Video Serra de la Estrela en un día?

Rubiobmw

Acelerando
Registrado
29 Dic 2015
Mensajes
324
Puntos
43
Hola compis.

Me gustaría hacer para dentro de dos semanas una ruta por el país vecino y me gustaria saber si se puede hacer la Serra de la Estrela en un día y que sería indispensable no perderme así como las carreteras más chulas.

Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo estuve hace 2 años con la moto , y este año con la caravana y la familia.
Las 2 veces me aloje en el mismo sitio , el camping que esta saliendo de covilha hacia Torre , es un sitio espectacular y estrategico para recorrer la sierra.
En 1 dia puedes machacarte todas las carreteras , las distancias son cortas , pero merece la pena detenerse en muchos sitios , hay muchos rincones donde pararse a mirar el paisaje.
En moto estuve 2 dias y medio , lo recorri todo , visite piodao , manteigas , me bañe en las piscinas naturales de Loriga ... un no parar.
A mi es una zona que me ha enamorado , sus carreteras son indescriptibles , de lo mejor y mas divertido sobre lo que vas a rodar en tu vida , no exagero. Pero creo que ahora no es la mejor epoca , es una zona elevada y muy desprotegida , no hay nada alrededor , es como un monticulo en mitad de una llanura , y el viento y el frio pueden ser muy importantes en esta epoca.
Para que te hagas una idea , este año a primeros de agosto nos coincidio un frente estando en la sierra y tuvimos que usar la calefaccion para dormir...
Primavera o final de verano son e`pocas ideales , incluso en agosto a esa altitud es un alivio estar.
 
factible totalmente

la parte imprescindible, la carretera que baja por el glaciar a Manteigas

lo suyo...

no te olvides del último punto que te he marcado el mirador del glaciar

1572892944500.png

ojo a las fechas porque hay hielo rápido y lo cortan
mira antes si está abierto por google maps te lo indica

hoteles...
Berne
vale do zezere
ambos unos 50-60 dormir y buen desayuno incluido

pd. que envidia me das
 
Este mes pasado e estado y en un dia se hace aunque ahora oscurece antes.
Tanto me gusto que a la semana siguiente la volvi a hacer esta vez con la contraria
En Unhais da serra tienes una carretera que sale a la que te lleva a la estacion de ski es todo asfalto menos dos km que es de tierra pero sin problemas
 
Yo estuve hace 2 años con la moto , y este año con la caravana y la familia.
Las 2 veces me aloje en el mismo sitio , el camping que esta saliendo de covilha hacia Torre , es un sitio espectacular y estrategico para recorrer la sierra.
En 1 dia puedes machacarte todas las carreteras , las distancias son cortas , pero merece la pena detenerse en muchos sitios , hay muchos rincones donde pararse a mirar el paisaje.
En moto estuve 2 dias y medio , lo recorri todo , visite piodao , manteigas , me bañe en las piscinas naturales de Loriga ... un no parar.
A mi es una zona que me ha enamorado , sus carreteras son indescriptibles , de lo mejor y mas divertido sobre lo que vas a rodar en tu vida , no exagero. Pero creo que ahora no es la mejor epoca , es una zona elevada y muy desprotegida , no hay nada alrededor , es como un monticulo en mitad de una llanura , y el viento y el frio pueden ser muy importantes en esta epoca.
Para que te hagas una idea , este año a primeros de agosto nos coincidio un frente estando en la sierra y tuvimos que usar la calefaccion para dormir...
Primavera o final de verano son e`pocas ideales , incluso en agosto a esa altitud es un alivio estar.
Muchas gracias por la info.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
factible totalmente

la parte imprescindible, la carretera que baja por el glaciar a Manteigas

lo suyo...

no te olvides del último punto que te he marcado el mirador del glaciar

Ver el archivo adjunto 160280

ojo a las fechas porque hay hielo rápido y lo cortan
mira antes si está abierto por google maps te lo indica

hoteles...
Berne
vale do zezere
ambos unos 50-60 dormir y buen desayuno incluido

pd. que envidia me das
Muchas gracias...lo recordaré

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Cierto es que no es la mejor época. Miraré tiempo primero y si es muy chungo, descartare hasta primavera. Gracias a todos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
yo estuve el año pasado en septiembre y hicimos en un dia la sierra entera, con baño incluso en las piscinas fluviales de Loriga y durmiendo en la pousada da Juventude de Penhas da Saude. El alojamiento fue cojonudo, habitacion doble por 32€ con desayuno bufet. Eso si, a mediados de septiembre durante el dia hacia calor, pero por la noche hacia un frio que afeitaba mucho y bien...
 
