SERVOFRENO: Votad por favor

jmanalgo

En rodaje
Hola a todos, quisiera que me quedara clara una cuestión y por eso lanzo esta encuesta. Va dirigida a los usuarios de los modelos que veis arriba.

A ver que incidencia tiene el servo realmente en la fiabilidad de las motos y en que modelos realmente fue problemático.

Gracias de antemano y saludos.

Inicio la encuesta, por ahora ningún problema ni en mi anterior 850R ni en mi actual 1150GS

Particularmenente me encanta, y para la que pronto haré gestiones me gustaria que lo tenga.-Un saludo

De momento alucino en mi k12rs. El día que me pegue algún susto me cagaré...

En la rt1200 que tengo una maravilla, ningun problema 30000km, supongo que bmw no esta montando el servo en tantas motos y tantos años si no fuese fiable, un saludo.

panerart dijo:
En la rt1200 que tengo una maravilla, ningun problema 30000km, supongo que bmw no esta montando el servo en tantas motos y tantos años si no fuese fiable, un saludo.

Y porqué lo ha quitado en practicamente toda su gama?

Ojo, no digo que no sea fiable.....pero si lo ha quitado, será por algo. Por lo que sea, ya sea porque quiere ahorrar costes, porque quiere ponerlo a punto antes de volverlo a sacar...o por lo que sea, pero la cuestión es que, de la gama actual, si no me equivoco...solo la K1200LT lo mantiene. De hecho, en 2007 motos como la R1200GS, R1200RT y K1200GT lo eliminaron.

Ami personalmente me gusta para la moto muy rapida para su peso, lo que no quiero pensar que un dia no funcionase. saludos.-

Ningún problema, nunca he tenido moto con servofreno. 8-)

Nigún problema con el servofreno en mi anterior R850R, ahora tengo una R1200Gs que no lo lleva.

Un saludo

Yo estoy encantado con el servofreno de la 1150RT.

Lo he tenido en una K1200GT 2005 y en una R1200RT 2006 y ningun problema, ahora tengo una K1200GT que no le lleva y lo hecho de menos, me gusta mas con servo-freno sobre todo en conduccion deportiva.

Vsss para todos/as

A mi nunca me ha dado ningun problema, yo pienso que lo han quitado por que en algunos momentos muy criticos de determinados modelos y en unas condiciones ,di algun fallo aislado... y BMW se ha querido lavar la cara ,quitandolo de una forma radical.y de esta manera no entrar en polemicas.
A mi no me ha dado ningun problema,y he probado con servo y sin servo ,me gusta mas con servo.
Saludos Vsss ;) ;)

Por ahora ningún problema en mi R1150RS y muy satisfecho

Ningun problema mientras tuve la 1150-RT. Ahora estoy a la espera de recibir la ST y espero que tampoco tenga ninguno.
Un saludo

En mi rt 1200 (2005) ningun problema.

Lo han elimado porque la gente que viene de las japonesas y nunca lo han tenido y les da reparo. Para el humano lo desconocido nos acojona. El sistema que llevo yo me parece perfecto, con el freno delantero frenan las dos ruedas y con el trasero solo el trasero. Perfecto, eso si, siempre con el contacto encendido, si no,......... que dios te coja confesado.

Rafagassssssss

Ningún problema en una Rockcster con 66.000 Km.
En marcha perfecto :) a bajas velocidades, no me gusta tanto :(
Habiendo probado en varias ocasiones, las nuevas sin servo (R y R S y GS ), creo que me gusta más el tacto sin el servo, la frenada parece más progresiva.

Salu22

Encantado con su funcionamiento en una K1200GT.

king dijo:
En mi rt 1200 (2005) ningun problema.

Lo han elimado porque la gente [highlight]que viene de las japonesas y nunca lo han tenido y les da reparo[/highlight]. Para el humano lo desconocido nos acojona. El sistema que llevo yo me parece perfecto, [highlight]con el freno delantero frenan las dos ruedas y con el trasero solo el trasero[/highlight]. Perfecto, eso si, siempre con el contacto encendido, si no,......... que dios te coja confesado.

Rafagassssssss

Solo de las japonesas? De cualquier moto (BMW's incluidas) con algun que otro año. De todas formas, sí que es cierto que hay gente que puede tener reparos...y no se porqué (no es tan y tan brusco como algunos creen).. Yo el único servo que he probado y no me ha gustado nada ha sido en del freno trasero de la R1150RT, totalmente indosificable a baja velocidad.

Y lo de que "con el freno delantero...." para eso no hace falta servo ;)

R1100S del 2003

Uso intensivo incluso en circuito................. ni un solo problema.

Un saludo.

1200 RT 3 años y 66.000 km. Ningún problema. Hoy me han entregado mi nueva RT sin servo.

Un colega se pegó un leñazo al fallarle el servo en una 1200RT, por eso me la he vendido. (BMW pago el 100% de la reparación fuera de garantia)

Francesc

Sin problemas en R850R con 22.000km. Solo me molesta un poco cuando bajo un bordillo, hay que hilar fino para bajarlo suavemente. Por lo demás encantado :D

Ningun problema con 20.500 km. lastima que consume mas bateria. En mi anterior R850R no lo tenia y la frenada que tenia no tenia nada que envidiar al servo.

