Shoei GT Air integral

Eskema

Arrancando
Buenas,

Como dice el titulo he comprado un gt air, bueno 2 uno para mi y otro para la parienta, lo unico bueno de la compra ha sido la tienda, gran servicio en motorraiz.

LLevado por las reviews de "muy poco ruido" vistas por internet y viendo que era el unico con pantalla solar, unico en cuanto a buena reviews... pensé que era la opcion adecuada, pero desde luego la diferencia frente a mi viejo arai (6 años) es MUY grande.

El nivel de ruido es tremendo a cualquier velocidad comparado con el arai, y la ventilacion muy escasa.. la verdad no es una buena compra si buscas "bajo nivel de ruido" como era mi caso.

Supongo que este casco si lo comparas con un casco mas "mierder" pues seguramente sera cremita, para mi que tenia uno por lo que veo "mejor" (y el rango de precio era el mismo, 500€), he salido perdiendo con el cambio, asi que nada, dentro de 5 años cuando lo jubile tocara volver a un arai visto lo visto...

Todo es cuestion supongo de gustos personales, porque la verdad es que lo que la gente llama poco ruido me ha parecido asombrosamente ruidoso. Lo dicho, si eres "delicado" como yo, huye como de la peste de este casco y mira algo mejor, porque hay cosas mejores... en mi caso le doy un 0 patatero para lo que esperaba de él.

¿En que moto lo llevas?
Se supone que esta pensado para grandes GTs con mucha protección.

A mi también me resultó más ruidoso que mi anterior XR1000 y es más ruidoso que un NXR que también uso.
Tambien hay que tener en cuenta que es más voluminoso que un casco sin visera solar y ofrece más resistencia aerodinámica por su mayor tamaño.

Vamos, pero yo estoy contento con él y lo uso regularmente en todo tipo de conducción.

Tengo una RT pero vamos que no es cuestion de la moto. Si el casco A hace 40db y el casco B hace 60db pues lo mismo me da la moto... Es lo malo de comprar este tipo de cosas, que solo sabes como funcionan cuando las pruebas durante dias, y por internet se nota que la gente tenia cascos de marca "nisupu" y claro el cambio a sido a mejor para ellos... :D

Yo he cometido el mismo error que tu, pero en mi caso ha sido al cambiar mi antiguo Shoei XR1100 por un HJC RPA ST. Por ahorrarme 100 ó 150 euros ahora me toca ir siempre con la música puesta para no volverme loco del ruido. No creo ni que llegue a los cinco años con el.

Ya lo dice el refrán: No cambies sendas viejas por nuevas.

Saludos,

Yo estoy igual, no creo que este casco lo aguante 5 años. Lo que pasa es que en mi caso al querer un casco con visera solar incluida las opciones se reducen mucho, porque se hace un coñazo ir con la visera oscura y estar cambiandola segun se acerca la noche... se hace pesado.

Lo unico que tengo claro que para la proxima buscare datos de ruido por si algun fabricante los ofrece...

Yo estoy igual, no creo que este casco lo aguante 5 años. Lo que pasa es que en mi caso al querer un casco con visera solar incluida las opciones se reducen mucho, porque se hace un coñazo ir con la visera oscura y estar cambiandola segun se acerca la noche... se hace pesado.

Lo unico que tengo claro que para la proxima buscare datos de ruido por si algun fabricante los ofrece...

Yo hice el cambio por lo mismo que tú, por la visera solar. En el Shoei tenía 2 pantallas y acabé hasta las narices de cambiar pantalla.

Por desgracia datos de ruidos no lo ofrece casi ninguno y Schuberth con sus 82-84db a 100 kmts/h venden silencio!!, mi moto a 5.000 rpm hace 92db en el escape!!!!, silencio es mi aire acondicionado que hace 22db y un compresor de AA barato exterior que hace 50db ya parece escandaloso al ponerse al lado en ruido continuo por lo que 85db........ ;), esas pruebas se hacen sin cúpulas ni nada, directamente aire al casco y sensores internos y en las mejores condiciones posibles y más favorables.

Luego cada uno puede tener una percepción pero me mantengo en que de los que he probado que hay ahora en el mercado es de los más silenciosos, repito, siempre los pruebo con todo el aire sin cúpulas ni nada ya que cada uno tenemos una altura, una equipación y una pantalla que deflecta más o menos el aire hacia zonas que el casco está o no pensado para ello.

Se que no es lo que busca nadie, pero las pruebas para poder ser reales deben ser sin nada que deflecte el aire para poder valorar, para mí ventila bien, el RX7V mejor claro, mucho mejor que los 1000 o 1100 de Shoei y más silencioso que el NXR, pero como es una percepción poco más se puede decir.

Cuando los pruebo y comparo intento ponerme uno, dar una vuelta y coger bastante velocidad volver cambiarme el casco y compararlo con las sensaciones frescas del anterior, si no ya de un día al otro es muy complicado.