yo estuve el año pasado en septiembre y hicimos en un dia la sierra entera, con baño incluso en las piscinas fluviales de Loriga y durmiendo en la pousada da Juventude de Penhas da Saude. El alojamiento fue cojonudo, habitacion doble por 32€ con desayuno bufet. Eso si, a mediados de septiembre durante el dia hacia calor, pero por la noche hacia un frio que afeitaba mucho y bien...

He estado la segunda semana del pasado octubre durante tres días durmiendo en el Hotel Luna de Penhas de Saude, sitio muy agradable , buen precio y con unos chalets con capacidad para 6 pèrsonas en el mismo complejo, con cocina, y bonitas vistas a la sierra con una estupenda tarifa ( creo fueron 35 € persona/días ) . El desayuno buffet muy completo en el hotel al lado eran 10€ /persona.
El excelente estado de las carreteras , amabilidad de su gente y los paisajes hacen que rodar por alli sea una delicia PERO ......... ya en esas fechas durante el día la temperatura fue buena ( incluso calurosa a ratos ) pero por la noche al ser días más cortos ya hacía fresquete y teníamos que poner calefacción en los chalets.

LLevando el recorrido preparado se recorre toda la zona bien en un día , viendo lo esencial ( Manteigas, subimos al alto de Torre,.....) y si no recuerdo mal hicimos por la zona unos 350 km .

Zona recomendable en resumen y donde se disfruta un montón con el valor añadido que no sueles haber demasiado tráfico.

Saludos y ...... mi recomendación es que yo lo dejaría ya para primavera para evitar riesgos de fríos, hielos y humedades en zonas umbrías donde pudieras tener algún sustito ¡ya que es una zona donde se puede circular rapidito ¡:cool:

Aquí tienes algunas fotos de la zona jeje

En Torre

efe46e0f-f72f-4cae-86e5-9e1a2f9c7b40.JPG

60d4e09a-0746-4c06-9f91-1c629fdef97e (1).JPG

..... y es una zona curiosa " donde en la partes altas circulas por encima de un mar de nubes " ¡¡ :unsure:
 
El año pasado hice la ruta 66 portuguesa y me desvie para hacer esa zona, para mi lo mas bonito del viaje, muy quemado por los incendios pero un espectáculo de lugar, sobre todo lleno de pistas....
 
Buenas, un grupete de cuatro motos nos vamos para Covihla el 6 de diciembre e intentaremos hacer un ocho, ya k solo tenemos el sábado apara ello( Covihla, Manteigas, Seia, Sabulgueiros, Unhais da Serra y Covihla, sin dejar de ver Poco do inferno, Cantaro Magro y Ntr Sª Senhora da Boa Estrela, k os parece
 
Si no quereis ir de Unhais da serra a Colvilha teneis una carretera desde Unhais que sale a la carretera que sube a la Torre y luego bajais a Colvilha, lo unico es que teneis kilometro y medio que es de tierra pero esta muy bien en Octubre la hice esa misma
 
Si no quereis ir de Unhais da serra a Colvilha teneis una carretera desde Unhais que sale a la carretera que sube a la Torre y luego bajais a Colvilha, lo unico es que teneis kilometro y medio que es de tierra pero esta muy bien en Octubre la hice esa misma
Buen apunte de @Mariano ADV, totalmente recomendable
Mi consejo para quien no lo conozca la zona es que suba a Torre por todas la vertientes de la sierra, sin prisas, disfrutando de la carretera y del paisaje, el atracón de curvas es brutal.
Manteigas, Sabugueiro, Ntr Senhora da Boa Estrela, Torre, etc ...
Para comer, por decir un sitiio, Varanda da Estrela, en Penhas da Saúde. Por decirte un plato, el queijo de Manteigas con doce de abóbora, buenísimo.
Pero hay muchos sitios y oferta grastronómica, vas a comer fenomenal en toda la zona.
En un día se puede hacer, siempre que te alojes la noche antes en la zona, claro.
A disfrutarlo
 
Arriba