Hola a todos:
Me parece que este post se esta llevando por distintos derroteros en cuanto a su base central de debate, quizás ,y con el permiso de Iceman debiera haberse titulado "¿ Mofarse entre deportistas es correcto?",,,ó algo similar.
Creo que nadie ha cuestionado ni un ápice la calidad deportiva de Valentino, en todo caso, muchos simplemente ponemos entre dicho "ciertas maneras" que como persona muestra el Italiano , y evidentemente sin faltar al respeto absolutamente a nadie.
Por desgracia existe casos parecidos al de Valentino, posiblemente podríamos recordar al genial Drazen Petrovic, era un auténtico fenómeno del baloncesto...pero se excedía de lo deportivo en el terreno de juego.
Seguro que si hiciésemos memoria se podrían enumerar algunos más, pero todos sabemos que son raras excepciones, en cualquier caso siempre se les recordará como grandes deportistas y por desgracia para ellos también por actitudes cuando menos reprobables y nada deportivas. Afortunadamente existen otro gran grupo de deportistas,-la inmensa mayoría-, que suelen ser unos auténticos caballeros, y aquí si que podríamos llenar hojas de ejemplos, aunque no creo que sea necesario.
Me gustaría hablar de mi larga trayectoria deportiva y al tiempo desde el prisma de un campeón,y así, poder explicar mejor que se siente a esos niveles, pero no es mi caso, he practicado mucho deporte durante toda mi vida y siempre he sido de "los mataos", de los que cerraba siempre el grupo... de los que quedaba al pincipio del final ;D ;D ;D..., pero siempre tenía mucha ilusión

...ayudaba a mís compañeros hasta donde podía etc...y me JOD..í....A enormemente cuando algún energúmeno nos gritaba desde las aceras...¿ a donde váis mataos....?....¡ daís pena...!..y cosas mucho peores, en fín eran otros tiempos, al menos eso creía yo. Pero me da la impresión que en este país o ganas y caes bien o de lo contrario puedes llegar a ser objeto de un sin fín de adjetivos nada agradables ....Creo que no es justo, al deportista se le debe respetar como tal, sea el primero o el último....,.
Por otra parte, me ha sorprendido que se descargue con cierta ira opiniones y apodos mal sonantes sobre Sete que vienen precedidas de unas supuestas "diferencias", en ese caso a parte de la falta de objetividad, creo que las discrepancias cada uno debe solucionarlas con y ante quien corresponda.........pero no creo que este sea el lugar.
En fín....un poco de serenidad...objetividad...y por supuesto respeto. Un saludo.- Guss