Shoei Hornet Adventure, el casco que llega

Motorraiz

Curveando
COLABORADORES
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
11.763
Puntos
113
Ubicación
Paiporta-Valencia
En breve, previsiblemente para Marzo primeros, llegan las primeras unidades del nuevo SHOEI HORNET ADVENTURE.
Que decir de él, de momento nada en concreto salvo la info suministrada por el fabricante, menor peso que su antecesor, 4 calotas exteriores, para mayor ajuste, mejor protección en todas y cada una de las tallas, no jugando con espesores, mayor estabilidad en carretera, mejor ventilación y mayor campo de visión junto a un pin-lock como el resto de gama max-vision, visera superior independiente a la pantalla para mayor facilidad en el cambio, tiradores de emergencia y esperemos alguna sorpresa nueva, a ver cuando lo podemos probar y valorar, pero esperamos mucho de él.



Shoei_3.jpg

shoei-hornet-adv-02.jpg

2014_intermoto_SHOEI001-s-3f415.jpg
 
Última edición:







Casco Shoei Hornet ADV.
Shoei presenta un casco integral Premium completamente nuevo para motos touring-trail y offroad. El Hornet ADV supone un paso hacia adelante, manteniendo los estándares de seguridad, textura y estilo depurado propios de Shoei.

Con el fin de mejorar el rendimiento y la utilidad de la marca Premium, Shoei ha analizado en profundidad los usos de este tipo de modelos, revisándolos por completo. Se mantiene su elevado rendimiento en cualquier clima, cualquier terreno y cualquier circunstancia, a la vez que se mejoran aspectos fundamentales para los viajes de larga distancia, como su aerodinámica y ventilación.

Seguridad

Calota exterior con tecnología AIM+. Ofrece una elevada rigidez con un peso reducido. Está compuesta por diversas capas de resistente fibra de vidrio, fibras orgánicas y fibras de alto rendimiento, por este motivo resulta rígida y elástica a la vez.

Calota interior en EPS de varias densidades para una óptima absorción de los impactos.

Pantalla clara CNS-2 con sistema anti-vaho Pinlock®. La curvatura de la pantalla ofrece una visión clara con una distorsión mínima. Puede desmontarse y montarse fácilmente con un solo gesto. Con la pantalla completamente abierta, se pueden integrar unas gafas para la conducción offroad sin necesidad de retirar el visor.
EQRS (Emergency Quick Release System): Sistema de Desmontaje Rápido de Emergencia. Facilita la retirada del casco en caso de accidente.

Sistema de cierre con anilla doble D.

Máximo confort

4 tamaños de calota exterior para un ajuste perfecto a cada talla.

Acolchados interiores en 3D, totalmente desmontables y lavables. El 3D ofrece un ajuste más cómodo y una sujeción firme durante la conducción sin aumentar el grosor ni la presión.

Acolchados extraíbles para los oídos para ajustar el espacio alrededor de la oreja y reducir el ruido.

Barbillera incluida.

Correa de sujeción extraíble y lavable.


Sistema de ventilación de alto rendimiento

Innovadora entrada de aire superior en el centro de la visera. Conduce el viento de manera efectiva hacia el interior del casco. Dispone de un obturador que permite detener la entrada del viento cuando es necesario.

Entrada de aire en la parte inferior delantera. El aire fresco accede de manera efectiva en el interior del casco y mejora el rendimiento de refrigeración. Puede abrirse y cerrarse.

Salidas de aire posteriores: 4 en la parte superior y 3 en el cuello. Expulsan eficazmente el aire caliente del interior de casco.

Nuevo diseño de la zona de la nariz: su original diseño elimina la protección de la nariz, alejándolo de los cascos On-Off convencionales. Su forma ha evolucionado para mejorar la entrada de aire y el rendimiento de la ventilación. Además, el espacio alrededor de la boca se protege como en los cascos de motocross para adaptarse a la respiración fuerte propia de la conducción fuera de carretera.


Aerodinámica

La nueva visera V-460 ha sido diseñada para ofrecer una aerodinámica superior. El rendimiento aerodinámico ha sido comprobado mediante pruebas en túnel de viento y resulta adecuado para viajes largos a gran velocidad. La visera dispone de un tornillo de liberación rápida para facilitar su fijación y extracción sin necesidad de herramientas.


