Sevilla-Andorra y ruta por Pirnineos

ramaga

Curveando
Registrado
19 Jun 2005
Mensajes
1.425
Puntos
38
Agradecere consejos sobre ropa, rutas y "no olvides",ya que el próximo 25 de Agosto, despues de la obligada playita, subo junto a mi mujer, en lo que consideramos el viaje del verano y que este año es Andorra y Pirineos.
Aun no tengo claro que ruta coger tanto para la ida como para la vuelta, y por ello agradecere a los que estais mas puestos en las rutas, me aconsejeis. Prefiero evitar siempre que sea posible las autovias.

Igualmente, si alguna otra pareja tiene previsto el mismo destino podemos hablar y viajar juntos, sería un placer. :)

Si conoceis hoteles (medios-altos, que para una vez que salgo no es para ir privandose,.... :D :D) agradecere me lo recomendeis.
La primera idea, es subir y hacer noche en Albacete o bien tirar hasta Valencia y llegar a la zona de Andorra (pendiente definir hotel para base) segunda noche, y desde alli hacer unas rutas de paisajes y gastronomia.....
¿que os parece?  
estare atento al post y agradecere toda la información que me brindeis.
saludos y vssssss
 
Hola Ramaga,solo puedo guiarte mas o menos desde Valencia,espero hacerlo bien y que te sirva de ayuda. :-/

Bueno,desde Valencia yo iria por la N-340 direccion Castellon,quieres evitar autovias y esta seria la carretera mas propicia,pasarias por Sagunto,a la salida de esta localidad tienes un desvio hacia Castellon el cual es un tramo de carretera rapida por no llamarle autovia,o bien te vas por la antigua nacional pasando por pueblos como Almenara,Chilches,Nules,Alqueria Del Niño Perdido,Villarreal,Almazora y finalmente Castellon.

En la via rapida que te indico evitas todas estas poblaciones y llegas direcctamente a Castellon,tienes la opcion de irte hacia Norte o Sur,(hablando de esta ciudad)si cojes la via rapida te aconsejo que controles el puño del gas,intenta no sobrepasar los limites indicados en las placas y ojo a todo vehiculo que veas estacionado en el arcen,(suelen hacer muchas fotografias en este tramo).

Si tu opcion es la anterior,osea ir por la N-340 llegaras desde Almazora a Castellon,al llegar a la rotonda coje la segunda salida,direccion Benicassin,es una buena carretera,tienes tramos de rectas y tambien los hay de curvas,es bonito rutear por esas carreteras,pasaras por Benicarlo y Vinaroz,en esta ultima poblacion si tienes tiempo para y comeros una mariscada,es de lo mejor que he probado. ;)

Despues de haberte pegado un "homenaje"sigue direccion Tarragona,aqui ya dejo de aconsejarte,hay varias opciones y cada una es muy particular,o bien lees el mapa o bien esperas consejos de otros foreros que te puedan indicar otras alternativas,yo personalmente siempre he cambiado mi itinerario para llegar a Andorra,conocer carreteras nuevas,paisajes diferentes,etc. ::)

Si en tu ruta llegas a Mont Blanc,saca la camara y ponte a hacer fotos,vale la pena el lugar,ademas bordeas un lago por una carretera muy entretenida y bonita.

Suerte y buena ruta. [smiley=thumbsup.gif]

Un saludo. [smiley=thumbup.gif]

P.D. Casi siempre he dormido en este Hotel que aparece en el enlace,nunca he tenido problemas y el trato es excelente. ;)

http://hotelguillem.andorramania.com/
 
Gracias tocayo (Rafa) por tus indicaciones que en principio tendre en cuenta. Me gusta la idea de la mariscada!! ;D ;D
un abrazo y saludos.
 
