Shoei GT Air, está bien para una F800GS?

Quikegeo

Allá vamos
Hola a todos,

Bueno una pregunta, que quizás debí hacer hecho antes de comprar el casco... jeje... igual algo había leído y fue hasta después que vi en una página que el GT-air, era un casco "deportivo", lo que me preocupó un poco.

Lo compré hace apenas unos días, y sólo anduve por ciudad, muy poca autopista. Hasta ahora, un excelente casco, silencioso (sólo un pequeño sonido que me llama la atención), no se empaña, buena pantalla para el sol, liviano y sobre todo, sin turbulencias. Pero como les digo, no he estado mucho en autopistas.

Alguien ya lo ha probado? será que es un casco apropiado para hacer turismo y rutas largas en una F800GS? Es mi primer Shoei, aunque ya los había probado, la verdad me resultaban un poco caros, pero hice el esfuerzo y compré este. Mi antiguo Airoh, me acompañó por muchos kilómetros y me gustaba mucho, pero ya estaba a punto de cumplir los 5 años y era muy bullicioso y con el invierno me moría de frío.

Les dejo el enlace de Shoei, aunque la info que dan tampoco es muy completa, al menos en esta página.

SHOEI Europe

Saludos desde Chile,

Pura vida

Los cascos son un mundo, como las cubiertas.
A mismo casco, misma moto, puede variar mucho la impresión de ua persona a otra (por su altura, su posición sobre la moto...)
El GT-Air es un casco GT (gran turismo?) pensado para las motos con grandes carenados y pantallas, y se supone que en esas motos es donde da sus máximas prestaciones.

Yo llevo uno en una MTS, y estoy encantado con él (he llevado varios Shoei), pero para mi y mi moto, es algo más ruidoso que el anterior XR1000 que llevaba.
A ver si te puede decir algo alguien que lo use con tu misma moto.

Yo lo uso en una gs y estoy muy conforme con él. Para mi es un buen casco aunque esto de los cascos es difícil, depende de tantas cosas...

Acabo de hacer una ruta de 3500 km con el y estoy e absolutamente encantado, lo del ruido. . . Pues depende de la moto que lleves.

Hey gracias por sus respuestas. Es cierto que los cascos son un mundo y cada uno tiene su opinión y sus gustos.

Ya me quedo más tranquilo de no haber comprado un sport que no fuera para una posición de manejo como el de la F800GS.

Pura vida!

Hombre, la próxima vez pregunta antes de comprarlo... por si las moscas ;)

Si lo habías hecho, pido disculpas :rolleyes2:

Y lo dicho por todos: esto de los cascos, ¡¡¡menuda historia interminable!!!

Muy buenas,
es un casco que también me interesa y tengo una K1100RS. Ahora tengo un Shark Race R y me parece algo ruidoso.
Saludos

Hombre, la próxima vez pregunta antes de comprarlo... por si las moscas ;)

Si lo habías hecho, pido disculpas :rolleyes2:

Y lo dicho por todos: esto de los cascos, ¡¡¡menuda historia interminable!!!

No había preguntado.. :S jeje, pero si leí bastante valoraciones de otros moteros, sólo que no escribí por acá. No se, cuando lo vi en la tienda se veía de turismo pero cuando salí y lo vi puesto pensé... será que compré un casco para una naked!?? jaja. De ahí mi duda.

Hasta ahora, sin problemas. Gran casco, liviano y silencioso. No se empaña fácil pero eso si... si se empañó, cuesta un poco limpiarlo sobre la marcha.

Solo lo he usado en ciudad y como aquí es invierno ( En Chile), se agradece que quede cerradito todo el trayecto.

Ahora estoy en el dilema si le pongo o no la montura para la cámara GoPro! me da mucha lástima arruinar ese color amarillo y lo que más me pone a pensar es si perderá aerodinámica o no.

No había preguntado.. :S jeje, pero si leí bastante valoraciones de otros moteros, sólo que no escribí por acá. No se, cuando lo vi en la tienda se veía de turismo pero cuando salí y lo vi puesto pensé... será que compré un casco para una naked!?? jaja. De ahí mi duda.

Hasta ahora, sin problemas. Gran casco, liviano y silencioso. No se empaña fácil pero eso si... si se empañó, cuesta un poco limpiarlo sobre la marcha.

Solo lo he usado en ciudad y como aquí es invierno ( En Chile), se agradece que quede cerradito todo el trayecto.

Ahora estoy en el dilema si le pongo o no la montura para la cámara GoPro! me da mucha lástima arruinar ese color amarillo y lo que más me pone a pensar es si perderá aerodinámica o no.

No se si sabes que hay una cosa que se llama PINLOCK. Con eso la pantalla no se empaña nunca. Y si se empaña es que está mal puesto. :cheesy:

La cámara puesta en la moto no te quitará aerodinámica. Seguro que encuentras un sitio idóneo para la GO PRO.

No se si sabes que hay una cosa que se llama PINLOCK. Con eso la pantalla no se empaña nunca. Y si se empaña es que está mal puesto. :cheesy:

La cámara puesta en la moto no te quitará aerodinámica. Seguro que encuentras un sitio idóneo para la GO PRO.

Entonces debo tenerlo mal puesto por que uso el Pinlock y aún así se empaña. Claro que tarda mucho en hacerlo y eso metido en medio de mil carros en hora punta en Santiago a 8°C.

Voy a revisarlo, gracias!

Entonces debo tenerlo mal puesto por que uso el Pinlock y aún así se empaña. Claro que tarda mucho en hacerlo y eso metido en medio de mil carros en hora punta en Santiago a 8°C.

Voy a revisarlo, gracias!

Es posible que lo tengas mal colocado. Solo que en algún punto no lo tengas bien adosado a la pantalla, hace que se empañe. Revísalo. Y mi consejo es que no lo quites nunca. Cuando estreno un casco, ya lo pongo y lo dejo fijo siempre. Alarga la vida del pinlock.

Es un fantástico casco peto yo para tu moto hubiera elegido antes un Arai Rebel o un X-Tour.

Muchas tomas de aire para una naked. La tuya trail te pega el aire igual. Será ruidoso por tanto. Más aire más ruido. Y con un spoiler debajo de la mentonera para estabilizar el casco.

auA82IR.jpg

Si le metes un pantallazo irás a cómodo. Yo le pusf una de Wunderlich, la más alta de las dos para mi 180cm.

Última edición:
Atrás