Shark evo-one

perefjr1300

Allá vamos
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
820
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Hola,
Estoy interesado en comprar este casco porque me parece un abatible la mar de practico, el hecho de que se esconda detrás toda la mentonera y así no padecer el efecto vela debe ser muy practico. Sería mi primer abatible y la intención es usarlo solo en los viajes con buen tiempo (julio-Agosto). El tramo de autopista ir en modo integral y una vez en carreteras de 60-80 kmh llevarlo abierto. ¿Alguien lo tiene y puede dar sus opiniones?
Me penaliza un poco que es de Lexan y no de fibra... y por lo que vale ya podría serlo... Sería interesante saber si van a sacar uno en carbono como en el caso del Evoline.
He leído en foros extranjeros que cuando colocas el PinLock ( aumenta grosor pantalla) este se roza pues la pantalla sube muy pegada al casco... quizás es un defecto de juventud y vale la pena esperar hasta 2017 aunque cuando vas a la tienda como sabes la remesa de casco que te dan....
Gracias y saludos,
 
yo lo he comprado en blanco en motocard andorra por unos 280 pavos para mi chica y está superencantada con el, pero muy importante, pruebatelo ya que lo que a ella le parece un guante, a mí no me gusto... cada uno tiene un coco....

Saludos
 
Yo también estoy en proceso de cambio de casco y de momento el evo one es el que más posibilidades tiene de ser el próximo que compre. Me lo probé el sábado en una tienda y me resultó cómodo y de fácil uso para la conversión integral - jet. La terminación me pareció buena y consistente. Lástima que no hubiera sido posible probarlo en marcha. En fin, a ver si alguien que lo posea nos cuenta cómo le va.
 
me remito a lo dicho , mi chica que viene de un agv integral de fibra s-4 (muy buen casco), el evoone le gusta muchisimo más con diferencia, dice que en todo todo... sobre todo ha descubierto la posibilidad de llevarlo en jet y en ciudad dile que se baje la visera........ni de coña

Saludos
 
Ese es mi problema, el pinlock se me ha rallado dos veces justo en el campo de visión y no se porque, el pinlock original me lo puso Shark en garantía y el segundo lo he estoy esperando para colocárselo, no se porque se ralla, algunos sabes el motivo, por lo demás va muy bien no llega al nivel de insonorización del Shuberth y calidad del Shoei pero casi y la diferencia de precio buenísima, por 243 en motobuykers en una promoción
Gracias Jac, le has colocado el PinLock? Ya dirás si se ralla....

Saludos
 
No, todavia no ...... En todos los cascos q tengo nunca se lo he puesto, voy a probar....gracias x el aviso
Saludos
 
Se te va a rallar el PinLock todas las veces, es un problema de diseño del casco, cuando llevas para atrás el barbuquejo y se levanta automáticamente la pantalla esta roza en algo y se ralla el PinLock. Jac a tú pareja se le empaña con facilidad? Quizás no hace falta el PinLock....
Sin PinLock hay espacio suficiente y la pantalla sube sin rozar, eso he leído por ahí....
 
Pues vaya, si encima que te gastas la pasta en el pinlock te lo raya....
 
bueno, dos comentarios... malos.... el pinlock que me han enviado no es transparente por lo que no se ve una merda, segundo problema... me he quedado con la mentonera en la mano... alucinante, no tiene ni un mes y ya estamos... he pasado del contentisimo al mosqueadisimo... parece ser que lleva dos tornillos que de atornillados nada de nada, he llamado a la tienda donde lo compre y a ver que me dicen... pero vamos que no tiene nada de normal.... seguire contando la historia

Saludos
 
bueno, dos comentarios... malos.... el pinlock que me han enviado no es transparente por lo que no se ve una merda, segundo problema... me he quedado con la mentonera en la mano... alucinante, no tiene ni un mes y ya estamos... he pasado del contentisimo al mosqueadisimo... parece ser que lleva dos tornillos que de atornillados nada de nada, he llamado a la tienda donde lo compre y a ver que me dicen... pero vamos que no tiene nada de normal.... seguire contando la historia

