Sete Gibernau valora los tres dias de pruebas

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
thumb_DM12151070733.jpg
thumb_DM12151082341.jpg
thumb_DM12151070734.jpg

Sete Gibernau valora los tres días de test en Mugello
El piloto catalán ha completado unos 800 kms sobre el circuito de la Toscana. Primero rodó con la GP9, luego pasó a la GP8 y finalmente ha concluído la jornada de hoy pilotando la GP9.

Una vez más Sete Gibernau ha vuelto a subir a la Ducati Desmosedici en Mugello, tres semanas después de estrenarse con la GP9 en este mismo circuito a mediados de junio.

Durante tres días Sete ha probado las dos Desmosedici disponibles, la actual GP8 y la nueva GP9, completando un total de unos 800 kms e intercalando ambas monturas con el objetivo de comparar sensaciones.

En su segundo test tras casi dos años en el dique seco, Gibernau ha vuelto a demostrar estar en plena forma, ofreciendo una valiosa información a los ingenieros de Ducati Corse responsables del desarrollo de la Desmosedici.

Sete ha realizado una gran cantidad de salidas, tandas de 4 a 5 vueltas cada una, soportando las altas temperaturas que durante estos tres días han reinado sobre el circuito italiano. Más de 30º en el ambiente y más de 50º en pista. A pesar del calor, el ritmo del español ha sido bueno, manteniendo unos cronos de 1'51" bajos de manera constante.

Cabe destacar su registro más rápido -realizado con gomas de carrera, ya que Sete no ha probado neumáticos de calificación- de 1'50"5 a los mandos de la GP8, tiempo unas décimas más lento que el record de vuelta rápida en carrera de este año, en posesión de Casey Stoner.

Completados estos tres días en pista, Sete comentaba: "Quiero dar las gracias no sólo a Ducati si no también a todos los chicos que me han aguantado aquí. Algunos de ellos ya trabajaron conmigo en 2006 así que ha estado bien volver a estar juntos. Hoy he disfrutado mucho y he tenido una experiencia completamente nueva como piloto. Según vas más rápido se hace más evidente la gran demanda física y el esfuerzo mental que requieren esta moto, pero cuando te haces con ella, la satisfacción es única.

Espero que mi trabajo sea de utilidad para Filippo, para ayudarle a comprender las diferencias entre la GP8 y la GP9. Son dos máquinas con las características típicas de Ducati, y la GP9, aunque sea nueva, demuestra un gran potencial."

Sobre el trabajo desarrollado por Sete, Filippo Preziosi comenta: "Antes de nada quiero felicitar a Sete y darle las gracias por el gran trabajo que ha hecho aquí esta semana. Siempre es un gran placer trabajar con un piloto tan experimentado como él y sin duda alguna, sus impresiones nos ayudan mucho. Sus comentarios son muy similares a los hechos por Casey y Vittoriano y eso nos confirma que estamos yendo por el buen camino.

Ahora evaluaremos con él la posibilidad de tener más oportunidades de trabajar juntos en pista con nuestras motos. Realmente ha demostrado que todavía es capaz de ir muy rápido.

Quiero agradecer de forma especial al equipo de MotoGP (presente en el circuito con el ingeniero Cristhian Pupulin y el jefe mecánico Davide Manfredi, que trabajan con Melandri, el ingeniero electrónico Gabriele Conti y el ingeniero mecánico Roberto Clerici, Andrea Brunetti y Giorgio del equipo de Stoner, y Yoshio Shinke del equipo de desarrollo) que como siempre, demuestran su buen hacer añadiendo estos días de test a su apretada agenda de carreras.

Espero que este resultado también sirva de incentivo a Marco y Toni. Durante los últimos meses hemos trabajado duro para mejorar la GP8 y creo que ahora es cuando puedo decir que hay un buen nivel, y que esperamos que ellos también puedan obtener el máximo de nuestra moto en las próximas carreras." (Ducati Corse)

http://www.dailymotos.com/noticia/sete-gibernau-valora-los-tres-dias-de-test-en-mugello/22577

Yo creo que estan pendientes de Melandri, segun los pasos que de el Italiano entrara Sete o no.

pues entonces lo tiene echo porque Melandri nol se acaba de adaptar a la moto y le echa la culpa a Stoner de que han echo una moto para el
¿influira que Sete este en forma que se comenta que ha roto con Esther Cañadas?lo mismo le quitaba fuelle, ;D V,s

Efectivamente al romper con su mujer le ha vuelto el mono de moto.

