servofrenos, abs,ventajas e inconvenientes.

pere_ortoll

Arrancando
hola amigos:
Estoy con ganas de una gs. 1150 ó 1200. Me comentan que cuidadín, que si no la utilizo a diario y la bateria no esta bien, el abs/servofreno, se pueden "desprogramar" ,que sólo queda frenada residual y hay que ir a "resetear" a un concesionario oficial. Es cierto? Es eso un problema "gordo" como para pasar del abs?
Contadme cosas del tema los que sepais.
Saludos a todo@s.

hola, lo que debes hacer, con el buscador del foro, mira de encontrar los temas , que tienes muchos y se ha dicho de todo ;)
ventajas, con el abs, todo son ventajas, con el servofreno, para mí, comodidad.... que si te quedas sin bateria, te quedas sin frenos... :-? :-/ sencillamente

Hombre, si me dices que no vas a usar la moto en un par de meses ... :-[

Estos chismes son sensibles al estado de la batería pero tampoco es como para que no compres una moto por eso. :o

Te pongo un ejemplo de mi K100RS 16V con ABS. ::)

Si tengo bajísima la batería y me pega un bajón al intentar arrancar, e insisro, terminaré quemando el relé del ABS y me dará fallo. :-[

Pero si veo que está mal la cosa, y a hago un puente para arrancarla ... no tendré problemas. ::)

Osea que, por poner un ejemplo, si al intentar arrancarla,solo una intentona y noto que la batería no tiene la fuerza habitual/necesaria y le hago un puente a otra batería ó la recargo, no pasa nada con el ABS, ni el servofreno, ni hay que reesetear nada de nada?

pere ortoll dijo:
Osea que, por poner un ejemplo, si al intentar arrancarla,solo una intentona y noto que la batería no tiene la fuerza habitual/necesaria y le hago un puente a otra batería ó la recargo, no pasa nada con el ABS, ni el servofreno, ni hay que reesetear nada de nada?

Pues eso, salvo que las baterias de gel necesitan un cargador especial de impulsos. :o

Ante periodos largos ... desconecta la batería. ;)

Atrás