shoei neotec...el nuevo modular 2012

Y con visor solar!!!!

Comk sea tan bueno como el multitec....puede que tengamos un nuevo rey de la categoria...

Muy buena noticia a la espera de colores, peso y precio

303839343C29322F5D0 dijo:
Bonito, bonito!! Pero
[quote author=554F7C69651F0 link=1320931520/3#3 date=1320935097]shoei declara 1600 gr
bufff, pesado, pesado!![/quote]

Era de esperar, teniendo visor solar. Aun asi no es el modular mas pesado, ni mucho menos....

1.570 grs declara Schubert para el C3. Hablamos de 30 gramos de diferencia.....

Realmente os parece tanto peso de diferencia? A mi personalmente no.

50794A406370150 dijo:
1.570 grs declara Schubert para el C3. Hablamos de 30 gramos de diferencia.....

gracias por tu aportación,el peso me parece muy bueno,teniendo en cuenta que el más ligero de la categoria,es precisamente el c3,que en el enlace de pesos marca 1550 grs en talla l

Por lo que veo un C-3 japones con sus gafas incluidas, lo que le faltaba al multitec.

Es bueno que tengamos competencia en el mercado y variedad, porque por precio tenemos tambien el Lazer Mocao carbon, con un peso declarado de 1370 gms. para la talla L, pero si gafas. Eso si con una pantalla cromatica que parce interesante.

Lo dicho que tengamos variedad para escoger.

Un saludo

Tengo un multitec y acabo de vender dos system 6 de tallas distintas y ninguno conseguí soportarlo más de 20 km sin dolor de melon... el neotec será seguro mi siguiente casco... el multitec,  pese a quien le pese es el mejor modular y por 300 euros del paquete y en casa, no se puede pedir más... cierto, el diseño del system es espectacular para mi gusto, pero la comodidad del multitec desde el primer día al último es impresionante... y ahora con gafa... ya está...

Ehhh, en el video se pasean en una gs... menudo guiño, estos quieren su parte del pastel.

Tiene muy buena pinta, y esta mas que demostrado que Shoei sabe hacer buenos cascos..... :)

Sin duda este será mi próximo casco. Tengo un XR1000 desde hace 5 años y quería renovarlo por un modular.

Y después de marear la pediz con el C3, System VI y Multitec, veo este.

El C3 y el System son marcas que no me ajustan bien del todo a la cabeza, y el multitec no traia gafas.

Pero por fin creo que voy a tener casco sin duda !!!!!!!!!  :D :D :D :D

5D4774616D170 dijo:
[quote author=50794A406370150 link=1320931520/12#12 date=1320963041]1.570 grs declara Schubert para el C3. Hablamos de 30 gramos de diferencia.....

gracias por tu aportación,el peso me parece muy bueno,teniendo en cuenta que el más ligero de la categoria,es precisamente el c3,que en el enlace de pesos marca 1550 grs en talla l

[/quote]

Añado que mi MULTITEC actual, en talla M pesa 1560gr, sin el whisper strip, pero con el protector de barbilla.

El system V, 1878gr de nada.....

Pesados en una báscula de cocina de máxima dos kilos, de marca reconocida.

No esta mal, pero como no venga también con posibilidad de un intercomunicador integrado, seguirá estando un paso por detrás del C3. Y eso vendiéndolo como un modelo 2012, en mi opinión, es no tener ni idea de lo que demanda el mercado.

Un saludo.

616D7E7C656F6D686D0C0 dijo:
No esta mal, [highlight]pero como no venga también con posibilidad de un intercomunicador integrado[/highlight], seguirá estando un paso por detrás del C3. Y eso vendiéndolo como un modelo 2012, en mi opinión, [highlight]es no tener ni idea de lo que demanda el mercado[/highlight].

Un saludo.

