SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVOR.

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.534
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!

Como ya sabéis, nuestro servidor no da más de sí.

Actualmente tenemos un PIV a 2,4 GHZ, 2 GB de RAM y dos discos duros SCSI de 160 GB.

Los discos duros están perfectos ya que los compramos a finales del año pasado con lo que sacamos del sorteo de la riders.

El problema que tenemos es que en el servidor hay muchos programas (foro, álbumes, compra-venta, tienda, chat, correos electrónicos, etc.) y, claro, se abren muchas sesiones simultáneas. Como somos muchísimos usuarios tenemos ya una media de casi 6.000 accesos únicos diarios. Un acceso único quiere decir que aunque un usuario entre varias veces al día sólo se le cuenta una a nivel estadístico. Eso fácilmente podrían ser entre 18.000 y 20.000 visitas (si, por ejemplo, cada uno de estos visitantes únicos vuelve a la web unas 3 veces) con lo que imaginaos el número de sesiones simultáneas que tiene que soportar nuestro servidor.

Bueno, una solución sería aumentar la RAM. El problema del sistema operativo que usamos (un Linux de libre distribución) es que sólo admite 2GB. como máximo, que es lo que tenemos ahora instalado. Si quisiéramos poner más RAM tendríamos que instalar un sistema operativo comercial para grandes servidores y eso cuesta mucho dinero (casi tanto como un servidor entero).

Entonces, otra solución sería aumentar el microprocesador que no son muy caros. Además, tenemos un Pentium IV a 3.0 GHZ que muy amablemente nos cedió gratuitamente Klikowsky (creo que este es ahora su nick) pero no lo pudimos instalar porque la placa base no lo aguantaba y ya no se fabrican placas que aguanten ese procesador.

A causa de esto y de irse colgando y reseteandolo cada dos por tres se han ido estropeando las librerías del sistema operativo y todavía ha ido peor la cosa. Supongo que habréis ido notando que últimamente va todo más lento a pesar de no ser muchos usuarios.

Bueno, ahora os diré lo que sería lo ideal. Lo ideal sería un servidor nuevo con doble procesador Dual Xeon. Con esto se acabarían los problemas para muchos, muchos años pero valen muchísimo dinero (sobre 5.000 € creo recordar) y, de momento, no los tenemos. Lo que sacamos de la tienda lo consume el ancho de banda y a base de los sorteos y de lo que se vende en la riders vamos actualizando el hardware pero, claro, lo que teníamos "ahorrado" se lo comieron los discos duros. Entonces, vamos a ir viendo si con los sorteos lo sacamos pero estaremos muchos, muchos meses a conseguirlo (si lo conseguimos que lo dudo).

Bien, entre medias se puso en contacto conmigo un forero que trabaja en una multinacional informática sugiriéndome que no le costaba nada pedir un servidor para que nos lo dejasen gratuitamente siempre y cuando pusiéramos publicidad de la marca. A mí me pareció perfecto y le mandé le informe que me pidió (desde aquí, te doy las gracias por tus esfuerzos) pero "las cosas de palacio van despacio" y a fecha de hoy no tengo más noticias del tema.

Y ahora os diré la solución provisional que se me ha ocurrido. Como os he dicho, he conseguido que me dejen un servidor normalito (más o menos como el que tenemos) por unos días. Hoy me he pateado todas las tiendas de informática de mi ciudad y ¡¡¡SORPRESA!!! he encontrado una placa base nueva que puede soportar el microprocesador que nos regaló Klikowsky.

Entonces, hemos montado TODO en el servidor que nos han dejado y nos vamos a dedicar a reinstalar todo en el nuestro: sistema operativo, programas (actualizados a la última versión) para, después, pasar los datos. De esta manera, tendremos un servidor que irá más rápido que el que tenemos ahora y estará todo "limpio" con lo que espero que nos aguante hasta que podamos conseguir el nuevo, ya sea cedido por esta empresa gratuitamente a cambio de publicidad, ya sea porque hayamos conseguido dinero para comprarlo nosotros.

