Sete correrá con Mantas Paduana!(Buen rollito eh!)

Tonibali

Curveando
Ante todo mantengamos el buen humor, por favor!!! ;)

"TRAS PERDER A PEDROSA, PUEDE VOLCARSE A MEDIO PLAZO CON ALONSO
Telefónica podría dejar las motos por la Fórmula 1
Alberto Gómez / Madrid

Telefónica se encuentra en una encrucijada deportiva de difícil solución. Aparte de Sete Gibernau, la gran motivación que movía a la empresa de comunicación española a permanecer en el motociclismo como uno de los dos grandes patrocinadores -junto a Repsol- del Mundial se ha esfumado en cuestión de meses. Primero, con la firma de Dani Pedrosa con HRC como piloto oficial de Honda para la próxima temporada. Después, con la renovación del acuerdo que une a HRC con Repsol por dos nuevas temporadas después de una relación que se dilata en el tiempo durante 11 años.

En esta carambola, Telefónica se ha quedado fuera de juego, no sin antes ‘morir matando’ al realizar una oferta millonaria a HRC para intentar arrebatarle la exclusividad a Repsol como patrocinador único y principal de la escudería más potente del Mundial. Pero la fidelidad de los japoneses hacia el naranja de la petrolera (que ha tenido que incrementar su inyección económica un 35 por ciento respecto al año pasado) ha sembrado de dudas el futuro de Telefónica en el motociclismo.

La operadora continuará en el Mundial, por fidelidad y lealtad a Sete Gibernau (que renunció a HRC y Repsol para seguir de la mano de Telefónica), al menos uno o dos años, pero la pérdida de Pedrosa es un daño irreparable para una empresa que lo apostó todo a una carta. Telefónica lo ha intentado todo para no quedarse sin la imagen del piloto español con más futuro y seguirá peleando por abrirse un hueco en el carenado del piloto de Castellar, aunque Jaume Giró, de Repsol, ya dejó claro en Assen, respecto a un posible entendimiento con la operadora, que “es difícil entenderse con quien ha intentado usurparte el sitio”, en referencia a la desorbitada oferta que Telefónica hizo a HRC. Y a la empresa española no le queda otra salida que ‘sembrar’ su dinero en otros terrenos más aprovechables como la F-1. Sobretodo porque, pese a la intención de continuar con Sete, el año próximo Repsol ya ha dejado claro que sólo existirá un equipo oficial, por lo que Gibernau volverá a contar con una moto estándar mientras Pedrosa corre con el mejor material.

Y el camino se abre hacia Alonso, el nuevo fenómeno mediático. El asturiano ya cobra de Telefónica, pero su contrato personal apenas supera el millón y medio de euros. La operadora podría ver con buenos ojos redireccionar el dinero del motociclismo a la F-1, para tener mayor presencia y amortizarlo. E incluso, a medio plazo, plantearse pintar un monoplaza entero de Telefónica.
"

Re: Sete correrá con Mantas Paduana!(Buen rollito

Fijaros en las diferencias, honda no dejo a repsol por fidelidad, Sete no dejo a telefonica por fidelidad y ahora Pedrosa deja telefonica por?......

Sin duda para mi Dani no tendria que dejar a telefonica, ya que apostaron por el siempre y entiendo la frustacion de tienen que sentir y la idea de dejar el motocilismo.

Quizas estoy equivocado, pero si alguien no me hace ver lo contrario, ahora mismo es lo que pienso.

Salud al foro.

¡Anda! Ahora me entero que Telefónica fabrica motos :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Gali dijo:
Fijaros en las diferencias, honda no dejo a repsol por fidelidad, Sete no dejo a telefonica por fidelidad y ahora Pedrosa deja telefonica por?......

Sin duda para mi Dani no tendria que dejar a telefonica, ya que apostaron por el siempre y entiendo la frustacion de tienen que sentir y la idea de dejar el motocilismo.

Quizas estoy equivocado, pero si alguien no me hace ver lo contrario, ahora mismo es lo que pienso.

Tener, tienes razón, pero ya sabes amigo que lo que impera en este mundo es Don Dinero (y en este caso creo que también Don Caballos...)... :-/ Creo que yo haría lo mismo...

