Servicio 20.000 km ¿Antes o después de gran viaje?

Zquin

Arrancando
Antecedentes: Hago obsesivamente todas las revisiones marcadas por BMW. Controlo nivel de aceite, presión de los neumáticos...etc. compulsivamente. La moto va perfecta, excepto los problemas de batería que sufro en silencio...

Soy consciente de que es una enfermedad, pero he comprobado que es incurable y me resulta más llevadero y económico llevar la moto al taller que intentar controlar mi paranoia, me he aceptado como soy.

Dicho esto: tengo 1200GS con 16.000 Kms. Cumple 2 años en Julio 2007. Voy a hacer un viaje este verano calculo que entre 7 y 8 mil kms.

Pregunta ¿Debo pasar el servicio de inspección BMW antes o después del viaje?

Si lo hago antes se supone que me preparo mejor el viaje y reduzco el riesgo de pana, si lo hago después es más lógico económicamente.

¿Opiniones?

Saludos

Re: Servicio 20.000 km ¿Antes o después de gran vi

Buenos dias Zquin.
Pues yo haría la Revisión de los 20.000 antes de realizar el viaje,así me voy más tranquilo.

Un abrazo

Yo creo que la deberías pasar antes del viaje. Te cuento los motivos por los que te digo esto:

1.- Si no la pasas antes, y suponiendo que no hagas ni un kilómetro a la moto hasta entonces, tendrías la moto a la vuelta del viaje con 24.000 kilómetros aproximadamente. Te habrías pasado unos 4.000 kilómetros para la revisión de los 20.000. No sé que pasaría si luego tuvieras algún problema, se podrían apoyar en esto para no arreglarlo.

2.- Dados los problemas que cuentas de bateria, te irás más tranquilo. Además, porque no te solucionan estos problemas. Mi moto es de Diciembre de 2005, y no ha tenido ningún problema de bateria (de momento). ¿tienes alarma?. He oido por ahí problemas en las motos con alarma.

En fin, es mi opinión. Pasateló bien.

Zquin dijo:
Antecedentes: Hago obsesivamente todas las revisiones marcadas por BMW. Controlo nivel de aceite, presión de los neumáticos...etc. compulsivamente. La moto va perfecta, excepto los problemas de batería que sufro en silencio...

Soy consciente de que es una enfermedad, pero he comprobado que es incurable y me resulta más llevadero y económico llevar la moto al taller que intentar controlar mi paranoia, me he aceptado como soy.

Dicho esto: tengo 1200GS con 16.000 Kms. [highlight]Cumple 2 años en Julio 2007[/highlight]. Voy a hacer un viaje este verano calculo que entre 7 y 8 mil kms.

Pregunta ¿Debo pasar el servicio de inspección BMW antes o después del viaje?

Si lo hago antes se supone que me preparo mejor el viaje y reduzco el riesgo de pana, si lo hago después es más lógico económicamente.

¿Opiniones?

Saludos

Se supone que tendrás que hacerle la revisión anual, aprovecha y le haces la de los 20.000 y además de aquí a Julio simpre podrás llegar a los 17 ó 18.000 Kms.

Y no te olvides de las ruedas ;)

Zquin dijo:
¿chileno? :)

Pues no es por llevar la contraria pero yo esperaría a la vuelta,eso si comprobando antes el nivel de aceite,al fin y al cabo superaras en unos 2.000-3000km lo estipulado,y si eres tan escrupuloso como dices la moto estará perfectamente.

Yo le haria la revisión antes del viaje es un consejo con eso va mas tranquilo. vssss.-

....y que tal si la haces .....DURANTE, el viaje.Asi aprovechas ese dia de descanso.Si lo tienes programado,seguro que encuentras un excelente concesionario Bmw, dispuesto ha hacerte la revision,con la calidad,servicio y precio, que aqui no tenemos.Un saludo ;)

felipe9 dijo:
[quote author=Zquin link=1179381888/0#0 date=1179381888]Si lo hago antes se supone que me preparo mejor el viaje y reduzco el riesgo de pana, si lo hago después es más lógico económicamente.
¿chileno? :)
[/quote]

No amigo Felipe9, soy catalán. En catalán a la averia le llamamos pana por influencia francesa supongo que cuando algo se estropea diven que está "en pane"

Sí he estado en Chile por trabajo. Lindo país, gente seria.

Saludos

Zquin

Bueeeno, gracias a todos, veo que la opción mayoritaria es hacerla antes. De todos modos buen punto ese de Konan de hacerla durante, miraré webs de BMW Austria (es Eslovenia supongo que más complicado). Y de acuerdo clon Klikowski ya pensaba cambiar la goma trasera...y quizá la delantera?

saludos

Zquin

Atrás