Entonces, mañana vamos a empezar con ello. De esta manera que os digo igual tardamos un poco más pero el foro no va a estar parado. Irá mal (como ahora) unos días pero, al menos, funcionará. :-/

Supongo que estará todo listo antes de una semana. Vosotros os daréis cuenta porque ha de ir todo bastante más rápido que ahora.

Desde aquí, quiero dar gracias a mi ingeniero de telecos y tocayo Carlos y a mi informático David que han dedicado horas de su tiempo libre a ayudarme sin pedir nada a cambio. No son moteros y ni siquiera conocen el foro pero son dos excelentes personas y creedme si os digo que nada de esto funcionaría si ellos no me ayudaran altruistamente de vez en cuando.

Bueno, ahora ya sabéis cómo están las cosas y también sabéis que están en vías de arreglarse.

Un saludo a todos y siento mucho las molestias que esto os haya podido ocasionar.

Carlos.
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Muchisimas gracias por tu esfurezo, ya sabemos que el dinero no se estira.
No se si tenemos alguna cuenta para poder ingresar algo para tener fondos, hazmelo saber si existe.
Gracias otra vez a ti y a todos los que con su desinteresado esfuerzo hacen posible el buen funcionamiento de este nuestro Foro
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Solo 5000 euros?No eramos 15000 y pico o mas? A 1 Euro por forero compramos la mejor maquinita que exista,donde me digas pongo mi euro y los 10 siguientes de los primeros 10 foreros que manden un mensaje diciendo que no pueden ponerlo,venga que nos viene bien a todos.
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

jose1200c dijo:
Muchisimas gracias por tu esfurezo, ya sabemos que el dinero no se estira.
No se si tenemos alguna cuenta para poder ingresar algo para tener fondos, hazmelo saber si existe.
Gracias otra vez a ti y a todos los que con su desinteresado esfuerzo hacen posible el buen funcionamiento de este nuestro Foro

Aqui la tienes:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1168452580/0#0

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

¿Alguna vez se ha pensado en el pago de alguna pequeña cuota anual de abono?. Creo que 6/12 eur/año no nos supone nada, y contribuiría bastante a aliviar el tema economico del foro.

De todas formas, si esta idea prosperara, creo que sería fundamental no limitar a nadie el acceso al foro, aunque no fuera abonado, porque si no, se perdería mucha gente y riqueza de la información, y esto es clave. Podría ser más bien como un "rating" de los de "En rodaje" "Ya estoy rodado" "Estamos en ello" "Cortando encendido" "ABONADO", etc.

¿Que opinais de esto?

Vsss Fernando K1200S
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

JESUS MARI dijo:
Solo 5000 euros?No eramos 15000 y pico o mas? A 1 Euro por forero compramos la mejor maquinita que exista,donde me digas pongo mi euro y los 10 siguientes de los primeros 10 foreros que manden un mensaje diciendo que no pueden ponerlo,venga que nos viene bien a todos.


Lo suscribo ;)
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

CARLOS ,MUCHAS GRACIAS POR TU DEDICACION PARA NUESTRO ENTRETENIMIENTO Y MUCHAS CRACIAS A TUS COLABORADORES QUE LO HACEN POSIBLE, YO HE COGIDO EL Nº DE CUENTA PARA
APORTAR ALGUNOS EU. SI TU DIJESES POR EL FORO LA CANTIDAD MEDIA QUE TENDRIAMOS QUE PONER CADA FORERO, SEGURO QUE SE COMPORABA UN " MAQUINON" PORQUE TODOS O CASI VAMOS A RESPONDERTE.
ANIMO Y UN ABRAZO
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Me apunto a colaborar economicamente al mantenimiento del foro. Propón una cantidad a ingresar y GRACIAS por todos los esfuerzos. Un saludo
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Muchas gracias por tu esfuerzo para todos, y sobre todo a tus anonimos colaboradores, gracias de corazon, a ver que se puede arrimar a esa cuenta, salud para todos.
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Sr. Administrador, permíteme una sugerencia. Como no todos los que se conectan pasan por todos los foros, y menos ahora que cuesta tanto tiempo, creo que deberías poner tu mensaje en todos ellos, de tal manera que tanto el que entre en tecnica, como en equipamiento, clasicas, etc, se encuentre con él y se entere del problema. Esto es una emergencia y cuanto antes se difunda la situación, mejor.

