SERVICE RESET

Joseba99

Acelerando
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
218
Puntos
28
Ubicación
Bizkaia
Buenas chicos;Sabe alguien cómo se elimina el service en la pantalla? Yo en mi anterior moto,hacía el reset yo mismo con los botones de Ajuste reloj y parciales.Se puede eliminar el aviso de la pantalla. Ya q un cambio de aceite y filtro es muy sencillo y lo hace uno mismo,el reset pantalla no sé si en la BMW hay q ir a la casa o lo podemos hacer. Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20191210-204217_Dropbox.jpg
    Screenshot_20191210-204217_Dropbox.jpg
    97,3 KB · Visitas: 171
Hola, o vas al conce, o te compras la maquina para borrarlo, o vas como yo, siempre con el SERVICE, que a mí no me molesta para nada.
 
Hola, o vas al conce, o te compras la maquina para borrarlo, o vas como yo, siempre con el SERVICE, que a mí no me molesta para nada.
No lo tengo tan claro.Tiene q ser más sencillo.Pienso que se puede quitar con los botones. Habrá q investigarlo..... ?
 
Si,si, tu prueba con los botones, que seguro que lo consigues.
A ver;De momento no tengo el problema. Mi moto tiene 3 años y medio y 6100km,pero soy inquieto y me gusta conocer las cosas. Si no es posible,habrá q ir al taller,pero me jodería si sólo fuera para un cambio de aceite. Es mi forma de pensar.
 
Si, se conecta

Se conecta por bluetooh a la moto mediante el interface OBD LX y en el movil tienes que tener el programa Motoscan que lo bajas de la play store, luego hay que tener en cuenta si tu moto lleva el conector redondo del obd o el rectagular, para usarlo directo con el interface tu moto deberia llevar el conectar rectangular y si lo l leva redondo, entonces te hace falta ademas un cable para eso.

Inteface unos 75 euros
MotoScan 50 euros
Cable de conexion redonda unos 15 euros--

Aqui es todo pagar y pagar jeje.. Si te vas a un taller normal que no sea bmw por unos 10 euros te quitan el mensaje, todo es cuestion del uso que le vayas a dar yo me lo compre y lo uso para eso de las revisiones y modificar alguna cosa mas

Tambien se puede usar el interface en el coche
Muy buena información. Muchas gracias. ?
 
La unica forma de quitarlo es con el interface, no hay otra manera. joseba si fuera de Valencia te lo podria borrar pero me da que esta mu lejos jejeje
Sí;Soy de Bilbao. Estamos un poco lejos,pero se agradece el detalle compañero. De todas formas nunca descartaré el ir hasta Valencia en un futuro ó que visites nuestra tierra. ?
 
Si os fijáis en la fecha del mensaje que ponen de nachoxi es del 12 de febrero de 2010, con lo que hablan lo mismo que hacía joseba99, quitarlo en su GS de aire. Imagino que la marca habría aprendido y para quitarlo en las LC tengas que pasar por caja, al margen de los que tenemos el OBDII.
Lo que digo son conjeturas, pero es bastante probable teniendo en cuenta la tendencia del mercado con respecto a pasar por caja hasta para cambiar un sensor de presión de neumáticos, decirle a la centralita que has puesto uno nuevo y se puedan comunicar entre ellos, etc.
 
Si os fijáis en la fecha del mensaje que ponen de nachoxi es del 12 de febrero de 2010, con lo que hablan lo mismo que hacía joseba99, quitarlo en su GS de aire. Imagino que la marca habría aprendido y para quitarlo en las LC tengas que pasar por caja, al margen de los que tenemos el OBDII.
Lo que digo son conjeturas, pero es bastante probable teniendo en cuenta la tendencia del mercado con respecto a pasar por caja hasta para cambiar un sensor de presión de neumáticos, decirle a la centralita que has puesto uno nuevo y se puedan comunicar entre ellos, etc.
Tienes razón. Según me he ido informando,creo que fué a partir del 2010 cuando se hizo la modificación. Eso de resetearlo con botones se acabó.
 
Hay talleres que sin ser BMW también tienen el software y los cables y te lo quitan y pueden borrar fallos y dar de alta sensores de presión, alarma y demás, conozco uno con precios razonables que lo tiene, si alguien está interesado le paso el contacto, está en Azuqueca de Henares, a 30min de Madrid
 
El hecho de pasar obligatoriamente por conectar la centralita también debe ser un tema de seguridad, por si hay algún aviso que haya recibido la centralita y aparezca en la pantalla del ordenador.... si uno puede borrar el 'Service' siempre quizá hay fallos que no se llegan a detectar.
Esto, y que al final como sabemos todos... ¡nos hacen pasar por caja para todo!
Aunque te hagas tu en casa las revisiones, te tocará pasar por el aro. ?
 