Dani no deja a Telefonica. Simplemente acaba su contrato y ha firmado con HRC. Sera piloto Honda independientemente de quien sea el patrocinador del equipo. Ha apostado por la moto y no por el dinero de los patrocinadores.
Hay pilotos que tienen contrato con la marca, pocos, com Hayden, Biaggi, Rossi,...
Otros tienen contrato con el patrocinador, Sete, Elias, Xaus, ...
Y por ultimo los hay cuyo contrato es con el equipo, los pilotos de Aspar. de Amatriain, Rolfo,...
A partir de ahora Pedrosa pertenece al primer grupo.

Tonibali dijo:
Tener, tienes razón, pero ya sabes amigo que lo que impera en este mundo es Don Dinero (y en este caso creo que también Don Caballos...)...  :-/ Creo que yo haría lo mismo...

Por dinero no creo que sea ya que telefonica incluso le pagaba mas, segun se comenta..

Yo diria que mas es el tema de moto oficial...

Yo, no creo que me fuera sin telefonica. Estoy seguro que si Alberto Puig presionara, Repsol y Telefonica podrian llegar perfectamente a unir fuerzas y al ser dos empresas de productos totalmente distintos no habria choques de intereses.

Mariscal dijo:
         Dani no deja a Telefonica. Simplemente acaba su contrato y ha firmado con HRC. Sera piloto Honda independientemente de quien sea el patrocinador del equipo. Ha apostado por la moto y no por el dinero de los patrocinadores.
         Hay pilotos que tienen contrato con la marca, pocos, com Hayden, Biaggi, Rossi,...
          Y por ultimo los hay cuyo contrato es con el equipo, los pilotos de Aspar. de Amatriain, Rolfo,...

Gracias por la aclaracion.

saludos

Para aclararlo un poco mas:

Los pilotos de fabrica no eligen al patrocinadorde sus motos, simplemente estan en el equipo de fabrica y esta decide el color de las motos. Recordad que Valentino dijo que nunca llevaria publicidad de tabaco....
Los pilotos de un patrocinador saben con que colores correran, pero no con que moto ni con que equipo, eso lo decide el patrocinador.
Los pilotos de equipo no deciden ni el patrocinador ni la marca, de ambas cosas se ocupa el equipo.
Espero haberme explicado bien.

Mariscal dijo:
        Para aclararlo un poco mas:

Los pilotos de fabrica no eligen al patrocinadorde sus motos, simplemente estan en el equipo de fabrica y esta decide el color de las motos. Recordad que Valentino dijo que nunca llevaria publicidad de tabaco....
        Los pilotos de un patrocinador saben con que colores correran, pero no con que moto ni con que equipo, eso lo decide el patrocinador.
        Los pilotos de equipo no deciden ni el patrocinador ni la marca, de ambas cosas se ocupa el equipo.
         Espero haberme explicado bien.

Perfectamente y visto de esa manera ya es distinto.

Mariscal dijo:

toa la razón ;D ;D ;D ;D

Y que no nos ciegue la pasion, Repsol y Telefonica tambien estan ahi por dinero, si no ¿de que?

Por cierto, ¿sabeis como convencio Yamaha a Rossi de llevar publicidad de tabaco? Simplemente le dijeron que aportarian una cantidad de dinero para la lucha contra el cancer de pulmon. Maquiavelico ¿no? y es que hasta Valentino se rinde ante los ceros en un contrato.

Menuda hipocresía ... :o :o :o

Pa flipar.... :o

Esto no deja de ser un circo y aqui lo que realmente corre de verdad es el dinero. De todos modos, si estoy de acuerdo en que si Pedrosa ha cambiado no ha sido por el patrocinador, ha sido porque aspiraba a lo máximo y eso es perfectamente válido y plausible

Vssssssssss

de hecho telefonica le ofrecia mas pasta por renovar.

uno que no se vende por dinero ::) ::) ::)

a diferencia de otros...

acelera_a_tope dijo:
Salud al foro.

¡Anda!  Ahora me entero que Telefónica fabrica motos :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Y yo de que lo haga Mantas Paduana

acelera_a_tope dijo:
Salud al foro.

¡Anda!  Ahora me entero que Telefónica fabrica motos :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

No, las fabrica Repsol..... :o :o :o

Saludos

Si, si. Si yo tambien opino como muchos de vosotros, que hipocresia, todo por dinero, etc...

Yo no fumo y lo odio con todas mis ganas, pero si a mi, mañana me ofrecen un cheque con siete cifras, de euros, seguiré sin fumar pero llevo hasta los calzoncillos de Malporro, de Camello o el que sea.

