Shell

LAVIT

Allá vamos
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
877
Puntos
43
Ubicación
pais del cava
llevo días buscando el nuevo aceite de la marca para la gsa por internet y no hay ni rastro de donde se puede comprar.
Pregunté en el taller y me dijeron que en la red estaría más barato . Al paso que vamos tendré que pasar por caja en Bmw .
Otra opción sería rellenar con Castro 5w40. Aún que no me gusta ni mezclar marcas.
Si alguno ha pillado bote de aceite para ir reponiendo . Donde lo pillo? Siempre fuera de Bmw .
 
el 5w40 de shell no lo encontraras por fuera ,esta fabricado en exclusiva para bmw,y si el motor es LC 5w40 api sl,jaso ma2,el motul 7100 esta muy bien,300V es una pasada tiene prestaciones de superbikes,repsol tambien motoracing 4t ,castrol como tu ya sabes ,en fin ,hay unos cuantos y algunos se superan ya que el api es sn que es mejor que el sl.
 
Entonces el castrol 300v se podría decir que es el mejor aceite que le podríamos hechar.
Yo realizo los cambios a mi f800s con castrol 5w40
 
El taller donde iba con el coche me ponían Motul y decía el jefe que era mejor que Castrol y mas barato.
Próximo cambio pondré Motul y lo probare. Pero para relleno pillare un litro de Shell en el taller.
 
El Motul es el mejor aceite que podemos ponerle a nuestras motos. Así de claro y de taxativo. Eso sí, dentro de Motul no estoy de acuerdo en que el 300V sea el mejor ni mucho menos ya que estamos hablando de un aceite con unas características muy muy diferentes al motor de nuestras ADV. Yo el 300V se lo pongo a la XR que lleva un motor tetra de 160 cvs y altísimas prestaciones además con un uso cañero y de circuito en muchas ocasiones. Ahí el 300V es de lo mejor junto a Putoline. Está claro que si le pones a una ADV 300v daño no le va hacer ni mucho menos, pero estaremos tirando el dinero...

El aceite que yo aconsejo para nuestras ADV es el Motul 7100 con grado 5/ 40w... un aceite tremendo de calidad (mucho mejor que la mierda de aceite a precio de oro que nos cobran en el conce) y que sacará todo el rendimiento al motor de nuestra moto. Yo lo llevo en la mía y la mejora sobre todo en el cambio ha sido considerable. Hay un post por ahí en el que lo comentaba. Yo son mis aceites de referencia; el Motul 7100 para un uso civilizado de la moto y el Motul 300V para un uso mucho más exigente.

Un saludo!
 
El 5w50 sintético de Carrefour cumple con los rangos más amplios y va estupendamente. A precio de Carrefour y fabricado por mobil. Llevo años con el y estupendo. Quizás se gasta más que uno semi o mineral, pero no más que otro sintético.
Saludos.
 
Yo nunca pondría aceite de coche a una moto por todos los aditivos que lleva... pero cada uno con su dinero hace lo que cree conveniente.
 
Lo primero es que los aceites de coche están preparados para embrague en seco y llevan componentes para ello. Los motores de moto en general llevan embrague en baño de aceite y uno de los detergentes que lleva el aceite d coche provocara que el embrague patine.
Otra cosa son los motores bóxer de aire.
Siempre he puesto aceite especifico para cada vehículo . El de moto a la moto y el de coche al coche , aunque sean de la misma marca.
 
Zama tiene un boxer de aire, con lo que un aceite de coche no tendría ningún problema por el embrague en seco. Y al llevar mas aditivos que uno de moto hasta protege mas
 
respecto al shell, solo comentar que en mi última revisión fue el que me pusieron, y por lo que vi, la factura bajo mogollon y fue por la diferencia de precio respecto el aceite.
el castrol lo cobraban super caro, en cambio el shell me lo cobraron mucho más barato, no quiero meter la pata pero a unos 14€ litro.

la cuestión es que el shell en en concesionario me sale al precio del castrol en casa de repuestos.
por lo que yo no me complicare, la próxima vez en vez de ir a una casa de repuestos y comprar el castrol pillare el shell y no me complico a mezclar

todo esto es una opinión, y comentario, ya que de aceites no entiendo mucho.
 
Obviamente si la calidad del aceite baja, también debe bajar el precio. Y en este caso el aceite Shell es peor aceite que Castrol.
 
No tiene porque ser más malo, pagamos mucha marca en castrol.
De hecho tanto shell, castrol y motul es de mejor cito del mercado.
 
No he dicho que sea malo, he dicho que es peor que Castrol y esto no es una opinión sino un dato objetivo ya que el API del castro es mayor que el shell que ponen en bmw. Al igual que el castrol es peor que Motul por el api tan elevado de Motul.
 
En que os basais para determinar que un aceite es mejor o peor que otro, los habéis analizado, hay alguna comparativa de aceites, por el precio, porque el logotipo es más bonito o porque con uno consume más que con otro, yo soy incapaz de distinguir las calidades, cuando lo hago el cambio de aceite entra limpio y cuando lo saco a los 10000 km sale negro.
 
Última edición:
Joer... parece mentira con que facilidad se habla aquí y se dicen cosas sin saber... Me baso en lo que me tengo que basar que es en el API del aceite. Éste es un índice o indicador que te marca la calidad del aceite y que viene en todas las marcas y latas de cualquier grado... Así de fácil... Lo de entra limpio y sale negro... en fin... y encima el que me ha dicho esto es el que pide explicaciones... hay que joderse...
 
Simplemente quería saber de donde se comprueba más por desconocimiento que por otra cosa, porque yo veo tres latas de 10w50 en las que el API es el mismo en las 3 por poner un ejemplo, SN, de 3 marcas diferentes a tres precios diferentes cómo sé cuál es mejor o peor, estoy seguro que aquí hay muchos más entendidos que yo y por eso pido información
 
Última edición:
Arriba