SERRANIA DE RONDA

Gimar

En rodaje
Registrado
27 Oct 2016
Mensajes
182
Puntos
43
Voy a realizar un viaje de pareja de 3 o 4 días por la zona de Ronda, de la que tanto y tambien he oido hablar. Os agradecería me indicarais rutas moteras de la zona o lugares de interés ineludible, y ya puestos, restaurantes de "parada obligatoria".
Gracias por vuestra colaboración.
Saludos,
 
Hola, pues ya que vas por la zona de Ronda, te puedo comentar si te sirve de ayuda lo que yo conozco....Ronda ciudad es espectacular, pasar un rato y comer en multitud de sitios...no te podría decir un restaurante en particular, pues he estado en varios, sobre todo en la zona del puente, vistas espectaculares. Te recomendaría como ruta en moto todo lo que puedas hacer por la sierra de Grazalema, pegada a Ronda....La carretera del puerto de Las Palomas de ZAhara de la sierra a Grazalema es espectacular en moto, de Grazalema a Villaluenga del Rosario es realmente muy agraddable y bonita. De Ronda a San Pedro de Alcantara(playa) merece la pena.
 
Muchas gracias por tu aportación, empiezo a marcar rutas con tu información
 
Si luego has de ir hacia Málaga, en lugar de hacerlo por Cuevas del Becerro te puedes ir por la Sierra de las Nieves dirección el Burgo, Ardales, el Chorro, pasarás por El Caminito del Rey por si lo queréis hacer caminando... A mí me encanta esa sierra.
 
Gracias Dibi, me has dado una muy buena idea con el Caminito del Rey, lugar del que también he oído hablar mucho. Gracias
 
Si te gusta el queso, no dejes de parar en villaluenga del Rosario.
Tienes la fábrica de quesos payoyo simplemente espectacular .
Va gente de todas partes solo por el queso.
Esa zona de la sierra, es preciosa.
Pecado mortal estar por ronda y no pasarte
 
Gracias J.marchán por tu información, y te aseguro que "no pecaré". Me encanta el queso.
 
Toda la Sierra de Grazalema es espectacular.
Te recomiendo que vayas a visitar Acinipo, son espectaculares los restos romanos que hay allí.
Y si pasas cerca de Ubrique en el restaurante Mojon de la Víbora hay una carne de caza espectacular, así como las vistas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias Gerion, Ubrique es una de las poblaciones que quiero visitar, por lo que intentaré visitar Acinipo. Y por supuesto comeré donde me has indicado.
 
setenil de las bodegas te pilla cerca... ;)
 
No dejes de visitar Zahara de la Sierra.

Allí te puedes hospedar en Los Tadeos.

Y por la zona, la Venta del puerto de Gáliz, muy motera......también Gaucin y su bajada hacia la costa es muy recomendable.

No sigo que me pierdo....
 
:):):) gracias. Con toda la informacion que me habéis aportado, creo que voy a tener un fantástico viaje.
 
Para comer o tapear Bar San Fancisco, cruzas el puente del Tajo dirección Algeciras bajas, bajas y cuando llegas a una plaza lo tienes a la derecha, imposible no verlo.
 
Y comer Trucha en el "Bosque". Acabo de hacer Sierra Grazalema y es flipante. La bajada de las palomas con embalse al fondo impresionante
 
Gracias, toda información siembre es bienvenida
 
Si te apetece comer en Grazalema, en bar MAROMA
justo en frente de la guardia civil.
Yo estoy ahora mismo aquí.
Se come bien, y precio de risa
 
Arriba