Serranía de Cuenca. Tragacete 19,20,21 octubre 2024

RSR65

Allá vamos
Como ponía en el de Broto, tengo planeado ir a conocer la zona. Voy a indagar posible recorrido interesante de sus alrededores para el sábado. No conozco la zona y a partir de hoy voy a intentar trazar una ruta de carreteras o sitios interesantes de cercanía. Si alguien la conoce, acepto sugerencias. Iré actualizando por si alguien quisiera compartir unas cervezas o bocatas o .... chuletones. Ya veríamos.

Buenas RSR65,

He ido varias veces por la zona. mi recomendación es que bajando a tragacete te desvíes a Albarracin, luego puedes volver hacía Uña, bajar a Cuenca, por Buenache de la sierra, dormir en el Hotel Cueva del Fraile (58€ dos personas). Visitar Cuenca, subir por Valdecabras, visitar la ciudad encantada (pto. rojo) y cruzar la serranía por mitad del medio. Por la linea azul que marco. La carretera está recién asfaltada y es impecable. El sitio maravilloso, vas entre bosques. Ojo a los animales, la ultima vez se me cruzaron una manada de jabalís y un par de corzos, pero la carretera no es para ir rápido sino disfrutando.

Aquí me tienes para resolver las dudas que te surjan.

1725607931177.png
1725608860014.png

Buenas RSR65,

He ido varias veces por la zona. mi recomendación es que bajando a tragacete te desvíes a Albarracin, luego puedes volver hacía Uña, bajar a Cuenca, por Buenache de la sierra, dormir en el Hotel Cueva del Fraile (58€ dos personas). Visitar Cuenca, subir por Valdecabras, visitar la ciudad encantada (pto. rojo) y cruzar la serranía por mitad del medio. Por la linea azul que marco. La carretera está recién asfaltada y es impecable. El sitio maravilloso, vas entre bosques. Ojo a los animales, la ultima vez se me cruzaron una manada de jabalís y un par de corzos, pero la carretera no es para ir rápido sino disfrutando.

Aquí me tienes para resolver las dudas que te surjan.

Ver el archivo adjunto 421697
Ver el archivo adjunto 421698

Gracias compi ?✌️

Hola, disculpad, no había visto estas respuestas. Era una propuesta, pero ante la poca acogida, intenté ir solo con mi mujer, pero dado que al final ella no pu3de por su trabajo, prefiero “deber el favor” de ir yo solo, en casa, para otra iniciativa con más posibilidades. He hecho ya planes alternativos. Lo siento.
De todos modos, creo que se puede reprogramar, pues sigo pensando que hace falta una reunión en una zona donde no se tengan que crujir a kilómetros siempre los del Sur.
Ya que yo he tenido mala puntería con las fechas, acepto sugerencias.
Saludos y mil disculpas de nuevo por no haber visto esto antes

Justo estuvimos por esa zona el finde del 4-5-6 de octubre ((hace nada, vamos).

Esta es la ruta que hicimos el sabado por la mañana (ibamos a una kdd de finde, saliendo nosotros desde Castellon):

IMG_2895.png
Por cierto, mucho, pero MUCHISIMO CUIDADO con los ciervos/corzos.

El compañero @MIGUEL_STROGOFF ya me lo advirtió, el organizador de la kdd tambien, y un señor de Tragacete que nos vio salir el sabado por lamañana a toda la marabunta de motos tambien nos hizo gestos al respecto….y CUANTISIMA RAZÓN.

Nosotros pillamos TRES el viernes por la noche, pasando Calomarde. Suerte tuvimos de que no paso nada, porque estaban litetalmente en medio de la carretera.

La zona chulisima, pero lo dicho: MUCHO CUIDADO.

Anda! No había visto el hilo hasta ahora. Es muy buena propuesta, y buena zona. Yo la he hecho unas cuantas veces desde Madrid; casi siempre subo por Alcocer - Priego - Cañamares (hay un camping municipal muy majo con bar donde almorzar o comer), puerto de Monsaete - Beteta y ahí tiro dirección Tragacete hasta aparecer en Cuenca, pasando por Uña.
La última vez aprovechamos para conocer el nacimiento del Río Cuervo.

Desde ZGZ o zona norte habría que mirar qué te viene mejor para trazar itinerario. ¿Ruta del Silencio? Esa tengo ganas de hacerla. A los de "abajo" nos pilla más a contramano, pero unir ambas rutas podría estar muy bien de cara a un día largo o haciendo un trasnoche.

Justo estuvimos por esa zona el finde del 4-5-6 de octubre ((hace nada, vamos).

Esta es la ruta que hicimos el sabado por la mañana (ibamos a una kdd de finde, saliendo nosotros desde Castellon):

Ver el archivo adjunto 427691
Por cierto, mucho, pero MUCHISIMO CUIDADO con los ciervos/corzos.

El compañero @MIGUEL_STROGOFF ya me lo advirtió, el organizador de la kdd tambien, y un señor de Tragacete que nos vio salir el sabado por lamañana a toda la marabunta de motos tambien nos hizo gestos al respecto….y CUANTISIMA RAZÓN.

Nosotros pillamos TRES el viernes por la noche, pasando Calomarde. Suerte tuvimos de que no paso nada, porque estaban litetalmente en medio de la carretera.

La zona chulisima, pero lo dicho: MUCHO CUIDADO.

Toda la serranía de Cuenca es ESPECTACULAR!!!. Vayas por donde vayas. Desde luego bien merece una visita, por lo menos una vez en la vida.?????

Dicho esto como bien ha citado @El_Uve, extremar las precauciones con los CIERVOS/CORZOS.

En mi último viaje, a la salida de una curva, un cervatillo saltó hacia la carretera. Por no darme de lleno con él, aceleré y conseguí que el pobre animal se diera con la rueda trasera. Con suerte no caí al suelo y el cervatillo salió despavorido pero cojeando.????‍♂️?‍♂️?‍♂️??????

No habiéndome casi recuperado del momento descrito, al día siguiente, la de debía ser su madre, (menudo bicho) me pasó por delante de la moto como a unos dos metros de distancia. Iba despacio, pero el susto fue de muerte por infarto. Esto ocurrió hace un año y todavía me estoy recuperando.?????

MUY ESPECIAL PRECAUCIÓN COMPAÑEROS!!!

Atrás