Sete Gibernau es investigado por Hacienda.

RoadTouring

Curveando
Hace poco estuvimos debatiendo por aquí, sobre la conveniencia, o el riesgo para los deportistas de élite, el no tributar al fisco español al establecer su residencia fuera de España.

Pues aquí os dejo algo.

La Fiscalía de Barcelona se ha querellado contra Sete Gibernau por fraude fiscal. La cantidad reclamada por las autoridades asciende a 2,8 millones de euros. Según las informaciones, el subcampeón del mundo de 2003 y 2004 aseguraba residir en Suiza cuando realmente lo hacía en la localidad barcelonesa de Esplugas de Llobregat.

JeJe. Como se nota que los ingresos fiscales han caído. De algún lado habrá que sacar.

Fuente:

http://www.clubmoto1.com/actualidad/noticias/sete-gibernau-es-investigado-por-hacienda

Saludos.

Me parece bien que estos tipos que se creen más listos que nadie, y que muchos consideran héroes, les demos los españolitos lo que presuntamente se merecen si de verdad ha defraudado. Sea Sete, o Alonso o Raúl. No importa quién.

Si queremos ser Europeos, tenemos que empezar por dejar de robar. Ya que si somos ladrones, al final veremos con parsimonia que todos roben. Incluso los políticos. ;)

Ciertamente, establecer el domicilio fiscal fuera y vivir dentro es lo que se llama tener todas las ventajas.

4D40464D5E4D4A492C0 dijo:
[quote author=12111C11011B0D0A1B0E1F0C17115E0 link=1308962633/1#1 date=1308967829]Ni le dejo Rossi, ni le deja Hacienda.-

Rossi  ya fué empurado hasta la bola por el fisco italiano ...  ;)

Pero parece que le gustó ...  ;)[/quote]

Y algún que otro deportista español también. Por ejemplo, Arantxa Sánchez Vicario. Y ésta, fue más que Sete. Casi 3,5 millones de €.

El probema es que para algunos, estos personajes son heroes, y ejempos a imitar, y los de a pie, los paganos, pues a eso, a vivir como podemos y a pagar...

Salu2.

bueno por lo menos los camaradas proletarios y obreros del psoe no nos investigan solo a nosotros, los pobres asalariados, tambien a los ricos :)

392C3B3B2625262B26490 dijo:
[quote author=3F323B32343F38570 link=1308962633/10#10 date=1309092398]bueno por lo menos los camaradas proletarios y obreros del psoe no nos investigan solo a nosotros, los pobres asalariados, tambien a los ricos :)

Y qué tiene que ver el PSOE en esto?[/quote]

Dejadlo, que no vale la pena que cierren el hilo.
El único problema que veo yo aquí es que mientras le investigan y no, como que no nos acordaremos del asunto.
El problema de la existencia de paraísos fiscales es ese. Si no se actúa contra ellos, pues nos encontramos en situaciones como esta. Artistas, deportistas, banqueros...

Quizás si no tuviésemos una presión fiscal tan elevada, del 48% en el IRPF, si los ingresos han estado sujetos a IVA ya les hemos descontado otro 18%, y así sucesivamente, no habría tantos presuntos ricos que se marchan fuera, ya lo dijo "Pero Grullo".

Por que no nos fijamos en como tributan otros países más ricos? Lo mismo habría menos gente dispuesta a marcharse fuera.

Como en España ganando 58.000 euros eres millonario, renta de alta capacidad contributiva, con independencia de que tengas los hijos que tengas, las cargas que tengas, y de que no llegues a fin de mes.

Ya se cargaron las SIMCAV y hubo una espantá de fondos de España, y claro, donde están o quienes son los ricos ahora?

Solo este año no han tenido la decencia de deflactar las cuotas del IRPF, o sea, que nos lo han subido lo que la inflación, y esto es solo un ejemplo.

Desde luego, todo el que pueda situar sus ahorros a salvo lo hará, y esos es "fuera".

Sete ha hecho lo que haría cualquier persona que quiere poner sus ahorros a salvo, que no quiere perderlos, y que se enfrenta, como todos, a la lucha diaria de obtener ingresos.

