Service de los primeros 1000 km en agencia BMW, poco conforme.

papalola

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Buenos dias. Les comento mi inconveniente ya que a retirar la moto de la agencia BMW, al regresar a mi casa despues de haber recorrido 180 km (que es donde me queda la agencia mas cercana) me encuentro que al medir el aceite de la moto despues de haber dejado reposar la moto 10 minutos me encuentro que estaba pasada de aceite y por lo visto bastante. Llamo a la agencia para avisar y me dijeron que no habria inconvenientes ya que le pusieron los 4 litros que dice el manual y que no le haria nada al motor. Hoy despues de dar unas vueltas por la ciudad y dejar la moto parada con la patita del costado, luego la arranco y empezo a humear y me asuste. Puede ser que este largando el exeso o esto sucede de vez en cuando cuando el motor esta caliente y se para con esa patita del costado??? Les comento que habia gente y la verdad que me dio verguenza porque quedaba feo una moto nueva y que largue humo al arrancar. Lo dejo de hacer enseguida. Despues no lo volvio a hacer.
A lo que voy sobre la agencia es que si el motor lleva 4 litros le deberian echar 3,7 litros y una vez caliente el motor verificar y si esta bien dejarla asi (ademas a esta altura deberian poner lo justo sabiendo cuando llega al maximo en el visor)
Ahora no se que hacer si dejarla con el exeso o sacarle. El tema es que sacar el tapon y dejar escurrir el aceite aparte de ser trabajo es complicado. Por ahi el motor debe estar pasado en 100 o 200ml pero la verdad me preocupa porque soy cuidadoso y no quieros complicaciones en el futuro.
La moto es 2012 y le cambiaron aceite motor, cardan y el aceite de caja me dijeron que ahora se hace cambio por medio y la del cardan en todos los cambios.
Espero sus comentarios.
Gracias.
 
Si puedes quitarle aceite. Te evitaras complicaciones en el futuro con algún reten.
 
Hola.

Si puedes saca el exceso, puedes tener problemas con retenes y juntas.
A la mía le cambiaron el aceite a los 5.000 km y no le cambiaron el filtro. Tenían que haber puesto 3,5 litros y me pusieron 4L. Tuve que sacarlos. Ademas me dejaron encendido el aviso de "service". Con lo poco que cuesta hacer las cosas como son y tener contento al consumidor, que es de lo que viven...

Saludos
 
yo le kitaria el aceite ke tiene de mas pero la volveria a llevar al conce donde te lo cambiaron ke despues esta gente con la garantia son bastante meticulosos se ke te keda un poco lejos pero yo lo haria de esa manera
 
Ten en cuenta que el filtro de aceite se lleva 300 ml. por otro lado es muy raro que a los 1.000 Km ya te hayan cambiado el aceite del cardan y el de la caja de cambios ya que siempre había sido a los 20.000

Un saludo
 
Les cuento que hoy he sacodo el sobrante de aceite aflojando el tapon con cuidado y dejando gotear. Por lo que calcule saque mas o menos cuarto litro y todavia quedo un poquito pasadita pero casi nada. Creo que es bastante y no tendria que haber sucedido y ahora estoy mas tranquilo porque "creo" que esta todo bien.
Brussli me cambiaron el aceite del cardan y no de la caja. Me comentaron que ahora el cardan se hace en todos los cambios (y antes era cada 20000 km) y el de la caja ahora paso a ser cambio por medio debido a nuevos aceites recomendados por el fabricante.
 
Sigo sin entender por qué no te entrega personalmente la moto el mecánico que te la ha "tocado", te comenta lo que ha observado y queda a tu disposición ante dudas...Sería el mejor servicio de calidad y no tendrían que hablar de dinero, simplemente sugerir, aclarar, dar confianza y reforzar la calidad de BMW de cara al cliente. Yo pagaría satisfecho y conduciría más tranquilo que cuando no ves a nadie, solo tu tarjeta ir y venir...
Vssss
 
Hola atunvolador. La moto me la entrego el mecanico, el error lo cometi yo al no medir el aceite antes de salir de la concesionaria y medirlo cuando llego a casa despues de haber realizado 180 km. Si lo hubiese medido ahi me hubiese dicho lo mismo que me dijo por telefono cuando lo llame. Metele kilometros que no pasa nada.........que le heche solo 4 litros como dice el manual.
El trabajo fue para mi que tuve que hacer su trabajo. Sacarle el sobrante de aceite y dejarlo casi a nivel cuando se puede hacer desde el principio bien las cosas.
Todo esto genera desconfianza y en vez de entregarles la moto conforme uno siempre esta pensando hicieron bien las cosas, le habran cambiado el aceite al cardan? etc, etc.
No hay mejor cosa que hacerlo uno pero lamentablemente hasta que se termine la garantia debere recurrir y seguir desconfiando de estos mecanicos.
 
No te culpes:
"el error lo cometi yo al no medir el aceite antes de salir de la concesionaria ...."
Ellos son los profesionales y cobran como profesionales.
Ni podemos revisar si han realizado su trabajo, yo no soy mecánico. Revisar el nivel tienen que hacerlo ellos.
Me imagino cómo te sentirías : "la verdad que me dio verguenza porque quedaba feo una moto nueva y que largue humo al arrancar", espero que no se haya ensuciado nada.
Ya sabes un taller donde no puedes fiarte.
Un saludo.
 
Les cuento que hoy he sacodo el sobrante de aceite aflojando el tapon con cuidado y dejando gotear. Por lo que calcule saque mas o menos cuarto litro y todavia quedo un poquito pasadita pero casi nada. Creo que es bastante y no tendria que haber sucedido y ahora estoy mas tranquilo porque "creo" que esta todo bien.
Brussli me cambiaron el aceite del cardan y no de la caja. Me comentaron que ahora el cardan se hace en todos los cambios (y antes era cada 20000 km) y el de la caja ahora paso a ser cambio por medio debido a nuevos aceites recomendados por el fabricante.

Hola papalola si no es mucho preguntar por curiosidad podrías poner que aceite nuevo recomendado te han puesto en el caso de que te venga especificado en la factura, gracias
 
Hola Brussli. El aceite que yo tenia y usaba en mi f 800 gs era el castrol GPS (semi-sintetico). Menos mas que le pregunte que si al motor de mi GS 1200 le hacia falta le podria echar ese aceite y me dijo que nooooooooooo! Le digo menos mal que te pregunto porque si no hago macanas. Me dijo que el GPS de Castrol no viene mas y ahora paso a llamarse Castrol GP 4 Actevo xtra 4T 10W40 (para el motor). A la caja no se lo cambiaron y al cardan no me dijo cual le hecho y es mas dudo si se lo cambio, segun el si!.
Con el sacrificio que me costo porder comprar la moto cero km, esperarla 6 meses en mi pais para que me la entreguen, y seguir renegando todavia me da mucha bronca. Lo unico que quiero es no haber dañando algun reten con el exeso (creiria que no porque nunca la castigue en esos km que realice, pero bue.......)
 
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