Mañana ingreso para 10 papelas.

Un saludo.
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Ante todo gracias por tus esfuerzos, Carlos. Somos miles los que disfrutamos gracias a este foro. Como se ha dicho por ahí, al ser tanto personal, para los importes que comentas, con una mínima aportación económica de cada uno se resolvería el asunto. Estoy seguro de que si lo sugieres, no habría problema. ¿Qué tal vender en la tienda del foro una "mascota forera" p.ej. a 8 € si el coste es 5 € indicando que es para este fin?  
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

me inclino mas que por un sorteo para sacar dinero, por una pequeña cuota,
gracias Carlos por todo, V,s
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Hola. Gracias por tus desvelos y preocupación. Creo que puedes sacar la información de la cantidad de usuarios que, habitualmente, pasamos por el foro y, lógicamente, tiramos del servidor. Según el número puedes pedir una cantidad fija que seguramente no será muy alta y seguro que la aportaremos sin problemas. Un saludo.
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Saludos:

Al hilo de este post y de todas las contestaciones que se van insertando, ahora mismo tenemos una oportunidad de oro para contribuir con el foro, y no es otra que.........................

DOS OPCIONES:

PRIMERA: Entrar en el post del sorteo que se celebrará en la Riders y comprar cada uno sus papeletas.

SEGUNDA: En vez de decir que si una cuota, que si dos, que si dinos un número de cuenta...................en ese mismo post tenemos el número de Cuenta del Foro, pues el que quiera de forma anónima y sin dar publicidad de lo que cada uno hace, hae su aportación de 1, de 2 ó de 50 € y entre todos los que somos, con que la cuarta parte de los registrados ingresemos 3 cochinos euros estaría el tema más que solucionado. No os parece?......................... Pues hala, que cada uno haga lo que le dé la gana.

Un saludo amigos
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Maverick dijo:
Saludos:

Al hilo de este post y de todas las contestaciones que se van insertando, ahora mismo tenemos una oportunidad de oro para contribuir con el foro, y no es otra que.........................

DOS OPCIONES:

PRIMERA: Entrar en el post del sorteo que se celebrará en la Riders y comprar cada uno sus papeletas.

SEGUNDA: En vez de decir que si una cuota, que si dos, que si dinos un número de cuenta...................en ese mismo post tenemos el número de Cuenta del Foro, pues el que quiera de forma anónima y sin dar publicidad de lo que cada uno hace, hae su aportación de 1, de 2 ó de 50 € y entre todos los que somos, con que la cuarta parte de los registrados ingresemos 3 cochinos euros estaría el tema más que solucionado. No os parece?......................... Pues hala, que cada uno haga lo que le dé la gana.

Un saludo amigos

;)
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Yo soy partidario de publicidad , y el que más "mosca" deberia meter deberia ser BMW .

o no ?
:-?
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Buenos dias compañeros...

Lo unico que la casa BMW practica es la captación de "leuros", lo de las donaciones creo que será más complicado.. :-?
De todos modos como somos nosotros los que le damos uso y a mi particularmente me ha enseñado muchas cosas y tambien voy aportando mis experiencias, no debemos dejar que esto se caiga. Una pequeña aportación de cada uno y tendremos foro para mucho tiempo... ;)

Y lo de las papeletas pues ya es la manera más sencilla para aportar todos un granito y además para los menos altruistas, pueden ser ganadores de suculentos premios.. :cool:

Vamos compañeros devolvamos al foro un poquito de los buenos ratos que nos ha dado.. :)

Saludosss... V'ssssssssssssss
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

No hay un sola idea mala, publicidad, sorteo, cuota etc. etc..., no hay una sola despreciable, pues mano a la obra el lunes paso por la caixa, lo de la publiciada fenomenal, aunque no sea de BMW, sorteos los que hagan falta.

