Shoei gt air o nxr2

Josemn1980

Arrancando
Registrado
14 May 2021
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
madrid
Buenas tardes a todos, tengo duda entre estos dos cascos, me los he probado en tienda y los veo muy comodos, quizas se ajusta mas el nxr2 que el gt air, pero en cuanto a silencioso, cual es mejor? Seria para una F900xr saludos y gracias
 
Pues deberías elegir el que te resulte más cómodo ya que cada cabeza es un mundo y no todos los cascos nos van bien a todos. Yo tengo el gt air 2 y me parece cómodo y silencioso (subjetivamente hablando). En cuanto a la combinación con la moto también entra el factor estatura del piloto. Lo mejor si te incide mucho aire en el casco durante la marcha: deflectores que se colocan en el parabrisas/cupula. Pero es algo ya de cada uno. Yo por ejemplo no encuentro molestas las turbulencias y si veo que el día va a ser muy largo, unos tapones de oídos para el ruido, mano de santo.

Vsss
 
Yo tengo un scorpion r1. Es mucho más deportivo que estos dos que comentas, pero el mio es miy ruidosp y estoy buscando algo más silencioso.
Estos cascos que comentas los tengo como posibles candidatos, pero me probé el gt air 2 y el mentón se me sale un poco por debajo del casco, y la verdad es que me ha dejado mal sabor de boca.

Tengo que probar el nxr2, a ver qué tal.

En su momento tuve un Schubert c2 (el modular) y fue el casco más silencioso que he conocido. Me hablaban al lado y me costaba trabajo enterarme, pero era muy grandote y pesado. Además, despues de 10 años, la marca decidió no reponer los repuestos interiores y cuando se me estropearon por segunda vez, lo tuve que tirar. Por eso me he emfadado con ellos, perp so quieres algo realmente silencioso, esa marca es muy top.

Me guardo este hilo, para ver qué información dan los demás compis

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Yo tengo los dos que comentas. Y a mi me gusta mucho más el nxr2, por peso y por silencioso.

Pero eso es muy personal.
 
Yo tengo los dos que comentas. Y a mi me gusta mucho más el nxr2, por peso y por silencioso.

Pero eso es muy personal.
Si a tu modo de ser, ves que el nxr2 es más silencioso, pues me das una alegría.
En mi actual Scorpion, le puse un intercom (Cardo packtalk edge) y cuando paso de 90km/h me cuesta trabajo escuchar por el altavoz. Ahora me pongo tapones y lo tengo a máximo volumen, pero me da coraje tener que montar todo esto

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Uso el cardo packtalk bold y la verdad no tengo ningún problema en escucharlo tanto en el nxr2 como en el gt air2. Cuando va emparejado con el otro usuario, el volumen disminuye un poco, cuando lo llevo solo, no lo puedo llevar al máximo de lo fuerte que suena.
 
Yo tuve la misma duda.
Al final, y por recomendación de varias tiendas y pruebas comparativas como Champion Helmets, el más silencioso y ventilado es el GT Air II.
 
Muchas gracias por las respuestas, tendre que ir otro dia y probarme mas tranquilamente, hoy en la tienda me han dicho que el gt air era mas silencioso que el otro, pero claro sin probarlos pues ni idea, del nxr me gusta mas el cierre y que tiene la nueva homologacion 22.06, saludos y gracias
 
Yo tengo la misma duda y estaba a punto de decantarme por el NXR 2 por la pantalla fotocromática que la tengo en el Hornet y no puedo vivir sin ella, pero vaya, dudando estoy. Me quedo en el hilo.
 
A mi novia el GT Air 2 no le parece especialmente silencioso en comparación con el Dainese que tenía antes....pero no puedo decir nada al respecto. Yo tuve el GT Air y no era un casco ruidoso, y el GT Air 2 me lo he probado y el interior me parece COMODÍSIMO (ha cambiado un mundo con respecto al 1).

Entre el NXR 2 y el GT Air 2 yo lo tendría claro...más que nada porque ya no concibo comprarme un casco sin visor solar (y se que existen las pantallas fotocromáticas, pero yo personalmente soy más de visor solar....e ir con la visera principal levantada (sí, se que no es lo aconsejable)).
 
Yo tengo el gt aire II, del otro no puedo opinar. El gt es un casco para mí cómodo, funcional y bastante bien aislado comparado con otros que he tenido recientemente. El cierre micrometrico que suelen llevar los gt en este caso es metálico y no de plástico lo que da más seguridad y las gafas de sol escamoteables para mí ya son imprescindibles en cualquier casco, desde que compré el primero con ellas, cambiar de visera siempre me pareció un rollazo. Buena compra , de una marca premium, de un modelo superventas y muy probado y acreditado, con infinidad de diseños y colores para encontrar el que te guste, si quieres ahorrar mejor una decoración en un solo color que son más baratas
 
Con respecto a las pantallas fotocromaticas me gustaría saber que tal funcionan si alguno se los que la tenéis queréis comentar. Yo utilizo gafas graduadas y soy muy fan de las fotocromaticas, pero para mi tienen un problema y es que para oscurecer cuando sales al exterior son muy rápidas, pero para aclararse cuando entras a interiores les cuesta un rato. No sé cómo funciona la pantalla del casco cuando entras a un túnel oscuro, por ejemplo, pero si le ocurre lo que a las gafas...
 