Posiblemente venga sin ello. Pero seguro que hay mucha gente que ni lo quiere, ni lo necesita. Además eso incrementaría el precio del casco. Y al existir tantos modelos de intercomunicadores, cada uno se pone el que mas le apetezca. :o  :o  :o  :o   :o :P  :P   :P ;)   ;)

Otra cosa SHOEI no sabrá hacer, pero cascos seguro que los hace bastante bien. Y desde luego tienen bastante idea. Si no me equivoco, que me corrijan los gurús del foro, pero fueron los primeros en poner PINLOCK en sus cascos. (por seguridad). Eso no es tener ni idea???? :o  :o   :o   :o :P  :P  ;)  ;)

Lo que es no tener ni idea... de intercomunicadores es comprar uno de Bluetooth... ::) ::) ::)... asi que para mi este es un buen casco... ya que yo uso intercomunicadores "serios" 8-)

797D736171786B6760667B737B7272340 dijo:
[quote author=616D7E7C656F6D686D0C0 link=1320931520/23#23 date=1321226212]No esta mal, [highlight]pero como no venga también con posibilidad de un intercomunicador integrado[/highlight], seguirá estando un paso por detrás del C3. Y eso vendiéndolo como un modelo 2012, en mi opinión, [highlight]es no tener ni idea de lo que demanda el mercado[/highlight].

Un saludo.

Posiblemente venga sin ello. Pero seguro que hay mucha gente que ni lo quiere, ni lo necesita. Además eso incrementaría el precio del casco. Y al existir tantos modelos de intercomunicadores, cada uno se pone el que mas le apetezca. :o  :o  :o  :o   :o :P  :P   :P ;)   ;)

Otra cosa SHOEI no sabrá hacer, pero cascos seguro que los hace bastante bien. Y desde luego tienen bastante idea. Si no me equivoco, que me corrijan los gurús del foro, pero fueron los primeros en poner PINLOCK en sus cascos. (por seguridad). Eso no es tener ni idea???? :o  :o   :o   :o :P  :P  ;)  ;) [/quote]

Si te compras un C3, eres tú quien elige de tenerlo o no, ya que no viene de serie. Pero si lo quieres, lo tienes opcional y totalmente integrado. Yo no defiendo que sea buen invento o no, ni que Shoei no sea buen fabricante, simplemente digo que hoy en dia la tendencia es esa. Y repito, en el C3 nadie te lo cobra ni te obliga a ponerlo.

Paco,los cables estan muy bien y no fallan. Pero creo que la tendencia a venderlos, es la misma que los vinilos de los triunfitos.

Un saludo.

Posiblemente el C3 sea el mejor casco modular que exista en el mercado.

Pero, bajo mi punto de vista, creo que SHOEI es quien tiene mejor calidad-precio-prestaciones. :o :o ::) ::) :P :P 8-) 8-)

Pero bueno, para gustos están los colores, los lereles y las cabezas. ;) ;)

2C2033312822202520410 dijo:
Paco,los cables estan muy bien y no fallan. Pero creo que la tendencia a venderlos, es la misma que los vinilos de los triunfitos.

Un saludo.

La tendencia a vender los sistemas por cable es porque cuestan 600 euros entre unas cosas y otras (centralita, accesorios, kit bluetooth para telefono, control de volumen, tomas empotrables... etc)... con los bluetooth te gastas 250 y ya "parece" que tienes intercomunicador ;D ;D

Otro saludo ;)

38292B272F3B7E7D78480 dijo:
Joder y me acabo de pillar el Multitec :'( :'( :'( :'(

Hola Paco ! :)

Estoy seguro que, gafa de sol aparte, te va a encantar. Si no circulas de noche con el, la visera degradada va de fábula.

Y a nivel de comodidad, para mi es más confortable que el J1.

Ya nos dirás ! ;)

Un saludo ! :)

505F584F58535A0E3D0 dijo:
[quote author=38292B272F3B7E7D78480 link=1320931520/22#22 date=1321217273]Joder y me acabo de pillar el Multitec :'( :'( :'( :'(

Hola Paco !  :)

Estoy seguro que, gafa de sol aparte, te va a encantar. Si no circulas de noche con el, la visera degradada va de fábula.