Otro problema es que creo que son pocos los que colaboramos con nuestro tiempo, yo no se nada de informatica, pero aqui estoy para lo que haga falta. (siempre me embarco en cruzadas, no lo puedo remediar)

Estos ratos se lo merecen todo y CARLOS tambien.
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Chicos, el tema de donaciones está más que hablado. Lo mejor es comprar papeletas el que quiera.

Voy a estar hasta el martes por lo menos sin poder contestar privados ni mensajes porque el poco tiempo que tengo lo quiero dedicar a apañar el servidor de la manera que he explicado al principio de este post.

No obstante, como siempre os contestaré a todos pero ruego disculpéis si tardo más de lo previsto.

Un abrazo a todos.

Carlos.
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

DDMotard dijo:
[quote author=jose1200c link=1169143761/0#1 date=1169147572]Muchisimas gracias por tu esfurezo, ya sabemos que el dinero no se estira.
No se si tenemos alguna cuenta para poder ingresar algo para tener fondos, hazmelo saber si existe.
Gracias otra vez a ti y a todos los que con su desinteresado esfuerzo hacen posible el buen funcionamiento de este nuestro Foro

[highlight]Aqui la tienes:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1168452580/0#0[/highlight] :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:[/quote]

DDMotard, una pregunta yo hace tiempo que me planteo dar una pequeña cantidad al año, para el mantenimiento del foro, el leer este post a sido decisivo y quisiera saber si la cuenta que hay en el enlace, es solo para el sorteo, y si la utilizais para otro tipo de ingresos como los donativos. Hoy harè el ingreso por las participaciones y cuando reciba una respuesta a mi pregunta harè otro ingreso.

Muchas gracias a Carlos y a todos vosotros


V'SSSSSSSSSSSSssssssssssssssss
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Os agradezco mucho vuestros ofrecimientos pero, por favor, no hagáis donaciones. Si queréis colaborar la mejor manera es comprar papeletas.

Un abrazo.

Carlos.
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Hola

Hace pocos días he dejado una queja sobre lo lento que va el servidor, ahora que se el problema que hay, quiero colaborar para solucionarlo porque yo me he servido mucho de este foro.
El problema es que según el administrador, la mejor manera de colaborar, es comprando papeletas y yo no se como hacerlo.

Agradezco a quien me informe como hacer para poder comprar papeletas.

Muchas gracias.

Un saludo
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

osoleon dijo:
Hola

Hace pocos días he dejado una queja sobre lo lento que va el servidor, ahora que se el problema que hay, quiero colaborar para solucionarlo porque yo me he servido mucho de este foro.
El problema es que según el administrador, la mejor manera de colaborar, es comprando papeletas y yo no se como hacerlo.

Agradezco a quien me informe como hacer para poder comprar papeletas.

Muchas gracias.

Un saludo

Aqui puedes informarte de como comprar las papeletas.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1168452580/0#0

V'SSSSSSSssssssssssssssssss
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Hola a todos, otra manera de hacerlo es mandando mensajes de movil a un nº, previo acuerdo con la compañía de telefonos en cuestion, que te cede una cantidad de cada mensaje recibido.
Además a nadie nos va a costar mandar un mensajito a un nº por 0,80cts o 1€ a lo sumo.

Es una idea, y creo que los msn son muy sencillos y te decides al momento.