Como he dicho más arriba, yo estoy encantado con la fotocromática del Hornet. Es una pantalla rápida en los cambios pero no es inmediata, claro. Nunca he tenido problema con los túneles. Si alguno es muy, muy oscuro, levanto la pantalla dentro del túnel y está. A un amigo le desaconsejé las gafas fotocromáticas que utilizaba en moto porque precisamente no podía hacer eso, en caso de necesidad a ver qué haces con las gafas, mientras que con la pantalla no me cuesta nada hacerlo. Eso sí, generalmente no lo necesito, realmente ya no quedan túneles oscuros.
 
La verdad es que es muy cómodo el invento. Con las gafas conduciendo moto o coche no hay problema porque no funcionan 🤣🤣, es lo primero que te advierten cuando las vas a comprar, el parabrisas del coche o la visera de la moto filtran la mayoría de rayos UV que es lo que hace que se oscurezcan y no funcionan, solo se oscurecen en exterior con luz del sol directa
 
Entre los dos el NXR2 que está certificado ECE 22.06, ósea que en teoría debería ser más seguro.

Yo estuve probándolos en tienda y lamentablemente el NXR2 en M me aprieta demasiado y en L me está grande. Es muy raro porque siempre he sido M en Shoei, de hecho el GT Air y el Neotec en M me están perfectos. Esto de las tallas de los cascos es cada vez más confuso la verdad

De momento voy a esperar porque prefiero que el próximo casco sea con la última homologación
 
Con respecto a las pantallas fotocromaticas me gustaría saber que tal funcionan si alguno se los que la tenéis queréis comentar. Yo utilizo gafas graduadas y soy muy fan de las fotocromaticas, pero para mi tienen un problema y es que para oscurecer cuando sales al exterior son muy rápidas, pero para aclararse cuando entras a interiores les cuesta un rato. No sé cómo funciona la pantalla del casco cuando entras a un túnel oscuro, por ejemplo, pero si le ocurre lo que a las gafas...
Yo la tengo en el nxr2 y la verdad es que "ya no puedo vivir sin ella". No he tenido ningún problema en las entradas a túneles. El visor solar aumenta el peso del casco y con la pantalla fotocromática ya se puede prescindir de ello. Al final en la balanza esta el menor peso (con fotocromática) y un menor gasto de dinero (con visor solar; las fotocromáticas son opciones caras). Y ahi, cada uno que decida lo que más le convenga o interese.
 
Entre los dos el NXR2 que está certificado ECE 22.06, ósea que en teoría debería ser más seguro.

Yo estuve probándolos en tienda y lamentablemente el NXR2 en M me aprieta demasiado y en L me está grande. Es muy raro porque siempre he sido M en Shoei, de hecho el GT Air y el Neotec en M me están perfectos. Esto de las tallas de los cascos es cada vez más confuso la verdad

De momento voy a esperar porque prefiero que el próximo casco sea con la última homologación

Te vendría de miedo esta opción de Shoei


Shoei adapta el casco…
 
Con respecto a las pantallas fotocromaticas me gustaría saber que tal funcionan si alguno se los que la tenéis queréis comentar. Yo utilizo gafas graduadas y soy muy fan de las fotocromaticas, pero para mi tienen un problema y es que para oscurecer cuando sales al exterior son muy rápidas, pero para aclararse cuando entras a interiores les cuesta un rato. No sé cómo funciona la pantalla del casco cuando entras a un túnel oscuro, por ejemplo, pero si le ocurre lo que a las gafas...

hace tres años que llevo la transitions en el NXR1 y desde el día que la puse tan solo la he sacado para limpiarla. Como dices, no se aclaran a la velocidad del rayo pero salvo situaciones excepcionales no es ningún problema.
En mi opinión, la mayor limitación es que la pantalla al máximo de oscura no llega a ser una pantalla negra y un sol de justicia en la peor posición te puede llegar a molestar. En esa situación creo que funcionaría mejor un visor solar escamoteable totalmente oscuro.

A mí me llama la atención el GT AIR 2, lo tendré en cuenta para mi próximo cambio de casco aunque va a ser muy complicado mejorar el presente (NXR1)
 
Entre los dos el NXR2 que está certificado ECE 22.06, ósea que en teoría debería ser más seguro.

Yo estuve probándolos en tienda y lamentablemente el NXR2 en M me aprieta demasiado y en L me está grande. Es muy raro porque siempre he sido M en Shoei, de hecho el GT Air y el Neotec en M me están perfectos. Esto de las tallas de los cascos es cada vez más confuso la verdad

De momento voy a esperar porque prefiero que el próximo casco sea con la última homologación
Estoy en tu misma situación. La M en un neotec 2 perfecta y en el nxr2 la M parezco un besugo, he pensado en cambiar las carrileras por unas de 31mm (de serie son 35mm). Pero sin 50-60€ si a eso le sumas los 180€ de la pantalla fotocromatica te sale la broma por 700€. Así que voy a ver si sale el GT Air 3….
 
Arriba