La pasta es la pasta y reconozco que ahora opino como vosotros porque no tengo ese cheque delante que si no ya veriamos cuantos cambiamos de opinion ;D

serguey dijo:
Si, si. Si yo tambien opino como muchos de vosotros, que hipocresia, todo por dinero, etc...

Yo no fumo y lo odio con todas mis ganas, pero si a mi, mañana me ofrecen un cheque con siete cifras, de euros, seguiré sin fumar pero llevo hasta los calzoncillos de Malporro, de Camello o el que sea.

La pasta es la pasta y reconozco que ahora opino como vosotros porque no tengo ese cheque delante que si no ya veriamos cuantos cambiamos de opinion ;D

No que, que en este caso no es don dinero..... ;)

Y lo de Mantas PADUANA,

que me lo explique tonibali, me intriga

Gali dijo:

En este caso yo creo que se deben ver las cosas de forma mucho más objetiva, pues al fin y al cabo la relación Dani/Telefónica es puramente profesional, Telefónica está sacando un beneficio de Dani y al reves tambien, de modo que Dani es libre de decidir acerca de su futuro de la forma que el crea que le va a beneficiar más ya sea profesional, económica o simplemente por gustos personales. Por supuesto Telefónica es libre de rescindir su contrato cuando quiera. Esta es otra de las ventajas que las motos tienen frente al futbol, aquí no hay colores, hay personas encima de máquinas (maquinones...)

SALU2 ;)

jramonp dijo:
Y lo de Mantas PADUANA,

Sa eskibocao... debe ser con pañuelos Guasch. ;)

jramonp dijo:
Y lo de Mantas PADUANA,

Pues nada, una pequeña broma al leer que Telefónica dejaba las motos.... el primer patrocinador curioso que me vino a la cabeza fue este.... tambien podria correr en el equipo Don Limpio, división esponja mágica..... ;D ;D ;D

serguey dijo:

No, no, lo de hipocresía no era por Rossi, que yo habría hecho lo mismo, era por la actitud de Yamaha. Para convencerte de que firmes conmigo a pesar de tener una firma de tabaco como patrocinador, te digo que daré x dólares al año para la lucha contra el cáncer. Juas.

A esto en mi pueblo le llaman "matar moscas a cañonazos".

Saludos

Tonibali, OK mi moto duerme en el mismo poligono de PADUANA y te saeguro que no creo que patrocinara ni un equipo local en estos momentos.

Lo de Sete, cada vez lo tiene peor, por edad, por falta de triunfos y porque los que vienen son fuertes.

Gali dijo:
Por dinero no creo que sea ya que telefonica incluso le pagaba mas, segun se comenta..

Yo diria que mas es el tema de moto oficial...

Yo, no creo que me fuera sin telefonica. Estoy seguro que si Alberto Puig presionara, Repsol y Telefonica podrian llegar perfectamente a unir fuerzas y al ser dos empresas de productos totalmente distintos no habria choques de intereses.

Hombre, lo de que Alberto Puig podía hacerlos comulgar a esos dos... muuuuuuy difícil.

No por nada, sino porque son dos de los principales patrocinadores que tiene el mundial y ninguno quiere ser segundo plato. Ni tan siquiera ser de igual a igual. Comprendo que alguien que está dispuesto a poner tantas pelas como haga falta quiere ser el rey de la fiesta.

En este caso Pedrosa ha elegido la fiesta Honda y ésta tiene acuerdos con Repsol. Por mucho poderío económico que tenga Telefónica, no hay sitio para ella y menos en las condiciones que pediría estar.

Es más, Repsol prácticamente exige que un piloto oficial HRC sea español... y mejor alternativa que Pedrosa no hay; y él quiere Honda. Total, que Telefónica se sigue quedando fuera...

Y hay que añadir que a quien realmente le interesa un piloto "mágico" es a Honda. Yamaha ya lo tiene...

Y como resulta que Rossi está con Yamaha-Gauloises y Dani se va con Honda-Repsol, pues es normal que Telefónica se quiera ir. No le quedan alternativas en Motogp (por muy pro-Sete que sea hay que reconocer que no está al nivel de estos 2)

jramonp dijo:
Tonibali, OK mi moto duerme en el mismo poligono de PADUANA y te saeguro que no creo que patrocinara ni un equipo local en estos momentos.

