¿Shoei Hornet o Nexx XWed2?

ptolomeo

Acelerando
Registrado
30 Abr 2008
Mensajes
452
Puntos
63
Hola, estoy dudando entre estos dos cascos.
El Shoei es superior al Nexx, eso está claro, pero... El XWed2 está homologado para poner una cámara en el casco, cosa que quiero hacer...

He visto que alguno se ha llevado una receta por llevar cámara en el casco... ¿sabéis si con un XWed2 estás a salvo de multas por eso o hay alguna 'letra pequeña'?

¿Qué haríais vosotros?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
No lo se con seguridad , pero que tenga el soporte no creo que indique que está homologado para llevar cámara. Me imagino que las recetas serían por manipularla en marcha.
Si no necesitas la visera interior para el sol te diría que miraras también el Touratech. Mismo modelo que el Nexx, pero en carbono. Con los mismos accesorios y más ligero.
 
No lo se con seguridad , pero que tenga el soporte no creo que indique que está homologado para llevar cámara. Me imagino que las recetas serían por manipularla en marcha.
Si no necesitas la visera interior para el sol te diría que miraras también el Touratech. Mismo modelo que el Nexx, pero en carbono. Con los mismos accesorios y más ligero.
Bufff... me has salvado la vida. Quería comprar un casco homologado para llevar cámara, pero me daba pereza el XWED2 por el peso muy superior, la visera interior (me parece innecesaria y un elemento más que se puede romper, además del sobrepeso que supone).

El Touratech también veo que está preparado, pero desconozco si tiene homologación; he preguntado en su web a ver si me pueden responder.

Gracias!
 
Bufff... me has salvado la vida. Quería comprar un casco homologado para llevar cámara, pero me daba pereza el XWED2 por el peso muy superior, la visera interior (me parece innecesaria y un elemento más que se puede romper, además del sobrepeso que supone).

El Touratech también veo que está preparado, pero desconozco si tiene homologación; he preguntado en su web a ver si me pueden responder.

Gracias!
Yo buscaba algo similar y al final me decanté por el touratech por el tema del peso (carbono y sin visera interior) Y la verdad es que el casco está bien. Tiene detalles que no compite con Arai ( por ejemplo la calidad de las hebillas y su forma, son infinitamente mejor en Arai) El tema de acolchados está bien. Veremos con el tiempo como van.

El casco es cómodo, con muy buena visión, la posibilidad de llevar gafas de Enduro sin quitar pantalla, bien de ruido y ventilación. Estos dos puntos fueron los que más me sorprendieron, me esperaba más ruido y mucha entrada de aire para invierno y la verdad es que se comporta muy bien.

Lo de la homologación... pues quedo pendiente de que te contestan, pero vamos me imagino que va a ser un no.
 
Eso no lo pueden homologar, luego ya está el que te pare lo que te quiera tocar "la moral", pero está claro que si te ven manipular vas jodido
 
La receta es por gravar en vis publica y el vacío con la ley de protección de datos y blablabla. No creo que sea por no estar homologado para llevar la cámara.

Por otra parte, el Shoei es muchísimo mejor casco. Por calidad y por seguridad sin duda es muy superior.
Yo tuve un Nexx y no me gustó. Era muy sencillo de materiales, y ruidoso.
Lo vendí muy rápido.
 
Tengo el XWeed 2 como segundo casco (Neotec 2 como primero).
Buen casco, pero ..., el Shoei es bastante mejor. Y si quieres considerar otro, .... el Arai X Tour.
No hay casco con homologación para cámara deportiva.
Saludos
 
Yo tengo el Wed2, y estoy contento con el. El único "pero" que le pondría es el anclaje de los acolchados al casco, al poco tiempo de uso, los acolchados se mueven o se sueltan. Por lo demás, calidad precio, para mi está bien. Shoei sin duda será superior, pero también el precio.
Como apunte, Nexx ha sacado el Wed2 en carbono, y creo que le ha mejorado los interiores.
 
No sé cómo está el tema de la homologación pero si tú dices que el Nexx lo está y que es totalmente imprescindible esa opción, la respuesta está clara.
Y si no está homologado o puedes correr el riesgo, lo que tú dices, Shoei es muchísimo mejor.
 
Tengo el Nexx wed2 y el un GT air, el shoei juega en otra liga en acabados perooooo el caso es que uso el nexx a diario y findes , voy muy cómodo con el; he relegado el Gt air para viajes mas largos, es más silencioso, y se nota después de varias horas.
V,ssssss
 
No sé cómo será el Nexx pero el Shoei es un gran casco. Llevo con él 3 años y más de 100.000 km y es genial.

Pronto le toca relevo y seguramente compre el mismo.
 
Tengo los dos. En nada es mejor el Nexx salvo en el precio.
Tiene algunos puntos flacos, como los interiores que se sueltan o la correa que es fina y se puede arrugar como en mi caso y entonces al tensarla se queda frenada.
Es bonito, no se pasa de peso y es polivalente pero el Shoei para viajar es mejor, por comodidad, acústica, calidad de la pantalla, etc.
 
Mira por si te interesa el Nexx, a un precio muy bueno


Saludos
 
Arriba