El hecho de pasar obligatoriamente por conectar la centralita también debe ser un tema de seguridad, por si hay algún aviso que haya recibido la centralita y aparezca en la pantalla del ordenador.... si uno puede borrar el 'Service' siempre quizá hay fallos que no se llegan a detectar.
Esto, y que al final como sabemos todos... ¡nos hacen pasar por caja para todo!
Aunque te hagas tu en casa las revisiones, te tocará pasar por el aro. ?
"si uno puede borrar el 'Service' siempre quizá hay fallos que no se llegan a detectar?...Perdón??...Eso es una escusa para que esto tenga algún sentido. No nos equivoquemos.La idea no es por nuestro bien,sino una obligación para acudir al concesionario y aflojar la pasta. Aquí no hay coherencia,como tampoco tiene explicación que nuestras motos utilicen anillos de cobre de cierre tapon de aceite con unas medidas pret a porter que sólo utiliza BMW,y q sólo se pueden comprar en la casa al precio de 1,38€+IVA. Es así cómo funciona. No critico la calidad;Critico los excesos hacia los clientes en ciertos aspectos. Perdón por el tocho!.
 
Efectivamente, trabajo para una multinacional alemana y el sistema es supercerrado para obligar a los clientes a llamarnos a nosotros si o si. Desconocia el tema de la arandela de cobre, pero viendo lo que hacemos en mi empresa y lo que hacen las demas me lo creo, buscare mas info al respecto, alguno sabe las medidas de dicha arandela?
 
"si uno puede borrar el 'Service' siempre quizá hay fallos que no se llegan a detectar?...Perdón??...Eso es una escusa para que esto tenga algún sentido. No nos equivoquemos.La idea no es por nuestro bien,sino una obligación para acudir al concesionario y aflojar la pasta. Aquí no hay coherencia,como tampoco tiene explicación que nuestras motos utilicen anillos de cobre de cierre tapon de aceite con unas medidas pret a porter que sólo utiliza BMW,y q sólo se pueden comprar en la casa al precio de 1,38€+IVA. Es así cómo funciona. No critico la calidad;Critico los excesos hacia los clientes en ciertos aspectos. Perdón por el tocho!.
No puedo estar más de acuerdo.Asi es,un robo en muchos consumibles y piezas originales.Y en muchos casos la calidad que ofrecen las piezas para la pasta que valen ,las tienes en la industria auxiliar de mejor calidad y a un precio bastante bueno.
 
Las medidas no las tengo a mano,pero si me acuerdo mañana mismo lo puedo medir y os lo digo. Un saludo?
Vale, vendria bien, no habeis preguntado en las casas de hidraulica??
Suelen tener bastantes medidas aunque lo suyo es ir con la muestra.
 
El hecho de pasar obligatoriamente por conectar la centralita también debe ser un tema de seguridad, por si hay algún aviso que haya recibido la centralita y aparezca en la pantalla del ordenador.... si uno puede borrar el 'Service' siempre quizá hay fallos que no se llegan a detectar.
Esto, y que al final como sabemos todos... ¡nos hacen pasar por caja para todo!
Aunque te hagas tu en casa las revisiones, te tocará pasar por el aro. ?
El service solo afecta al mantenimiento,la centralita registra los fallos y hay que borrarlos está claro.Pero si el cuadro no se queda ninguna luz encendida.... debería estar todo ok.
 
Efectivamente, trabajo para una multinacional alemana y el sistema es supercerrado para obligar a los clientes a llamarnos a nosotros si o si. Desconocia el tema de la arandela de cobre, pero viendo lo que hacemos en mi empresa y lo que hacen las demas me lo creo, buscare mas info al respecto, alguno sabe las medidas de dicha arandela?
Es para un tornillo del 24 creo recordar, pero no sé más.
 
Vale, vendria bien, no habeis preguntado en las casas de hidraulica??
Suelen tener bastantes medidas aunque lo suyo es ir con la muestra.
Ha habido algún compañero q la ha intentado buscar fuera de la casa y no la ha encontrado. Añadir q la de origen,aún siendo de cobre,son totalmente planas. No es de las q se aplastan como las genéricas en otras motos.
 
Bueno a ver si hay suerte, yo tengo algunas planas de mi curro, si coinciden triunfada total
 
Ha habido algún compañero q la ha intentado buscar fuera de la casa y no la ha encontrado. Añadir q la de origen,aún siendo de cobre,son totalmente planas. No es de las q se aplastan como las genéricas en otras motos.
Es posible que haya en algún sitio especializado,en ferretería de barrió o webs yo no encontré.Y para una vez al año que me hace falta,no voy perdiendo el tiempo rebuscando.Que al final me sale cara la put... arandela.Aunque me entre una mala leche cada vez que voy a por algo exclusivo de mi moto al Conce.
 
