Serranía de Cuenca.

FerRT.

Acelerando
Registrado
18 Feb 2016
Mensajes
422
Puntos
28
Pues me quiero dar una vuelta este fin de semana por la Serranía de Cuenca desde Madrid.
Recomendaciones de rutas, sitios que visitar, alojamiento, etc..
 
Los sitios que visitar son las propias carreteras que te vas a encontrar, puedes parar en el Ventano del Diablo pero dadas las fechas y la masificación yo no pararía en sitios como la Ciudad Encantada... En cuanto a la ruta si no te importa hacer un tramillo de pista forestal perfecta y llana te hago una rutilla como Dios manda :)
 
Tanto para Rufus como para javidm, voy con una RT, no creo que sea buena opción lo de las pistas.
Salgo el viernes por la tarde, sobre las 16 h y regresaríamos el domingo por la tarde.
Creéis que la ciudad de Cuenca es buen sitio como punto base? O es mejor coger sitios distintos para dormir? Serían dos noches.
 
Yo me alojaria en Cuenca capital, por el tema de salir de tapeo al final de cada jornada, nosotros hemos estado un par de veces en el Hostal de la Luz, muy bien y tiene parking. La rutas son infinitas, no me perderia la zona de Trgacete y el Nacimiento del Rio Cuervo, la hoz de Beteta, y la ruta junto al Rio Escabas hacia las Majadas, aunque hay muchisimas mas
Saludos y Vssss
 
Alojarse en Cuenca es una buena idea pues la ciudad tiene muchas cosas para ver. Partiendo desde ahí te propongo esta ruta para todo un día, yo me acercaría Chequilla para ver sus curiosas formaciones rocosas y la carretera desde Peralejos es para repetirla sin dudarlo...

https://goo.gl/maps/543mb5bSKtp
 
Me podéis recomendar algún hotel en Cuenca donde se pueda dejar la moto? o aunque no tengan parking, sea factible aparcarla cerca? Hay algún sitio por el centro que esté habilitado para aparcar las motos?
El hotel que me había recomendado MAGELX está ocupado.
 
Intenta llegar a Albarracín, merece la pena y si rondas por esa zona con varios días , es de obligado cumplimiento.
 
Interesante zona, con mucho que ver, todo lo que te han recomendado está muy bien.

El pasado domingo me hice una ruta por allí, un tanto atípica, pasando o visitando los siguiente sitios:

-Cruz/Ermita del Cristo de S. Isidro en La Frontera
-Puerta del Infierno
-Hoz de Priego
-Sima de Alcorón
-Salinas de Armallá
-Formaciones rocosas en el entorno de Chequilla
-Rio de Piedra en Orihuela del Tremedal
-Puente romano sobre el río Guadalaviar cerca de Albarracín.

Todo eso lo tienes en esta ruta: https://goo.gl/maps/yXfjiKrCKu92

A ver si tengo un ratillo y pongo algunas fotos.

Dos apuntes: La carretera que baja de Peñalén hasta el cruce hacia Poveda está en obras, con algunos tramos que son directamente de tierra. La que baja hacia Peralejos, hasta el desvío hacia Chequilla tiene un asfalto malo y rebotón, aunque merece la pena hacerlo así por el tramo que viene después (Los hice sin problemas en la R1150R con las tres maletas a tope y pasajera).

En tu caso igual me planteaba intentar dormir una noche en Cuenca y otra en Albarracín, ambas tienen mucho que ver :shocked:

Saludos y buen viaje!

Ah, lo de Hotel con parking en el centro de Cuenca igual es complicado, aunque sí que tienes un parking algo más abajo de la plaza de la Catedral, igual te sirve.
 
