Shimmie en Metzeler M7 RR

roadstero

Curveando
Registrado
25 Oct 2009
Mensajes
5.381
Puntos
113
Pues eso, que el M7 RR trasero que puse en la Hornet 900 se va a ir para la Metzeler a verificar, por el puñetero shimmie.

Para ir tirando, en el taller donde lo monté, me van a poner otro, no sé cual, a media vida, mientras lo verifican.

Antes lo hacía sólo a 70, desde que se puso, pero ahora la horquilla ha aumentado y va de 60 a 80, con sólo 1400 kms.

Miedo me da cuando se acerque al final de su vida útil.

Se comprobaron equilibrados en ambas ruedas, pero nada.

He jugado con presiones, quitando, poniendo de delante, de detrás, etc, así como con precargas delantera y trasera e hidráulico también en ambos trenes.

Algo mejora subiendo la moto de atrás, pero poco.

Con los Dunlop Qualifier que llevaba no lo empezó a hacer hasta que la rueda trasera se quedó cuadrada, ya en los últimos 1000 kms, que no debería ni haber apurado, pero bueno.

Llantas bien, lógicamente.

Y cambié también el delantero, a la vez que el trasero, siendo también M7 RR

¿Os ha pasado con estas gomas?​
 
yo no digo nada, pero hacemos mucho caso a los tex de las revistas y zas sorpresa ....algo me paso ami con un z6 que tanta fama tenia y no me gusto .... cuando lo fulmines piensa en el
conti sport attack 2 o conti road attack 2 evo
 
Última edición:
Yo tuve un neumático deforme perfectamente equilibrado y era inconducible. Lo revisamos 2 veces y seguía siendo inconducible. En recta, despacio y firme en buen estado, era como ir montado en un martillo neumático incluso a baja velocidad. La vibración era tal que hasta veías borroso a menos de 60. Volví al taller, volvimos a desmontar y al final comprobamos que no era perfectamente redondo. Tenía un suave chichón de casi dos palmos de largo en una parte que levantaba unos milímetros con respecto al resto del neumático. A simple vista no se apreciaba y como el equilibrado daba OK, parecía cosa de brujas. Al equilibrar podía engañar, pero claro, al montar en la moto esa parte del neumático con más goma provocaba una oscilación del eje de la rueda, al tener más distancia desde el eje en una parte de la rueda que en los 3/4 restantes. Me lo cambiaron en garantía. No me ha vuelto a pasar. No era una Metzeler.
 
Pues asunto "encabronado", ya que he vuelto a montar la rueda, por supuesto sigue haciéndolo y en el taller me han facilitado la respuesta que el servicio técnico les ha dado a ellos. Es de mear y no echar gota:

Desgaste irregular no atribuible al producto.

A lo que yo añado algo que hemos visto en el taller el dueño y los mecánicos, y es el hecho de que la cubierta presenta un ligero salto radial y lateral; y la llanta está perfecta, también revisado.

Si el defecto se aprecia desde nuevo, ¿cómo te pueden decir que no es atribuible al neumático?

He reclamado en atención al cliente y espero una respuesta ante su incongruencia.​
 
Pues asunto "encabronado", ya que he vuelto a montar la rueda, por supuesto sigue haciéndolo y en el taller me han facilitado la respuesta que el servicio técnico les ha dado a ellos. Es de mear y no echar gota:

Desgaste irregular no atribuible al producto.

A lo que yo añado algo que hemos visto en el taller el dueño y los mecánicos, y es el hecho de que la cubierta presenta un ligero salto radial y lateral; y la llanta está perfecta, también revisado.

Si el defecto se aprecia desde nuevo, ¿cómo te pueden decir que no es atribuible al neumático?

He reclamado en atención al cliente y espero una respuesta ante su incongruencia.​
No tienen vergüenza, que gentuza, lucha compañero, y comentanos como acaba el tema, si tenía intención de montar estas gomas, ya se me han quitado las ganas de probarlas del todo. Hay que saber como actúan ante los inconvenientes.... Porque cuando todo va bien es todo muy bonito y buen trato.... La virgen, decirte eso cundo la rueda es a estrenar..... Y se quedan tan anchos, 1 cliente menos, bueno, 2 contigo ;)...... Siguientes, dunlop sportsmart 2:cool:
 
Gracias camposmb,

Ahora mismo es el único arma que tenemos los usuarios ante actuaciones como esta.

Llevo 2 meses pringado con el asunto y eso no se paga con dinero.

Por supuesto, tengo documentada la resolución debidamente, con su número de módulo y demás.
 
A mi me pasó con un neumático delantero, vibraciones a partir de 60km/h. Volví al taller y cambio instantáneo una vez comprobado el defecto, sin coste claro.
 
Tuviste suerte, sin duda.

¿De qué marca era?

Lo digo, no por establecer un índice de neumáticos defectuosos, que está claro que te pueden salir en cualquier marca, sino por conocer los fabricantes que responden ante el cliente.
 
a mi me pasó con el delantero del primer conti trail attack. En ramirez motorracing me lo cambiaron en garantia con mil kilometros. Hice tres mil mas y lo mandé a la mierda montando el Anakee III.

Continental no montaré nunca más.

Igual que no montaré en el coche Pirelli porque con 10,000 km se despegó la banda de rodadura de la mitad de rueda circulando a 130 con la familia.
 
Contestación del Departamento de atención al cliente: (nótese que he puesto cliente en minúsculas.....)

Apreciado cliente,

Agradecemos de antemano la confianza depositada en nuestra marca y lamentamos el incidente acaecido.
Respecto a su consulta comentarle que nuestro departamento técnico examinó su neumático y se reafirma en su respuesta.
Los neumáticos presenta un desgaste irregular en la banda de rodadura y dicho desgaste le puede provocar el shimme.
Para poder aceptar un neumático por una incidencia de uniformidad el neumático ha de presentar un desgaste regular en la totalidad de su banda de rodadura.


Y digo yo: si el shimmie que ellos mismos reconocen me lo hacía desde el primer momento, ¿de quién es la culpa?

Si podéis, dar la máxima difusión, para que se vea la indefensión que tenemos los consumidores.​
 
Arriba