Es posible que haya en algún sitio especializado,en ferretería de barrió o webs yo no encontré.Y para una vez al año que me hace falta,no voy perdiendo el tiempo rebuscando.Que al final me sale cara la put... arandela.Aunque me entre una mala leche cada vez que voy a por algo exclusivo de mi moto al Conce.
Cierto. Yo he comprado un par y no me complico.Para esta minucia,la torta puede salir un pan.No merece la pena andar buscando.
 
Esta claro, yo preguntare por las casas de hidraulicas que frecuento y si no tienen pues paso, tambien mirare los despieces de mi empresa que se que tenemos, otra cosa es que cuadren las medidas.
 
Buenas tardes;Por fin me he decidido a comprar el OBDII y el cable conector. Lo he probado,con la aplicación movil "MOTOSCAN" Básico y conecta perfectamente.En principio tan sólo quería experimentar, ya q la moto aún tiene 7000km y hasta los 10000 no emite el aviso de Reset en el cuadro. Ahora me queda comprar la aplicación y aprender a utilizarlo correctamente, ya q tiene múltiples opciones. Ya os iré contando según vaya utilizando el dispositivo. Un saludo a tod@s.✌
 

Adjuntos

  • 20200129_174542.jpg
    20200129_174542.jpg
    107,5 KB · Visitas: 130
  • 20200129_174618.jpg
    20200129_174618.jpg
    53,8 KB · Visitas: 134
  • 20200129_175819.jpg
    20200129_175819.jpg
    112,9 KB · Visitas: 146
Hay un Youtuber que se llama Goyo e iba hacer un video sobre la utilizacion de este Motoscan, yo estoy esperando que lo haga porque asi te enteras de mas cosas, se que el le ha pedido mas informacion a Motoscan
Sí;Tengo el video en favoritos. Os lo po go para q veáis de cómo funciona.
 
Yo al final me decantaré por comprar el OBDlink LX, cable y App Motoscan para no depender de ir a un taller y que me digan que no me lo hacen porque no he pasado la revisión con ellos (eso me dijeron ayer)
 
Jajajaja, pues la respuesta es bien sencilla. Se les manda al carajo y tan amigos.
Sabía decisión si te decantas por el obdlibk con la aplicación motoscan de 50€ te sacara de muchos apuros.

Saludos
Sisi...Pero suma el OBDII y el cable y son 100€ más. Total 150€ completo con la aplicación. Yo ya lo tengo todo,pero no sé si le sacaré rendimiento. Pero bueno;Ahí está y dependo de mí mismo. La aplicación es muy completa si pagas la versión completa.
 
En mi caso detecté que el refrigerante había perdido cualidades y no cumplía con su función con el OBD2 enchufado y marcando la temperatura que saltaba el electro y la temperatura que debería de apagarse el electro.

Para saber si el refrigerante ha perdido cualidades hay un densímetro, pero no disponía de él en ese momento.

Cambié refrigerante y problema resuelto.
Detectaste q el refrigerante no cumplía,pero te marcaba algo en el cuadro?
Modificaste los parámetros con el OBDII?
No comprendo bien a qué te refieres.
 
Me refiero a que el electro salta a los 105 grados y se para a los 95 grados. Esto lo controlas visualmente en escala de grados centígrados con el obdlink a través de la aplicación motoscan.

En mi caso no llegaba a bajar de los 97 grados y no se paraba el electro, cosa que no es normal. Cambié refrigerante y volví a comprobar con motoscan y perfecto, en cuanto llegaba la temperatura a 95 grados se paraba el electro ventilador.

La k1600 trabaja por rayas en el cuadro, cuando llegas a la 7 raya salta el electro y en la 5 raya es el funcionamiento normal del motor circulando.
Saludos
Bien;O sea q el OBDII con el motoscan,te han ayudado a comprobar el electro,pero no has tenido q modificar los parámetros. Cuando cambiaste el refrigerante volviste a comprobar y funcionaba correctamente. En este caso te sirvió para realizar comprobaciones,pero me consta q se puede realizar cambios de parámetros,borrar fallos,etc.
En fin;Que es muy completo.
 
En la k1600 no puedes cambiar ningun parámetro, en otras motos (gs 1200 aire, f 800, f 650, 1200 RT aire) si se puede como por ejemplo indicador puños calefactables en cuadro, sensor temperatura neumáticos en el cuadro, autonomía en km en el cuadro, etc.

También lee fallos y los borra, lee código error de avería y te dice por ejemplo qué es una bobina y el número de bobina que es.

Para el uso que le doy me sobra, se que hay otro scanner llamado GS 911 que también es muy completo pero no lo he usado.

Se ve q lo entiendes perfectamente. Yo tan sólo llego a borrar el service,pero de momento no he necesitado más. Si necesito profundizar más, ya buscaré algún tutorial. Muchas gracias por tus comentarios Pepe. Siempre se aprende algo. ?
 
Alguien sabe si hay algun OBDII que funcione con IOS y lo haya probado?

Gracias
 
Arriba