 
Esperemos que el peso sea como indican, ligero, habrá que ver las primeras unidades para valorarlo, en precio, de tarifa IVA incluido desde 519€, buen precio.
Y esperamos una sorpresa, a ver si la dicen para poder indicarla.
 
shoei_hornet_x2_adventure_helmet_zoom.jpg

4 TAMAÑOS DE CALOTA EXTERIOR, más todas las densidades interiores, no se limitan a variar espesores de almohadillas, de ahí luego los pesos....., no todos pueden decir lo mismo, ni parecerse lo más mínimo.

 
Eso que yo ando buscando casco y shoei es una marca que me gusta mucho, estaré atento
 
Guille: se puede poner no me gusta?????:cry:

No me cabe ni la menor duda que tecnológicamente será un casco excelente. Soy usuario de shoei desde hace mas de 20 años. Y el siguiente que compre seguramente será de esa marca.

Pero lo del pico de pato en su parte superior, no lo han podido hacer mas feo. El resto tiene muy buena pinta. Aunque tuviera mucha pasta no se si lo compraría.

Seguramente hay mucha gente a la que le encantaría ese casco.

Gracias por la info.
 
Joer que guapo... por desgracia para mi bolsillo. .. mi cabeza quiere shoei shoei o shoei... uso todavía mi viejo xr1000 en el pueblo. .. el xspirit y el hornet ds...creo que este será el cuarto tarde o temprano...
 
Guille: se puede poner no me gusta?????:cry:

No me cabe ni la menor duda que tecnológicamente será un casco excelente. Soy usuario de shoei desde hace mas de 20 años. Y el siguiente que compre seguramente será de esa marca.

Pero lo del pico de pato en su parte superior, no lo han podido hacer mas feo. El resto tiene muy buena pinta. Aunque tuviera mucha pasta no se si lo compraría.

Seguramente hay mucha gente a la que le encantaría ese casco.

Gracias por la info.


Jajaja, claro, para gustos ya se sabe, los colores :)

Pero el precio que va a tener, el peso que va a ofrecer, 4 tamaños de Calota Exterior, no una solamente...., y mucho más lo van a hacer uno de los mejores sin duda.
 
Joer que guapo... por desgracia para mi bolsillo. .. mi cabeza quiere shoei shoei o shoei... uso todavía mi viejo xr1000 en el pueblo. .. el xspirit y el hornet ds...creo que este será el cuarto tarde o temprano...


Yo tengo uno para mí, entre otros, para poder opinar sobre él, a ver si llega en breve y puedo dar opinión objetiva al respecto.
 
La visera esa para la carretera...no sé yo. Hará un ruido de mil demonios, no??
Si me dice alguien entendido en el tema que no hace más ruido que uno normal (cosa que me extrañaría sobremanera), será mi próximo casco. Me parece precioso.
 
La visera esa para la carretera...no sé yo. Hará un ruido de mil demonios, no??
Si me dice alguien entendido en el tema que no hace más ruido que uno normal (cosa que me extrañaría sobremanera), será mi próximo casco. Me parece precioso.

Hay que tener claro que la visera tiene una función, y así como te digo que hay algunos que hacen mucho ruido y mucho efecto vela, por ejemplo el X4 Tour de ARAI no, no se nota que la llevas en tema de ruido, muy buen casco, en el Shoei espero lo mismo.

Arai tiene un peso, sobre 1680gr, con todo, pero debido al grosor de su calota perfectamente entendible, otros no pueden decir lo mismo ;)
 
4 TAMAÑOS DE CALOTA EXTERIOR, más todas las densidades interiores, no se limitan a variar espesores de almohadillas, de ahí luego los pesos....., no todos pueden decir lo mismo, ni parecerse lo más mínimo.

[/QUOTE]



Según he leído, en talla M, con todo, 1620gr, el modelo para el mercado americano, el X2, miraremos para el mercado Europeo el peso.
 
