Shhh, no se lo digas a mi R850R.

rafacolmenar

Acelerando
Registrado
16 Abr 2011
Mensajes
292
Puntos
43
Ubicación
madrid
Qué tal amigos!

Mi pucherona con sus 38mil kms y 14 añazos me sigue pareciendo espectacular en todos los sentidos: motor, parte ciclo, frenada, confort y, por supuesto, estética. Sin ninguna duda una de las mejores máquinas que han hecho los genios alemanes hasta la fecha. Pues bien, aún así me estoy planteando cambiarla y volver al mundo trail (ya tuve la maravillosa monocilíndrica 650).

La candidata podría ser la F800GS, la Tiger de Triumph o incluso alguna japo, aunque sigo dándole vueltas porque me costaría mucho desprenderme de 'La Moto'. De hecho con el paso de los años, ya han caído 51 castañas, la veo cada vez más como moto para toda la vida. Peeeero, ya sabéis como son estas cosas, cuando por fin tienes lo que siempre soñaste, zas! se te cruza el cable, o se conecta, según se mire y...

Estoy hecho un lío, ciertame. ¿Dejo que se me pase el calentón? ¿Y si no se me pasa me recomenadíais alguna en especial (maxitrails descartadas)?

Gracias majos!
 
Última edición:
Hola,

Yo estoy exactamente como tú .

Y barajó la F850GS o la África Twin. La Triumph la he descartado ya que el motor tri para carretera está muy bien pero para off road mejor un bi.(para mí gusto).

Saludos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Hola,

Yo estoy exactamente como tú .

Y barajó la F850GS o la África Twin. La Triumph la he descartado ya que el motor tri para carretera está muy bien pero para off road mejor un bi.(para mí gusto).

Saludos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Pensé que la primera respuesta que me iba a encontrar sería algo parecido a "qué dices, estás loco"... jajaja, porque no sería la primera vez que leo, creo incluso que en este mismo foro, a ex propietarios arrepentidos de haberse deshecho de ellas.

Me consuela tu comentario, ya sabes mal de muchos... ;)
 
Jajajaja.

Te entiendo. Yo la mía la vendí hace dos semanas y de momento no me he arrepentido ni creo que lo haga. Todos sabemos las bondades de nuestras motos así como sus defectos.

Cómo tú bien has dicho hay que probar otras cosas y al final a lo mejor no acabas con una trail y te tiras por una tetra japonesa! Y? No pasa nada, hay que disfrutar de lo que tienes y no padecer por lo que dejaste atras.

Vss.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Otro con pensamientos infieles. Cada dia mas feliz con la 850 en todos los aspectos.
Casi todos los dias al trabajo. Los finde las maletas y sra. Algun que otro viaje semanal.
Como ronronea sobre las 3mil enlazando curvas...pero

Se ha cruzado una italiana con las tetas altas, también de 850 y hablan muy bien de la parte ciclo y nada que decir del cambio, transmisión cardan, motor.
para mi la estética es una parte fundamental y también esta ahi, con su aire retro muy conseguido. Odio los clones japos que ahora también euro.

Somos jóvenes y tenemos tiempo para soñar cada noche luego el dia ya pone las cosas a su sitio.

Lo que si tengo claro a mis 57 es que si muevo ficha estará calculado y sin prisas. En este caso la candidata es joven, primero que la prueben otros.
 
Otro con pensamientos infieles. Cada dia mas feliz con la 850 en todos los aspectos.
Casi todos los dias al trabajo. Los finde las maletas y sra. Algun que otro viaje semanal.
Como ronronea sobre las 3mil enlazando curvas...pero

Se ha cruzado una italiana con las tetas altas, también de 850 y hablan muy bien de la parte ciclo y nada que decir del cambio, transmisión cardan, motor.
para mi la estética es una parte fundamental y también esta ahi, con su aire retro muy conseguido. Odio los clones japos que ahora también euro.

Somos jóvenes y tenemos tiempo para soñar cada noche luego el dia ya pone las cosas a su sitio.

Lo que si tengo claro a mis 57 es que si muevo ficha estará calculado y sin prisas. En este caso la candidata es joven, primero que la prueben otros.

