Servidores gratuitos para fotos. Opiniones por favor

Carolus

Dando una vuelta
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
9.041
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
De un tiempo a esta parte he venido utilizando ImageShack pero empiezo a estar realmente cansado ya que cada dos por tres se pierden fotos, las cuales repongo. En su día me pasó lo mismo con TinyPic, donde subí todas las fotos de la crónica de Balcanes hasta que me cansé por lo mismo y acabé subiendo de nuevo todas ellas a ImageShack. Con este servidor abrí una cuenta gratuita donde tengo actualmente 507 fotos, lo que representa 0,04 GB de los 5 GB posibles. Cada cierto tiempo reviso y repongo alguna foto perdida. Pero el colmo es que entre los pasados 5 y 8 de Julio volví a mirar los reportajes y subí alguna que otra foto, quedando de nuevo en condiciones hasta ayer, día en que vuelven a fallar un montón de ellas. Incluso falla alguna que subí en esos días (una semana de vigencia) y lo más curioso es que se ven las miniaturas, la correspondiente a presentación y también la original en tamaño grande pero no la que tengo para la crónica en tamaño 640 x 480 pixels. Total, que hay que reponerlas (cosa que se me duplica al tener las crónicas publicadas también en un foro americano) y pregunto qué opción elegís para subir fotos y por qué. Se me ocurren:

- Algún otro servidor.
- Tener un blog exclusivamente para alojar el material.
- Crear un álbum en este foro o en otro dominio.

Gracias anticipadas...
 
Hola.

Yo utilizo subefotos.com aunque entiendo que no ofrece ninguna ventaja para lo que necesitas ya que no existe la opción de crear una cuenta y guardar todo el material.

Así que sólo se me ocurre una opción (gratuita): dropbox. 5 Gb gratuitos que puedes ampliar con invitaciones a otra gente y demás (por ejemplo, a través de mi podrías obtener 250 Mb más (y yo, claro :D)). Una de sus carpetas es "pública", lo que permite subir foros y poder compartirlas, por ejemplo, en este foro. Eso no quiere decir que la carpeta sea de acceso público y que todo el mundo pueda acceder a ella, sino que puedes compartir su contenido a través de un enlace.
Otra de las ventajas es que ofrece sincronización con el ordenador instalando su software, por lo que es muy sencillo gestionar los archivos.

Aparte de eso, se me ocurren opciones como Photobucket (TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting) o, como bien has dicho, obtener tu espacio web y gestionarlo todo desde ahí.
No me gusta la opción de un blog a no ser que el dominio y el hosting fuesen tuyos. Más de un conocido ha perdido todo lo que tenía de un día para otro..
Además, si el inglés no es un problema existen hostings bastante económicos y con muchas posibilidades comparando con los españoles. Yo, por ejemplo, utilizo hostgator por menos de 5€ al mes con espacio ilimitado y dominio incluido, aunque hay otras opciones.

Por último, hay otras opciones del tipo dropbox como GoogleDrive (no sé por qué pero no me gusta, no lo puedo razonar pero soy algo temeroso del Gran Hermano :lipsrsealed:) o icloud de Apple.
También existe wuala que es LaCie que es muy muy seguro (todo está encriptado, si pierdes la contraseña no la puedes recuperar, ni siquiera ellos la tienen) pero creo que no se pueden compartir fotos. Lo probaré.

Un saludo.
 
Dentro de poco no hará falta ya que estoy con el tema de que se puedan subir fotos directamente desde el ordenador de cada uno.

Ahora bien, si quieres un álbum y no te gustan los del foro yo usaría flicker.
 
Últimamente he oído que picassa no funciona bien tampoco, y que san Google nos quiere meter google + con calzador ...
 
Gracias por las aportaciones. No necesito el concepto de álbum, sólo poder alojar las fotos, vincularlas desde un mensaje y que no se pierdan. Con la posibilidad de subirlas en tamaño original -para esquemas, planos, mapas, etc.- y de 640 x 480 pixels para paisajes y resto me es suficiente.

Lo leído hasta ahora me parece muy interesante y tomaré una decisión para empezar a mover fotos empezando por las que no se ven, si bien ahora tengo que esperar unos días y dar algo de margen a ImageShack ya que me he encontrado esta mañana con esto:

ATTENTION: We are experiencing technical difficulties. Some images in user accounts might not be displayed and we are working to restore them as soon as possible. We are sorry for the inconvenience.