Ya nos dirás !  ;)

Un saludo !  :)
[/quote]

Gracias a un compi del foro (rawgs) ya he podido comprobar lo comodo de este casco... me lo dejo durante un viaje de 300 kilometros y ya compro sobre seguro ;)... lo he comprado blanco 8-) me ha llegado hoy le he montado la pantalla degradada y el pinlock junto con los accesorios de nuca y barbilla y tiene un pinta cojonuda... ademas es precioso en blanco al menos para mi. :D

Ahora a zurrarle kilometros :)

7362606C6470353633030 dijo:
[quote author=505F584F58535A0E3D0 link=1320931520/29#29 date=1321289420][quote author=38292B272F3B7E7D78480 link=1320931520/22#22 date=1321217273]Joder y me acabo de pillar el Multitec :'( :'( :'( :'(

Hola Paco !  :)

Ya nos dirás !  ;)

Un saludo !  :)
[/quote]

Gracias a un compi del foro (rawgs) ya he podido comprobar lo comodo de este casco... me lo dejo durante un viaje de 300 kilometros y ya compro sobre seguro ;)... lo he comprado blanco 8-) me ha llegado hoy le he montado la pantalla degradada y el pinlock junto con los accesorios de nuca y barbilla y tiene un pinta cojonuda... ademas es precioso en blanco al menos para mi. :D

Ahora a zurrarle kilometros :)
[/quote]

Además envejece muy bien, la verdad (este sólo lo he tenido un año, pero Shoeis llevo ya unos cuantos....)

Que lo disfrutes Paco ! :)

Cada uno tiene la cabeza que tiene... el multitec lo llevé en viaje de 7.000 km y como los árbitros, lo importante es que no se hable de ellos... ni me acordé de que lo llevaba. Un sistema 6, en dos tallas y me cagué en los dos desde el primer km al último… Incomodo, pesado, pantalla y funcionamiento de casco de juguete, el pinlock ni nombrarlo… para mi, el multitec destila calidad y sobretodo fiabilidad durante toda su vida… claro no es bmw ni schuberth para quien eso le interese… tema intercomunicador y demás ya es cosa de gustos, yo con el Mitland estoy muy contento aunque no sea de verdad Paco… jjjjj.

Hola,
Lo malo del Neotec es que ya han salido los primeros precios, lo podeis ver en motocard y sale por 539€, mas caro que el C3 que vale 499€.
La verdad es que me lo esperaba por debajo del C3 en cuanto a precio.
Mi gozo en un pozo....

34313937500 dijo:
Hola,
Lo malo del Neotec es que ya han salido los primeros precios, lo podeis ver en motocard y sale por 539€, mas caro que el C3 que vale 499€.
[highlight]La verdad es que me lo esperaba por debajo del C3 en cuanto a precio.[/highlight]Mi gozo en un pozo....

Pues a lo mejor es un buen momento para comprar un C3. :D :D :D ::) ::)

Desde luego, primero probar y después comprar. ;) ;) ;) ;) ;)

Tiene muy buena pinta  :D

neotec_2012_1.jpg

neotec_2012_2.jpg

neotec_2012_3.jpg

Shoei-Neotec-Helmet.jpg

595C545A3D0 dijo:
Hola,
Mi gozo en un pozo....
NO te preocupes..para navidad habrá promociones y estará por debajo de los 500 napos.