Saludos

Ostras !!!! yo tengo el Evoline3 fluo desde Julio , he realizado mas de 5.000 km con el y hasta hoy todo muy bien. A ver que te dicen en la tienda
 
Lo del pinlock pura ignorancia mia...al no haberlo utilizado nunca pues lleva una capa protectora q hay q quitar....burrada mia.....yel casco camino de la fabrica para su arreglo.....seguire contando

Saludos
 
Ya nos contarás Jac como resuelven el problema.
Ayer estuve probándomelo y se ve mejor el Shoei... pero es un concepto distinto. También vi un Nolan interesante... creo era N44 Evo, le puedes quitar la mentonera y se queda en Jet.
 
Por el lexan no te preocupes . Se caracteriza por sus elevadisimas propiedades térmicas, eléctricas, ópticas y mecánicas; entre estas últimas la resistencia a los impactos. Con él se fabrican objetos excepcionales dadas las cualidadades que tiene ya sea en aeronáutica, construcción etc. Por ejemplo los vidrios, que no son vidrios, del Challenger etc. son de Lexan ya que es la alternativa irrompible al vidrio y por lo mismo en cristales anti bala etc. Los conocidos test sharp evidencian esto. No nos asuste hablar de policarbonatos en los cascos y mucho menos si además se potencian sus cualdiades tratándolos para las radiaciones UV.
 
Tengo un problema con mi Evo One, solo,puedo cerrar un lado de la mentonera, como podría solucionarlo?
 
Mira a ver si se te ha salido un lado de la mentonera....es un tornillo q se sale pero no se puede apretar....
 
Hola a todos.
Yo también tengo un Shark Evo One. Desde el primer momento tiene vibraciones en las pestañas de ventilación superiores y tambien me ha rayado ya dos pinlock. Lo envié al servicio técnico de Shark y sigue igual.
He solicitado el cambio de casco por otro, pero Shark se empeña en que lo vuelva a enviar otra vez. Viva la profesionalidad!!
 
No es que te encaje solo de un lado yo creo. Al tenerlo abierto una vez puesto y querer cerrarlo ( con el puesto) si tienes mucho moflete o cara los anclajes no quedan a igual altura o en la misma línea. Prueba a acompañarlos con la mano un poco y deberían de encajar. Te lo digo por experiencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira a ver si se te ha salido un lado de la mentonera....es un tornillo q se sale pero no se puede apretar....

El casco cierra perfectamente, el problema es cuando me lo pongo solo consigo cerrar una de las dos.
 
hablado con motocard garantias, el casco ya está en la fábrica a ver que le ha podido pasar.... en breve (espero) resolución

Saludos
 
El casco cierra perfectamente, el problema es cuando me lo pongo solo consigo cerrar una de las dos.

por lo que cuentas creo o bien que te has comprado un casco un pelin pequeño o bien tu menton es amplio por lo que al ensanchar un poco, los laterales no encajan bien los cierres (cuando se cierran las mentoneras siempre el casco aprieta un pelin más)

Saludos
 
Estoy hecho un lio.... vale la pena el casco este? Porque como se desmonte en un viaje de 4.000 km.... vamos apañados.
 
El casco cierra perfectamente, el problema es cuando me lo pongo solo consigo cerrar una de las dos.

Si tienes la cara gordita el casco en modo jet tiene los laterales mas abierto de lo que debe. A mi me pasaba al principio.
Tienes 2 opciones: O le rebajas un poco la espuma blanca de los laterales para que no se abra tanto... o lo que yo hice... usarlo unas pocas salidas como integral. Se acaba ajustando solo y ya lo podras abrir y cerrar perfectamente.

Saludos
 
Estoy hecho un lio.... vale la pena el casco este? Porque como se desmonte en un viaje de 4.000 km.... vamos apañados.

Hombre el casco esta muy chulo, creo que a mí me ha tocado la loteria... no he oido a nadie que le haya pasado lo que a mí... supongo que en fabrica tomarán nota... con 5 años de garantia que dan a mi plin.