Última edición:
Es uno de mis candidatos. Desde que hago campo (tengo una KTM-450 EXC-F de 2005), no consigo adaptarme al conjunto casco+gafas (enduro), tengo una buena nariz y los conos de paso de aire muy estrechos (tendré que operarme en un futuro) y he probado varios cascos y cuatro juegos diferentes de gafas (tamaños y formas) y siempre me pasa lo mismo en mayor o menor medida, las gafas me dificultan muchísimo la respiración por la nariz. Lo mejor que he conseguido es como voy ahora, con un casco Scorpion EXO VX-17 y gafas de esquí (no consigo ninguna de enduro que no me moleste) y aún así, no voy cómodo.

Para carretera desde 2005 he usado el XR-1000 (aún lo uso a veces en ciudad) y actualmente con 3 años un XR-1100. Siempre Shoei.

Mis otros candidatos: AGV AX-8, Arai Tour X-4, X-Lite X551, Nexx Trail XD-1 y el Touratech Adeventure.
 
Guille, sabes si viene "semi-preparado" para llevar intercomunicador?
 
No, no viene preparado, ni shoei, ni Arai, ni schuberth, salvo por la antena integrada en schuberth, no lo hacen.
 
Es uno de mis candidatos. Desde que hago campo (tengo una KTM-450 EXC-F de 2005), no consigo adaptarme al conjunto casco+gafas (enduro), tengo una buena nariz y los conos de paso de aire muy estrechos (tendré que operarme en un futuro) y he probado varios cascos y cuatro juegos diferentes de gafas (tamaños y formas) y siempre me pasa lo mismo en mayor o menor medida, las gafas me dificultan muchísimo la respiración por la nariz. Lo mejor que he conseguido es como voy ahora, con un casco Scorpion EXO VX-17 y gafas de esquí (no consigo ninguna de enduro que no me moleste) y aún así, no voy cómodo.

Para carretera desde 2005 he usado el XR-1000 (aún lo uso a veces en ciudad) y actualmente con 3 años un XR-1100. Siempre Shoei.

Mis otros candidatos: AGV AX-8, Arai Tour X-4, X-Lite X551, Nexx Trail XD-1 y el Touratech Adeventure.


Aquí tienes mis impresiones del Arai Tour X4 :
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...ondo-del-arai-x-4-tour-y-posterior-venta.html
 
Jajaja, claro, para gustos ya se sabe, los colores :)

Pero el precio que va a tener, el peso que va a ofrecer, 4 tamaños de Calota Exterior, no una solamente...., y mucho más lo van a hacer uno de los mejores sin duda.

Como ya te dije antes....seguramente será de los mejores, por no decir el mejor, entre los de su "especie". Pero ese diseño del pico de pato, desde mi punto de vista, no ha sido muy acertado.

Pero para todo hay siempre defensores y detractores. Habrá mucha gente a quien le encante.
 
Como ya te dije antes....seguramente será de los mejores, por no decir el mejor, entre los de su "especie". Pero ese diseño del pico de pato, desde mi punto de vista, no ha sido muy acertado.

Pero para todo hay siempre defensores y detractores. Habrá mucha gente a quien le encante.


Cierto

 
Bueno, en breve alguna foto más real en mis manos, ya tenemos peso oficial, 1460gr, 1500gr :cheesy: con todos los accesorios opcionales de serie, como el pin-lock, barbillera y naricera.

Unos acabados de primera y según opinión ni a 200 se mueve el casco, un dato a tener en cuenta, el porqué de no llevar el visor solar, también hay datos de porqué no lo han puesto y más que pondré en cuanto me siente tranquilamente :)
 
Bueno, en breve alguna foto más real en mis manos, ya tenemos peso oficial, 1460gr, 1500gr :cheesy: con todos los accesorios opcionales de serie, como el pin-lock, barbillera y naricera.

Unos acabados de primera y según opinión ni a 200 se mueve el casco, un dato a tener en cuenta, el porqué de no llevar el visor solar, también hay datos de porqué no lo han puesto y más que pondré en cuanto me siente tranquilamente :)

Parece ligero, espero la prueba a ver que opinas de primera mano tanto en comodidad, sonoridad y si realmente sirve para algo la visera…es que al ser corta no se si quita algo el sol del amanecer/atardecer, se extiende como en el Touratech/Nexxt?
 