Salu2
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Bueno "administrador" aporto mi granito de arena. Para allá he transferido hoy "5 papeletas". No me gustaría que un foro como este se fuera "al garete". Creo que nos sirve a todos, o al menos a mí, a decidir con conocimiento de causa en b ase a la experiencia de personas independientes que utilizan la moto para trabajar o divertirse. Los reportajes de revistas los encuentro sesgados y no me infunden ninguna confianza. Enfín, que si un granito de cada uno remedia la situación NO SE QUE ESTAMOS HACIENDO. Hala venga, a comprar PAPELETAS. Animo foreros.
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Hay otra manera de aportar dinero al Foro:
Solicitar a Carlos una cuenta E-Mail nick@bmwmotos.com
Es una vía por la que te comprometes aportar, por concepto de servicio, una cantidad anual (que me parece eran 60€). Yo la tengo, y la tengo configurada en el Outlook del portátil, aunque use otra del tipo Web-mail por que me resulta mucho más practica.  :D :D

Carlos no es aficionado ni a las cuotas ni a las donaciones altruistas, lo que respeto y valoro positívamente. Pero hay medios para hacerlo sin que sea altruistamente:
1 - El sorteo anual
2 - El alquiler de E-Mail: ___@bmwmotos.com
3 - El uso de la Tienda Virtual
4 - La compra de merchandising
5 - El pago de un arancel por las kdd's y concentraciones, que se convocan utilizando la WEB como medio de comunicación
6 - La compra de Álbumes de fotos HOFFMAN con el código de "fotomoton"...
7 - La publicidad de empresas y tiendas en el Foro.
y en todos los casos se nos ofrece una contraprestación por lo aportado. ;)

En cuanto a pretender que BMW Motorrad se implique en el mantenimiento de nuestra WEB (perdón Carlos por lo de nuestra, cuando se que es tuya) es como permitirle que entre a dirigir nuestras diatribas, opiniones y demás.

BMW España ya tiene su MotoClub, aunque no funciona como esto, pero algo hacen y lo hacen, supuestamente, con mucho estilo. Incluso me consta que BMW regalaba con la compra de una moto nueva la primera cuota anual al Club... :eek:  Pero, lo que si se cierto es que a la invitación que se les hizo para participar en la Granada 2006 dieron la calleda por respuesta. ::)
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Sé lo que es mantener un servidor (de un cole, que tiene 500 accesos mínimo al día), y personalmete, alabo tu labor (yo me pasé a mac, porque después de muchos años con windows (el único que no funciona) y linux (el que hay que saber un huevo de desarrollar drivers), pues pillé la calle que estaba en el medio de las dos... La verdad es que son tantas variables para hacerlo funcionar que da miedo (lo hice en su día, me pasé a mac y no hay más problemas; en mi curro, sólo usamos mac mi esposa y yo (los bichos raros, vaya), pero no tenemos ni puñetera idea de antivirus, cuelgues, problemas de red, etc, etc etc... ) que a lo mejor es como comprar una BMW, que la pagas, pero funciona...

Alabo tu labor, aplaudo que el número de cuenta aparezca...



Muchísimas gracias, pero pon el número donde hacer el ingreso

Las cervezas sin alcohol las pago yo por tu labor (y el ingreso en la cuenta también, ojo)...

para lo que necesites,

Juanlu
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Administrador dijo:
Os agradezco mucho vuestros ofrecimientos pero, por favor, no hagáis donaciones. Si queréis colaborar la mejor manera es comprar papeletas.

Un abrazo.

Carlos.


Quillo es que las donaciones creo que desgravan ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Anda invita a una copa a David y Carlos de mi parte que a tí ya te tocará cuando te vea mamonassso ;)
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Abuelete dijo:
Hay otra manera de aportar dinero al Foro:
Solicitar a Carlos una cuenta E-Mail nick@bmwmotos.com
Es una vía por la que te comprometes aportar, por concepto de servicio, una cantidad anual (que me parece eran [highlight]10 €[/highlight]). Yo la tengo, y la tengo configurada en el Outlook del portátil, aunque use otra del tipo Web-mail por que me resulta mucho más practica.  :D :D

Carlos no es aficionado ni a las cuotas ni a las donaciones altruistas, lo que respeto y valoro positívamente. Pero hay medios para hacerlo sin que sea altruistamente:
1 - El sorteo anual
2 - El alquiler de E-Mail: ___@bmwmotos.com
3 - El uso de la Tienda Virtual
4 - La compra de merchandising
5 - El pago de un arancel por las kdd's y concentraciones, que se convocan utilizando la WEB como medio de comunicación
6 - La compra de Álbumes de fotos HOFFMAN con el código de "fotomoton"...
7 - La publicidad de empresas y tiendas en el Foro.
y en todos los casos se nos ofrece una contraprestación por lo aportado. ;)

En cuanto a pretender que BMW Motorrad se implique en el mantenimiento de nuestra WEB (perdón Carlos por lo de nuestra, cuando se que es tuya) es como permitirle que entre a dirigir nuestras diatribas, opiniones y demás.

