DUCATI LE OFRECE A SETE SIETE MILLONES DE EUROS
El mercado de fichajes del Mundial de motociclismo está al rojo vivo y el protagonista de todos los rumores es la estrella española de MotoGp, Sete Gibernau.
El catalán tiene encima de la mesa un ofertón de Ducati de siete millones de euros al año para ser el primer espada de la firma italiana en 2005.
Lo cuenta la revista Sólo Moto, que explica también que la marca de Borgo Panigale quiere formar un dream team junto a Loris Capirossi, para dar de una vez por todas el salto a los grandes de la categoría.
La intención de Gibernau es seguir con Honda y Telefónica Movistar.
Pero hay más detalles, y no sólo económicos (ganaría tres veces más que ahora y sería uno de los pilotos mejor pagados), que podrían contribuir a su marcha.
La oferta es por dos temporadas y, a sus 31 años, podría pensarse el adiós a Honda si finalmente no gana este temporada el título mundial.
Sería un buen colofón a su carrera deportiva.
El propio Sete confirmó en las páginas de la revista la existencia de la proposición deshonesta:
"Cuando las cosas van bien, como nos van ahora, las ofertas te llegan de todas partes. Pero yo tengo claro que me debo al cien por cien a Telefónica y a José Antonio Lombardía".
"Les estoy muy agradecido por el apoyo que me brindaron cuando nadie creía en mí. Mi objetivo número uno es seguir con ellos porque les debo mucho. De todas formas, lo que tenemos que hacer ahora es ganar el título mundial de MotoGp. Esto hará que todo se ponga fácil y se vea con más optimismo".
Pero es que, además, el nieto de don Paco Bultó tampoco tiene asegurado que la marca del ala dorada vaya a darle el año próximo el pleno apoyo oficial que se merece por sus resultados. A fecha de hoy, el equipo titular sigue siendo el de Barros y Hayden.
Los esfuerzos de la escudería Gresini están centrados en conseguir que Honda les dé exactamente el mismo trato que disfrutan los pilotos de HRC.
Problemas en HRC:
En la formación que patrocina Repsol seguirá casi con seguridad Nicky Hayden, al que ven como un futuro relevo de Rossi a poco que madure un poco. El problema será sustituir a Alexandre Barros, cuya actuación este año ha disgustado, y mucho, a los directivos japoneses de la marca.
Sete es quien más gusta, pero está ligado a un espónsor incompatible. Así las cosas, otro de los futuribles para la Honda oficial es Max Biaggi.
Si Sete, con contrato telefónico hasta finales de 2005, parece casi seguro que continuará donde est el que podría tener los días contados es su compañero Colin Edwards.
El estadounidense tiene una oferta de Yamaha para sustituir a Checa como compañero de Rossi en la firma de los diapasones. Edwards ya habló con ellos en Brno.