Parece ligero, espero la prueba a ver que opinas de primera mano tanto en comodidad, sonoridad y si realmente sirve para algo la visera…es que al ser corta no se si quita algo el sol del amanecer/atardecer, se extiende como en el Touratech/Nexxt?

La persona que lo ha probado, que de esto entiende mucho más que yo, dice que es perfecta, cubre más que lo suficiente y envuelve por los laterales ya que también ayuda mucho a quitar el Re-sol

Ha hecho a parte una salida de enduro directamente con él de 4 horas y perfecto sin pantalla por supuesto y con gafas.
Decir que una vez visto como queda un casco después de hacer 4 horas de enduro se entiende perfectamente el porqué han decidido no poner visor solar en el casco,, entre otras cosas por la cantidad de suciedad y polvo que entraría entre la calota exterior e interior, los posibles problemas que darían el mecanismo por esa misma suciedad y no están dispuestos a quitar espesor de calota interna para albergar el visor y quitar seguridad y recrecer el casco como el en el Gtair no lo veían lógico ni necesario para un casco como este.
Esperemos a ver si sale la pantalla fotocromática de Shoei que promete ser de excepcional calidad, y si la pondrán para este casco
 
Este fin de semana prueba, quien quiera luego probarlo entre semana, lo tendremos en tienda en talla M para ello :)

EL lunes espero poder dar toda la info que pueda al respecto del casco y sensaciones en comparación con el resto que probé.
 
Guille, por cuánto sale el gris? Y el negro y rojo?

GRacias.
 
En el XR-1100 tengo talla L (59-60 cm), ¿sería la misma talla?. Es para pedirlo, sin probarlo, en Granada no lo trae nadie.
 
Bueno, en breve alguna foto más real en mis manos, ya tenemos peso oficial, 1460gr, 1500gr :cheesy: con todos los accesorios opcionales de serie, como el pin-lock, barbillera y naricera.

Unos acabados de primera y según opinión ni a 200 se mueve el casco, un dato a tener en cuenta, el porqué de no llevar el visor solar, también hay datos de porqué no lo han puesto y más que pondré en cuanto me siente tranquilamente :)

No está mal... el viejo Hornet DS Sonora que tengo... con los accesorios se va a 1533 exactos en talla M... no me pregunteis porque tengo basculas tan precisas...:D

Sobre tallas... Yo en shoei tanto el XR1000 como el spirit como el DS hornet los uso en M... cierto que el Spirit al principio me apretaba un poco mas que los otros... pero en todos los casos la L era totalmente excesiva para mi...
 
Guillermo que tal! Te mande un privado pero no controlo mucho esto y no se si te ha llegado.
 
Lo de motorraiz no tiene nombre, que velocidad!!! Son unas máquinas!!!
 
Espero ansioso es prueba de Guille, me está tentando MUCHO este casco.
 
Bueno, a falta de hacer una prueba en condiciones aquí van mis valoraciones, para mi es importante de la manera que lo hago lo primero porque aunque la gente no lo crea SOY IMPARCIAL y digo todo lo que tengo que decir, sea para bien o para mal, y he probado infinidad de cascos, con lo cual los datos que puedo dar son más exactos, dicho esto voy para allá:

-Aerodinámica, no tengo fotos de como lo pruebo pero lo podéis imaginar a velocidades no muy legales encima de las estriberas, 16x10 máximo, así es como se nota si un casco es estable o no, pues a esa velocidad y con posición natural el casco no se mueve, las branquias de la visera superior deflecta el aire haciendo que no se mueva el casco y menos que vibre la visera, luego como todos, a esa velocidad si giras la cabeza te pega un bandazo, a velocidades legales sin problemas.
-Ventilación, sobresaliente, de serie viene barbillera de rejilla, para verano genial, todas y cada una de ellas funcionan, la del mentón quizá no está acertada para su uso como en otros modelos de SHOEI, cuesta más de abrir y cerrar, entiendo que es cuestión de acostumbrarse a ella, las superiores sin problemas de accionamiento, en invierno se hace imprescindible la barbillera de SHOEi de piel, la cual adjuntaremos nosotros con cada casco que tenemos para enviar o nos compren.
-Sonoridad, tal y como lo compruebo se nota que está pensado para que de todo el aire en el casco, buen aislamiento, tipo al NXR, ahora bien, con la cúpula hay que mirar como ponerla, pasa como en el resto de cascos con visera, según donde de el aire después de la cúpula hace más o menos ruido.
-Acabados, como todos los modelos SHOEI, las correas no parecen que las hayan lavado con Almidón como con otros cascos que conozco....., que se mantienen de pie si queremos, son muy blandas y de muy alta calidad, como el Arai o similares, los interiores del Arai X4Tour son superiores en cuanto a acabados, aunque las esponjas del SHOEI son mejores en ese caso, se adaptan y duran más sin deformarse, quizá han puesto este tipo de interior pensando en un uso extremo por campo.
-Calotas, lo dicho, son 4 CALOTAS, no 1 CALOTA como pueden hacer los cascos económicos, más a parte las diferentes densidades internas del poliestireno, que hace que como en todos los cascos SHOEI, las almohadillas sean todas del mismo tamaño, no unas más grandes que otras para adaptarse, se nota el I+D que hace que sea una marca PREMIUM.
-Estética, te puede gustar más o menos, a mi me encanta.
-Tiradores de Emergencia, fáciles de usar, en breve obligatorios en todos los cascos, no entiendo como no lo han puesto antes.
-Al desmontarlo, al desmontar un interior es cuando se ve en realidad como es un casco, cuando ves lo que NO SE VE, encontré lo que esperaba, acabados, canalizaciones y terminaciones como para el Intercom pensado para funcionar todo.
-Peso, lo indicado anteriormente, 1500-1600 gr +-50gr según talla y calota, brutal.
-Pin-lock, de serie, toda la pantalla, ya era hora que todos los fabricantes implantaran algo similar al Maxvision.
-Naricera, testimonial, la lleva de serie, pero es testimonial.
-Visera Superior, Cubre perfectamente, como he dicho anteriormente no flecta a alta velocidad, cubre por los laterales algo haciendo que solamente con el pin-lock fotocromático de la marca sea suficiente.
-Visor solar, no lo lleva, el porqué, por dos razones, la primera porque para uso Off no es ni lógico por la cantidad de suciedad que entraría entra ambas capas de la calota, la segunda por no recrecer la calota para albergarlo, no hacer como otras que simplemente quitan espesor al poliestireno para meterlo, mal por ellas.

No se si me queda algo en el tintero, en cuanto pueda salida Off-road con él, de varias horas, podré dar valoración en ese uso.

Cascos probados de ese tipo por mi parte, Held Alcatar, Suomy Mx Tourer, Icon Variant, Airoh S4, Arai x4 tour
 
Bueno, a falta de hacer una prueba en condiciones aquí van mis valoraciones, para mi es importante de la manera que lo hago lo primero porque aunque la gente no lo crea SOY IMPARCIAL y digo todo lo que tengo que decir, sea para bien o para mal, y he probado infinidad de cascos, con lo cual los datos que puedo dar son más exactos, dicho esto voy para allá:

-Aerodinámica, no tengo fotos de como lo pruebo pero lo podéis imaginar a velocidades no muy legales encima de las estriberas, 16x10 máximo, así es como se nota si un casco es estable o no, pues a esa velocidad y con posición natural el casco no se mueve, las branquias de la visera superior deflecta el aire haciendo que no se mueva el casco y menos que vibre la visera, luego como todos, a esa velocidad si giras la cabeza te pega un bandazo, a velocidades legales sin problemas.
-Ventilación, sobresaliente, de serie viene barbillera de rejilla, para verano genial, todas y cada una de ellas funcionan, la del mentón quizá no está acertada para su uso como en otros modelos de SHOEI, cuesta más de abrir y cerrar, entiendo que es cuestión de acostumbrarse a ella, las superiores sin problemas de accionamiento, en invierno se hace imprescindible la barbillera de SHOEi de piel, la cual adjuntaremos nosotros con cada casco que tenemos para enviar o nos compren.
-Sonoridad, tal y como lo compruebo se nota que está pensado para que de todo el aire en el casco, buen aislamiento, tipo al NXR, ahora bien, con la cúpula hay que mirar como ponerla, pasa como en el resto de cascos con visera, según donde de el aire después de la cúpula hace más o menos ruido.
-Acabados, como todos los modelos SHOEI, las correas no parecen que las hayan lavado con Almidón como con otros cascos que conozco....., que se mantienen de pie si queremos, son muy blandas y de muy alta calidad, como el Arai o similares, los interiores del Arai X4Tour son superiores en cuanto a acabados, aunque las esponjas del SHOEI son mejores en ese caso, se adaptan y duran más sin deformarse, quizá han puesto este tipo de interior pensando en un uso extremo por campo.
-Calotas, lo dicho, son 4 CALOTAS, no 1 CALOTA como pueden hacer los cascos económicos, más a parte las diferentes densidades internas del poliestireno, que hace que como en todos los cascos SHOEI, las almohadillas sean todas del mismo tamaño, no unas más grandes que otras para adaptarse, se nota el I+D que hace que sea una marca PREMIUM.
-Estética, te puede gustar más o menos, a mi me encanta.
-Tiradores de Emergencia, fáciles de usar, en breve obligatorios en todos los cascos, no entiendo como no lo han puesto antes.
-Al desmontarlo, al desmontar un interior es cuando se ve en realidad como es un casco, cuando ves lo que NO SE VE, encontré lo que esperaba, acabados, canalizaciones y terminaciones como para el Intercom pensado para funcionar todo.
-Peso, lo indicado anteriormente, 1500-1600 gr +-50gr según talla y calota, brutal.
-Pin-lock, de serie, toda la pantalla, ya era hora que todos los fabricantes implantaran algo similar al Maxvision.
-Naricera, testimonial, la lleva de serie, pero es testimonial.
-Visera Superior, Cubre perfectamente, como he dicho anteriormente no flecta a alta velocidad, cubre por los laterales algo haciendo que solamente con el pin-lock fotocromático de la marca sea suficiente.
-Visor solar, no lo lleva, el porqué, por dos razones, la primera porque para uso Off no es ni lógico por la cantidad de suciedad que entraría entra ambas capas de la calota, la segunda por no recrecer la calota para albergarlo, no hacer como otras que simplemente quitan espesor al poliestireno para meterlo, mal por ellas.

No se si me queda algo en el tintero, en cuanto pueda salida Off-road con él, de varias horas, podré dar valoración en ese uso.

Cascos probados de ese tipo por mi parte, Held Alcatar, Suomy Mx Tourer, Icon Variant, Airoh S4, Arai x4 tour

Si tuvieras que elegir entre este y el Arai X4?
 
Si tuvieras que elegir entre este y el Arai X4?


Los dos :D
Es complicada la respuesta, no tallan igual y no quedan igual, el Shoei es como un guante para mi cabeza el Arai también pero menos, para más uso Offroad el SHOEI, para más uso en carretera el Arai y el SHOEi estarían símil y para mi un poco mejor el Arai, sería así un poco mi manera de verlo, los dos son de lo mejor que he visto y probado.
Pero al SHOEI se le puede acoplar su propia barbillera que hace que para invierno sea más viable ir con él en carretera, no he probado a ponerla en el Arai que también sería una opción.
 
Los dos :D
Es complicada la respuesta, no tallan igual y no quedan igual, el Shoei es como un guante para mi cabeza el Arai también pero menos, para más uso Offroad el SHOEI, para más uso en carretera el Arai y el SHOEi estarían símil y para mi un poco mejor el Arai, sería así un poco mi manera de verlo, los dos son de lo mejor que he visto y probado.
Pero al SHOEI se le puede acoplar su propia barbillera que hace que para invierno sea más viable ir con él en carretera, no he probado a ponerla en el Arai que también sería una opción.

Te envío privado.
 
Bueno, despues de una ruta de 350kmts por las tierras alicantinas con una lucha que perdí contra los bichos ya que me acribillaron, pongo mi humilde opinión.
La frase con la que definiría este casco es toda la calidad y sonoridad de un GT-AIR en un casco Dual como el Hornet Adv.


