Yo que sigo los GGPP desde que Sheine ganaba, me niego a valorar la trayectoria de un piloto solo por los últimos años, no valoro por los últimos años a Spencer, Mamola, Kevin Schwantz, Biaggi o Sito Pons, todos ellos con sus últimos años malos. Tampoco lo voy a hacer com Sete...
Tenemos que acordarnos que el era el que mayor rendimiento le sacaba a las Hondas bicilíndricas, subiendo al podium muchas veces, que con una Suzuki que no andaba para nada (ni anda aun) siempre acababa mejor que su compañero de equipo (Roberts) que habia sido campeon del mundo. Naturalmente no me olvido que fué el único que disputó carreras a Rossi de tu a tu, junto con alguna vez Biaggi, que el mismo Rossi decia que Sete era su principal rival, que Rossi fuera mejor piloto y que tuviera mucha más suerte también, no ha de desmerecer a que Sete ha sido uno de los mejores pilotos españoles y eso se le ha de reconocer.
Lo de las escusas, la verdad es que a mi tambien a veces me ha dado verguenza ajena, pero tambien he oido escusas de Rossi cuando le ha ido mal (muy pocas veces) y quejarse de su Yamaha y luego decir publicamente que lamentaba haberse quejado de su moto, claro, que si las cosas te han ido tan mal como a Sete, tienes mas oportunidades de escusas. Mirad, las escusas no nos gustan, pero hasta cierto punto creo que son lógicas, esta gente no han cogido su moto y se han echo unas curvitas para a ver quien paga las cañas, no, esta gente son profesionales, que si lo haces mal y encima lo vas diciendo, te puede perjudicar mucho, ¿o cada uno en nuestro trabajo no pondremos escusas si la cagamos?
Alguien me ha dicho que Sete empezó a tener miedo desde esa curva de Jerez, y yo tambien creo que puede ir por ahí la cosa, a veces eso pasa, han habido ejemplos, Carles Giró era rapidisimo, hasta que cayo en Montmelo haciendo un exterior en la última curva y se hundió en la clasificación. Sito Pons, ganó su segundo campeonato de sobrado, empezó en quinientos, con gomas inferiores (antes habian los michelin B) contra los grandes monstruos de 500 y hizo dos primeras lineas de parrilla, un cuarto, creo que dos quintos y luchaba por un tercero en Yugoslavia cuando cayó rompiendose todas las costilla y no volviendo a ser nunca el mismo.
Sete, yo te recordaré, fuiste grande, un gran piloto, detrás de ti no te podia seguir nadie (el otro iba por delante ;D). Suerte.