Consulta Técnica Set herramientas mantenimiento básico

luvalab

Acelerando
Registrado
29 Oct 2014
Mensajes
448
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes compañeros,

Quería consultaros por aquí si me podéis recomendar herramientas a comprar para el mantenimiento básico de mi moto, que cubra los pares de apriete necesarios y los tipos de cabezas que tienen todos los tornillos que comprenden las siguientes operaciones:
- Cambio de aceite y filtro de aceite
- Cambio de aceite del grupo final
- Cambio de pastillas de freno delantero y trasero
- Reglaje de valvulas
- Desmontar y montar defensas

Muchas gracias!!!
 
En Touratech venden un kit que está muy bien y creo que es este. Te dejo un link a ver si te lo explica y te vale .
Saludos
 
si vas a empezar a realizar los mantenimientos de tu moto me iría a por un buen juego de herramientas completo de calidad y que te sirva para todo, ya no solo para la moto.. te pongo lo que yo tengo, se que es material de buena calidad que no me estropea los tornillos y tengo herramientas para toda la vida.

- Maletín herramientas BGS 2290 , lo recomiendo encarecidamente, en un maletín tienes casi todo, cómodo de llevar y mas de guardar.
https://www.amazon.es/dp/B00154GHFW/?coliid=IG3B21LMYHX4V&colid=3K5OB89PBC4DI&psc=1

- galgas
https://www.amazon.es/gp/product/B07QWLB915/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

- llaves dinamométricas, te recomendaría dos, una para pares bajos (0-25 Nm aprox) y otra para los altos (+25 Nm) de estas no tengo enlaces pues las tengo desde hace tiempo, seguro que algún compañero te dice algunas actuales que funcionan bien.

- llave de filtro de aceite: depende de que moto tengas usa un filtro u otro..

- Martillo Nylon

espero haberte ayudado un poco aunque sea.
 
Muchas veces veo este tipo de consulta y simple me pregunto lo mismo (sin acritud)¿sabes realizar esos mantenimientos y no sabes qué herramientas usar?
Quizas tu lo hagas a ojo con una carraca y listo, pero pretendo hacerlo bien para que la cosa dure, y eso no es tan facil sin herramientas adecuadas. Tengo un reprom y las nociones básicas para realziar todos esos mantenimientos. Ahora, tu podrias decirme que hacer, si comprar una dinamometrica con rango amplio, o tener 2-3 dinamometricas con rangos diferentes? Sabrias decirme maletines que tengan incluidas Torx de las gordas? porque me veo en un probelma cada vez que me encuentro con uno, casi todos los maletines llegan hasta la 35mm, y la punta sola no la encuentro, y otras cosas...
Así no se le ayuda.....sin acritud

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Así es, pensaba que esto no era el subforo de mecanica ya que noe stoy preguntado por como hacer las cosas sino que se me recomienda apra hacerlo en esta moto, gracias compañero
En Touratech venden un kit que está muy bien y creo que es este. Te dejo un link a ver si te lo explica y te vale .
Saludos
Gracias, lo miro!
si vas a empezar a realizar los mantenimientos de tu moto me iría a por un buen juego de herramientas completo de calidad y que te sirva para todo, ya no solo para la moto.. te pongo lo que yo tengo, se que es material de buena calidad que no me estropea los tornillos y tengo herramientas para toda la vida.

- Maletín herramientas BGS 2290 , lo recomiendo encarecidamente, en un maletín tienes casi todo, cómodo de llevar y mas de guardar.
https://www.amazon.es/dp/B00154GHFW/?coliid=IG3B21LMYHX4V&colid=3K5OB89PBC4DI&psc=1

- galgas
https://www.amazon.es/gp/product/B07QWLB915/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

- llaves dinamométricas, te recomendaría dos, una para pares bajos (0-25 Nm aprox) y otra para los altos (+25 Nm) de estas no tengo enlaces pues las tengo desde hace tiempo, seguro que algún compañero te dice algunas actuales que funcionan bien.

- llave de filtro de aceite: depende de que moto tengas usa un filtro u otro..

- Martillo Nylon

espero haberte ayudado un poco aunque sea.
Gracias compañero, me ha servido de mucha ayuda, voy recopilando!
 
Maletín de 215pz de Mannesman (tienes todas las Torx que necesitas) y dos dinamométricas (hasta 25-30 Nm y otra que llegue a 140Nm o así). El resto, un buen juego de alicates, martillos...lo normal en una casa.
 
Mejor como te han recomendado 2 dinamométricas, y recuerda de aflojar las después de cada uso antes de guardarlas.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Arriba