No se nota en ningún momento que llevas visera exterior salvo por lo bien que cubre y quita el sol, aerodinámicamente el mejor que he probado y no son pocos los que he utilizado de este tipo, superior al Arai X-4 TOUR o al Icon Variant este último enfocado directamente a carretera.
Que me ha gustado:

-Sonoridad, es como llevar el Gtair, con eso lo digo todo, brutal.
-Aerodinámica, ni se nota que llevas visera superior, muy acertado las branquias que minimizan el movimiento, ni a 20x100 se mueve el visor!!!.
-Pin-lock, sin apenas distorsión, ya llevan de serie el Pin-lock EVO, novedad en SHOEI, cubre toda la pantalla.
-Hueco para altavoces igual que en el GTair, pensado para disfrutar de él quien quiera usarlo, tapado el hueco por si no quieres poner altavoces.
-Campo de visión, amplio, se puede usar sin la pantalla para poner gafas Off-road.
-Peso: 1500gr con todo en talla M!!!, igual o similar que el GTair
-Cierre Doble D de alta calidad al igual que sus correas.
-Interior de muy alta calidad como todos los SHOEI, con tiradores de emergencia en almohadillas laterales.
-Ventilación, las superiores perfectas, funcionan, la del mentón, tira el aire hacia la pantalla con lo que no se nota directamente, sí indirectamente extrayendo el calor del casco y ayudando al pin-lock en situaciones extremas.
-Cambio de pantalla sin necesidad de desmontar el visor superior.
-Pin-lock FOTOCROMÁTICO como posibilidad de poner en el casco SHOEI, un acierto y funciona muy correctamente, solo lo he usado en el Gt-air, para el hornet aun no ha salido pero en breve estará disponible.


Que no me ha gustado:

La barbillera se la podrían trabajar un poco más los de SHOEI para que esté a la altura del casco, una como la del GTair no hubiera venido mal y no la que lleva el Hornet Adv de serie, por lo menos va de serie, al igual que la naricera.
La ventilación del mentón se podría mejorar la acesibilidad con guantes, se puede accionar pero se podría hacer más fácil.
Poco más que añadir.



shoei-hornet-adv-4.jpg

shoei-hornet-adv-motorraiz.jpg

shoei-hornet-adv-motorraiz-2.jpg

shoei-hornet-adv-motorraiz3.jpg



Cualquier duda me la indicáis, sin problemas os contestaré :)
 
Excelente aportación GUIILE.

Es un buen casco a tener en cuenta. Aunque como ya te dije, el diseño del pico de arriba, no me gusta mucho. Es simplemente cuestión de gustos. Por lo demás tiene una pinta muy buena.
 
Bueno, despues de una ruta de 350kmts por las tierras alicantinas con una lucha que perdí contra los bichos ya que me acribillaron, pongo mi humilde opinión.
La frase con la que definiría este casco es toda la calidad y sonoridad de un GT-AIR en un casco Dual como el Hornet Adv.


No se nota en ningún momento que llevas visera exterior salvo por lo bien que cubre y quita el sol, aerodinámicamente el mejor que he probado y no son pocos los que he utilizado de este tipo, superior al Arai X-4 TOUR o al Icon Variant este último enfocado directamente a carretera.
Que me ha gustado:

-Sonoridad, es como llevar el Gtair, con eso lo digo todo, brutal.
-Aerodinámica, ni se nota que llevas visera superior, muy acertado las branquias que minimizan el movimiento, ni a 20x100 se mueve el visor!!!.
-Pin-lock, sin apenas distorsión, ya llevan de serie el Pin-lock EVO, novedad en SHOEI, cubre toda la pantalla.
-Hueco para altavoces igual que en el GTair, pensado para disfrutar de él quien quiera usarlo, tapado el hueco por si no quieres poner altavoces.
-Campo de visión, amplio, se puede usar sin la pantalla para poner gafas Off-road.
-Peso: 1500gr con todo en talla M!!!, igual o similar que el GTair
-Cierre Doble D de alta calidad al igual que sus correas.
-Interior de muy alta calidad como todos los SHOEI, con tiradores de emergencia en almohadillas laterales.
-Ventilación, las superiores perfectas, funcionan, la del mentón, tira el aire hacia la pantalla con lo que no se nota directamente, sí indirectamente extrayendo el calor del casco y ayudando al pin-lock en situaciones extremas.
-Cambio de pantalla sin necesidad de desmontar el visor superior.
-Pin-lock FOTOCROMÁTICO como posibilidad de poner en el casco SHOEI, un acierto y funciona muy correctamente, solo lo he usado en el Gt-air, para el hornet aun no ha salido pero en breve estará disponible.