ramaga dijo:
no va mas!! ;D ;D

bueno compañero,hay ba mi propuesta en cuanto en alojamiento,almenos no dejes de consultarlo,yo estoi enamorado de ese sitio,es una pasada en cuanto a bonito,tranquilo,acojedor y se come de muerte ,el hotel es una pasada,bueno el pueblo se llama OS DE CIVIS es un pueblo español pero q tienes q estrar por dentro de Andorra,tranqilo q esta bien indicado y no tiene perdida,en cuando lleges al peqeñisimo pueblo tienes q continuar mas adelante a un kilometro o dos encuentras el hotel-restaurante esta es su web http://www.hotelosdecivis.cat/es/node/84/
echale un ojo a nuestra concentracion q icimos alli ace poco ay fotos del hotel-restaurante http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1182114283/0
en cuanto a ropa durante el dia ace calor pero al caer la noche rrefresca mucho asi q llevate una chaqeta si tienes intencion de pasear de noche
bueno no me enrrollo mas,q sinceramente ojala q vallas te lo recomiendo,todos los q emos ido nos emos qedado de piedra lo bien q se esta alli arriba, y en cuanto a rrutas todo aqello es montaña es precioso,suerte ;)
 
Muy buenas, ese mismo dia salimos desde Los Palacios para esa zona, pero vamos con pocos dias . Haremos Sevilla-Bilbao de una taca y despues Jaca-Andorra , Andorra-Perpinya,Perpinya-Calella, y de vuelta por la costa. Salimos el 25 de Agosto y estaremos en Sevilla el 2 de Septiembre. Haber si cuadramos algun dia y nos tomamos algo .
 
ruta si tienes ganas de curvas y de paisajes preciosos pedes hacer la ruta de ANDORRA-SORT(el famoso pueblo de la loteria de navidad) y hasta VIELHA  ;) 139 km. no te arrepentiras
 
Buenas tardes,

Si tu llegada mas o menos la tienes prevista en fin de semana, te puedo acompanyar desde Barcelona direccion Vic C-17, Collada de tosass hacia Puigcerda, despues subir puerto Porte-Envalira y acompanyarte hasta Andorra es una ruta preciosa.
Alli nos despedimos y el dia siguiente tal y como te indican puedes ir hacer el puerto del Canto comprar unos numeritos a la Bruja de Oro en Sort y llegarte hasta Viella (Valle de Aran).
Ya sabes si pasas por Vic o deseas que te acompanye 639 32 88 62
 
Hola,perdona Rafa100rs pero me gustaria saber en que precios se mueve ese hotel,parece muy guapo!!...yo cuando subo a Andorra suelo ir al hotel Coray(aconsejado por un compañero forero)el cual esta tambien en Encamp y el cual sin ser lo lujoso que parece el que tu indicas esta tambien muy bien en cuanto a relacion precio/calidad ...y cantidad!!.Me gustaria saber como sale de precio(el Coray esta por los 40 euros persona dia media pension..con parking)...un saludo. :)
 
Gracias a todos y perdon por el retraso, pero estoy de playita sin internet.......
Chimi, la ruta esta prevista hacerla, creo que debo probar suerte en la brujita ::)
Rjuan, cuantos sois,???? motos y ritmo (aunque veo que ritmo alto, un dia Sevilla-Bilbao:eek: :eek:). Mi subida esta a priori por otra ruta, pero seguramente nos podemos ver. Tambien bajo por la costa.
Rafa100rs, gracias por tus indicaciones que ya tengo anotadas, al igual que el hotel.

