Servofreno FTE ABS INTEGRAL REPARACION BMW 1200 gs adventure del 2006

Milico83

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Hola amigos como es común en las motos bmw la falla de su sistema abs. Soy un ingeniero mecatronico y tengo mi motocicleta bmw la cual funciona muy bien pero como toda moto después de unos años aveces falla. Ya he tenido la oportunidad de repara algunas partes como los comandos la pulsadora etc. Resulta que un amigo le a fallado su sistema abs y me a dado vía libre para destaparlo.
Para mi a sido un reto el solo destaparlo ya que sus tornillos además de ser de seguridad NO SON TOR son una especie de tor pero de 5 puntas.
Bueno el problema no era destaparlo si no lo que me iba a encontrar dentro.

la moto cuando se identificó el fallo del abs marcaba en la computadora o escáner fallo del motor del freno delantero.
para poder llegar a el toca desarmar el 70% del sistema ya que este motor o bomba se encuentre muy adentro del sistema.
para no ir a desarmar todo destape la parte electrónica la cual me permitió observar los conectores de los motores las electro válvulas y los cables de los sensores de presion.
primero pobre y medí todos estos componentes encontrando que efectivamente el motor delantero no marcaba nada.
Ya corroborado que el motor estaba malo me anime a desarmar el módulo abs
retire todo el fluido de freno y muy cuidadosamente fuy desarmando el sistema.
recomiendo ser muy paciente y delicados al extraer las partes y organizarlas de algún modo que les permita luego ponerlas como corresponde.


despues de semejante carnicería y algunos sustos por la novedad que esto era para mi y sumado a esto el costo de este módulo logre llegar al motor que fallaba.

destape la parte anterior u opuesta a la bomba y encontré que el inducido del motor tenía el colector dañado a causa de que las escobillas del motor por un uso excesivo se gastaron y desprendieron las delgas del colector.

esa era la causa de daño. Bueno la reparación fue compleja ya que el colector de dicho motor no es común lo cual me di en la tarea de buscar un motor eléctrico dc con un colector de similares dimensiones y o compatible con el induzido del motor del módulo abs.

despues de tanto buscar encontré un colector que me servía y mande a bobinar el motor con su nuevo colector y el motor volvió a funcionar.

ya que tenía el otro motor del freno trasero lo revisé y encontré que las escobillas estaban próximas al cambio entonces de una ves las remplace

nota las escobillas de estos motores son escobillas cobrizadas las cuales son para motores dc y su cambio se realiza mucho tiempo después que unas normales.

bueno luego de armar el módulo y de limpiar todo el sistema de cualquier impureza la he montado en la moto purgue todo el sistema tanto desde la maneta hasta el modulador y del modulador a los calipers y el modulador a funcionado momentáneamente y en el escáner ya no presenta fallo pero o sorpresa.
hay una pérdida de presión en el sistema de control he verificado los terminales de los sensores de presión y estos marcan un valor aceptable pero no tengo información de estos sensores por eso ahí queda mi duda. He verificado que los filtros internos del sistema estén limpios y nada que funciona.


la reparación del módulo está echa ya que el freno delantero ya esta funcionando pero no he logrado encontrar el fallo por falta de presión.

espero si alguien en el foto me pueda compartir su experiencia con estos módulos abs o si alguien necesita ayuda me escriban al correo milico83 de hotmail y podamos compartir información de utilidad ya que no logró encontrar a alguien que si lo aya reparado.


es verdad que hay empresas que los reparan pero no es de mi interés mandar el módulo si no aprender a solucionar el fallo y así poder ayudar a solucionar esto que a tantos usuarios nos a afectado.
 
Cuando dices falta de presion te refieres a que no tienes pedal o maneta, que esta floja y enconsecuencia no frena, esto ocurre cuando hay aire dentro del circuito, asegurate de que este bien purgado para eliminar esas burbujas. Salu2
 
Hola MILICO83, yo he desmontado limpiado y vuelto a montar por dos veces mi modulo, pero la reparacion que tu hiciste ya es un paso mas.
No sabria como encontrar un coloctor similar, mis felicitaciones.
 
Hola creo que tu problema es que no esta bien sangrado y tiene aire el sistema . Tienes que hacer el circuito de mando y después el de rueda y es complejo (tienes que hacer la combinación de los sangradores del modulador 1,2,4 y después 1 ). Ahora eso si no conozco a nadie que haya reparado un abs como el de tu moto que es de2006 , otro cantar es el de los modelos s partir de junio 2007 que es más fácil de reparar . Saludos
 
Hola creo que tu problema es que no esta bien sangrado y tiene aire el sistema . Tienes que hacer el circuito de mando y después el de rueda y es complejo (tienes que hacer la combinación de los sangradores del modulador 1,2,4 y después 1 ). Ahora eso si no conozco a nadie que haya reparado un abs como el de tu moto que es de2006 , otro cantar es el de los modelos s partir de junio 2007 que es más fácil de reparar . Saludos

Buenas, MotoGP.
Discrepo en cuanto a cual es el problema del "ingeniero mecatrónico"; que además nada tiene que ver con la motocicleta.
Se trata de la gramática.
Saludos.
 
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Buenos días, donde puedo conseguir una punta o destornillador para quitar los tornillos Tor de cinco puntas?
 
En Ferreterías ya tienes este tipo de puntas , en internet, Amazon, etc...
 
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