Prueba Shoei Hornet Adv, según McBauman

McBauman

Curveando
Registrado
27 Oct 2004
Mensajes
3.431
Puntos
113
9b549544d62f87411a9dfc841ad5df42.jpg



Hace unos meses se me ocurrió que podía ser buena idea ir a Mongolia con un Shoei Hornet Adv, así que pregunté a Corver, importador oficial en España y a ellos también les pareció buena idea.
Así que escribo esto desde Ulán Bator



c1c34b4f8edb50155d5bdd9bb10fbffd.jpg




La primera impresión (del casco, no de Ulán Bator) es que es espectacular. En mi caso el diseño es el Navigate TC-2.
Desprende detalles de calidad lo mires por donde lo mires.

Una vez puesto transmite la sensación de que te has puesto un casco “de verdad”.
Además, comodidad absoluta.

Al mío le he puesto un Cardo Freecom 4+ que se integra perfectamente. Encantado estoy.



f129e1d0f9c0898d2430a0ce64d147a4.jpg




Me gusta mucho la pantalla de este casco. Es muy amplia (como todos los cascos de este estilo) pero me gusta mucho cómo se cierra, con rotundidad. Si lo has probado ya sabes de qué hablo.
Además tiene un último click que empuja la pantalla contra el casco y queda realmente cerrado.

En marcha me gusta que la visera no vibra absolutamente nada y la ventilación, porque se nota.
Aunque realmente a mí me gusta quitarle la almohadilla de la mentonera, de manera que por ahí es por donde entra más aire (aunque también más ruido, claro).

Durante los 18.000 kilómetros que llevo de viaje se está comportando estupendamente. Mantiene la comodidad (ese interior es mágico) y me sorprende que la pantalla no se haya rallado nada (la limpio todas las noches, pero se ha llevado buena caña durante los días)


39fc500ce154b3b622e1250fe6668782.jpg




El único fallo que le veo es que por los huequecitos que tiene para poder usarlo con gafas (de sol o graduadas), como generalmente no las llevo, si voy con la pantalla levantada se me cuelan los mosquitos hasta las orejas!!!!
Y que las gafas de enduro que tengo no caben bien (otros modelos sí caben perfectamente pero ellas mías no)

Y poco más se me ocurre.

Ah, sí. En breve habrá en el mercado una pantalla fotocromática que a poco bien que funcione va a ser el complemento perfecto de este casco.

Hala, a volver para casa.



b5f5c0bfd7fde467bbc43070b7653ff4.jpg








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo tengo también pero para viajes largos no lo he gastado.

Se pasa calor con el?
Es agobiante al ser cerrado y no modular ?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, los días de mucho calor (muchas horas a más de 44 grados hay que llevar el casco cerrado porque el aire que entra es de horno.
A mí me ha gustado el sistema que comento de quitar la esponja del barbiquejo. Entra mucho aire y vas con el casco cerrado.
Con el modular o arriesgas o lo llevas cerrado y entonces no entra aire.
Y como había mucho off....
 
Yo lo tengo en color TC1 (rojo, blanco y negro), coincido también ,estoy encantado.
Tengo también el Hornet anterior y este lo mejora muchísimo.
 
Sin duda para nosotros, el mejor casco Integral Trail del mercado.

Le falla la ventilación, podría ser mejorable y necesaria en un casco de este tipo, pero como no existe el casco perfecto, es valorar que necesitas y si se adapta a ello.
Pero por contra tiene la mejor aerodinámica y sonoridad, como el Gt-Air, no te enteras que vas con un casco con visera exterior, y la calidad de acabados y remates es de lo mejor.

Coincido con muchos datos en nuestro Blog :)


SHOEI HORNET ADVENTURE EL MEJOR CASCO DUAL ROAD DEL MOMENTO



1565432412782.png
 
Yo el único pero que le encuentro que podría ser de mi unidad, es que a alta velocidad la visera cruje un poco aunque el ruido no llega a ser molesto. Por lo demás un gran casco.
 
Que tal con mucho viento?
Depende mucho de cómo vaya cada uno en su moto, pero la visera tiene unas aperturas que la hacen muy aerodinámica.
Pero con mucho viento puede hacer efecto vela, claro.
Y si hace mucho, mucho, molesta hasta la moto.
 
Bon dia companys. Alguien que tenga este casco me podría decir si es ruidoso en orden de marcha. Tengo un Spirit III y es un gran casco pero muy ruidoso.

Gas
 
Bon dia companys. Alguien que tenga este casco me podría decir si es ruidoso en orden de marcha. Tengo un Spirit III y es un gran casco pero muy ruidoso.

Gas
Buenas, para mi es un gran casco, probé muchos modelos y finalmente me decanté por el shoei hornet adv con el que estoy encantado, venía de un gt air y mucho mejor el hornet

Esta fue la comparativa que me hice en su día.

C4 no me gusta



e1 L es silencioso, carrilleras más gruesas sería genial y en posición baja visera ok, fresquito y me gusta



Neotec 2 M, ajuste perfecto ligero no turbulencias parece más ruidoso que e1 con visera y menos que e 1 sin. Buenos candidatos



Hjc rphamax evo L bastante bien aunque quizás más ruido de viento pero poco más que los anteriores, se nota ligero



Shoei horneat M , ligerísimo, silencioso cerca de e1 y neotec y más q hjc es guapísimo gafa de sol no lleva...aprieta un pelin en frente pero soportable(la L grande)



Bmw gs talla M me queda ok viento pero no molesto.ligero no turbulencias con visera 0 efecto vela
 
Yo tengo el honet adv y el klim krios pro,si tuviera que quedarme con 1 para todo,elegiria el shoei aunque en verano da mas calor que el klim.Pero tema acabados etc mejor el shoei.
 
Bon dia companys. Alguien que tenga este casco me podría decir si es ruidoso en orden de marcha. Tengo un Spirit III y es un gran casco pero muy ruidoso.

Gas

El tema del ruido con los cascos es toda una aventura, cada uno tiene una opinión porque influyen, además del casco, la moto (y su pantalla) y la altura del motero.
Dicho esto, a mí me parece que es un casco bastante silencioso debido a su diseño y especialmente al diseño de la visera.
He usado cascos similares de Arai, Nexx, BMW y Schuberth y sin duda, me quedo con el Shoei.
 
Arriba