Cada casco en cada moto y con cada cúpula-altura de la persona todo cambia, todo.

Asi es Guille, todo es cuestion de preferencias personales, pero desde luego mi "viejales" arai supera con creces a este gt air en tema silencio. Es siempre muy complicado comprar cosas que dependen de probarlas uno mismo.

Supongo que la forma de la cabeza influye en que el casco te ajuste mas o menos, y probablemente si tu cabeza no llena todo el hueco se filtre mas aire por ahi y eso sea lo que aumenta el ruido, porque si no no puedo entender que fulanito se lo pruebe y flipe en colores con lo silencioso que es y otra persona como yo mismamente diga que este casco es una puta basura, pq no tengo otras palabras... en mi caso ha sido un downgrade brutal de prestaciones :angry:

¿Qué modelo es el Arai? En mi caso fue al revés. En la Naked llevaba un Quantum y en la trail un X-Tour 3 y cuando me he pasado a Shoei la diferencia ha sido abismal: gana el Shoei en lo que a ruidos se refiere. Y eso que el mío es un Hornet ADV, se supone que son más ruidosos.

Es un arai SV, no es ni muchos menos de gama super alta, me suelo mover en los 500 pavos siempre, ni es de los mas caros ni tampoco de los baratos, al menos no cuando lo compre.. jejeje

Por eso indico con los que hay en el mercado actual, nunca comparo con anteriores por muchos factores, por ejemplo el casco que menos ruido he probado y eso que era una talla mayor a la que yo uso y me bailaba, era un Schuberth S1 usado, eso sí era un casco ENORME, pesaba una barbaridad y ventilaba lo justo o menos, también el acolchado era mucho mayor por lo que aislaba más el ruido.

A mi lo que me pasa con el gt-air es que me da MUCHÍSIMOS reflejos de luces cuando voy de noche. He preguntado a 2 compañeros que lo tienen y me dicen que no lo notan. Puede ser que la pantalla tenga algún defecto? Con el XR 1100 no me pasaba.

Saludos

A mi me pasa con el pin-lock, pero eso pasa en todos, el pin-lock resta casi un 20% de visibilidad, sin el pin-lock no noto nada fuera de lo normal con el resto que he probado.

Por eso indico con los que hay en el mercado actual, nunca comparo con anteriores por muchos factores, por ejemplo el casco que menos ruido he probado y eso que era una talla mayor a la que yo uso y me bailaba, era un Schuberth S1 usado, eso sí era un casco ENORME, pesaba una barbaridad y ventilaba lo justo o menos, también el acolchado era mucho mayor por lo que aislaba más el ruido.

Aqui es donde todos pecamos, pues comparamos con lo que tenemos, y siempre piensas que con los años mejoran, y no van para atras como los cangrejos ejejejeje. La proxima vez lo tengo claro, a preguntar antes de comprar sin mirar :)

Aqui es donde todos pecamos, pues comparamos con lo que tenemos, y siempre piensas que con los años mejoran, y no van para atras como los cangrejos ejejejeje. La proxima vez lo tengo claro, a preguntar antes de comprar sin mirar :)

No van para detrás, van en otra dirección, lo que pasa es que cada vez exigimos más pero sin querer perder nada a cambio (normal) y es algo complicado eso, que ventile bien, que pese poco, que sea aerodinámico, que ponga el visor solar sin quitar poliestireno interno, solo lo hace el Gt-Air y Arai que se pone por fuera, que la forma del casco sea bonita, que el nivel sonoro sea bajo, que absorba bien el impacto, que el mecanismo de la visera sea retráctil, que el campo de visión sea grande, que los interiores sean desmontables, que quepa el intercomunicador y altavoces, etc.....hay muchos que's que antes no estaban, por lo que para implementarlo a un casco se pierden cosas.
Aunque cada uno tiene sus necesidades y todos, yo el primero, quiero que lo tenga todo, aun no he probado el casco que cumpla mis expectativas ;)

Cierto es que somos muy exigentes, te has olvidado poner que queremos TODO ESO y por 100€ :D:D:D

No van para detrás, van en otra dirección, lo que pasa es que cada vez exigimos más pero sin querer perder nada a cambio (normal) y es algo complicado eso, que ventile bien, que pese poco, que sea aerodinámico, que ponga el visor solar sin quitar poliestireno interno, solo lo hace el Gt-Air y Arai que se pone por fuera, que la forma del casco sea bonita, que el nivel sonoro sea bajo, que absorba bien el impacto, que el mecanismo de la visera sea retráctil, que el campo de visión sea grande, que los interiores sean desmontables, que quepa el intercomunicador y altavoces, etc.....hay muchos que's que antes no estaban, por lo que para implementarlo a un casco se pierden cosas.
Aunque cada uno tiene sus necesidades y todos, yo el primero, quiero que lo tenga todo, aun no he probado el casco que cumpla mis expectativas ;)

+100

Atrás