shoei GT-AIR 2 o NXR2

senda90

Arrancando
Registrado
21 May 2015
Mensajes
40
Puntos
8
Ubicación
sabadell
Hola,


Estoy interesado en uno de estos 2 modelos, alguien los ha podido probar o es propietario?



Un saludo
 
Yo tengo el GT Air 2, y estoy muy contento.
Los últimos años, siempre tuve Shoei, XR 800 y 900, Multitec y Neotec 1.
Me pasé a Shoei C3 Pro,
que aún conservo igual que el Neotec, y volví al integral con este modelo, y creo que ya me quedo en Shoei.

Del otro modelo, no te se decir nada, pues ni siquiera conozco a nadie que lo tenga, pero si no me equivoco, es un casco de corte más deportivo, siendo Touring el GT Air.
 
Yo también tengo un GT Air 2 y encantado. Las calidades y los acabados son espectaculares y no es especialmente pesado. El ruido al abrir la ventilación superior se siente pero no molesta en absoluto. Esa toma de aire es muy eficaz. La de la mentonera no tanto, al menos en una GS. La pantalla de calidad.

Aunque el NXR2 no lo he probado, es más deportivo, por lo que probablente sea algo menos cómodo y más ruidoso.

Saludos.
 
Hola, yo tengo el GT Air y encantado con él. Tanto, que cuando lo cambie lo volveré a comprar.
 
Yo tengo el GT Air 1, repetí comprando el GT Air 2 (al que integré el intercomunicador de Sena), y cuando salga el GT AIr, lo compraré.
 
Hola,

Pues tirare a por el GT-AIR2 habéis confirmado lo que yo pensaba. Muchas gracias
 
Al final lo que uno se imagina:

- Más turistico y con visor interior: GT-AIR II. Si valoras el visor....este es tu casco.
- Más deportivo (más ligero): NXR2. Si el visor te da lo mismo...ve a por el NXR.

Yo personalmente NO vuelvo a comprar un casco sin visor interior....y de hecho he pasado de un GT-Air (que ya tenía más de 7 años y sigue conmigo)....a un Neotec II (quería pasar a modular). Y ojo que llevo ya 8 o 9 Shoei...pero eso: no vuelvo a un casco sin visor interior.
 
yo tengo el gt air 2 y el nxr los dos son buenos cascos el gt air la ventaja es las gafas solar que el nxr no lleva a nivel sonoro prácticamente iguales no noto mucha diferencia a nivel ventilaciones mejor el nxr lleva más.
comodidad por igual pero me gusta más el nxr porque me gusta más el cierre de doble anilla como que me lo puedo ajustar más sin ser malo el micro.etrico del gt air.
también noto más compacto el nxr el gt air no se como explicarlo como que es más redondo me da la sensación que ha igual talla es más grande de calota
El pinlock funciona bien en los dos lo que para mi es fundamental y en el gt air noto frio en la nuca aun llevando braga del cuello eso no me ha pasado ni con el nxr ni con los respectivos xr1000 y xr1100 que tenia anteriormente.
yo uso el nxr en verano por llevar más ventilaciones y el gt air a diario para ir al trabajo moverme por ciudad.
la moto que lleves influirá en la aerodinámica para que te hagas la idea llevo una
fazer s2 y un xmax 300 a diario.
cualquiera es buen casco yo el gtair lo cogi por las gafas y el intercomunicador sena integrado el nxr llevo cardo.
a día de hoy habiendo probado los 2 y solo pudiera tener uno me tiraría a por el nxr para mi me resulta más cómodo al ser más compacta la calota.
lo mejor si puedes pruebatelos.
 
Yo tengo un GT Air 2 y estoy encantado con él. Tras un XR1000, un XR1100 y un GT Air 1, era el que "tocaba". Yo digo que tengo cabeza de Shoei. Este verano, en Motocard Andorra, me probé todo lo que había en la tienda... hasta que llegué al Shoei y no tuve ninguna duda.

Saludos,
 
Yo tengo un GT Air 2 y estoy encantado con él. Tras un XR1000, un XR1100 y un GT Air 1, era el que "tocaba". Yo digo que tengo cabeza de Shoei. Este verano, en Motocard Andorra, me probé todo lo que había en la tienda... hasta que llegué al Shoei y no tuve ninguna duda.

Saludos,
Pues ya somos dos….porque no me he probado cascos que me resulten tan comodos como los SHOEI(que, por cierto, tanto con el GT AIR 2(que me probé pero no me compré por pasarme al modular) como el NEOTEC 2 (mi casco actual) me parecen los cascos mas comodos que me he probado en los 25 años que llevo montando en moto).
 