Última edición:
Pues ya tengo todo casi finiquitado, hotel en Cuenca y en Peralejo de las Truchas.
La idea es esta:
1er día: Salida desde Pinto(Madrid) sobre las 16,00h. Después de dejar cosas en el hotel (Cuenca) irnos para la Ciudad Encantada y regreso.
https://goo.gl/maps/xLrsbikLK4u

2do día: Salida desde Cuenca hasta Checa y vuelta al hotel de Peralejo de las Truchas. Creo que así nos dará tiempo a ver más cosas con tranquilidad.
Tengo para este día dos opciones de ruta:
a) https://goo.gl/maps/Z2ab7orAs512
b) https://goo.gl/maps/kpanZWaiTS52

3er día: Salida desde Peralejo de las Truchas y regreso a Pinto (Madrid) pasando por Cuenca (posiblemente comida),
https://goo.gl/maps/mRN58AHeScu

Qué es lo que me falta??? saber qué es imprescindible ver en estos recorridos, o si cercano a estos recorridos hay algo que no nos debemos perder...:rolleyes2:
 
El dia dos opcion a esas curvas de la n 420 son de mis preferidas...al igual que la bajada de valdecabras a cuenca el dia 1

Te dejas poco nada ..si acaso entrar a ver el nacimiento del cuervo apenas una hora de paseo entre ida y vuelta

Para el domingo regreso a madrid quizas volveria por,sacedon y eso por variar la ruta


PD viendo fotos de tu ruta de los alpes...a quien se le ocurre comprarse un pantalon impermeable "verde" ... O quizas es reutilizado profesionalmente jajaja
 
Buen observador coupe :cool2:, estamos en vistas de comprar unos nuevos. Espero que para las próximas ya no salgan :D
 
Yo estuve hace poco y te puedo decir que fue totalmente alucinante. Dormí en Las Majadas, donde no hay ná, pero como estaba todo el día en la moto, pues a descansar. Te pongo mapa casero de la ruta, por si te puede servir.

a57455987b060c69153899752b405b4b.jpg


Vas a disfrutar, amigo. Vaya¡¡¡¡

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ahhhh, se me olvidaba. Gasolinera que veas, REPOSTA ¡¡

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buen observador coupe :cool2:, estamos en vistas de comprar unos nuevos. Espero que para las próximas ya no salgan :D

jajaj reconocerlos es facil ...yo tambien los tengo¡¡


**un de apunte mas ...si duermes en albarracin ...hotel doña blanca esta en la parte llana del pueblo y con parking para moto buen trato ...y volviendo de albarracin a provincia de cuenca visita las cascadas de calomarde , facil acceso a pie de carretera
 
Última edición:
Igual coincidimos por allí. Un compañero de ruta y yo saldremos este próximo sábado hacia allí. Queremos hacer la Sierra de Albarracín y la Serranía de Cuenca.
Sábado noche hotel a las afueras de Cuenca y domingo noche dormiremos en Daroca.
Un saludo a to@s.
 
Fer, si haces caso a javidm y subes al mirador de Zaorejas te vas a acordar de todo su árbol genealógico.... :D
Como ves hay mucho para ver, mejor deja cosas para otra ocasión... :rolleyes2:
 
Última edición:
Bueno, creo que para una primera impresión de la Sierra de Cuenca, con lo que puse de lo que voy a intentar hacer está bien, ya habrá más ocasiones, e intentaremos subir a ese mirador de Zaorejas (aunque sea andando...) :D.

Gracias por todas vuestras aportaciones.
 
Yo estuve hace poco y te puedo decir que fue totalmente alucinante. Dormí en Las Majadas, donde no hay ná, pero como estaba todo el día en la moto, pues a descansar. Te pongo mapa casero de la ruta, por si te puede servir.

a57455987b060c69153899752b405b4b.jpg


Vas a disfrutar, amigo. Vaya¡¡¡¡

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Creo que es muy parecido a lo que voy a hacer, aunque yo lo tengo dividido en dos etapas
 
Parece que los de BaseCamp se olvidaron de la provincia de Cuenca, hay muchas carreteras que no aparecen en la cartografía. :undecided:
 
Me temo que entre otras, de Beamud a Valdemoro-Sierra, no es carretera para RT:cry:
 
Yo,la hice con mi rt lc ...es como ir por enmedio del bosque...hasta vimos de lejos cervatillos:
 
Y yo que veo la palabra pista y se me ponen los dientes largos...:cheesy:

De todas formas vas a disfrutar, sea por donde sea :)
 
Buen finde...gracias por compartir vuestro viaje , ya me gustaría a mi poder hacer ese viaje , que lejooos estoooy. Saludos desde la Isla Picuda.
 
Esta semana santa o puente de mayo me acercare por esa zona, tomo buena nota de vuestros comentarios. Un saludo y gracias por compartir.
 
Arriba