Para los que piensan lo contrario me reservo la opinión, y que estoy seguro de que coincidirá con la mayoría de foreros.

Suerte Sete, y espero que puedas demostrar que has residido fuera más de 183 días cada año.

Con todos mis respetos: si en un país con el nivel de vida (precios) de España, ganando 58.000 euros (me da igual brutos o netos) no llegas a fin de mes.....me da igual las "cargas" que tengas: la culpa es tuya, no del estado.

0B22111B382B4E0 dijo:
Con todos mis respetos: si en un país con el nivel de vida (precios) de España, ganando 58.000 euros (me da igual brutos o netos) no llegas a fin de mes.....me da igual las "cargas" que tengas: la culpa es tuya, no del estado.

Si te parece, ya pronto empezamos a repartir pistolas.

475852545F45545754435F50310 dijo:
[quote author=0B22111B382B4E0 link=1308962633/14#14 date=1309105407]Con todos mis respetos: si en un país con el nivel de vida (precios) de España, ganando 58.000 euros (me da igual brutos o netos) no llegas a fin de mes.....me da igual las "cargas" que tengas: la culpa es tuya, no del estado.

Si te parece, ya pronto empezamos a repartir pistolas.[/quote]

No entiendo qué quieres decir....y sigo reafirmándome en lo que he dicho: con ese nivel de rentas no hay excusas que valgan: si no se llega a final de mes, ganando ese dinero, es producto de una mala gestión.

1B32010B283B5E0 dijo:
pues 58.000 brutos. pues no es tanto.pagas 2000 de seguridad social. minimo el 25 % de irpf 15000€ con eso ya te quedas con unos 30000 ponte que tengas hijos y tu mujer o marido se tenga uqe ocupar de ellos y no pueda trabajar gasto en una ciudad como madrid que te compraras un piso de 200000 (hace 6 años era un chollo) es una hipoteca de 800 euros con el euribor bajo y 12 meses pues ya son 9600 menos y estamos en 20000 euros para el año
el ayuntamiento dice que quiere cobrar contribucion pues 500 € . si tienes que tener un coche y con suuerte lo tienes pagado te sacas el seguro (vamos si quieres, itv numerito y sin contar gasolina pues 1000 al año) la casa tiene que tener luz y calefacion pues otros 1200 año no te los quita nadie. mas comunidad de propietarios
te quedan unos 17000 al año( sin ningun sobresalto) con 58000 euros ya te has convertido en poco mas que un mileurista y ahora teneis que vivir ponte 4 personas(vamos que no es familia numerosa) coles guarderia ropa etc etc
ya estan los 58000 desglosados y a que ya no se llega tan bien a fin de mes y todocon una vida mas o menos normal sin ningun lujo

6B6A66606164050 dijo:
[quote author=1B32010B283B5E0 link=1308962633/14#14 date=1309105407]Con todos mis respetos: si en un país con el nivel de vida (precios) de España, ganando 58.000 euros (me da igual brutos o netos) no llegas a fin de mes.....me da igual las "cargas" que tengas: la culpa es tuya, no del estado.
pues 58.000 brutos. pues no es tanto.[highlight]pagas 2000 de seguridad social. minimo el 25 % de irpf 15000€ con eso ya te quedas con unos 30000[/highlight] ponte que tengas hijos y tu mujer o marido se tenga uqe ocupar de ellos y no pueda trabajar gasto en una ciudad como madrid que te compraras un piso de 200000 (hace 6 años era un chollo) es una hipoteca de 800 euros con el euribor bajo y 12 meses pues ya son 9600 menos y estamos en 20000 euros para el año
el ayuntamiento dice que quiere cobrar contribucion pues 500 € . si tienes que tener un coche y con suuerte lo tienes pagado te sacas el seguro (vamos si quieres, itv numerito y sin contar gasolina pues 1000 al año) la casa tiene que tener luz y calefacion pues otros 1200 año no te los quita nadie. mas comunidad de propietarios
te quedan unos 17000 al año( sin ningun sobresalto) con 58000 euros ya te has convertido en poco mas que un mileurista y ahora teneis que vivir ponte 4 personas(vamos que no es familia numerosa) coles guarderia ropa etc etc
ya estan los 58000 desglosados y a que ya no se llega tan bien a fin de mes y todocon una vida mas o menos normal sin ningun lujo
[/quote]

No se qué cálculos habrás hecho para sacar que 58.000 - 15.000 de IRPF (que sería menos, al estar casado, con dos hijos y una mujer en el paro) y 2.000 € de Seg.Social te den un resultado de unos 30.000 euros.