Esperaremos, pues.

Gracias y seguiré informando...

Juan Carlos
 
Cada vez que subes una foto te mandan un correo los de imagesack? A mi si ...pero no se para que ...
 
Cada vez que subes una foto te mandan un correo los de imagesack? A mi si ...pero no se para que ...


...afirmativo Roge, te mandan un correo.....yo tengo dos cuentas y en las dos recibo las notificaciones cada vez que subo algo......................la verdad es que es un buen servidor, yo llevo varios años trabajando con él y sin problemas, pero últimamente falla bastante y no sé porque............espero que se solucionen los problemillas, porque hay muchas fotos y firmas alojadas en su web................ muchas de ellas de este foro.........



....son mensajes así:

[h=3]You've been busy![/h]You have added 5 photos to your account today. View all of your recent uploads on your My Images page.
Just to make your life a little bit easier, grab your photo links here:
ImageShack - KOG.jpg ImageShack - firmadionibmw.jpg ImageShack - firma.jpg ImageShack - dionisiortfirma.jpg ImageShack - Deleted photo Happy uploading!
[h=4]The Imageshack Team[/h]
 
Hola.

Yo utilizo subefotos.com aunque entiendo que no ofrece ninguna ventaja para lo que necesitas ya que no existe la opción de crear una cuenta y guardar todo el material.

Así que sólo se me ocurre una opción (gratuita): dropbox. 5 Gb gratuitos que puedes ampliar con invitaciones a otra gente y demás (por ejemplo, a través de mi podrías obtener 250 Mb más (y yo, claro :D)). Una de sus carpetas es "pública", lo que permite subir foros y poder compartirlas, por ejemplo, en este foro. Eso no quiere decir que la carpeta sea de acceso público y que todo el mundo pueda acceder a ella, sino que puedes compartir su contenido a través de un enlace.
Otra de las ventajas es que ofrece sincronización con el ordenador instalando su software, por lo que es muy sencillo gestionar los archivos.

Aparte de eso, se me ocurren opciones como Photobucket (TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting) o, como bien has dicho, obtener tu espacio web y gestionarlo todo desde ahí.
No me gusta la opción de un blog a no ser que el dominio y el hosting fuesen tuyos. Más de un conocido ha perdido todo lo que tenía de un día para otro..
Además, si el inglés no es un problema existen hostings bastante económicos y con muchas posibilidades comparando con los españoles. Yo, por ejemplo, utilizo hostgator por menos de 5€ al mes con espacio ilimitado y dominio incluido, aunque hay otras opciones.

Por último, hay otras opciones del tipo dropbox como GoogleDrive (no sé por qué pero no me gusta, no lo puedo razonar pero soy algo temeroso del Gran Hermano :lipsrsealed:) o icloud de Apple.
También existe wuala que es LaCie que es muy muy seguro (todo está encriptado, si pierdes la contraseña no la puedes recuperar, ni siquiera ellos la tienen) pero creo que no se pueden compartir fotos. Lo probaré.

Un saludo.

DropBox ahora son 2GB gratuitos y por cada invitación te da 500MB lo cual esta bastante bien.

De todas formas para fotos yo usaría Flickr, gran servicio, gran mantenimiento y tienes 1TB gratis, una gran cantidad de fotos.

El tema con imageshack es que fue creado para subir imágenes a foros y cosas por el estilo ya que antes estos no soportaban el subir fotos sin más. Por eso te avisa cada vez que subes algo, alguna cosa desaparece con el tiempo... Lo de recibir e-mails creo que es configurable pero tampoco lo uso tanto como para darte más info.

Salu2!
 
Si, precisamente lo he visto hoy (lo de los 500 Mb). Yo ya tengo 12 Gb :)
 
Eso es muchísimo espacio porque hay que tener en cuenta que las fotos son reducidas al 10% en el momento de subirlas; es decir, una foto típica de 1 Mb se queda en 100 KB o menos, de ahí que mis 507 fotos en ImageShack ocupen 0,04 GB...
 
Cada vez que subes una foto te mandan un correo los de imagesack? A mi si ...pero no se para que ...

Acabo de verlo: está en preferencias y es facultativo; pone: Send me email notifications about activity related to my account (friends, comments, etc.) y puedes tenerlo activado o no...
 