Lo dicho, gracias a todos
saludos vsssssssss
 
hola Ramaga, soy Rjuan.
En principio para la subida solo vamos dos( mi mujer y yo con una sola moto)k1200s. Estaremos dos dias en bilbao 25,y 26.
El dia 27 en sabiñanigo, el 28 andorra,29 Perpignan, 30 Callella, 31 Castellon y 1 en Almeria.
Como ves si que la primera tirada es larga, por eso estaremos en Bilbao dos dias, las posteriors son de unos 200-300 Km aproximadamente.
Si te cuadra alguno de estos dias y te apetece me mandas un privado con tu telefono y nos llamamos para tomar algo.
Nosotros somos de Los Palacios , de aqui al lado de Sevilla y estos son nuestras vacaciones asi que si estas por aqui y te quires dar una vuelta antes de subir..... nosostros encantados.
Tenemos tienda y taller de motos justo al lado del ayuntamiento.
Bueno pues sin mas.... nada un saludo.
 
Hola, yo he llegado hace 2 dias de recorrer "todo" el pirineo, curvasss, curvasssss y másss curvassss :) :) :)

Si tienes alguna duda, pregunta...

Recomendarte, pues nose, me ha gustado todo, en Andorra no me alojé pasamos el día, si tienes alguna duda sobre Andorra habla con Murdock, es forero y un tipo estupendo que te aconsejará de todo lo que necesites saber, lo digo por esperiencia... ;)

Cañon del Añisclo en Ainsa, Cirque Gavarnie (Francia), Bonaigua, Observatorio en La Mongie, La nacional N-260 de punta a punta.. en fin muchas cosas.

A mi me ha encantado.. ;)

Un saludo.. V'sssssssss
 
HOla
Yo estuve en los Pirineos a mediados del mes pasado. Si quieres echar un ojo, pásate por Http://es.geocities.com/jherranzgo4. Tienes fotos y detalles del recorrido.
Si llegas a Andorra, yo creo que una de las cosas bonitas para hacer por allí es la Collada de Toses, que va de Ripoll a Puigçerda. Vale la pena. Luego todo el Eje pirenáico que va por La Seu, Sort. En Sort puedes subir por Vielha y pasarte a Francia para hacer los puertos de Aspain, Tourmalet, circos de Troumusse y Gavarnie, y el Aubisque. Tambien puedes seguir hacia la Pobla de Segur y subir al Valle de Boi y el pasque nacional de Aiguues Tortes. Es muy bonito. enola zona del Pirineo de Huesca no dejes de ver Ainsa y la carretera que de Escalona va hacia el cañon del Añisco y luego sigue hacia Broto y Torla. En el Pirineo Navarro es muy bonita la zona de Isaba, Roncal, Otxagavía, Espinal y, por Quinto Real, llegar a Irurita y Fuenterrabía. Son todo carreteras secundarias, pero están muy bien de firme. Yo lo hice en estos tres últimos años de camino a los Alpes.
No dejes de visitar los llanos del Hospital en el Valle de Benasque.
Bueno, si te puedo ser de más ayuda, mándame un correo.
Remigio
 
gracias a todos por los comentarios y consejos..
estoy confeccionando una buena ruta con vuestras indicaciones. :D
Remigio, no se puede abrir el enlace queme envias, aunque el resto ya esta anotado..... ::)
Pe.30, tus consejos se repiten, tendre que hacerte caso ;D ;D

Rjuan, seguro que coincidiremos el 28 en Andorra. Volvere a conecctar antes de salir y hablamos para quedar y tomar una cerveza al menos....., sera un placer.

saludos y vssssssss
 
Hola, ramaga, somos un metrimonio gaditano, que lo mismo que vosotros nos gustaria hacer una rutita, de una semana más o menos. En un principio lo intenté solo por aquello de "qué calor hace en moto" pero me he quedado de piedra, ! la parienta está dispuesta a acompañarme !.
Asi que si no os importa estariamos dispuesto a viajar con vosotros y programar la susodicha rutita: ya que no somos muy jovenes que digamos Cádiz-Pirineos ó Asturias en dos etapitas.
Si lo consideras puedes mandarme un privado y nos iriamos poniendo de acuerdo.

Un saludo.
Gaditano.
 