Lo de Sete, cada vez lo tiene peor, por edad, por falta de triunfos y porque los que vienen son fuertes.

Vaya por Dios!! :-/ Pues en serio que lo siento.... malos tiempos.....

Iceman dijo:
Esto no deja de ser un circo y aqui lo que realmente corre de verdad es el dinero. De todos modos, si estoy de acuerdo en que si Pedrosa ha cambiado no ha sido por el patrocinador, ha sido porque aspiraba a lo máximo y eso es perfectamente válido y plausible

Vssssssssss

Ademas, ¿quien mas puede fabricarle una moto "Feber" a su medida? ya sabeis unos cuantos centimetros mas pequeña........

Salud al foro.

Pues yo creo que a SETE lo debería de patrocinar RENFE, por eso del "PAQUTE AZUL" ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Buen royito, ¿eh? ;) ;D

Esto de los patrocinadores en el Mundial es mas complicado de lo que parece a primera vista. Pondre dos ejemplos, uno que no nos queda tan cerca y otro que si ;)
El equipo Kawasaki de MotoGP: este equipo no lo gestiona Kawasaki directamente. La fabrica pone las motos y la tecnologia, pero el equipo pertenece a Harald Eckl. Esto es asi porque a Kawasaki no le interesa poner infraestructura en las carreras y como estan muy contentos con el trabajo de Eckl en SBK pues continuan con el. Hasta aqui es sencillo, pero ahora viene el lio de los pilotos: Nakano es piloto de fabrica y esta lo impone ya que paga su contrato y todos los gastos del equipo, que, si recordais, no lleva publicidad (va de verde, ¡ole!) pero Hoffman no es piloto Kawasaki, su contrato es con Eckl y el dinero lo pone Dorna que a su vez lo saca de la TV alemana a quien ha vendido los derechos de retrasmision que esta paga con la condicion de que haya un piloto aleman. Simple ¿eh?
El equipo de Sete: es propiedad de Fausto Gresini que aporta la infraestructura. Honda aporta las motos y la tecnologia que Gresini paga con el dinero de Telefonica. En cuanto a los pilotos, Sete tiene contrato con Telefonica y esta lo impone en el equipo, Melandri tiene contrato con Gresini y este le impone los colores, Telefonica, que para eso paga. Uno es piloto Telefonica y otro es piloto Gresini, pero van del mismo color.

¿Que os parece? Es sencillo ¿no?

Ummmmm ... estoooooo ....

¿ me lo vuelves a explicar ? ;D :D ;D

No me digas que no la has entendido. Pues,....hala, no sirves para MotoGP ;D

Mariscal dijo:
           Esto de los patrocinadores en el Mundial es mas complicado de lo que parece a primera vista.  Pondre dos ejemplos, uno que no nos queda tan cerca y otro que si ;)
           El equipo Kawasaki de MotoGP: este equipo no lo gestiona Kawasaki directamente. La fabrica pone las motos y la tecnologia, pero el equipo pertenece a Harald Eckl. Esto es asi porque a Kawasaki no le interesa poner infraestructura en las carreras y como estan muy contentos con el trabajo de Eckl en SBK pues continuan con el. Hasta aqui es sencillo, pero ahora viene el lio de los pilotos: Nakano es piloto de fabrica y esta lo impone ya que paga su contrato y todos los gastos del equipo, que, si recordais, no lleva publicidad (va de verde, ¡ole!) pero Hoffman no es piloto Kawasaki, su contrato es con Eckl y el dinero lo pone Dorna que a su vez lo saca de la TV alemana a quien ha vendido los derechos de retrasmision que esta paga con la condicion de que haya un piloto aleman. Simple ¿eh?
           El equipo de Sete: es propiedad de Fausto Gresini que aporta la infraestructura. Honda aporta las motos y la tecnologia que Gresini paga con el dinero de Telefonica. En cuanto a los pilotos, Sete tiene contrato con Telefonica y esta lo impone en el equipo, Melandri tiene contrato con Gresini y este le impone los colores, Telefonica, que para eso paga. Uno es piloto Telefonica y otro es piloto Gresini, pero van del mismo color.

¿Que os parece? Es sencillo ¿no?

Sin duda esto si tiene sentido.... ;)

Que cada uno haga lo que quiera y punto. :D

Atrás