servo freno

Adventurr

Arrancando
Registrado
18 Ene 2007
Mensajes
59
Puntos
6
hola a todos haber si algun forero me podria explicar la diferencia de mi moto actual adventure que vino sin servofreno y otra que tiene un amigo meses mas antigua que si trae servofreno,y que al frenar con el motor parado hace ruido y la mia no hace.Saludos
 
ADVENTURR dijo:
hola a todos haber si algun forero me podria explicar la diferencia de mi moto actual adventure que vino sin servofreno y otra que tiene un amigo meses mas antigua que si trae servofreno,y que al frenar con el motor parado hace ruido y la mia no hace.Saludos
Hola, voy a intentar explicártelo de la forma más sencilla posible y sin cuestiones técnicas.
En un vehículo con servofreno, cuando aprietas la maneta accionas una pequeña bomba eléctrica que se encarga de hacer presión en los frenos.
Ventajas: Tienes que hacer menos esfuerzo en la maneta.
La frenada es más constante a alta velocidad.
Inconvenientes: Pierdes tacto en la frenada porque es más difícil de modular.
Tiene que existir alimentación eléctrica (contacto on) para que la bomba pueda funcionar.
Si te quedas sin batería o se para la moto y se queda sin contacto dispones de algo de frenada y después....te quedas sin frenos!!!!

En un vehículo sin servofreno accionas la maneta y tu esfuerzo es el que frena (ayudado por la bomba de freno y el circuito hidráulico)

Ventajas: Mucho mejor tacto
Freno de moto "como los de siempre", sin que le afecte el contacto de la batería
Inconvenientes: Mayor esfuerzo de frenada.

Por qué lo ha suprimido BMW?
Por muchas razones....menor complejidad mecánica y electrónica, reducción de costes y fundamentalmente porque su nuevo ABS funciona tan bién que puede prescindir de la asistencia por servofreno...y se ahorra peso, que no viene nada mal!!!!

Perdón por el ladrillo
Espero haberme explicado bien

Saludos
 
muchas gracias ,pero me gustaria saber si mi moto sin servo freno frena delante y detras al mismo timpo con la maneta delantera como lo hace las que traen servofreno.Saludos
 
ADVENTURR dijo:
muchas gracias ,pero me gustaria saber si mi moto sin servo freno frena delante y detras al mismo timpo con la maneta delantera como lo hace las que traen servofreno.Saludos

Hola!

Lo puedes comprobar tu mismo, pon la moto en el caballete central, mete una marcha para que la rueda trasera gire y aprieta el freno delantero, veras como se frena la rueda trasera.


Vsss....Carles.
 
ADVENTURR dijo:
muchas gracias ,pero me gustaria saber si mi moto sin servo freno frena delante y detras al mismo timpo con la maneta delantera como lo hace las que traen servofreno.Saludos
El reparto de frenada es independiente del servofreno. Si tu mto posee frenada semiintegral, al accionar la maneta se repartirá entre el freno delantero (aproximadamente 70%) y freno trasero (30% restante) De todas formas, haz la prueba según te comenta el compañero.

V´sssssssssssssssssss
 
A.Niet dijo:
[quote author=ADVENTURR link=1175015269/0#2 date=1175016637]muchas gracias ,pero me gustaria saber si mi moto sin servo freno frena delante y detras al mismo timpo con la maneta delantera como lo hace las que traen servofreno.Saludos
El reparto de frenada es independiente del servofreno. Si tu mto posee frenada semiintegral, al accionar la maneta se repartirá entre el freno delantero (aproximadamente 70%) y freno trasero (30% restante) De todas formas, haz la prueba según te comenta el compañero.

V´sssssssssssssssssss[/quote]
gracias a los dos ;lo he probado y si frena la trasera con la maneta con el caballete puesto.Saludos
 
Muy bien explicado, ya podían haber quitado antes el "invento" del servofreno, a mí particularmente no me gusta nada. Un saludo.
 
Siempre que no te quedes sin bateria, o se pare la moto, es mucho mejor el servo, yo lo prefiero, lo que no quiero ni pensar es que se quede sin bateria, vsssss.-
 
Arriba