Hola yo tengo el GT-Air 2 con los sena integrados y estoy muy contento, es muy comodo como han comentado otros compañeros
 
Pues ya somos dos….porque no me he probado cascos que me resulten tan comodos como los SHOEI(que, por cierto, tanto con el GT AIR 2(que me probé pero no me compré por pasarme al modular) como el NEOTEC 2 (mi casco actual) me parecen los cascos mas comodos que me he probado en los 25 años que llevo montando en moto).
Tres … ya no salgo de Shoei. He tenido también Arai, con grandísimos productos, pero me siento muy cómodo con Shoei.
Saludos
 
Yo tengo un NXR y un GT Air2. las dos únicas ventajas que le encuentro al GT Air2 es la gafa de sol y poderle poner el intercom especifico de Sena, que para muchos es una ventaja muy grande. Ahora tambien te digo que en cuanto a la recirculación del aire es infinitamente mejor el NXR, se nota muchísimo en el momento en que abres los aireadores y empieza a correr el aire, otra cosa que para mi tambien es mejor en el NXR es el cierre de doble hebilla, lo veo mucho más seguro. Yo siempre he tenido SHOEI para casco de viaje-carretera y no cambio de casco. Esas son las diferencias que yo noto. Si es por la gafa de sol es mejor ponerle la pantalla fotocromática al NXR que la gafa de sol que lleva el GT Air. Tambien el NXR2 ya sale con la nueva normativa de seguridad para cascos de 2022. Saludos, espero no haberte liado más...
 
Ahora esperare a subir Andorra para comprar, seguro que algo mas barato esta. Gracias!!!


Un saludo
 
Yo tengo un NXR y un GT Air2. las dos únicas ventajas que le encuentro al GT Air2 es la gafa de sol y poderle poner el intercom especifico de Sena, que para muchos es una ventaja muy grande. Ahora tambien te digo que en cuanto a la recirculación del aire es infinitamente mejor el NXR, se nota muchísimo en el momento en que abres los aireadores y empieza a correr el aire, otra cosa que para mi tambien es mejor en el NXR es el cierre de doble hebilla, lo veo mucho más seguro. Yo siempre he tenido SHOEI para casco de viaje-carretera y no cambio de casco. Esas son las diferencias que yo noto. Si es por la gafa de sol es mejor ponerle la pantalla fotocromática al NXR que la gafa de sol que lleva el GT Air. Tambien el NXR2 ya sale con la nueva normativa de seguridad para cascos de 2022. Saludos, espero no haberte liado más...
Para nada, incluso me has aclarado mas dudas. Muchas gracias
 
Hola, ya que está este hilo abierto, y me estoy barajando estos cascos (aunque la idea primera es un modular), os pregunto a los que lo tenéis:

¿Alguien lo usa con gafas de vista? ¿Admiten gafas con la montura/patillas de pasta?
Iría a probármelos a alguna de las tiendas que lo tienen, pero antes no está de más preguntar a gente con experiencia.
Gracias
 
Hola, ya que está este hilo abierto, y me estoy barajando estos cascos (aunque la idea primera es un modular), os pregunto a los que lo tenéis:

¿Alguien lo usa con gafas de vista? ¿Admiten gafas con la montura/patillas de pasta?
Iría a probármelos a alguna de las tiendas que lo tienen, pero antes no está de más preguntar a gente con experiencia.
Gracias
Hola, yo tengo el gt Air y el GT Air 2, para mí comodísimos con gafas, con los arai que tuve antes iba siempre con las gafas de sol. Hasta que di con el gt Air que me pareció un casco espectacular y el servicio post venta de Shoei igual, limpiando el visor solar a la hora de ponerlo, bloqueé el sistema y después de 6 años shoei me lo reparó en garantía, portes incluidos a la fábrica de Francia.
Por lo que me compre el 2 e igual de bueno.
 
Hola, yo tengo el gt Air y el GT Air 2, para mí comodísimos con gafas, con los arai que tuve antes iba siempre con las gafas de sol. Hasta que di con el gt Air que me pareció un casco espectacular y el servicio post venta de Shoei igual, limpiando el visor solar a la hora de ponerlo, bloqueé el sistema y después de 6 años shoei me lo reparó en garantía, portes incluidos a la fábrica de Francia.
Por lo que me compre el 2 e igual de bueno.
Con las gafas va mejor que el antiguo GT-air , entran mcho mejor
 
Al final lo que uno se imagina:

- Más turistico y con visor interior: GT-AIR II. Si valoras el visor....este es tu casco.
- Más deportivo (más ligero): NXR2. Si el visor te da lo mismo...ve a por el NXR.

Yo personalmente NO vuelvo a comprar un casco sin visor interior....y de hecho he pasado de un GT-Air (que ya tenía más de 7 años y sigue conmigo)....a un Neotec II (quería pasar a modular). Y ojo que llevo ya 8 o 9 Shoei...pero eso: no vuelvo a un casco sin visor interior.
O la pantalla fotocromática y te ahorras el visor y mucho más funcional.... Eso si, cuesta aun dinero, pero que tengas la pantalla siempre en condiciones optimas según la luz es algo que, para mi, no tiene precio. Una vez he probado uno, no tendré más cascos sin la pantalla fotocromática.
 
O la pantalla fotocromática y te ahorras el visor y mucho más funcional.... Eso si, cuesta aun dinero, pero que tengas la pantalla siempre en condiciones optimas según la luz es algo que, para mi, no tiene precio. Una vez he probado uno, no tendré más cascos sin la pantalla fotocromática.

Aquí otro fan incondicional de las pantallas fotocromáticas.
 
Arriba