Shoei GT air Vs. Arai RX-7 GP

Boche

Curveando
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
1.420
Puntos
63
Ubicación
Vitoria.
Buenos días a todos.

Estoy pensando en adquirir un casco integral y tengo dudas entre estos dos. Además de la diferencia de precio, que no es ninguna chorrada, me gustaría que alguno de vosotros me dieseis vuestra opinión sobre dichos cascos. No creo tener una cabeza muy rara y, a falta de probarme con más tiempo ambos cascos, ninguno parece que se me ajuste mal, la verdad. A favor del Shoei, la pantalla solar integrada que viene muy bien si, como yo, a veces conduces con gafas. A favor del Arai, me parece muy bonito pero tiene un precio que espero esté justificado de alguna que me podáis decir.

Un saludo y gracias
 
Muchas gracias por tu aporte firemancm. Tengo una K1300S y, por lo que escribes del ruido, creo que lo sufriría bastante. Por ahora, va ganando el Shoei.

De nuevo, muchas gracias.
 
Son dos cascos absolutamente distintos, el Shoei es un casco GT, para motos Nacked, touring o Trail, y el Arai para motos deportivas.
EL Shoei lleva cierre micrométrico metálico de alta calidad, visor solar y mucho más silencoso que el Arai.
Sin duda el Shoei es tu casco, cualquier duda sobre él o precio me puedes consultar, lo tengo yo personalmente y es de los cascos más cómodos que he tenido/probado nunca y tambien he tenido un RX7GP el cual usandolo fuera de circuito no le veo mucho sentido.
 
Creo que el Shoei gana por goleada.

Guille, te mando un privado.
 
Pues voy a dar también mi opinión después de un año utilizando un ARAI quantum ST regalado por mi 40 cumpleaños y que me hizo mucha ilusión...pero:

Cosas denitivamente en contra:

1. Ruidoso no, lo siguiente, mira que me lo habían dicho veces pero de verdad que es muy molesto a velocidades altas, en carretera de montaña se suaviza el tema, pero en autovía llega a desesperar.

2. Es pesado, yo estoy acostumbrado al system VI de BMW y no noto gran diferencias entre ambos

3. No tiene gafas escamoteables y para mi este tema es fundamental una vez que lo pruebas. Depués de tanto tiempo con el system VI me había llegado a olvidar de lo pesado que es llevar gafas de sol. También está la solución de los pinlock que se oscurecen pero eso significa aún más gasto y no sé si funcionaran.

A favor:

1. El casco más bonito que he tenido en mi vida

Conclusión:

Creo que son cascos preciosos que probablemente para circuito y con tapones deben ir genial, pero para todo lo demás sin duda elegiré otras marcas, mucho más contento con mi system VI o seguro que con un Schubert C3 pro.

Un saludo
 
Yo nunca tUve shoei siempre use otras marcas , sobre todo aria rx7 . También tengo un shubert C3 modular , y os puedo decir que la diferencia de ruido entre el mejor casco del mundo arai y el C3 modular no es mucha . Es verdad , que se ajusta mejor a la cabeza y es más cómodo , pero por ruido poca diferencia hay.
Por eso , tengo ganas de probar un HJC o un SHOEI!!!!!!!!
 
Coincido con firemancm. Muchas veces nos dejamos llevar por las marcas más conocidas. Sin desmerecerlas, juegan la baza de la publicidad, pero es verdad que a la hora de la verdad lo que vale es la experiencia propia y consejos de confianza. En el sitio que compro habitualmente, el vendedor (primero rutero y luego circuitero) me dejó claro que las nuevas marcas tipo HJC, Scorpion y otras así, estaban comiendo mercado a las más grandes, porque ofrecen algo mejor a menor precio.

Lo he dicho en otro post, yo tengo un Shoei RaidII y un Scorpion EXO1000Air y le da sopas con honda en cuanto a insonorización, usabilidad (a Shoei le ha costado enterarse de que el público demandaba gafas incorporadas), pinlock, ajuste en los pómulos por inflado... No hablo de ajustes, porque depende de si tu cabeza es de una manera u otra. Del HJC RPHA habla todo el mundo muy bien, y seguramente que será una próxima compra.

Yo probaría algo diferente.

Saludos.
 
Yo tengo el GT air y sólo puedo hablar bien de el. Desde el primer día muy cómodo, no llueve dentro y funciona el pin lock a la perfección, a diferencia de mi system VI donde nada de esto funciona. ( uno y no más). Las gafas escamoteables para mi ya son fundamentales en un casco, y el cierre micrométrico además en este casco es metálico. Lo del ruido es muy relativo...depende mucho de la moto y/o pantalla que lleves.
 
Yo tengo el GT air y sólo puedo hablar bien de el. Desde el primer día muy cómodo, no llueve dentro y funciona el pin lock a la perfección, a diferencia de mi system VI donde nada de esto funciona. ( uno y no más). Las gafas escamoteables para mi ya son fundamentales en un casco, y el cierre micrométrico además en este casco es metálico. Lo del ruido es muy relativo...depende mucho de la moto y/o pantalla que lleves.

+1
 
Soy de Shoei y ahora, de trasteo, tengo un HJC SY Max III.
He oido de Arai que son ruidosos, el sistema de las dos pletinas en los laterales no me convence nada y el respuesto es muy caro.
Son muy bonitos (hay un Chaser replica de no se quien blanco y negro que me encanta) y, sin dudas, buenos cascos, pero........GT Air o Qwest si te preocupa el tema del ruido.
Un saludo
 
Yo coincido con Guille en que no se pueden comparar y con fire.Despues de AGV SHOEI ARAI SUOMI todos ellos de gama alta ahora tengo el HJC que comparto con un SHOEI HORNET DS que compre por que el HJC no le pegaba a la GS AJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ. ARAI y SHOEI tienen la fama y son grandes cascos pero en calidad precio HJC les supera con creces de echo lo uso mas que el SHOEI.Tiene 3 años y sobre 35000 km y esta muy entero.El unico fallo que tiene y no fue por culpa del casco si no por el baul de la GS que a pesar de meterlo siempre con la bolsa entra justo y acabo rayandose.Del resto que casco alto de gama te da dos pantallas pincklock barbuquejo en el precio.Se lo dices a ARAI y son 65 euracos a mayores.Un saludo
 
Yo empece con un shoei raid II y estuve contentísimo con el los 3 años de uso intensivo que le di y lo acabé apartando como casco de emergencia en el despacho (por sí mi compi me tiene que acompañar). Ahora alterno un shoei x-spirit (más ruidoso que el raíd II pero mil veces mejor en ventilación y aerodinámica) y un BMW system VI (más pesado que el shoei, pero más silencioso y que uso casi siempre)
 
Es importante que pruebes los cascos para saber cual se te adapta mejor, tengo cuatro cascos arai un sistem vi y también un airoh gp,
Cada uno tiene sus ventajas depende de el uso que le vayas a dar. El rx7 gp es un casco deportivo y el único que es el mismo el que compras que el que usan en moto gp ósea por algo será
 
Arriba