Shoei Hornet Adv Vs Shoei NXR 2

airsonica

Acelerando
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
425
Puntos
93
Tengo un problema: los cascos me salen fatal, por unas cosas o por otras, durante décadas, nunca he tenido un casco que realmente me haya salido bueno.

Entre los que mejor me han salido, los dos Shoei: uno tipo jet de hace como veinte años y un Hornet de primera generación que tuve hace como diez. También, en cuanto a comodidad, el mejor fue un Arai Chaser-V Pro, pero era terriblemente malo de construcción, se empezó a autodestruir casi al estrenarlo. No quiero repetir esta marca.

Otros: BMW y Schuberth. Muy caros, muy pijitos, pero, al menos el BMW actual (he tenido dos) me resulta imposible de aguantar: imposible ponerme las gafas, me aprieta las orejas y hace que conducir sea un suplicio, y claro, así no vamos a ningún sitio. Por otra parte, con un poco de velocidad, el ruido me impide oir nada en el intercomunicador. La experiencia está siendo pésima con él, lo voy a retirar con menos de dos años de uso, no puedo más.

Me gustan los cascos sencillos, sin gráficos, en color blanco y sin demasiados elementos.

Ahora vamos con los candidatos, los del título del post.

Tuve un Hornet DS hace años, lo llevé bien, pero no recuerdo mucho más porque fue breve. Un día, a unos 100 kmph se me cruzó una perdiz que me impactó directamente en la cabeza, fue como una pedrada. Afortunadamente el casco cumplió su función (además de que pude controlar y no caí), pero quedó para tirar.

Me lo planteo por la estética (mi moto es tipo trail), porque la visión la recuerdo más amplia que la de un integral convencional, la visera tapaba algo el sol directo y eso me gustaba (tiendo a ser muy fotofóbico), pero temo que sea muy ruidoso y que moleste el viento frontal.

Y el otro... pues un casco de estilo que me gusta; básico, sin estridencias y con la garantía de la marca Shoei. mi pareja tiene uno de la serie anterior y está muy contenta. Ella me dice que sí escucha bien el intercomunicador y que le va bien, incluso conduciendo a cierta velocidad y viento.

Una alternativa a estos dos, es el Arai Concept-X. Es muy chulo, pero como ya he explicado, el Chaser-V me salió muy muy malo. Los plásticos de los laterales, aireadores, etc eran de muy mala calidad y se desprendían, se rompían y era un desastre, pero era muy muy cómodo.

¿Alguna experiencia con estos que queráis compartir conmigo?

Gracias!!
 
Sin entrar en marcas…. La ventaja de un casco trail es que siempre le puedes quitar la visera si te molestan las turbulencias y el efecto vela, además de la amplitud de visión que te da por tener más “ventana”. Mi experiencia de tener muchos cascos “buenos” de marcas Premium es que última te tuve un Klim Krios Pro con la pantalla fotocromática, lo cambié por un Shoei GT Air 2, que tiene su gafa solar escamoteable, pero me encontraba que me sentía agobiado porque precisamente tenía esa ventana pequeña, así que volví a comprarme un casco trail, en este caso un Nexx X-WRL CARBON Zero, al cual le añadí la pantalla fotocromática Transitions como el Klim, con lo cual cuando quiero ir hacer un viaje largo por autovía simplemente le desmonto la visera en un minuto y listo (importante sin herramientas). A partir de ahí si encuentras un casco que te encaje en tu cabeza y tienes la posibilidad de pantalla fotocromática ya tienes el casco “casi perfecto”
 
Yo tengo el Hornet Adv, le he dado mucha caña y estoy encantado con él.
Ni me molesta el viento ni me parece ruidoso (aunque en esto afecta mucho la pantalla de tu moto y tu altura).
En mi opinión tiene otras dos virtudes además de las que dices y que es más fresco porque el cubre barbilla es más amplio y más cómodo precisamente por la misma razón y tener más espacio ante la boca.
Los dos modelos disponen de pantalla fotocromática, totalmente recomendable.
 
Gracias por las opiniones.

Mi tendencia es por el Hornet, aunque estoy mirando precio y características de alguno similares, como el AGV AX9, del cual tengo pocas referencias.

Ya os iré contando
 
Yo también tengo el Shoei, tengo que decir que tiene una horma algo diferente al Schuberth y al BMW por tanto recomiendo probarselo, además ahora Shoei ofrece la personalización de las almohadillas interiores ...que es una bendición.

Efectivamente su pantalla es como el cinemascope, de hecho cuando te acostumbras a él es dificil volver al casco de carretera.

No es ruidoso en exceso y su pantalla no es un problema ... incluso sin pantalla en la moto.

Pero tengo entendido que tiene que salir una renovación en breve, de hecho el mio esta pidiendo el cambio y me espero a que salga el nuevo.
 
Para mi el Shoei Neotec 2 es el casco mas cómodo del mercado. El Schubert a mi no me gusta nada, es como más redondo y la pantalla se te queda pegada al careto y el de BMV es cómodo pero tiene muy malas críticas y encima en intercom solo sirve con otro Bmw. Me quedo con el Neotec 2. Los de visera siempre he tenido el miedo al dolor de cuello.
 
Hola, tengo un Shoei Hornet Adv. y estoy encantado con su funcionamiento y comodidad. Tengo un C5 y es muy cómodo pero lo uso mucho menos, exclusivamente en Vueltas ciclistas y poco más, lo compré por que me salió muy bien de precio, es monocolor, y necesito tener siempre un casco abatible.
 
Pues yo también tengo un Hornet Adventure el cual combino su uso con un AGV Sport Modular. Para mi Shoei sienta como un guante, es cómodo gran pantalla, y puede que un poco ruidoso(soportable). Para mi es un buena opción, en su día yo no compré la pantalla fotocromática, y Shoei la ha retirado de la venta y ahora me arrepiento...
Suerte con la decisión;)
 
mirate un BELL!
giphy.gif
 
El Shoei,tienen que estar a punto de renovarlo,ya lleva unos años en el mercado.
Yo me esperaba que lo hicieran junto con el Neotec 3 y el Gt Air 3.Igual para el Eicma hay alguna noticia.
 
Arriba