Las fotos empiezan a recuperarse aunque quedan muchas aún; y de las recuperadas, algunas no lo hacen en el tamaño original; vamos, que tocará hacer algo de mantenimiento de todas formas... :tongue:
 
Acabo de verlo: está en preferencias y es facultativo; pone: Send me email notifications about activity related to my account (friends, comments, etc.) y puedes tenerlo activado o no...

Eso dentro del propio correo no (gmail)? si es así lo desactivaré, gracias
 
Eso dentro del propio correo no (gmail)? si es así lo desactivaré, gracias


....es en el apartado de "Mis Imágenes", a la derecha de la pantalla de imageshack, se abre un despegable y la última opción es la de Preferencias....luego, tambien en la parte de abajo de la página te aparece lo de desactivar correo........un saludo
 
Sí, así es: se corrige en ImageShack.

En cuanto al tema que nos ocupa, se han recuperado todas las fotos que tenía desde que me registré aunque unas cuantas han quedado más grandes, si bien el foro las ajusta para que no descuadren y, además, son bastantes como para reponerlas; por tanto, se quedan así, al menos de momento.

De las que tengo anteriores a registrarme hay unas cuantas perdidas de la crónica de EEUU que iré reponiendo poco a poco. De las soluciones aportadas, es la de SubeFotos la que más me gusta: no hay que registrarse y te adapta las fotos al tamaño que suelo utilizar. Quizás utilice este dominio o vuelva a subirlas a ImageShack dado que ha quedado patente que han hecho esfuerzos por minimizar el daño.

En cualquier caso, gracias por las aportaciones...
 
Hola de nuevo.

Subefotos no sé si te conviene ya que no asegura varias cosas importantes. Mira sus condiciones:

-Nos reservamos el derecho a borrar cualquier foto publicada sin ningún tipo de aviso previo.

-Todas las fotos que no reciban ninguna visita en 3 meses serán eliminada ya que serán consideradas como abandonadas.

-subefotos.com no garantiza en ningún momento la disponibilidad de las fotos publicadas.

Yo la utilizo por su simplicidad, pero soy consciente de que en un tiempo x pueden no estar disponibles. Si hiciese una crónica no me gustaría este punto..

Un saludo.
 
Gracias, amigo Trunyoz; retiro lo que he dicho antes y descarto SubeFotos. Repondré las que quedan en ImageShack...

Un saludo,

Juan Carlos
 
....es en el apartado de "Mis Imágenes", a la derecha de la pantalla de imageshack, se abre un despegable y la última opción es la de Preferencias....luego, tambien en la parte de abajo de la página te aparece lo de desactivar correo........un saludo

Hecho!! gracias
 
También parece interesante aunque de entrada tienes que crear una cuenta en Yahoo. Será mi primera opción si ImageShack vuelve a las andadas.

Gracias por tu aportación...
 
Siguiendo los consejos de Carolus, seguimos en este hilo debatiendo posibles sustitutos de Imageshack ya que se va a volver de pago en breve.

Acabo de probar Flicker y, a falta de profundizar en él, me ha gustado que puedes cargar varias fotos a la vez. No me ha gustado el acceso al código de la imagen ya que hay que hacer varios pasos hasta llegar a él. Ojo, que como digo no lo he usado más que 1 minuto tras registrarme y tal vez hayan atajos.
He probado a registrarme también en TinyPic. Registro muy sencillo (no requiere validación por email). El uso es prácticamente igual al de subefotos.com (eliges foto, tamaño y la subes) pero a diferencia de este, puedes crear una cuenta para tener todas tus fotos guardadas y crear álbumes. Como "contra": que no puedes subir varias fotos a la vez (como subefotos.com)
No he visto nada preocupante en las condiciones de uso de estos dos aunque no he leído en profundidad las de TinyPic.

A priori me da la sensación que Flicker está más orientado a redes sociales (tiene su propia red social, de hecho) y TinyPic es el típico hosting de fotos.


Seguiremos investigando..
 
Eso dicen en su web:

Pues si, parece que va a ser de pago. Pasados los 30 días no podrán subirse imágenes aunque se seguirá teniendo acceso a las imágenes ya subidas:


SUBSCRIPTIONS


What is the trial subscription?


The trial subscription is valid for 30 days and does not require any payment information to be entered. You will have full access to the site and all of its features during this time. At the end of the trial if you do not wish to subscribe, account access will still be available, but image uploading will not.




What happens to my account after the trial or if it expires?