Slds.

Lluisrm

Ningún problema en mi anterior R1200GS. Mi moto actual, una R100GS del 88, tampoco me dará problemas de servo porque por no tener, casi no tiene ni frenooooooooooooooossssssssss... ;D ;D ;D

Salut!!!

lo siento he votado que si cuando queria decir no. sin problemas en 1200gs 25.000 km.

Hola. R 1200 GS. 12000 Km. Ningúproblema. Me enca como frena. Saludos.

A mi no me ha dado ningun problema, pero en la encuesta he contestado que si por error para que lo tengais en cuenta( Torpe que es uno) ;) ;)

He votado que si por haber sufrido un par de sustos a baja velocidad, en ciudad y con el electroventilador en marvha, el registro de averias estaba limpio. Pero creo que todo ha sido debido al consumo, tienen la bateria muy justita y en ciertos momentos hace que falle el sistema.
El servo freno en si perfecto, fallo en el planteamiento del sistema electrico, no se ha considerado un coeficiente de simultaneidad adecuado y la bateria la han dejado escasita, incluso creo que no el motor no genera la suficiente energia para recargarla adecuadamente y suplir el consumo del vehículo al mismo tiempo.

Saludos.

Lo subo para que no decaiga. Están saliendo unos resultados muy interesantes.

Ya los pondré para que los veais. Por favor seguid votando.

Gracias a todos y saludos

Hola a to2.

Pues nunca me ha dado problemas en mi R850R ::), y para mi creo que no lo tenían que haber quitado, pero es la opinión de un novato :-? ::) ;)

V´sssssssssssss

Yo tengo la moto pocos dias y en la gesita no llevaba servo, pero he de decir que es la ostia el servo. Y una cosa, en cuanto a lo que si esta el motor parado no frena casi nada, yo he probado cuesta abajo y se queda clavada, lo que pasa es que hay que apretar la maneta con todos los dedos, si haces la misma fuerza con la moto parada que en marcha con el servo pues no frena, pero si aprietas se clava.

Hola a tod@s nunca e tenido ningun problema con la 1150 RT anterior ni con la 1200 ademas me encanta como frena. ;)

0  problemas en mi K 1200 RS de 2001  (55.000 kms) ;)
0 problemas  en mi K 1200 S  de 2005   (38.000 kms) ;)
0 problemas en mi R 1200 RT de 2006   (31.000 kms) ;)

Esta claro, no? ::)   y ademas es una autentica maravilla.... :D

Que vuelva el servo YA!   aunque sea en opcion.... :'(

Arriba este post, es interesante saber sobre el servo, aunque por lo que se ve, de momento todos van de maravilla.-Saludos

EL- UVE ,no se por que lo quitaron, la policia supongo que lo lleva¿cuantos accidentes tuvo. yo pienso que es una forma de gastar menos. cuantas veces se quedan los coches sin frenos, un , si no fuese fiable porque lo siguen montando en la LT, un saludo.

panerart dijo:
EL- UVE ,no se por que lo quitaron, la policia supongo que lo lleva¿cuantos accidentes tuvo. yo pienso que es una forma de gastar menos. cuantas veces se quedan los coches sin frenos, un , si no fuese fiable porque lo siguen montando en la LT, un saludo.

Los coches y la LT llevan un sistema electrico (batería y alternador) bastante mas bestia que la inmensa mayoría de motos.

Que porqué lo quitaron? No se, si es tan infalible y maravilloso....habrá que preguntarle a BMW.

Sinceramente, no pienso que sea poco fiable...pero sí que creo que está de más en una motocicleta "no barco". :D ;)

R1200RT, 12000kms. sin problemas. Modelo 2006
Saludos

1200RT del 2005, 33.000 kms. sin problemas.
GS1200ADV 2006, 20.000 kms. sin problemas.

Eso si, si la moto va a estar parada bastantes dias, la enchufo el cargador OptimateIII por si las moscas. En general muy contento.

Un saludo,
Javier

como se ha dicho anteriormente....si no es fiable ¿por que se sigue montando en las LT ?
es mas, ¿por que no se ha llamado a revision y/o desactivacion?

No hace falta esperar al final de la encuesta para saber el abrumador resultado a favor....

2FAST4YOU. dijo:
como se ha dicho anteriormente....si no es fiable ¿por que se sigue montando en las LT ? [highlight]Porque es una inestimable ayuda en una moto que pesa tantíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo....y que, además, no tiene problemas de batería ni alternador (se pueden poner tan grandes casi como se quiera)[/highlight]

es mas, ¿por que no se ha llamado a revision y/o desactivacion? [highlight]Saldría demasiado caro....y podría provocar un pánico general (infundado de todas todas). Ten en cuenta que, muy probablemente, si se eliminase el servo...habría que cambiar la bomba por una "manual". Demasiada pasta.[/highlight]

No hace falta esperar al final de la encuesta para saber el abrumador resultado a favor....

;)

Atrás