shimie en portimao

antonio_del_rio

Arrancando
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
32
Puntos
0
hola a todos resulta que en portimao en recta me hace shimie la moto, llevo la amortiguacion con los clicks de serie.
en 4 y 5 es imposible exprimir me da unas sacudidas el manillar que no veas.
antes de ponerle el amortiguador de direccion queria probar tocando las suspensiones, pues no se si se comprime demasiado el amortiguador trasero o estan demasiado blandas las horquillas.
ayuda!!!!
vuelvo en 15 dias y me gustaria tener este tema resuelto.
un saludo y gracias por todo
 
Hola Toni, independientemente de lo que hagas con la amortiguación ve dando "KLIKS" hasta que desaparezcan los meneos.
saludos
 
gracias por tu ayuda pero clicks tengo que saber a lo que se los doy compresion, extension, atras alante.
es una laguna de dudas.
 
PERDON :-/ :-/ :-/ he leído mal, creia que tenias amortiguador de dirección.
Por mucho que hagas con la amortiguación no lograras quitarlo cuando estrujes la oreja.
Ponle un buen amortiguador de dirección y se acabaron tus problemas ;) ;)
 
gracias de nuevo por tus consejos, pero al ir la rueda un poco levantada que por eso me hace shimie no me lo hara igual con el amortiguador de direccion??
gracias de nuevo y perdona por pesado.
saludos.
 
Un punto o dos mas de rebote puede mejorar algo la cosa, ya que la recuperacion de la horquilla sera mas lenta y ayudara a no "catapultar" el hocico y la rueda delantera pisara algo mas.
Si lo haces, ve con cuidado y prueba antes a ver como entra en curvas despues de frenadas fuertes. Lo mismo se te vuelve sobreviradora y se empeña en hacer la curva dos veces ;D ;D.
Si te pasa eso.........quitale lo de antes y encomienda tu alma a San Ohlins.....o al Beato Bitubo, que dicen que tambien es milagroso ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Aunque toques la amortiguación seguiras teniendo los movimientos, se levantar menos la rudeda delantera pero cuando lo haga el meneo de los semi-manillares sera brusco. Si quieres gas a fondo sin sustos tendras que cambiar el amortiguador de dirección si o si.
 
A mi me pasaba en la recta de Montmelo pero a mi compañero de equipo no. Pesamos casi lo mismo. Despues de unas vueltas desplaze mi peso algo hacia atras y soltando algo el manillar desaparecio el shimmie. No obstante ahora con amortiguador de direccion Ohlins va mucho mejor.
 
Arriba