Espinete dijo:
Efectivamente al romper con su mujer le ha vuelto el mono de moto.

Es muy posible, ademas de estar curado de los daños de aquella caida en Cataluña... :o :o

Creo que en dos años le ha dado tiempo ha curarse, lo del corazón es otra historia.

Parece ser que le dieron dos carreras mas a Melandri para que de resultados, yo creo que si despues de esas dos carreras no hay cambios entrara Sete sin duda ninguna.. :D

Por mi, que tiren de una vez a Melendrio, que con la ducatona no va a ningun lao, y que pongan a Sete, que está claro que sabe usarla mejor.

Marco no se merece estar donde está. Qué pena que no le hayan dado la oportunidad a Xaus de probar la Ducatona oficial antes de firmar por BMW.

Ya tengo ganas de ver a Sete rueda a rueda con Rossi ;)
Suerte CAMPEON.

me gustaria q sete cogiera la moto de melandri esta misma temporada creo q lo hara mejor q el,de todas formas melandri tiene ofertas de kawasaki para correr en el proximo gran premio.

vsssssssssssssssssss.........................................................

Si me oye desde aquí le diría: "Sete, de momento no salgas a ganaaaaaaar, sal a disfrutaaaaaaaaaar, y cuando disfrutes otra vez, ya subirás hacia arriba". Que disfrute y nos haga disfrutar. Nada de piques con nadie, sólo consigo mismo, y ya llegarán los resultados. Suerteeeeeeeee :D

Para que le dejen correr definitivamente se está esperando la confirmación de sponsorización de "carenados Puig" que de la mano de Sete llegara a Ducati para "abaratar" el posible sobre coste de materiales...
Ya que el Melandri ni corría ni se caía, ahora con Sete las cosas cambiarán...

Sete siempre da el 120% y por ello besó el suelo demasiadas veces.
Pero en otras en época de la supremacía de Rossi, Sete fué el único que puso algo de salsa en aquellos mundiales.

Le deseo suerte.

FORZA DUCATI

sinuhé dijo:
Estoy deseando volver a ver a Sete dejándose caer por los circuitos....
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como todos, este año todos estuvieron por los suelos, hasta los mejores...

sinuhé dijo:

Yo también!! Se le echa de menos: su carisma, su forma de ser...
y es que Sete era el piloto que mejor caía de todo el paddock!!!

:P :P

sinuhé dijo:
[quote author=aramendi link=1215109093/15#17 date=1215194114][quote author=sinuhé link=1215109093/0#14 date=1215183885]Estoy deseando volver a ver a Sete dejándose caer por los circuitos....

Yo también!! Se le echa de menos: su carisma, su forma de ser...
y es que Sete era el piloto que mejor caía de todo el paddock!!!

:P :P[/quote]

Sí, señor, y esa honestidad de no poner excusas cuando cometía un error, no culpar a los demás de sus equivocaciones, no buscar subterfugios, no lloriquear ni plañir....
Lo dicho: Esperamos con ansía que se vuelva a dejar caer por los circuitos...
[/quote]

Me ha surgido una duda:

Si antes, cuando la gasolina era "barata" ya se la racionaban en carrera... qué será de él cuando vuelva??

;D ;D :P

;D Si que le gustaba el suelo al Sete. Bueno, es el retorno de un gran piloto ymejor persona. Ojala Ducati le de pronto una moto con la que sumarse a Pedrosa y Lorenzo en el espectáculo de MotoGP.

Sete uno de los mejores derapadores de la historia de 500 cc y motogp, gano de tu a tu a Rossi varias veces con una moto peor.... ;)

Mucho criticar a Sete, mucho criticar a Sete (que sí, que a mi me gustaba, y reconozco que un rato llorica a veces era).....pero hay que reconocer que mejor piloto que Melandri, es. Y con mucho, además. Que puede que se arrastre con la Ducati? Pues puede. No lo sabemos. Yo sigo convencido que peor que Melandri no lo hará (es que es muuuuuuy dificil hacerlo peor).

sinuhé dijo:

que cabrón .... jeje ;D ;D ;D

ya vereis que sin presiones para ganar el campeonato... le arranca las pegatas al Stoner ... :)

es que el sete es un tio polemico... por eso sus posts traen polemica...

vaaaaaaa no os enfadeis joé... ;D

Parece que al final no correra... :-[

Motociclismo | Moto GP
Sete no correrá en Brno según el jefe de Ducati

Lo dice en su blog y, aunque no hace referencia expresa a Sete Gibernau, el silogismo es evidente, si está Melandri no estará el catalán. "No veo la hora de reencontrarme con Casey Stoner y Marco Melandri en Brno", escribe Livio Suppo, el jefe del equipo Ducati.