[HIGHLIGHT2]If you don’t pay after the free 30 day trial or if your premium subscription expires, image uploading will not be available. However, access to the account and images previously uploaded are still allowed. [/HIGHLIGHT2]




How do I check my subscription status?


To check your subscription status and other account details go to the settings page. In the top right hand corner of the site, next to your username is a dropdown menu which includes settings in the options
 
La ranita me dice que mi explorer 8 no vale para "entrarle", que tengo que actualizarlo o usar otro explorador, le entro a la rana por el movil, pero no por el pc.
me quedan 19 dias free, por lo que la ranita se quedará así.
:biggrinjester:
A ver si se pueden surbir fotos directamente desde el pc y nos evitamos los sitios como estos, que estan aprendiendo del "guasa", te dejan gratis una temporada y cuando estas enganchado te la enchuflan.....
 
De vez en cuando echo un vistazo a cosillas que he puesto en el foro y repongo fotos perdidas si las hubiera. Como he tenido que reponer 2 y ya no podía contar de forma gratuita con ImageShack he optado por PostImage: Postimage.org - free image hosting / image upload

Me ha gustado que no hay que registrarse, que se pueden subir fotos en los tamaños que utilizo, que es muy sencilla la copia de la URL para luego llevarla a donde sea (un click) y, sobre todo, que el nombre original del archivo físico forma parte de esa URL, con lo que es muy fácil reponerla si se pierde porque sabes qué foto era...
 
Pues tomo nota porque pinta bien. En su FAQ dicen que no tienes que preocuparte de que borren las fotos por inactividad (aunque no especifican nada).
Si pudieses crear una cuenta y poder archivar las fotos sería perfecto...

Gracias!
 
Sí que puedes: nada más entrar lo que se ve más arriba debajo del título es el típico [Registrarse] e [Iniciar sesión]...
 
Cierto, me confundí con lo que dijiste de "no hace falta registrarse". Pues entonces son todo "pros".

Gracias.
 
De vez en cuando echo un vistazo a cosillas que he puesto en el foro y repongo fotos perdidas si las hubiera. Como he tenido que reponer 2 y ya no podía contar de forma gratuita con ImageShack he optado por PostImage: Postimage.org - free image hosting / image upload

Me ha gustado que no hay que registrarse, que se pueden subir fotos en los tamaños que utilizo, que es muy sencilla la copia de la URL para luego llevarla a donde sea (un click) y, sobre todo, que el nombre original del archivo físico forma parte de esa URL, con lo que es muy fácil reponerla si se pierde porque sabes qué foto era...


...yo tambien he elegido éste página de postimage, me da las mismas prestaciones que la anterior de imageshack............me la sugirió ComandoGS en su post y creo que hemos acertado.....................
 
Tu opinión me es muy valiosa, Alejandro, por tu virtuosismo en el mundo de la imagen y el diseño, así que tomo muy buena nota... :)

Saludos,

Juan Carlos
 
Yo utilizo wix, va más allá de lo que seria hosting para album de fotos de usuario ya que te permite crear webs completas. Incluye un diseñador web muy intuitivo que ayuda a crear álbums en pocos clicks totalmente configurables.

Hay que registrarse para utilizarlo. Por si alguien se anima a ir más allá de colgar sólo fotos.
http://www.wix.com
 
Yo he emigrado de Imageshack a Tinypic y de momento todo bien.


Espero que funcione mejor y tengas mejor experiencia con Tinypic que la que tuve yo en el pasado (tal y como conté en el 1er mensaje de este hilo)...
 
Efectivamente, como decis, Imageshack ya no me deja subir fotos si no tengo cuenta Premium, es decir, si no paso por caja.
Gracias por vuestros consejos. Otro que emigra... saludos.
 
en postimages a los 6 meses sin visitas vuelan. Seguire buscando. de momento las meto en google fotos, pero no me entusiasma


Free Premium
Ads YES NO
Image size Up to 5MB Up to 10MB
Image Removal 6 months with no views Never
 
Eso choca con lo que dicen en el punto 3 de su apartado de FAQs:

3) How long will images be left on the server?

You can upload unlimited images per post will never have to worry about your images being removed for inactivity.
 
Pues si miras en upgrade es lo que dice

postimage.png
 
Última edición:
¡Vaya! Está claro: las fotos no caducan... si tienes cuenta Premium :tongue:
 
Arriba