BMW España ya tiene su MotoClub, aunque no funciona como esto, pero algo hacen y lo hacen, supuestamente, con mucho estilo. Incluso me consta que BMW regalaba con la compra de una moto nueva la primera cuota anual al Club... :eek:  Pero, lo que si se cierto es que a la invitación que se les hizo para participar en la Granada 2006 dieron la calleda por respuesta. ::)


60 €  ;)
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Carlos, que DSLAM teneis en Menorca, los ATM o los nuevos IP, ¿os sigue dando el servicio Timonfonica?; el equipo que teneis es de sobra suficiente, creo que es cuestion del ancho de banda de los cables limitados a un conector ATM. Vosotros lo sabreis mejor que yo, pero me da la impresion que no es cuestion de equipo, consulta con los suecos de Tele2 que me consta que estan desagregando bucles por esa zona balear e incluso hacen esfuerzos por tender comunicaciones especiales para ciertos clientes.

Mantenme informado.

;)
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Es bueno saberlo, estamos en ello.
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

marcos dijo:
[quote author=Abuelete link=1169143761/15#26 date=1169248093]Hay otra manera de aportar dinero al Foro:
Solicitar a Carlos una cuenta E-Mail nick@bmwmotos.com
Es una vía por la que te comprometes aportar, por concepto de servicio, una cantidad anual (que me parece eran [highlight]10 €[/highlight]). Yo la tengo, y la tengo configurada en el Outlook del portátil, aunque use otra del tipo Web-mail por que me resulta mucho más practica.  :D :D

Carlos no es aficionado ni a las cuotas ni a las donaciones altruistas, lo que respeto y valoro positívamente. Pero hay medios para hacerlo sin que sea altruistamente:
1 - El sorteo anual
2 - El alquiler de E-Mail: ___@bmwmotos.com
3 - El uso de la Tienda Virtual
4 - La compra de merchandising
5 - El pago de un arancel por las kdd's y concentraciones, que se convocan utilizando la WEB como medio de comunicación
6 - La compra de Álbumes de fotos HOFFMAN con el código de "fotomoton"...
7 - La publicidad de empresas y tiendas en el Foro.
y en todos los casos se nos ofrece una contraprestación por lo aportado. ;)

En cuanto a pretender que BMW Motorrad se implique en el mantenimiento de nuestra WEB (perdón Carlos por lo de nuestra, cuando se que es tuya) es como permitirle que entre a dirigir nuestras diatribas, opiniones y demás.

BMW España ya tiene su MotoClub, aunque no funciona como esto, pero algo hacen y lo hacen, supuestamente, con mucho estilo. Incluso me consta que BMW regalaba con la compra de una moto nueva la primera cuota anual al Club... :eek:  Pero, lo que si se cierto es que a la invitación que se les hizo para participar en la Granada 2006 dieron la calleda por respuesta. ::)


60 €  ;)[/quote]
¡Ya está arreglao el mensaje original! Gracias por la apreciación ;)
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

:) Apreciado Carlos y Cia, muchas gracias por vuestros esfuerzos diarios en beneficios de todos. Creo que somos muchos los que prponemos una cuota, dado que este problema se repetira en un futuro proximo. No se trata de obligar a nadie, se trata de que colaboremos los que asi queremos hacerlo. pero intentandolo hacer de forma normalizada (cuotas).
Saludos.
V´sssssss
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Totalmente de acuerdo con Abuelete. Hay que contribuir obteniendo algo a cambio, por eso estoy con Carlos en lo del sorteo. Lo de las cuotas creo que limitaría la entrada de usuarios, perderíamos cierta variedad, gran atributo del foro, y lo de las contribuciones, ya lo he posteado en otro hilo me parece un tanto indigente, creo que no es el carácter de bmwmotos.com