Imagino que te referirás a la Moto Guzzi V85 TT. Que coincidencia o_O curiosamente del 2016 al 2018 tuve una V7 II. Siento especial debilidad por lo todo que envuelve a la marca de Mandello del Lario. Tradición, diseño, exclusividad... unos hierros casi artesanales con muchos años de historia, glamour y prestigio detrás. Si a todo ello le sumas que estoy pensando en ponerle los cuernos a la beme con una trail, sin ninguna duda la V85 de Guzzi sería una seria candidata si no fuera porque ahora no puedo hacerme con una nueva y las que hay de segunda mano no bajan de los 9mil euros porque son kms 0, imagino que de demo o de algún despistado.

No sería mala opción esperar un par de añitos a que pueda haber alguna que se ajuste más a mi economía, aunque para entonces la pucherona tendrá más kms y más años, con lo que imagino supondrá sacarle menos dinero.

Me alegra tu comentario, me hace volver a reflexionar con más calma. ¡Gracias! ;)
 
Última edición:
Tú sabes bien quien es el 5 Jotas porque hace años que lo estás catando.:excited:;):D
 
Tú sabes bien quien es el 5 Jotas porque hace años que lo estás catando.:excited:;):D

jajaja, sí, aunque no tanto tiempo como crees. La compré de segunda mano a un particular que fue el único dueño. La tenía INMACULADA, con sólo 28mil kms, impresionante el estado en el que estaba, bueno y sigue estando porque la sigo cuidando como se merece. En poco más de un año le he hecho otros 10mil kms más; no está mal teniendo en cuenta que no la utilizo para ir al trabajo a diario. Pero vamos que sí, que con esos kms ya me he podido dar cuenta que se trata de un 5 jotas :D:D:D:D Pero el concepto trail me tira... :undecided:
 
Última edición:
Qué tal amigos!

Mi pucherona con sus 38mil kms y 14 añazos me sigue pareciendo espectacular en todos los sentidos: motor, parte ciclo, frenada, confort y, por supuesto, estética. Sin ninguna duda una de las mejores máquinas que han hecho los genios alemanes hasta la fecha. Pues bien, aún así me estoy planteando cambiarla y volver al mundo trail (ya tuve la maravillosa monocilíndrica 650).

La candidata podría ser la F800GS, la Tiger de Triumph o incluso alguna japo, aunque sigo dándole vueltas porque me costaría mucho desprenderme de 'La Moto'. De hecho con el paso de los años, ya han caído 51 castañas, la veo cada vez más como moto para toda la vida. Peeeero, ya sabéis como son estas cosas, cuando por fin tienes lo que siempre soñaste, zas! se te cruza el cable, o se conecta, según se mire y...

Estoy hecho un lío, ciertame. ¿Dejo que se me pase el calentón? ¿Y si no se me pasa me recomenadíais alguna en especial (maxitrails descartadas)?

Gracias majos!
La fidelidad es complicada con las personas, así que con los vehículos ni te cuento.

Yo no veo ningún lío, si la economía no es un problema no lo dudes, cambia, y si el cambio no era lo que esperabas, vuelve o cambia de nuevo, ya te habrás dado cuenta a tus 51 castañas que esto se pasa muy, muy rápido y no tiene sentido dejar de hacer algo que nos apetece solo por una idea romántica de envejecer junto a nuestras posesiones...
 
Si te tira el concepto trail y teniendo en cuenta lo corta que es la vida vete a por ella,pero si te gusta el bóxer yo que tú miraría también la NineT urbana GS.
 
Curioso y interesante post, como ser infiel a tu R850R. La verdad es que yo estoy a gusto con la R850R pero si la quisiera cambiar a día de hoy no veo una sustituta clara. . La estética de las motos actuales para mi tienen pinta de robot androgeno.. Las seudoclasicas como la Triumph Boneville t100 podría ser una de ellas, la Guzzi V7 me gusta su estética pero es pequeña (mido 1,82) en fin.. lo mismo aun no se ha construido una sustituta que me atraiga.
 
Hoy he estado echando un vistazo a la Moto Guzzi V85 TT. Para empezar es dos veces la V7, pero es otro concepto. Lleva el motor de la V9 con algún retoque y tiene un buen puñado de caballos, 83. Es alta, muy alta, y para 1.70 mal asunto. De estética... qué decir, es una MG.

Díseño trail totalmente ochentero, amor a simple vista, peeero no se, la veo como que le falta protección. Por ahora, junto a las KTM la veo la más campera de todas... y la más bella. Si cambio la beme por una trail quiero que sea lo más funcional posible por lo que me temo que la V85 quedaría descartada, además son como unos 11.500 matriculada, a lo habría que añadirle puños calefactables y alguna cosa más. La opción de segunda mano descartada porque aún no hay, como es lógico, acaban de salir del horno.
 