Lo cierto es que el italiano había concedido un par de grandes premios de margen a su compatriota para que continuase en el equipo y parece que tras Alemania y Estados Unidos ha pasado la prueba... de momento. "Para Marco el de Laguna Seca fue un fin de semana positivo del que no ha podido recoger un resultado. En el warm up fue muy rápido, igual que en los libres. En carrera estuvo desafortunado al tocar un poste en la primera curva, saliéndose de pista. Pero ha dado constantes señales de esfuerzo como hizo en Sachsenring. Estamos convencidos que ya ha comprendido como sacar el mejor partido de la Desmosedici". Las opciones de Sete se reducen, pero aún todo puede pasar este año.

http://www.as.com/motor/articulo/motociclismo-sete-correra-brno-jefe/dasmot/20080729dasdaimot_5/Tes

[highlight]Yo creo que Sete trabajara para ducati, como no se pero seguro que en nomina... [/highlight]

Sete Gibernau impresiona a los jefes de Ducati en Mugello
Sete Gibernau volvió a subirse a la Ducati Desmosedici en el circuito de Mugello. El piloto español estuvo acompañado durante las dos jornadas por los probadores de la marca italiana, Guareschi y Canepa. En su tercera experiencia con la moto roja desde su retirada, Sete volvió a marcar buenos tiempos, rodando regularmente en 1:50 con gomas de carrera.

También tuvo ocasión de probar las de calificación, y aunque las altas temperaturas dificultaban la obtención de registros notables, marcó con ellas un 1:48.9. Una caída al final del día, sin consecuencias físicas graves, hicieron que pusiera fin anticipadamente a los entrenamientos.

Caída sin consecuencias
"Ha sido emocionante probar de nuevo una goma de calificación después de casi dos años", declaró Gibernau, "pero lo más importante es haber encontrado de nuevo, y enseguida, un óptimo feeling con la moto y con las gomas de carrera. Ha sido una prueba muy positiva. Agradezco de nuevo a Ducati el que me haya permitido probar una vez más su Desmosedici. Juntos veremos si continuar nuestra colaboración y cómo hacerlo. También he probado la emoción de una caída... Estoy bien y hemos decidido no rodar mañana, simplemente porque estamos contentos de lo que hemos logrado en estos dos días", señaló el piloto catalán.

Filippo Preziosi, uno de los responsables de Ducati, elogió una vez más la labor de Gibernau. "Quiero dar las gracias a Sete, que se ha demostrado disponible, como siempre. Me he quedado impresionado de cómo ha rodado enseguida en tiempos muy interesantes, tanto con gomas de carrera como de calificación. Estamos valorando juntos cómo poder continuar nuestra relación y creo de verdad que encontraremos una opción interesante para todos", afirmó.

Fuente:

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/motociclismo/es/desarrollo/1151829.html

que decepcion si al final no vuelve. :'(
Es un buen piloto y me hacia ilusion ver si se le acabo al fin el mal fario que le perseguia. Si fuera asi, seguro que estaria delante..

A mi tambien me gustaria que volviera cuanto antes.

Aunque en algunas carreras me dejaba planchao, en otras muchas disfrutaba de un piloto todavia a la antigua usanza.

No hay muchos pilotos con 2 subcampeonatos de motoGP en la era Rossi.

Creo que ha sido el único que planto cara al Heptacampeón e incluso le sacaba de sus casillas.

Sufrió la GUARRERIA del italiano en Jerez delante de todo el mundo.

Todos los buenos pilotos no tienen por que ser campeones del mundo.

No recuerdo un piloto mejor en lluvia.

Prefiero los PILOTOS que se caen a los que hacen el 19º. aunque es cierto que lo mejor es no caerte y hacer 1º.

Al Crivi le paso con Doohan, y Shwantz con Rainey, la diferencia tangible es que ellos fueron una vez CAMPEONES DEL MUNDO. Pero es que de eso solo hay uno por año (en la cat. reina).

Si vuelve y gana un Gran Premio me borro el tatoo de Ivan Campo y me pongo er der SETE. ;D ;D

Salu2.

Atrás