Sete Gibernau correrá en MotoE 2019 con el Pons Racing a los 46 años

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.471
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
El español Sete Gibernau ha sido confirmado como futuro piloto de la primera temporada de la historia de la Copa del Mundo FIM de MotoE por la estructura Pons Racing. El que fuera doble subcampeón mundial de MotoGP, que cumplirá 46 años este próximo mes de diciembre, es el piloto elegido por Sito Pons para llevar su Energica Ego en las cinco carreras de las que constará la temporada 2019 de la nueva categoría eléctrica.

Es el tercer piloto español confirmado para la parrilla de la misma después de la pareja del Ángel Nieto Team de Jorge Martínez Aspar, que estará formada por el valenciano Nico Terol y la manchega María Herrera.

Al igual que Terol, Gibernau está retirado del motociclismo en activo, si bien la noticia de su retorno ha sorprendido mucho más que la del valenciano tanto por su edad como por los años que lleva sin competir: el próximo 2019 hará una década desde su última aparicióncomo piloto mundialista, que tuvo lugar en el Gran Premio de Estados Unidos 2009 disputado en Laguna Seca.

No sólo eso: aquel 2009 ya fue su primer retorno después de pasar dos temporadas en blanco, y por aquel entonces apenas corrió seis carreras con la Ducati del Onde 2000 (Grupo Francisco Hernando), que tuvo que dejar el Mundial a mitad de temporada por problemas económicos. Antes de eso ya había colgado el casco en 2006, tras más de una década compitiendo a tiempo completo, casi siempre en la categoría reina.


“LAS TRES GENERACIONES”
Desde luego, nunca pensé que volvería a participar en un campeonato de motos desde que me retiré definitivamente”, admite el propio Gibernau en el comunicado emitido por el Pons Racing en el que se anuncia su fichaje. “Pero la vida siempre te guarda sorpresas, después de 10 años retirado y sin competir, aquí estoy”, prosigue.

Agradezco a Sito la oportunidad que me ha dado al haber insistido tanto hasta convencerme y hacer de este nuevo reto en mi vida una nueva ilusión, trabajaré duro para estar a la altura de la llamada de alguien como Sito”, asegura el barcelonés, especialmente motivado por la novedad que supone la categoría de MotoE y recalcando el hecho de que habrá pilotado en las tres eras del motociclismo:

Especialmente me hace una gran ilusión vivir y pilotar esta nueva generación de motos eléctricas y poner mi granito de arena a su desarrollo además de poder decir que habré pilotado las tres generaciones de motos que han pasado por el Campeonato del Mundo de motociclismo. El pasado de los dos tiempos, el presente de las cuatro tiempos y el futuro de las eléctricas”, concluye Gibernau.

De igual forma, Sito Pons ha valorado el fichaje de Sete: “Cuando apareció el nuevo Campeonato del Mundo de MotoE teníamos claro que queríamos estar presentes. Sin duda alguna, las motos eléctricas están destinadas a ser el futuro del motociclismo y poder formar parte desde el inicio nos enorgullece y apasiona”, afirma el mánager español, que no escatima en elogios a su futuro piloto:


Al ser una categoría completamente nueva teníamos claro que debíamos contar con un piloto experimentado y no veo mejor opción que la de Sete Gibernau para unirse a este proyecto. Sé de su capacidad, de su orgullo y de su pundonor”, sentencia el bicampeón del mundo, que confía en poder luchar por todo:

Desde el momento que Sete aceptó el compromiso de participar en el campeonato de MotoE tuve la certeza de que está preparado y dará lo mejor de sí, como ha hecho siempre en su carrera deportiva para luchar por las primeras posiciones. Su experiencia y su capacidad es lo que hace ser la referencia en la categoría. Estoy muy contento por contar con él y con ganas de empezar a trabajar juntos en este nuevo reto”, admite.
 
Última edición:
Pues para darle emoción al campeonato, no sería mala idea el volver a competir a Vale y a Sete........saltarían chispas otra vez, je,je.
 
Muy amigos...hasta que Vale limpió su posición en parrilla en Qatar, según él, estaba sucia y lo pillaron. Sete denunció con razón la irregularidad, y ahí se acabaron las amistades. Vale vaticinó que Sete no volvería a ganar ningún GP más, y .....acertó. Conviene recordar que Sete participaba con una Honda satélite de Gressini, equipo privado como hoy en día.
Todavía recuerdo como pilotaba en agua Sete....más o menos como otros grandes artistas bajo el agua como Sarron o nuestro querido Tormo.
 
Golpe de efecto mediático más que otra cosa, hay que darle "vidilla" al nuevo campeonato y desde luego con este hombre y equipo se conseguirá.

¿Los resultados? Creo que no buscan más que repercusión, pero ojalá les vaya bien.
 
Considero que no tiene mucho sentido deportivo, más bien puro marketing y como ha mencionado el compañero Lovito, si Sete después de 10 años vuelve a los circuitos de forma profesional, Rossi puede llegar a la edad de jubilación, sin problemas.

p.d. no se trata de menospreciar a las leyendas del motociclismo, ya sabemos lo de la experiencia es un .....! pero ahí que dar paso, a la cantidad de pilotos jóvenes que pululan por los circuitos, es mí opinión.
 
Cierto, además, no es lo mismo correr ocasionalmente como lo hace Stoner, a que lleves 10 años en el dique seco como lleva Sete.
Igual puede aportar algo de experiencia, todo depende lo introducido que esté en las motos ahora mismo, porque la moto que llevaba él y las actuales, se parecen en que todas llevan dos ruedas......10-12 años en competición es un mundo y medio, una motogp de la época de Sete no haría nada con la actual de Marc, por ejemplo.
Pero bueno, por lo menos es un aliciente mas para ver esas carreras, a ver como lo hace.
 
Considero que no tiene mucho sentido deportivo, más bien puro marketing y como ha mencionado el compañero Lovito, si Sete después de 10 años vuelve a los circuitos de forma profesional, Rossi puede llegar a la edad de jubilación, sin problemas.

p.d. no se trata de menospreciar a las leyendas del motociclismo, ya sabemos lo de la experiencia es un .....! pero ahí que dar paso, a la cantidad de pilotos jóvenes que pululan por los circuitos, es mí opinión.

MBD :excited:
Pons y Pedrosa, siempre se han caracterizado por ... acciones benéficas ... también.
Esperemos :rolleyes:
 
Arriba