Dentro de las motos que para mí podría considerar como racionales podría estar la Versys 650 o la V-Strom 650. Sí, ya se lo que estáis pensando: "pero cómo vas a deshacerte de la R850R para comprarte eso ¡insensato!" Y puede que tengáis razón pero entran en mi presupuesto y podría comprarla nueva. Son excelentes motos, por lo que he visto, he leído y por lo que me han dicho, fuentes todas ellas 100% fiables.
 
Última edición:
Hoy he estado echando un vistazo a la Moto Guzzi V85 TT. Para empezar es dos veces la V7, pero es otro concepto. Lleva el motor de la V9 con algún retoque y tiene un buen puñado de caballos, 83. Es alta, muy alta, y para 1.70 mal asunto. De estética... qué decir, es una MG.

Díseño trail totalmente ochentero, amor a simple vista, peeero no se, la veo como que le falta protección. Por ahora, junto a las KTM la veo la más campera de todas... y la más bella. Si cambio la beme por una trail quiero que sea lo más funcional posible por lo que me temo que la V85 quedaría descartada, además son como unos 11.500 matriculada, a lo habría que añadirle puños calefactables y alguna cosa más. La opción de segunda mano descartada porque aún no hay, como es lógico, acaban de salir del horno.


No te lo pienses, como eres joven la KTM de cabeza. Y pasara el tiempo... y andarás con ma MG ya tendrá los fallos de juventud resueltos.
Andarás feliz y tranquilo.

Es que me estoy auto-convenciendo. 57 tacos. Machacado del MTB. dos hernias cervicales... de cabeza a la 850TT
Ojo, también soy de 1.70 pero solución habrá. Tengo amigos de mas de 120kg se la dejo un dia y arregeglao
 
Dentro de las motos que para mí podría considerar como racionales podría estar la Versys 650 o la V-Strom 650. Sí, ya lo que estáis pensando: "pero cómo vas a deshacerte de la R850R para comprarte eso ¡insensato!" Y puede que tengáis razón pero entran en mi presupuesto y podría comprarla nueva. Son excelentes motos, por lo que he visto, he leído y por lo que me han dicho, fuentes todas ellas 100% fiables.

Sacrilego!!! hush hush!!!! sal del foro
 
Sacrilego!!! hush hush!!!! sal del foro

:D:D Y gracias por lo de joven, ya me pesan menos los 51 :rolleyes:

KTM sin duda es la reina del trail, la más campera de todas. Dentro de la gama trail hay un cerro de modelos ¿A cuál te refieres tu concretamente?, porque si partimos de la 1050 no bajan de los 8,5-9mil euros y de segunda mano.
 
Última edición:
Hola,
Sólo comentar que me siento muy identificado con el Post. Llevo 2 años con mi R850R 2004, perfecta en todo, satisfecho en todo, preciosa, impasible al paso del tiempo, pero siempre he tenido en la cabeza otra chica, la Kawasaki Z1000SX, sé que es otro rollo muy distinto, pero a mis 33, desde pequeñito siempre me ha encantado el sonido japo, no lo puedo evitar. Como bien decís, por las noches sueñas.... y por el día, cuando vuelves de rodar dices "déjate de tonterías realmente no necesito más, no necesito 2000cv, no necesito gastarme 10.000€ en otra...", hasta que vuelves a ver otra foto de la Kawa, o un vídeo de cómo arranca.... y vuelta al bucle.

Como leí el otro día... la diferencia entre hombres y niños es el precio de sus juguetes.

Vs!!!
 
Lo cierto es que después de un tiempo de mirar posibles candidatas en Internet e incluso alguna en vivo, veo nuestras monturas o me doy un paseo con ella y me hace replantear el cambio seriamente. No se le puede negar, la R850R ha dejado el listón muy alto. Para mi gusto con dos únicos inconvenientes, uno el peso excesivo al que sólo le encuentro ventajas en autovía por su mayor aplomo y dos, el famoso servofreno, ese invento, más propio de un coche, del que tantas líneas se han escrito y tanto amor odio despierta.

Cuando me paro a reflexionar y pongo la balanza siempre termino pensando lo mismo: "coño Rafa si en realidad no hay ninguna que te guste más que la pucherona", se me pasan las ansias y me quedo tan feliz. Después, por la noche, me meto en la cama enciendo el móvil, le enchufo la batería y me pongo a buscar motos de trail de media cilindrada como un poseso y... vuelta a empezar. No tenemos remedio queridos.
 
Arriba