Sevilla - Eslovenia atravesando Los Alpes.

bmwmotorrad

En rodaje
Registrado
6 Ene 2009
Mensajes
151
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola compañer@s!

En junio un amigo y yo vamos a Ziri ( Eslovenia ) desde Sevilla.
Nuestra idea es atravesar los alpes y hacer una ruta chula. Desde Sevilla hasta Orange(Francia) creo que sería lo más acertado, para desde ahí, ir atravesando los alpes dirección Ziri (Eslovenia). Queremos ir buscando los dolomitas ya que pienso que sería buena opción pasar por ellos, entrar por esa parte. Disponemos de 10 días, y en Ziri , estaremos 2 días y medio. Y la vuelta si la haremos por autovía seguramente para llegar lo más rápido posible. Alguna sugerencia de rutas para los que habéis pasado ya por ahí? Ya que es la primera vez que rutearémos por esa zona.
Muchas gracias de antemano.

Saludos y V´S!
 
Muy buenas, eso mismo hago yo este verano- Madrid-cruzar Alpes Oeste a Este-Eslovenia- Zeljava Air base- Croacia- cruzar Alpes Este a Oeste-Madrid.
Como consejo, para la parte de Alpes te recomiendo usar la información que hay en el post que se llama algo así como "la biblia de los Alpes" creado por Despistado.
 
La biblia es del basecamp, lo de los Alpes es érase una vez los Alpes

Te lo digo porque me los he estudiado los dos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
jaaaaaaa, vaya cacao que he hecho....

:D:D:D

Este es el enlace a mi crónica de un viaje hasta Eslovenia.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/erase-una-vez-en-los-alpes.520550/

Este agosto quizás repita uno similar, que estoy diseñando.

En Eslovenia, aparte del Vrsic Pass y el Parque del Triglav, que están en la crónica, le voy a dedicar algo más de tiempo y recorrer la zona de los lagos de Bled y Bohinjs, algo más al este del parque del Triglav, y la subida al Mangarstko Sedlo (2072 m) desde Bovec (carretera de ida y vuelta que tiene muy buena pinta, en la frontera con Italia).

upload_2018-4-26_16-32-56.png
 
Pues todo lo que compartas de esa preparación será, no sólo muy bien recibido, sino premiado via cervezas ¡¡¡ porque lo que yo hasta ahora tengo planificado va muy en esa línea de recorrer Eslovenia, según voy bajando para Zeljava
 
Pues todo lo que compartas de esa preparación será, no sólo muy bien recibido, sino premiado via cervezas ¡¡¡ porque lo que yo hasta ahora tengo planificado va muy en esa línea de recorrer Eslovenia, según voy bajando para Zeljava

Lo que tengo es lo que se ve en la foto.

Sería una ruta circular, saliendo de Austria (Seeboden), bajando hacia Italia, cruzando a Eslovenia por el Passo di Predil, subo la carretera del Mangarstko Sedlo (en los mapas es la 905), vuelvo hacia el sur, un poco antes de Bovec tiro para el este, por la 206, y subo por el parque nacional del Triglav, cruzando el Vrsic Pass en sentido contrario al que hice el año pasado, llegando a Kransjka Gora

De ahí hacia el este, hasta Bled, visita a su lago, sigo por la 905 y luego por la 906. hasta el estadio de biathlon (Pokluja Planina), sigo al sur, conectando con el Lago Bohinjs (hay un teleférico que sube desde el lago a una cumbre, en el estremo occidental del lago), Bohinjska Bistrica, el paso Bohinjsko Sedlo y luego 403 y 635 hacia el norte, pasando por Rudno, Kropa y Trizic, y salgo de Eslovenia por el Tunel de Ljubelj, volviendo por Austria hasta Seeboden.

Si quieres más información, me he inspirado en esta web, que tenía varios recorridos sugeridos.

http://www.slovenian-alps.com/en/what-to-do/activities/summer/motorcycling
 
Muchas gracias a todos.
En el momento que tenga configurada la ruta os la pondré para compartirla con vosotros.
Gracias de nuevo!

Saludos y V´S!
 
Yo estoy ahora mismo en Eslovenia, y si te cuadra te recomiendo visitar las cuevas de Skocjan. Ideal para estirar las piernas, hay que ir con calzado cómodo, pero es espectacular. Última ruta a las 15 :30.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Voy tomando nota de todo y perfilando la ruta.
Ya no queda nada!

Saludos!
 
Arriba