ADVENTURR dijo:
hola a todos haber si algun forero me podria explicar la diferencia de mi moto actual adventure que vino sin servofreno y otra que tiene un amigo meses mas antigua que si trae servofreno,y que al frenar con el motor parado hace ruido y la mia no hace.Saludos
Hola, voy a intentar explicártelo de la forma más sencilla posible y sin cuestiones técnicas.
En un vehículo con servofreno, cuando aprietas la maneta accionas una pequeña bomba eléctrica que se encarga de hacer presión en los frenos.
Ventajas: Tienes que hacer menos esfuerzo en la maneta.
La frenada es más constante a alta velocidad.
Inconvenientes: Pierdes tacto en la frenada porque es más difícil de modular.
Tiene que existir alimentación eléctrica (contacto on) para que la bomba pueda funcionar.
Si te quedas sin batería o se para la moto y se queda sin contacto dispones de algo de frenada y después....te quedas sin frenos!!!!
En un vehículo sin servofreno accionas la maneta y tu esfuerzo es el que frena (ayudado por la bomba de freno y el circuito hidráulico)
Ventajas: Mucho mejor tacto
Freno de moto "como los de siempre", sin que le afecte el contacto de la batería
Inconvenientes: Mayor esfuerzo de frenada.
Por qué lo ha suprimido BMW?
Por muchas razones....menor complejidad mecánica y electrónica, reducción de costes y fundamentalmente porque su nuevo ABS funciona tan bién que puede prescindir de la asistencia por servofreno...y se ahorra peso, que no viene nada mal!!!!
Perdón por el ladrillo
Espero haberme explicado bien
Saludos