Servo 1150 rt

jorge 62

Acelerando
Registrado
4 Sep 2017
Mensajes
365
Puntos
43
Ubicación
madrid
No se si os pasa a vosotros, el tema es que estoy un poco mosca con el sonido al frenar, o sea el de servo, el caso es que cuando acciono el freno, en su recorrido, el sonido (chillido) fluctua, empieza de forma continua, a medio freno produce unas fluctuaciones y a fondo el sonido vuelve a ser constante, como no tengo referencias pues la compre asi, no se si es normal o primeros sintomas de averia, en youtube hay un video mostrandolo y dice abs problema, pero no aclara nada mas
Podeis comentarme si os sucede a vosotros?
 
No se si os pasa a vosotros, el tema es que estoy un poco mosca con el sonido al frenar, o sea el de servo, el caso es que cuando acciono el freno, en su recorrido, el sonido (chillido) fluctua, empieza de forma continua, a medio freno produce unas fluctuaciones y a fondo el sonido vuelve a ser constante, como no tengo referencias pues la compre asi, no se si es normal o primeros sintomas de averia, en youtube hay un video mostrandolo y dice abs problema, pero no aclara nada mas
Podeis comentarme si os sucede a vosotros?
A mí me suena uniformemente, tanto si freno de maneta como de pedal. Tanto al principio del recorrido de ambas palancas como al final o en la mitad

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Podría ser un mal purgado de los circuitos primarios.

a mí me lo ha hecho entre cambios de líquido, seguro que por alguna burbuja, y cuando he purgado a conciencia se ha quitado.

No obstante, en función de la presión que hagas si que hay variación de sonido, ya que varía la asistencia.
 
Pues en cuanto pueda ire a cambiar liquido,
Tambien a eso me refería, al apretar fuerte el sonido es mas agudo, lo hace igual en el trasero que en el delantero, por cierto yo practicamente solo uso el delantero, el trasero es un casi todo o casi nada, muy poco progresivo y no le cojo el punto, a vosotros, os pasa lo mismo?
 
A mi tambien el sonido fluctua, a mas intensidad de frenada mayor potencia debe realizar el servo, luego sus componentes electronicos y mecanicos mas trabajan y mas suenan.
 
El pedal de freno en estas motos es de accionamiento temerario....yo no soy capaz de dosificarlo.
 
Cuanto más fuerte aprietas más suena. Y el trasero pasa facilmente de no frenar a bloquear. Es así.
 
Pues en cuanto pueda ire a cambiar liquido,
Tambien a eso me refería, al apretar fuerte el sonido es mas agudo, lo hace igual en el trasero que en el delantero, por cierto yo practicamente solo uso el delantero, el trasero es un casi todo o casi nada, muy poco progresivo y no le cojo el punto, a vosotros, os pasa lo mismo?
En mi caso el freno trasero requiere de bastante presión sobre el pedal para que empiece a frenar pero luego la frenada es muy progresiva, no produciéndose bloqueos inesperados o bruscos. No tengo la misma experiencia en este aspecto que los compañeros Roadstero y Comandantebmw. Es decir, es un freno diseñado, según me parece, para frenar en curvas a velocidades normales (aunque todos sabemos que en curvas lo mejor es mantener gas y no frenar) y también para emplearlo velocidades muy lentas en maniobras de equilibrio (cuando giras en una calle o vas a estacionar, etc), transmitiendo muy poca presión a la pinza de freno, sobre todo si lo comparamos con la gran potencia de frenada que se transmite a las pinzas delanteras con la maneta.
En cualquier caso te cuento lo que ocurre con mis frenos, sin afirmar que sea el funcionamiento más correcto y redondo. A veces echo de menos más potencia de frenada sobre la rueda trasera.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Pues viendo que es asi, solo utilizais el delantero no?
Yo procuro usar el trasero todo lo que puedo porque el mejor mantenimiento para cualquier elemento mecánico es emplearlo, no dejar de usarlo.
Me viene bien su uso para frenar casi en parado y con el manillar girado (si haces esto con el delantero es muy fácil caerte con la moto porque digamos "se pliega sobre sí misma" al detener el tren delantero mientras empuja y avanza el trasero)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Parece increible que despues de tantos años como tienen, sigamos hablando de estas motos y es que son unas maquinas impresionantes
Yo estoy absolutamente abducido por mi R850r. Está impecable y funciona a la perfección: 118.000 kms

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Buenas tardes:
En mi caso, el sonido es tanto con el delantero como trasero y va progresivamente. Es habitual el sonido en cuestion. Cierto es que influye mucho el estado y mantenimiento.
Un saludo
 
En mi caso el freno trasero requiere de bastante presión sobre el pedal para que empiece a frenar pero luego la frenada es muy progresiva, no produciéndose bloqueos inesperados o bruscos. No tengo la misma experiencia en este aspecto que los compañeros Roadstero y Comandantebmw. Es decir, es un freno diseñado, según me parece, para frenar en curvas a velocidades normales (aunque todos sabemos que en curvas lo mejor es mantener gas y no frenar) y también para emplearlo velocidades muy lentas en maniobras de equilibrio (cuando giras en una calle o vas a estacionar, etc), transmitiendo muy poca presión a la pinza de freno, sobre todo si lo comparamos con la gran potencia de frenada que se transmite a las pinzas delanteras con la maneta.
En cualquier caso te cuento lo que ocurre con mis frenos, sin afirmar que sea el funcionamiento más correcto y redondo. A veces echo de menos más potencia de frenada sobre la rueda trasera.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Comparto tal cual lo describes el funcionamiento.
 
a mi también me cambia el sonido, pero después de la revisión te cuento...
 
