G
Gali
Invitado

Sete Gibernau valora los tres días de test en Mugello
El piloto catalán ha completado unos 800 kms sobre el circuito de la Toscana. Primero rodó con la GP9, luego pasó a la GP8 y finalmente ha concluído la jornada de hoy pilotando la GP9.
Una vez más Sete Gibernau ha vuelto a subir a la Ducati Desmosedici en Mugello, tres semanas después de estrenarse con la GP9 en este mismo circuito a mediados de junio.
Durante tres días Sete ha probado las dos Desmosedici disponibles, la actual GP8 y la nueva GP9, completando un total de unos 800 kms e intercalando ambas monturas con el objetivo de comparar sensaciones.
En su segundo test tras casi dos años en el dique seco, Gibernau ha vuelto a demostrar estar en plena forma, ofreciendo una valiosa información a los ingenieros de Ducati Corse responsables del desarrollo de la Desmosedici.
Sete ha realizado una gran cantidad de salidas, tandas de 4 a 5 vueltas cada una, soportando las altas temperaturas que durante estos tres días han reinado sobre el circuito italiano. Más de 30º en el ambiente y más de 50º en pista. A pesar del calor, el ritmo del español ha sido bueno, manteniendo unos cronos de 1'51" bajos de manera constante.
Cabe destacar su registro más rápido -realizado con gomas de carrera, ya que Sete no ha probado neumáticos de calificación- de 1'50"5 a los mandos de la GP8, tiempo unas décimas más lento que el record de vuelta rápida en carrera de este año, en posesión de Casey Stoner.
Completados estos tres días en pista, Sete comentaba: "Quiero dar las gracias no sólo a Ducati si no también a todos los chicos que me han aguantado aquí. Algunos de ellos ya trabajaron conmigo en 2006 así que ha estado bien volver a estar juntos. Hoy he disfrutado mucho y he tenido una experiencia completamente nueva como piloto. Según vas más rápido se hace más evidente la gran demanda física y el esfuerzo mental que requieren esta moto, pero cuando te haces con ella, la satisfacción es única.
Espero que mi trabajo sea de utilidad para Filippo, para ayudarle a comprender las diferencias entre la GP8 y la GP9. Son dos máquinas con las características típicas de Ducati, y la GP9, aunque sea nueva, demuestra un gran potencial."
Sobre el trabajo desarrollado por Sete, Filippo Preziosi comenta: "Antes de nada quiero felicitar a Sete y darle las gracias por el gran trabajo que ha hecho aquí esta semana. Siempre es un gran placer trabajar con un piloto tan experimentado como él y sin duda alguna, sus impresiones nos ayudan mucho. Sus comentarios son muy similares a los hechos por Casey y Vittoriano y eso nos confirma que estamos yendo por el buen camino.
Ahora evaluaremos con él la posibilidad de tener más oportunidades de trabajar juntos en pista con nuestras motos. Realmente ha demostrado que todavía es capaz de ir muy rápido.
Quiero agradecer de forma especial al equipo de MotoGP (presente en el circuito con el ingeniero Cristhian Pupulin y el jefe mecánico Davide Manfredi, que trabajan con Melandri, el ingeniero electrónico Gabriele Conti y el ingeniero mecánico Roberto Clerici, Andrea Brunetti y Giorgio del equipo de Stoner, y Yoshio Shinke del equipo de desarrollo) que como siempre, demuestran su buen hacer añadiendo estos días de test a su apretada agenda de carreras.
Espero que este resultado también sirva de incentivo a Marco y Toni. Durante los últimos meses hemos trabajado duro para mejorar la GP8 y creo que ahora es cuando puedo decir que hay un buen nivel, y que esperamos que ellos también puedan obtener el máximo de nuestra moto en las próximas carreras." (Ducati Corse)
http://www.dailymotos.com/noticia/sete-gibernau-valora-los-tres-dias-de-test-en-mugello/22577