Servofreno en r 1200 rt

pirris

En rodaje
Buenas sres/as, tengo la duda de si todas las rt del 2006 llevan servofreno o a partir de una fecha ya lo dejaron de montar, imaginó que todas las 2005 lo llevan, es para descartar la compra y poder mirar a partir de una fecha concreta, gracias

Y ahora pregunta de pardillo: qué ocurre si lleva servofreno? cuáles son las ventajas y los inconvenientes?

Gracias por la información.

Un saludo.

Inconvenientes....Pues que se puede romper o no, como todo
Ventajas su impresionante frenada

Le quitarías a tu coche el servo?

Imagino que la mia del 2008 no tiene servofreno, pero viendo como frena.... casi que me alegro, he llegado a levantar la rueda trasera en una apurada porque frenó el tráfico.
Frena una barbaridad!.

Le quitarías a tu coche el servo?

Pero es que el coche SÍ que necesita servofreno, mientras que la moto no, y la prueba es que las posteriores también frenan muy bien.

El matiz es importante...........

Pero es que el coche SÍ que necesita servofreno, mientras que la moto no, y la prueba es que las posteriores también frenan muy bien.

Si claro que frenan, pero con con servo como sabes se ejerce menos fuerza y frena más, por eso como dices el matiz es importante.

Saludos

Una duda que tengo... las que no llevan servofreno, los frenos son totalmente independientes??,
Yo al llevar servo al frenar con el freno delantero freno tambien el trasero, lo hacen tambien las que no tienen servo?
Si no lo hacen, yo prefiero que me frene los dos ejes como ahora a tener los frenos independientes, almenos peudo elejir si freno el de atras o los dos.

Una cosa es la frenada combinada. Si frenas con el delantero, te frena también el trasero y otra el sistema de servofreno eléctrico que es el que se montaba en 2004.....y demás que dio problemas. Yo tengo una r 1200 gas de 2011 y lleva freno combinado pero ya no usan servofreno eléctrico.......es un sistema diferente.

Yo la mia es una RT.1200 del año 2006 con servofreno, ayer fui al concesionario aquí en Badajoz a que le cambiaran los líquidos de frenos delantero, trasero y del modulador para hacerle su mantenimiento, la moto tiene 56.500km y va perfecta la frenada es espectacular y haciendo un buen mantenimiento cuando le toque y cambiando los liquido de frenos cada dos años no tiene porque dar problemas, la mía esta perfecta, que las hay que lo han dado, pues si, pero hay muchas, muchas mas que lo tienen y no han dado ningún problemas, allí llevan las de la Guardia civil y según ellos les ha ido muy bien de hecho todavía tienen alguna en activo y el la academia de trafico en Mérida la mayoría son todas con Servofreno. Las nuevas de ahora a unas se les va la bomba de agua, a las del 2010 no ganan para las piñas, a otras las bridas, a otras los cardan, que todas tienen su cosa pero el servo las que lo tienen va de lujo y es un muy buen sistema de seguridad, todo va evolucionando, yo en mi caso no lo cambiaría y si algún día se jode pues ya veré que hago si llega algún día el problema, ahora toca disfrutar de ella.
Pero poner el parche antes de pinchar, hay muchas mas funcionando sin problemas de frenos que las que se han arreglado.

Ademas el tema de Servofreno ya ha dado bastante que hablar y yo solo digo que no es un impedimento a la hora de comprar o buscar una RT, el que lleve o no lleve servofreno, son milongas que cada uno cuenta según de va la feria, yo en mi caso si busco una RT. y me sale una con servofreno, miraría los KM, y las revisiones y donde ha circulado si en rutas o en ciudad, el servo seria un extra mas.

Saludos y suerte.

Yo la mia es una RT.1200 del año 2006 con servofreno, ayer fui al concesionario aquí en Badajoz a que le cambiaran los líquidos de frenos delantero, trasero y del modulador para hacerle su mantenimiento, la moto tiene 56.500km y va perfecta la frenada es espectacular y haciendo un buen mantenimiento cuando le toque y cambiando los liquido de frenos cada dos años no tiene porque dar problemas, la mía esta perfecta, que las hay que lo han dado, pues si, pero hay muchas, muchas mas que lo tienen y no han dado ningún problemas, allí llevan las de la Guardia civil y según ellos les ha ido muy bien de hecho todavía tienen alguna en activo y el la academia de trafico en Mérida la mayoría son todas con Servofreno. Las nuevas de ahora a unas se les va la bomba de agua, a las del 2010 no ganan para las piñas, a otras las bridas, a otras los cardan, que todas tienen su cosa pero el servo las que lo tienen va de lujo y es un muy buen sistema de seguridad, todo va evolucionando, yo en mi caso no lo cambiaría y si algún día se jode pues ya veré que hago si llega algún día el problema, ahora toca disfrutar de ella.
Pero poner el parche antes de pinchar, hay muchas mas funcionando sin problemas de frenos que las que se han arreglado.

Ademas el tema de Servofreno ya ha dado bastante que hablar y yo solo digo que no es un impedimento a la hora de comprar o buscar una RT, el que lleve o no lleve servofreno, son milongas que cada uno cuenta según de va la feria, yo en mi caso si busco una RT. y me sale una con servofreno, miraría los KM, y las revisiones y donde ha circulado si en rutas o en ciudad, el servo seria un extra mas.

Saludos y suerte.
Amén

Si claro que frenan, pero con con servo como sabes se ejerce menos fuerza y frena más, por eso como dices el matiz es importante.

Saludos

No frena más, ya que eso depende del circuito de frenos y los neumáticos.

Lo que sí que hace es frenar más para una misma fuerza aplicada sobre la maneta, pero el límite máximo es el mismo y si se aplica la fuerza necesaria, un sistema sin servo frena exactamente igual que uno con servo, de iguales características.

Con servo se pierde, y bastante, en tacto, sobre todo si te gusta conducir alegre y apurar frenadas.

En una circunstancia límite sí que se gana en rapidez de accionamiento, ya que la presión ejercida sobre las pastillas se alcanza antes; poco pero antes.

Pues a eso me refiero, perdón por explicarme mal, gracias por la corrección

La mía que es del 2008, se supone que no lleva, pero no lo necesita ya que la frenada es impresionante con poca presión en la maneta.

Yo tengo una GS de 2005 con servo, de momento sin problemas. Ademas de cambiar periodicamente el liquido de frenos (que es engorroso porque hay que desmontar deposito de gasolina y purgar varios circuitos de tuberias), suelo hacer entrar a menudo el ABS, por ejemplo frenando de golpe en el parking que el suelo es de baldosas y desliza en seguida.

La mecánica y electrónica es tan rara que dos rt del 2010. Conducida por persona independiente, dice que una frena más suave y la otra más brusca. Compra la que te guste y a disfrutar. Es una bmw los problemas van incluidos, sean de servo o de otros

La mía del 2008, sin servo y la frenada delantera es simplemente, ESPECTACULAR. Influyen varias cosas y entre éllas...., tener el neumático en buen estado, suspensiones, pastillas correctas, etc..

Atrás