Servo abs

jorge 62

Acelerando
Registrado
4 Sep 2017
Mensajes
365
Puntos
43
Ubicación
madrid
Hola, quiero cambiar el líquido de frenos a la r1150rt y me surgen dos preguntas.
Que marca estais utilizando de DOT4?
Puedo hacer el cambio sin quitar las pinzas y pastillas?, me imagino que quedará algo en los bombines pero no será para tanto no?, en los coches no se quitan y veo que en algunos videos tutoriales de este tema tampoco, que opináis ?
Gracias
 
Pues no sé, de marca pues la que quieras, una conocida.

A la mía le puse un DOT 4 de Brembo, pero porque era más barato que otros, sin más motivos.

Sobre quitar las mordazas, realmente tampoco es 100% necesario, yo nunca lo he hecho salvo para cambiar las pastillas.

Si quitas la mordaza, aprovechas para limpiar y retraes los pistones, pues supongo que saldrá lo poco de fluido viejo que pueda quedar por ahí.
 
Última edición:
Hola, quiero cambiar el líquido de frenos a la r1150rt y me surgen dos preguntas.
Que marca estais utilizando de DOT4?
Puedo hacer el cambio sin quitar las pinzas y pastillas?, me imagino que quedará algo en los bombines pero no será para tanto no?, en los coches no se quitan y veo que en algunos videos tutoriales de este tema tampoco, que opináis ?
Gracias
A menos que utilices la RT en circuito...con lo que el líquido se calentaría mucho más, haría falta uno con especificaciones más altas en cuanto a temperatura...
Lo importante es el Dot 4.
Si llevas los pistones al fondo vacías gran parte del líquido que ahí se aloja...
Si "nunca" se ha limpiado el interior de las pinzas...y además el cambio de líquido se ha hecho esporádicamente...es probable que haya suciedad ahí....en forma de "crema o asiento". Como referencia puedes ver qué tal está el fondo del depósito que hay en el manillar y en el pedal.
Saludos.
 
Pues gracias por la información, es que veo que dentro de los dot4 hay una gran diferencia de precios, no se si es solo la marca y de las comparativas pues.... no me fio mucho
 
Pues gracias por la información, es que veo que dentro de los dot4 hay una gran diferencia de precios, no se si es solo la marca y de las comparativas pues.... no me fio mucho
Creo que cinco € me costó a mí. Eso sí todos los años...cambio líquidos.
Ya le he cogido el truquito después de tantos años. (15)
Saludos
 
Gracias Flow, despue de haber efectuado el cambio tu mismo tantas veces.....alguna recomendacion o algo importante a tener en cuenta?
 
Gracias Flow, despue de haber efectuado el cambio tu mismo tantas veces.....alguna recomendacion o algo importante a tener en cuenta?
Si conoces el procedimiento...no hay nada especial a tener en cuenta...salvo que tengas cuidado de que no se queden vacíos ninguno de los botes para que no tome aire y que yo a los purgadores les pongo a la rosca un poco de hilo de teflón en la rosca para evitar que por ahí pueda coger aire.
Mi moto una r1100s/2005 tiene servo. Lo que significa que tiene un poco más de trabajo...nada complicado cuando ya lo has hecho un par de veces.
Hay quien lo hace de la forma convencional...otros utilizan un aparato que hace el vacío. Yo utilizo éste invento que es manual y fácil de hacer además funciona extrayendo y expulsando ya que tiene dos válvulas "one way" .
Te envío un privado por aquí no puedo enviar vídeo.
Saludos.
 
Arriba