Yo tengo una propuesta para Carlos, y es que nos recuerde, al menos, en todas las secciones, (y en especial en la de "Pruebas de equipamiento y trastos en general"), que hay una tienda estupenda del foro. Hace nada he comprado un GPS en una web de electrónica, por melón, y por no pasarme antes por la tienda del foro, pero es que ni me he acordado de la tienda del foro antes de hacer la compra.

No sé Carlos, un flash o algo por ahí para recomendar la tienda, ten en cuenta que muchos foreros sólo pasan por el post de la salida local... es que no ven nada más del foro...
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

bravo1 dijo:
:) Apreciado Carlos y Cia, muchas gracias por vuestros esfuerzos diarios en beneficios de todos. Creo que somos muchos los que prponemos una cuota, dado que este problema se repetira en un futuro proximo. No se trata de obligar a nadie, se trata de que colaboremos los que asi queremos hacerlo. pero intentandolo hacer de forma normalizada (cuotas).
Saludos.
V´sssssss

el que quiera pagar una cuota de forma voluntaria iene la oportunidad cada año, ya que se va a hacer anualmente el sorteo de la riders, es cuestion de cada cual fijarse una cuota y comprar tantas papeletas como le entren dentro de esa cuota que se ha fijado, asi de facil, desde que se propone hasta que se sortea hay entre 8 y 9 meses, para que cada cual lo haga cuando le venga mejor, asi de facil ;)
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Pabernosmatao dijo:
Hace nada he comprado un GPS en una web de electrónica, por melón, y por no pasarme antes por la tienda del foro, pero es que ni me he acordado de la tienda del foro antes de hacer la compra.

No sé Carlos, un flash o algo por ahí para recomendar la tienda, ten en cuenta que muchos foreros sólo pasan por el post de la salida local... es que no ven nada más del foro...

somos varios los que cuando alguien pregunta sobre un producto que esta en la tienda se lo enlazamos, pero si, no es mala idea la tuya, que ademas es gratis ;)
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Pues papeletas o lo que sea. Lo cierto es que aun hoy me sorprende la dedicación de Carlos a esta historia :eek:, desdel luego se ha ganado mi respeto con el modo de llevar estas cuestiones ;).
Por cierto, el tema de la colaboración por SMS me parece interesante y sencillo. ;)
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

;)En un principio manifestar que estoy de acuerdo con las distintas formas de cooperar y también que no se discrimine a quién no quiera o no pueda hacer el desembolso que se acordara.
La idea de Checar de crear una mascota, que serviría de identificación en reuniones, concentraciones, viajes, etc, etc, ME GUSTA.
Por último agradecer a Carlos y Equipo, a los que no tengo el placer de conocer, la labor que desempeñan. ¡¡¡¡ ÁNIMO Y A SEGUIR ASÍ !!!!
Esperando que se concrete algo,  mi voto va para la mascota, desde Sevilla,  ráfagas de Goliath y su R100RS ;)
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

goliath dijo:
;)En un principio manifestar que estoy de acuerdo con las distintas formas de cooperar y también que no se discrimine a quién no quiera o no pueda hacer el desembolso que se acordara.
La idea de Checar de crear una mascota, que serviría de identificación en reuniones, concentraciones, viajes, etc, etc, ME GUSTA.
Por último agradecer a Carlos y Equipo, a los que no tengo el placer de conocer, la labor que desempeñan. ¡¡¡¡ ÁNIMO Y A SEGUIR ASÍ !!!!
Esperando que se concrete algo,  mi voto va para la mascota, desde Sevilla,  ráfagas de Goliath y su R100RS ;)

Si algún dia llega a ocurrir eso, puedes estar seguro de que Este Foro habra dejado de ser Este Foro  ::) :eek: :eek: :eek: ;)

Por otra parte, podríamos decir que esa mascota con la que reconocernos ya existe  :eek: :eek: :eek:


pegatinaazul.jpg
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Bueno, ahora estamos funcionando con el servidor "prestado".