Victor R850R, lo que pasa es que en tu moto, el pedal sólo actúa sobre el freno trasero, mientras que en la RT1150 actúa también sobre los discos delanteros, de ahí su potencia y falta de tacto.
 
Victor R850R, lo que pasa es que en tu moto, el pedal sólo actúa sobre el freno trasero, mientras que en la RT1150 actúa también sobre los discos delanteros, de ahí su potencia y falta de tacto.
Sí. Había leído algo sobre frenada integral combinada o semi integral (algo así) y no sabía cómo iba en mi moto pero sí me he dado cuenta de que el pedal sólo actúa sobre el freno trasero sin que parezca incidir ni en un mínimo porcentaje sobre el delantero, aunque la sensación que tengo al pulsar la maneta es que me frena las dos ruedas (tal es de bestial la frenada)¿Puede ser así?
Gracias.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Sí. Había leído algo sobre frenada integral combinada o semi integral (algo así) y no sabía cómo iba en mi moto pero sí me he dado cuenta de que el pedal sólo actúa sobre el freno trasero sin que parezca incidir ni en un mínimo porcentaje sobre el delantero, aunque la sensación que tengo al pulsar la maneta es que me frena las dos ruedas (tal es de bestial la frenada)¿Puede ser así?
Gracias.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Pues si es semiintegral, es como tú dices, que con la maneta frena también detrás, pero con el pedal no frena delante, sólo atrás.

Es fácil de comprobar, con la moto sobre el caballete......
 
Pues si es semiintegral, es como tú dices, que con la maneta frena también detrás, pero con el pedal no frena delante, sólo atrás.

Es fácil de comprobar, con la moto sobre el caballete......
Cierto! Lo miraré...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Pues yo juraría que la moto frena de las dos ruedas con el pedal de freno trasero (de hecho, se hunde la suspensión)... lo comprobaré con el caballete...
 
Ya, pero me refiero a mi R850R limited... no sé, la probaré en el caballete a ver qué pasa...
 
Los modelos "modernos" 850 y 1150 frenan combinados.
Si aprietas la maneta frenas los dos con prioridad el delantero.
Si pisas pedal frenan los dos con prioridad trasero, pero en este caso la frenada es muy poco dosificable y si pretendes frenar fuerte te salta el ABS de atrás.
 
Entonces por lo que comentais el pedal en todas es muy poco fino, como digo un todo/nada y como no le cojo el punto acabo por no usarlo y creo que muchos de vosotros, tampoco
Y es un problemilla pues el otro dia en una curva muy cerrada a poca velocidad y cuesta a bajo le toque un poco el de mano y me hizo un extraño, habria sido mejor el de pie pero claro, se le acaba por no usar
 
Entonces por lo que comentais el pedal en todas es muy poco fino, como digo un todo/nada y como no le cojo el punto acabo por no usarlo y creo que muchos de vosotros, tampoco
Y es un problemilla pues el otro dia en una curva muy cerrada a poca velocidad y cuesta a bajo le toque un poco el de mano y me hizo un extraño, habria sido mejor el de pie pero claro, se le acaba por no usar
Te garantizo que si empleas para frenar en curvas o casi en parado sólo el freno delantero... acabarás en el suelo. Yo utilizo ambos, cada uno para lo que corresponde. Otra cosa es que funcionen ambos con cierta precisión o no funcionen correctamente.
La geometría de la moto en plena curva y su propulsión trasera combinadas con la frenada de la rueda delantera hacen que la moto doble sobre sí misma y sobrevenga el desastre. Está claro: cuando la rueda delantera se frena la trasera nunca debiera empujar. Es de cajón.
Yo te recomendaría que o bien pises con suavidad y progresividad el pedal de freno trasero o bien que mires en un taller ese paso brusco de una frenada muy floja a, de repente, un bloqueo por exceso de presión sobre la pinza trasera.
Como ya he dicho antes en mi moto, que es de diciembre de 2002, piso el pedal con toda tranquilidad, comienza frenando muy poco pero a medida que piso con más fuerza va frenando más siendo muy difícil que se me bloquee la rueda posterior, nunca me ha pasado, o que me entre el ABS (esto sí me ha ocurrido con agua, nieve y arena)
Las dos caídas que he tenido casi en parado han sido por usar el freno delantero. Desde entonces utilizo ambos, cada cual en el momento adecuado.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
No lo comparto Víctor, lo siento.