Que no me ha gustado:

La barbillera se la podrían trabajar un poco más los de SHOEI para que esté a la altura del casco, una como la del GTair no hubiera venido mal y no la que lleva el Hornet Adv de serie, por lo menos va de serie, al igual que la naricera.
La ventilación del mentón se podría mejorar la acesibilidad con guantes, se puede accionar pero se podría hacer más fácil.
Poco más que añadir.



shoei-hornet-adv-4.jpg

shoei-hornet-adv-motorraiz.jpg

shoei-hornet-adv-motorraiz-2.jpg

shoei-hornet-adv-motorraiz3.jpg



Cualquier duda me la indicáis, sin problemas os contestaré :)

Lástima haberos comprado hace unos meses el GT-Air... Si no lo hubiera comprado entonces, posiblemente ahora me decantaría por este Hornet en lugar del GT-Air.

Gracias por tu análisis ;)

Un saludo.
 
Excelente aportación GUIILE.

Es un buen casco a tener en cuenta. Aunque como ya te dije, el diseño del pico de arriba, no me gusta mucho. Es simplemente cuestión de gustos. Por lo demás tiene una pinta muy buena.

Ya jeje, ahí ya los gustos ;), pero es un cascazo!!!! si tenemos oportunidad te lo dejo que te des una vuelta :)
 
Ya jeje, ahí ya los gustos ;), pero es un cascazo!!!! si tenemos oportunidad te lo dejo que te des una vuelta :)

Gracias por el ofrecimiento.

En un tiempo no muy lejano, mi MULTITEC -gran casco donde los haya- pasará a la jubilación puesto que esta cerca de los 65.:cool::cool:.

A partir de entonces, será el momento de probar.

A día de hoy, como soy un incondicional de SHOEI, puesto que los cascos de esa marca son los que mejor se ajustan a mi cabeza, tendré que hacer la correspondiente prueba.

El que mas me atrae es el NEOTEC. Pero hay que estar abierto a otras posibilidades.

Tu que has probado los dos, con cual te quedarías???? NEOTEC vs HORNET???

Se que me dirás que son completamente diferentes, pero quiero saber tu opinión como experto en cuanto a pesos, materiales, ruidos, prestaciones, confort en marcha....etc.

En cuanto si es mas bonito o no, para mi está en un segundo plano. Aunque a igualdad de condiciones, al final, también lo valoro.
 
Última edición:
Gracias por el ofrecimiento.

En un tiempo no muy lejano, mi MULTITEC -gran casco donde los haya- pasará a la jubilación puesto que esta cerca de los 65.:cool::cool:.

A partir de entonces, será el momento de probar.

A día de hoy, como soy un incondicional de SHOEI, puesto que los cascos de esa marca son los que mejor se ajustan a mi cabeza, tendré que hacer la correspondiente prueba.

El que mas me atrae es el NEOTEC. Pero hay que estar abierto a otras posibilidades.

Tu que has probado los dos, con cual te quedarías???? NEOTEC vs HORNET???

Se que me dirás que son completamente diferentes, pero quiero saber tu opinión como experto en cuanto a pesos, materiales, ruidos, prestaciones, confort en marcha....etc.

En cuanto si es mas bonito o no, para mi está en un segundo plano. Aunque a igualdad de condiciones, al final, también lo valoro.

Complicado, para mí ya me lo he quedado, no me gustan los modulares, pero a más por poner algo de datos en prueba y uso, en términos de sonoridad, igual, en peso, inferior el Hornet Adv., lleva visera exterior y el neotec interna, más ventilado el Hornet Adv. y más enfocado a poder usarse Off si se quiere desmontando la pantalla con gafa.
 
Arriba