Servicio BMW rotura de bomba de gasolina

migueguirao

Acelerando
Buenas noches! Me gustaría haceros una consulta sobre algo que me está pasando y a continuación indicó:
a finales de julio de este año se rompió la bomba de la gasolina de mi BMW 1200 GS (2005) la grúa la llevo al concesionario oficial y desde entonces estoy sin moto......en el concesionario me dicen que desde Alemania no les envían la bomba porque no tienen fabricadas, con lo cual, ellos no me pueden reparar la moto. Me pregunto si a alguien os ha pasado un caso similar, porque no sé cómo actuar, a fecha de hoy no saben decirme fecha estimada de reparación, me parece un poco fuerte y ya estoy empezando a cansarme de BMW, no entiendo que BMW pueda responder de esta manera.
Gracias y un saludo desde Castellón!!

Reclamación a BMW Ibérica y que la traigan de otro país si hace falta, aunque me parece raro que no haya ninguna bomba de gasolina en toda España. Y entre tanto, podían haberte dejado alguna motito de cortesía... Que son tres meses...

Hay cosas que desde luego.

Hola migueguirao, es de juzgado de guardia lo que te pasa, como a cientos de moteros mas en toda España. Y no se cual es tu caso en particular ya que la bomba tiene barios componentes, es muy dificil que la bomba en si se estropee, es mucho mas frecuente que se estropee el regulador, pero reguladores hay en bmw por unos 150€ +- lo que no hay es un anillo metalico que se coloca fuera den tanque a la salida de la bomba, antes del conector rapido, porque esas partes son de plastico y con el tiempo y la mala calidad del producto se fisuran y pierden gasolina, la solucion es colocar un anillo metalico a modo de brida para impedir la fuga, y ese anillo es el que no tienen en ningun punto de bmw y por eso hay tantas motos paradas, este problema afecta a los motores bocxer. Si este fuera el caso tuyo se puede fabricar, creo recordar que la medida son 24,5mm interior, se quita el conector rapido, secoloca el casquillo bien ajustado y lla puedes funcionar. Salu2

coincido, el mecanismo fisico de la bomba es casi eterno, se estropean los componentes asociados, que deben ser reparables........si quisieran.
Lo mas fácil.......cambiarlo todo y cobrarlo claro

Buenas noches! La verdad que sí que es de juzgado de guardia, no sé exactamente cuál es la pieza afectada, no hace mucho pasè la campaña de la bomba y le cambiaron unas juntas de goma, después, al tiempo he tenido esta avería. Por el conector rápido que une a la bomba es por donde tiraba mucha gasolina, yo intenté desenchufar y enchufar el enganche rápido pero seguía igual, no sé dónde está el fallo, BMW solo me ha dicho que la bomba tienen que cambiarla. Gracias por la información indagaré a ver si puedo saber el foco del problema. Saludos

Buenas noches! Estoy contigo, el negocio lo tienen bien montado, la solución de ellos siempre es cambiar piezas nuevas!!. Saludos!!

buenas, pues el mismo problema tengo yo. mi adventure lleva 3 meses parada por la maldita bomba y lo mas gracioso es que no ponen fecha ni en concesionario ni en alemania, que se supone que tenemos que hacer? aguantarnos sin mas hasta que quieran fabricarlas? de juzgado de guardia no,lo siguiente,

Esto es muy fuerte, hice una reclamación telefónica al servicio de atención al cliente de BMW, me llamaron desde Madrid y sin respuesta, que no pueden hacer nada y tampoco me pueden facilitar un vehículo de sustitución .....NO ENTIENDO NADA!!!.... Alguien a hecho una reclamación por escrito directamente a Alemania? Aunque creo que ya sabemos la respuesta.... En conclusión tengo una moto pagada, con seguro e impuestos pagados pero no puedo usarla gracias al servicio BMW.

Pues un amigo mio ha comprado la bomba a través de un conocido en un concesionario en Alemania y en BMW se la han montado gratis, eso si al no venir la factura a su nombre BMW no se hace cargo de la misma, por lo que le ha salido el arreglo por el importe de la bomba unos 370 € que es lo que le ha costado en Alemania a pesar de estar en campaña.

Suerte y un saludo.

Mi GS del 2007 tiene en campaña revisar y cambiar la bomba si fuera necesario, pero en el conce creo que no tenian bombas por si necesitaba el cambio, quizas por culpa de la campaña esten sin stock.

en este foro hay varios casos de distintas piezas de gente que lleva 3 meses a la espera de repuestos...
tiene guasa el tema...

La verdad que tiene guasa y grande! Despues de la experiencia que estoy llevando, da miedo coger la moto para recorrer medio mundo.....viendo el servicio que presta BMW en cuanto a recambios y que conste que esta es la segunda vez que me pasa.....

migueguirao yo soy otro afectado mas de la dichosa bomba de la gasolina.

No es tan malo como el tuyo, ya que mi moto aun anda y puedo cogerla, pero llevo esperando mas de 3 meses a que llegue, ya que al pasar la campaña me detectaron que estaba en mal estado, incluso tenia una pequeña perdida de combustible.

No entiendo como una marca como bmw se puede permitir tener tantísimos casos de usuarios descontentos esperando una pieza durante meses, usuarios que han pagado una importante suma para disfrutar de sus maquinas y no pueden hacerlo.
Suerte y animo

Atrás