Hemos instalado ya la placa base que conseguí y hemos montado en ella el procesador que nos cedió Klikowsky. Con ello ganaremos 600 Mhz de velocidad pero realmente serán algo más ya que este nuevo procesador es Hypertreading. Es decir, simula dos procesadores.

El servidor ya tiene el sistema operativo instalado y está "limpio como una patena" ;)

Ahora procederemos a instalar todos los programas uno a uno (foro, tienda, clasificados, fotos...) y, después, vendrá lo peor: pasar los datos.

Para ello sí que tendremos que parar el foro unas horas pero después irá todo mucho mejor.

Al menos, tendremos un apaña aceptable hasta poder conseguir un servidor como Dios manda ;)

Mientras estoy con esto no puedo contestar a vuestros privados pero os prometo hacerlo la semana que viene. Ahora, esto tiene prioridad. Espero disculpéis las molestias.

Carlos.

Carlos.
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Buenassssss¡ Agradecer a Carlos y equipo todo el tiempo y dedicación ::) que tienen con el foro, yo llevo poco tiempo en él ;), pero me siento como si hiciese mucho. Aplaudo el tema del sorteo, incluso mes a mes voy a ir adquiriendo papeletas y colaboro....y si me toca algo, pues fantástico, que voy a decir. :p

Animo, adelante y gracias...


Raf-gassssssssssssssss
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Muchisimas gracias Carlos, a ti y a tus compañeros, por el gran interes y esfuerzo que poneis porque esto funcione

Un saludo
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Hola a todos y felicidades a Carlos y a su equipo de colaboradores por los esfuerzos que hacen para mantener vivo este gran foro. Me he enterado ahora de los problemas que van surgiendo y me apunto a colaborar comprando unas papeletas para el sorteo. Aún así estaré atento a todas las sugerencias que se vayan planteando.



       saludos.        ESNOPEJU :eek:
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Yo seguire pagando la cuota anual que hay para los interesados y me despreocupo de rifas y tal y tal....

Mi conciencia esta muy tranquila.

Gali
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Bueno!

Buenas noticias.

Existen sistemas operativos de libre uso que aceptan más de 2 GB de RAM. ;)

Seguimos trabajando en pulir el servidor. Espero tenerlo funcionando como antes en una semana, más o menos ;)

Carlos.
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Yo abogo por la solución de pagar mi cuota anual en papeletas para el sorteo, es lo que Carlos quiere, y siendo "suyo " el foro ;) hay que hacerle caso (o no, ya que haces una donación camuflada ::))

V´ssssssss
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

:) :) Gracias amigo Carlos por la informacion pues nada lo dicho cuenta con migo para alguna aportacion todo sea para el buen funcionamiento del foro y a tus colegas Carlos y David me comprometo a inmvitarles a unas copitas cuando nos veamos Saludos desde Barbate ;) ;)
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

hay algunos que de momento  solo podeis entrar al foro como invitados, no os reconoce el nick o contraseña (alguno me lo ha echo saber por email, otros por tfono y otros como Gali lo veo yo aunque no me lo diga, ya que no sale en el listado de miembros), un poco de paciencia, en principio el viernes se normalizara el tema, son problemas con el servidor, el Administrador esta en ello ;)
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Muchas gracias por tu esfurezo y tambien a todos los que con su desinteresado esfuerzo hacen posible el funcionamiento de nuestro Foro. Yo contribuire comprando papeletas o lo que haga falta, no solo para que este foro continue sino si es posible mejore y se convierta en el mejor foro de motos, si es que no lo es.
Animo y lo que haga falta
 
Re: SERVIDOR EN VIAS DE SOLUCION - LEEDLO POR FAVO

Cuatro papeletas para mi, el ingreso esta hecho, espero que nos podamos ver en la riders.

Saludos a todos en V:SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Arriba