A mi me sale algo más de 40.000 euros....y de ahí, a empezar a pagar cosas. Tomando como base tus gastos, aún con todo, se quedarían, tras pagar TODOS los gastos propios de la casa, mas de 1.400 euros al mes a gastar en comida y demás. Lo siento, pero veo un insulto para la gente que gana esos 1.400-1.500 euros al mes afirmar que con el doble (o más) no se llega a final de mes. Hay gente que con esos 1.400-1.500 paga hipoteca, coche, guardería, comida mensual, luz, agua, etc.....y aunque a trompicones, es capaz de llegar a final de mes. Sin ahorrar, sin irse de vacaciones a ningun sitio "lujoso"....o sin irse, directamente. sin salir todo lo que querría, sin ir al cine, sin irse de cena....pero llega a final de mes.

Por eso afirmo con rotundidad que aquella persona que gana 58.000 € anuales y dice que no llega a final de mes no gestiona adecuadamente sus ganancias, tenga las "cargas" que tenga.

si estamos deacuerdo que es un buen sueldo me equiboque en la resta. pero vamos que te da para vivir y algun capricho pero de millonario como te quieren hacer de eso nada- un saludo

50515D5B5A5F3E0 dijo:
si estamos deacuerdo que es un buen sueldo me equiboque en la resta. pero vamos que te da para vivir y algun capricho pero de millonario como te quieren hacer de eso nada- un saludo

Hombre, es que yo en ningún momento he dicho que uno sea millonario por cobrar ese dinero. Es un sueldo que está muy bien, y con el que nadie que sepa hasta dónde puede llegar debería tener problemas para llegar a final de mes  ;)

Y bueno, respecto del tema del hilo....yo prefiero no opinar demasiado, ya que hasta que no estén todas las cartas sobre la mesa.....no se si Sete ha defraudado a Hacienda o no, así que seguiré fijándome en su faceta como piloto (Honda, prefiero olvidar su etapa con Ducati).

4B4A46404144250 dijo:

Estoy totalmente de acuerdo con El Uve, creo que está clariiiisimo que si alguien gana esa cantidad de dinero al año y dice que no llega a final de mes, realmente tiene un problema grave de gestión económica, puesto que, o malgasta el dinero, o se ha metido en más de lo que podia (causa de la crisis actual)

Asi pués si con ese dinero no se llega, entonces, con los contratos actuales, y los sueldos de 900€ netos al mes, ¿entonces? ¿como lo harán?

Ya me encantaría a mi ganar esos 58.000 euros, porque si no ganándolos, me considero afortunado, pago hipoteca,coche y moto, y me puedo permitir "viajar" entonces, si ganara esa cantidad...¿que no haria?

Tu dices que te puedes permitir "algún" caprichito, yo creo que más de uno y más de dos.

¿Que no se es milloniario con esa cantidad? por supuesto, hoy en dia quien es millonario, aparte de futbolistas, pilotos, toreros y gente del mundo "rosa".... nadie. Está claro que trabajando no se hace nadie rico, pero vamos, si al grupo anterior se les denomina MILLONARIOS, a la gente que gana estas cantidades(58.000€) que no están incluidos, serían Sub_millonarios en relación con la gente normal de apie,¿no te parece?

Si Sete vive en Barcelona, y no en Suiza, pues que pague lo que deba y punto. Como todos los demás.

Fernando Alonso se viene de nuevo a vivir a España, y salió en una noticia que lo castaría con el pago al fisco de 60 millones de euros. Como dijo Alonso, esto no me hace ser pobre, sino ser menos rico... A Sete, le pasará exactamente igual, no va a ser un currito, ni le veremos en un taxi, o en una furgoneta de reparto..será menos rico.

http://www.f1aldia.com/12138/fernando-alonso-vuelve-vivir-espana/

Atrás