Hola, ya veo que vamos a ser muchos los que vamos a visitar el Pirineo duante finales del mes de agosto.
Yo tengo previsto ir del 19 al 25 y salgo desde Asturias.
Mi plan + o - es el siguiente:
1º dia: Santander/Bilbao/Vitoria(N-240)/Pamplona/Jaca/Sabiñanigo (aqui duermo)
2º día: Biescas/Broto/Ainsa/Castejon de Sos/Pont de suert/La Pobla de segur/Tremp/Coll de Margo/Berga/Ripio/Puigçerda/ Bellver de Cardanya/La seu d'urgeller-Sort (aqui duermo) Quizas sea demasido para un solo día, pero ... si no puedo de una takada lo dejo para otra ocasión.
3º dia: Vielha/Bagneres de Luchon/ Cierp Gaud/Berten/Labroquere/Gourdon Plignan/La Barthe de Neste/Arreau/Bielsa (aqui duermo)
4º día: Arreau/ Aspin/La Mongie/ tourmalet/Cuterets/Angeles Gazost/Larums/El Portalet/ Biescas/Broto/Ainsa/Bielsa (duermo otra vez aqui)
5º día: Arreau/Bagners de bigosre/Lourdes/Asson/Arudi/Aramits/Tardets Sorholus/Mauleon Lichurre/ St. Jean Pied du POrt/ Ochagavia (aqui duermo)
6º día Ochagavia / Llanes.

No se si me dara tiempo a verlo todo bien, pero si no puedo no pasa nada, en otra ocasión sera, tampoco soy de los de "piñon fijo" en las rutas, pero más o menos es lo que tengo pensado hacer.
Los "foreros" que controleías más esta zona direís si es posible hacerlo o no.
Vsssssssss
 
Sagal motard, perdona por no responderte antes, pero al final la ruta la hago via Zaragoza, no obstante muchas gracias por tu ofrecimiento. Como veras estare por la zona a partir del lunes 27 hasta el 29 y sera un placer saludarte si el tiempo nos lo permite.
A priori y con las limitaciones que tengo para organizarme aqui en la playa, la ruta podria quedar así. Obiamente abierta a comentarios de los conocedores de la zona, ya que esta hecha siguiendo algun comentario vuestro, a la guia michelin y a los dias de los que dispongo:

26-ago SEVILLA-MADRID-ZARAGOZA
27-ago ZARAGOZA-ANDORRA
28-ago ANDORRA-SORT-BAQUEIRA-VIELHA-ANDORRA
29-ago ANDORRA-PAS DE LA CASA-TUNEL DE PUYMORENS N320-PUIGCERDA-N152-COLLADA DE TOSES-EL PONT DE BAR-                SEO DE UGERL-ANDORRA
30-ago ANDORRA-VALENCIA
31-ago VALENCIA
01-sep VALENCIA-ALBACETE-CORDOBA-SEVILLA

Que os parece??
algo detacable que modificariais?
que no debo dejar de ver-visitar por estas rutas?

esta semana me pongo con los hoteles..... ;)

como siempre gracias anticipadas y saludos.vssssss
 
yo tambien acabo de volver de Pirineos y como pides consejo te doy mi opinion:

Andorra: no vayas, colas en la frontera, alojamiento malo, trafico, ... si quieres comprar algo (pocas cosas merecen la pena) hazlo de paso.

Pirineos Franceses: lo mejor, hazte la d918 (col d aubisque, tourmalet...) y la d618.
 
pues yo acabo de venir de Andorra, y me he alojado en un 4* por 60[ch8364] la noche, desayuno buffet incluido. Y no tardaba nada en entrar y salir de andorra.