Saludos
 
yo tengo en Evoline 3 hace un año y muy a gusto, la mentonera queda atrás perfectamente sin que moleste el aire incluso a altas velocidades, la gafa de sol correcta, quizás un poco corta, en teoría para mover la mentonera la pantalla tiene que estar en la posición superior, lo que no me gusta es que el mío no lleva de serie pinlock y se empaña bastante, he pedido uno universal para probar.
 
Casco reparado y en perfectas condiciones, lo recibi ayer despues de dos semanas....muy bien motocard

Saludos
 
Hola,
Estuve bastante tiempo dándole vueltas al tema del nuevo casco, y éste era uno de los candidatos. Al final me lo he comprado y aquí va mi análisis personal, por si a alguno le puede ayudar:

El casco está MUY bien, los materiales al menos tienen aspecto de ser de calidad, es muy versátil y en mi caso se me adapta perfectamente a la cabeza. Oviamente, este último elemento es fucnión de la marca/modelo y la cabeza de cada cual, y debería ser el primer factor a la hora de decidirse por un casco u otro, más que la marca o el modelo en cuestión; como digo, en mi caso, se adapta a la perfección a mi cabeza, mejor que ningún otro que haya probado -hjc, c3, arai, shoei...- y es una de las principales razones por las que finalmente me he decantado por él en lugar de por un modular convencional -era la principal duda que tenía-. El mío es una talla S, y hasta ahora llevaba un HJC RPHA Max en talla M -mí unico casco hasta la fecha, que probablemente me tenía que haber comprado en S o bien otra marca/modelo que se adatpara mejor-

Diho esto, los puntos débiles, que también los tiene, o mejor dicho, los que tiene con respecto a MI integral -único elemento de comparación de que dispongo-:
- No aísla tan bien como uno integral, ni del sonido -sobre todo-, ni del aire -no es que entre mucho, pero obviamente, algo, pasa-. Por ejemplo, circulando a 120/130 el ruido del aire tapa al del motor, algo que no me pasa con el integral. Imagino que esto es común a cualquier modular, pues no puede ser lo mismo que un integral, más asíslado por la propia construcción, aunque tal vez haya modulares que aíslen mejor. En cualquier caso, a mí no me resulta molesto/incómodo, supongo que es algo personal.
- En mi ingegral la visera cierra herméticamente y dispone de un cierre que lo asegura, no es el caso.
- Pesa algo más que mi integral (1450g vs 1650g), cosa que, acostumbrado al otro, cuando te lo pones por primera vez, percibes, pero en seguida dejas de darte cuenta. Al menos en mi caso. Tampoco he hecho aún ningún viaje largo con él. Decir que mi integral es de fibra, y éste es de policarbonato -plástico-. He leído sobre la seguridad de unos y otros, y aunque hay mucha discusión al respecto, entiendo que como norma general, la única diferencia es el peso y la durabilidad -a favor de la fibra-, pero en cuanto a la seguridad, depende mucho más del modelo/talla-ajuste -hay quien dice que los de policarbonato son algo más seguros a bajas velocidades mientras que los de fibra lo son a altas velocidades-.
- El campo de visión es ligeramente más reducido que en mi casco integral, notándose sobre todo por su parte inferior: con el integral, y en mi postura de conducción, veo el velocímetro sin más que dirigiendo la mirada, sin tener que mover la cabeza; con éste, el velocímetro y demás indicadores quedan justo al ras del borde de la mentonera, y tengo que inclinar MUY LIGERAMENTE la cabeza para verlo bien. También por los laterales se nota algo menos de ángulo de visión que en el integral.
- La pantalla solar, cuando la bajo del todo, me toca la punta de la nariz, por lo que estoy pensando en ponerle un tope que evite que baje tanto. Imagino que es cuestión de la anatomía de cada cual.

Dicho lo cual, insisto, muy contento con el casco. Las pegas que le pongo arriba son simples observaciones que hago con respecto a un casco integral de fibra, que obviamente tiene unas características diferentes y unas ventajas/desventajas inherentes.

En mi caso lo he comprado con vistas a andar por ciudad y alrededores y en desplazamietos al trabajo, unos 30km en cada sentido por m30 y autovía, y creo que cumple a la perfección.

Por cierto, finalmente lo compré a través de Amazón, en blanco, por 285€.

Nko
 
Arriba