Llevo casi 5 años con mi RT y sólo freno con la maneta....y hasta ahora.....

Y hay días que no voy precisamente despacio....a bastante buen ritmo....
 
No lo comparto Víctor, lo siento.

Llevo casi 5 años con mi RT y sólo freno con la maneta....y hasta ahora.....

Y hay días que no voy precisamente despacio....a bastante buen ritmo....
Tu experiencia personal no tiene por qué ser mala usando sólo el "freno de mano". Evidentemente se puede llegar a adquirir un hábito de conducción sin incidentes prescindiendo del freno de pedal. Entonces... ¿Por qué se instala en la mayoría de las motos? Sería más barato para el fabricante y para el usuario no implementarlo en nuestras máquinas ¿No crees?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Por cierto, Roadstero, ayer comprobé que mi moto frena fuerte la rueda delantera con la maneta y también la rueda trasera pero más débilmente.
Sin embargo con el pedal sólo frena muy suavemente la rueda trasera y nada la delantera.
Ahora ya no sé si es frenada integral o semi integral jajaja. Qué lío.
El hecho es que la frenada de pedal es tan suave que me permite frenar en curvas en un amplio rango de velocidades y de radios de curva, lo cual, siempre insistiré, no es nada recomendable hacer sino, todo lo contrario, es mejor mantener siempre la aceleración sin tocar los frenos. Una moto que derrapa de atrás en plena curva siempre reaccionará mejor si se mantiene una aceleración suave que si se frena suavemente sobre ella.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Bueno victor. Yo hablo de mi experiencia.
Cuando frenas de delante la moto tiene una frenada bestial y dosificable.
Cuando frenas de detrás la moto frena muy poco y si insistes salta el ABS y la rueda trasera bloquea/suelta.
Lo ideal sería frenar con ambos a la vez, pero cuando te acostumbras al delantero.....
 
Pues eso me pasa a mi que utilizo solo la maneta y el anterior dueño me comento que unicamente la maneta salvo frenadas muy fuertes que utilizaba tambien el pie, yo creo que la 850 r no tiene nada que ver con la 1150 rt
 
Y ademas como no se inca de alante y frana las dos, no sientes que sea anormal, eso si, es una fina presion la que se ejerce sobre la maneta
 
Bueno victor. Yo hablo de mi experiencia.
Cuando frenas de delante la moto tiene una frenada bestial y dosificable.
Cuando frenas de detrás la moto frena muy poco y si insistes salta el ABS y la rueda trasera bloquea/suelta.
Lo ideal sería frenar con ambos a la vez, pero cuando te acostumbras al delantero.....
Sí, mi comandante. Cada cual cuenta la feria según le fue. Está claro. Como también lo está que nuestras motos funcionan de diferentes maneras. Y desde luego en nuestro caso el pedal acciona el freno trasero de forma muy diferente en vuestro caso y en el mío.
Seguramente si a mí con el freno de pedal me entrase con mucha inmediatez y/o brusquedad el ABS pues también utilizaría más o, mejor dicho, para todo, la maneta.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Pues eso me pasa a mi que utilizo solo la maneta y el anterior dueño me comento que unicamente la maneta salvo frenadas muy fuertes que utilizaba tambien el pie, yo creo que la 850 r no tiene nada que ver con la 1150 rt
En efecto. Parece que tienen un sistema de frenada bastante distinto o con prestaciones distintas, mejor dicho.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Víctor, yo freno tan sólo con la maneta en la RT, pero por lo que he comentado de la brusquedad en el pedal.

Tengo otras motos, por cierto con un excelente freno trasero ambas, y con ellas sí que acciono el pedal, sobre todo para colocar la moto en curvas. Ambas sin ABS....

Es igual que con el telelever: cada moto tiene sus particularidades y hay que conducirlas en función de las mismas......ni son mejores ni peores.....

Fíjate cómo será lo de la RT, que de vez en cuando me planteo hacerle la ABSectomía, tan sólo por la brusquedad del pedal......aunque perdiese el ABS.....

Aún así, es la mejor moto que he tenido......y van unas pocas.....
 
Víctor, yo freno tan sólo con la maneta en la RT, pero por lo que he comentado de la brusquedad en el pedal.

Tengo otras motos, por cierto con un excelente freno trasero ambas, y con ellas sí que acciono el pedal, sobre todo para colocar la moto en curvas. Ambas sin ABS....

Es igual que con el telelever: cada moto tiene sus particularidades y hay que conducirlas en función de las mismas......ni son mejores ni peores.....

Fíjate cómo será lo de la RT, que de vez en cuando me planteo hacerle la ABSectomía, tan sólo por la brusquedad del pedal......aunque perdiese el ABS.....

Aún así, es la mejor moto que he tenido......y van unas pocas.....
Sí, sí. Es lo que le comentaba al compañero. Cada moto es un mundo. La verdad es que en ese caso sí parece interesante lo de la anulación del ABS trasero.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Arriba