Mis viajecito:
MURCIA-TERUEL-LLEIDA-ANDORRA-VUELTAS POR LOS PIRINEOS-VUELTA A MURCIA
1er DIA: Murcia- Yecla- Almansa- teruel(parada a comer y visitar un poco la ciudad)- continuamos hasta Andorra (teruel)
2ºDIA: Andorra(Teruel)- Andorra la vella (llegada al hotel y paseito. Por la noche a Caldea a relajarnos)
3er DIA: Visita tiendas de Motos, AMR, MOTOCARD, etc Luego salimos direccion Pas de la Casa, subimos a lo alto del puerto y decidimos dar la vuelta, (Hacian 8º y una niebla impresionante)
4ºDia Andorra- Sort- Vielha (preciosa la ruta)- Andorra
5ºDia Compras por la mañana y vuelta para Murcia por la nacional 340 y unos kms por la A7.
Total 2200kms
 
Hola
Yo estuve en Julio. Si quieres ver alguna foto y la ruta, echa un ojo en http://www.porahienmoto.blogspot.com. Tienes fotos y rutas de los últimos dos años en que pasamos por los Pirineos de camino a los Alpes.
Yo empece por Fuenterrabía y acabé en Figueras. Si puedes, no te pierdas la collada de Toses, los puestos de Cantón, Perves, circo de Circa, Benasque, etc...
Los Pirineos son muy chulos y francamente divertidos. En Andorra, el hotel Ibis tiene un precio bastante aceptable.
Espero que te sirva de algo.
Disfruta de las curvas.
Remigio.
 
Gracias, amigos. Ya esta todo cerrado y esperando comenzar el viaje.
En Zaragoza estare en el Hotel Melia Zaragoza, cerquita del Pilar..... ::)
En Andorra,mejor dicho en La Massana, en el Abba Xalet suites Hotel :eek:
Y de vuelta en Valencia en el Tryp Oceanic.
Las rutas, en linea a lo que me habeis sugerido.
Espero divertirme y disfrutar.........
Gracias a todos.....
vssssss
 
Hola ramaga, nosotros estamos en Ainsa, el eje pirenaico pasa por la puerta de casa..... si necesitas alguna cosa no dejes de avisar... ;)
No os decepcionará el Pirineo , eso sí echar algo de abrigo si traeis airflow y trajes de agua, que las tormentas por las tardes están al orden del día en este tiempo... Las medias de las temperaturas ya han bajado, a 20-25º ideal para viajar en moto muchos kilómetros sin cansarse por la caló..... ;D ;D ;D ;D en verano tenemos días de 40º eh??;D ;D ;D tener siempre en cuenta que si pasais a Francia y está feo, en España estará bien el tiempo y viceversa..... cosas del tiempo....Ah.... y os faltará tiempo..... siempre sucede, esto es tan bonito que no os cansareis de parar y hacer fotos...
En toda la zona teneis hoteles con mucho encanto y la gastronomía es todo un lujo....unicamente en Andorra no hemos conseguido comer como en España.... eso sí los mejores desayunos los hacen allí---- ;) Ahh y Caldea.... todo un lujo.....

Un saludo desde el Pirineo
Monica
 
Gracias Monica_scarver, por tus indicaciones y consejos............ :-/ aunque ahora me dejas en duda.
creo que sera mejor llevar los streguard sin forro, por lo del tiempo. ¿no crees?
vssss
 
Llevamos unos días raros raros...... muchas tormentas y fresco aunque anoche ya comenzó a cambiar de nuevo, 27º a las 10 de la noche..... creo que para evitaros exceso de equipaje y andar quitando y poniendo impermeables las streguard serían lo mejor.....que las temperaturas aquí no son las de Sevilla..... ;) nuestra gente llevan todos chaquetas de gore sin forros..........Pasadlo bien ... ;)
 
Este verano tambien he estado por Pirineos y tengo alguna foto. Como ya estan abiertos bastantes post de esta zona, voy a incluir la experiencia en este post, pero como soy nuevo en esto no se como insertar las imagentes. Selecciono insertar imagen pero no me ponde como elegir la imagen.
Por favor si algun forer@ me puede ayudar ;)
 
Arriba