Cuando vean que no venden, ya verás como hay promociones. Porque sino se los tendrán que comer. :o :o :o :o :o

Pero desde luego tiene muy buena pinta. :D :D ;) ;) 8-) 8-)

Es un acierto la gafa escamoteable... pero me parece una cagada haber suprimido el cierre doble D... teniendo en cuenta el precio de salida estoy bastante satisfecho con la adquisicion del Multitec... aunque seguire muy de cerca las evoluciones del Neotec... de momento del Multitec se confirma lo que ya sabia... un casco ligero, muy comodo incluso con el kit de auriculares y micro... filtra algo de ruido por los laterales de la pantalla no es gran cosa... pero bueno he tenido modulares mas silenciosos... el pin lock funciona de maravilla y he conducido con la pantalla degradada de noche y a mi me vale. :)

Pues tiene muy buena pinta. :) Vale que no tiene intercomunicador integrado, pero la palanquita de manejo de la visera solar está puesta mas arriba y no estorba dónde normalmente se ponen los intercomunicadores tipo Midlan y Scala Rider, intercomunicadores que se pueden cambiar de un casco a otro y a un precio mas razonable.

Si alguna vez vuelvo a los modulares miraré este, ya que los Schuberth y BMW no le van bién a mi melón. Ahora llevo un integral Shoei XR1100 y perfecto. :)

;)

Hola, soy nuevo y no tengo BMW pero estuve en la feria de Milan y vi el Neotec, como quiero comprar uno he hecho una búsqueda y he visto el foro. La verdad es que el precio no me parece caro, yo pensaba que sería todavía más caro, un técnico de Shoei me estuvo explicando muchas cosas, (seria largo de explicar aqui) pero me llamó mucho la atención dos diferencias básicas entre los del resto del mercado, se fabrica con 3 medidas de calota, ningún otro fabricante en el mundo lo hace de este modo, lo he comprobado, como mucho fabrican con 2, esto representa un coste de producción bastante más elevado y después vi el cierre de seguridad que han desarrollado y es espectacular a nivel de seguridad, cuando todos los fabricantes utilizan cierres de plástico ellos han desarrollado uno completamente de acero, (mucho más costoso) podría hablar de muchos más pero solo con eso se nota la diferencia en la inversión de desarrollo de los japos, es realmente superior...

Pues yo sigo viendo el LAZER MONACO como "claro" vencedor entre el SHOEI, el Schubert C3 y el System VI ... por varias razones:
1º) Peso 1.350 gr, lider absoluto.
2º) Exclusividad (en este caso compartida) por su fabricacion en Carbono.
3º) Pantalla fotocromatica, ahorra peso, mecanismos, y maniobras ... y mas exclusividad y novedad.
4º) Precio (+/- 450 €) competitivo con respecto a los de fibra y mucho mejor que el C3 de carbono ...

En contra? ...... es como un fantasma, no se ve en ningun sitio y quizas nos quede la duda de su servicio post-venta. En cuanto al resultado ..... bueno; todos sabemos que los system 6 y C3 han dado "problemillas" (poca cosa) en ocasiones, asi que ....

http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf.../Lazer-Monaco-Pure-Carbon-Flip-Up-Helmet-0001

http://www.bikebitzuk.co.uk/lazer-monaco-black-carbon-motorcycle-helmet-p-8432.html

0E1427323E440 dijo:
[quote author=595C545A3D0 link=1320931520/33#33 date=1321373446]Hola,
Mi gozo en un pozo....
NO te preocupes..para navidad habrá promociones y estará por debajo de los 500 napos.

[/quote]

Pues si a esperar toca.
Saludos.

No me fio de ningún casco de carbono, se como se trabaja esta fibra y por esos precios que anuncian no se puede hacer. Están fabricando cascos de carbono con el sistema de los cascos de fibra de vidrio, es decir en molde con la resina para catalizar la fibra y de ese modo se pierden parte las propiedades de absorción ey elasticidad del carbono, para elaborar calotas de carbono hace falta un sistema de vacío AUTOCLAVE y hay pocos sitios que dispongan de estas instalaciones y es muy caro trabajar con ellos.

637E677863707C706262707F70110 dijo:
No me fio de ningún casco de carbono, se como se trabaja esta fibra y por esos precios que anuncian no se puede hacer. Están fabricando cascos de carbono con el sistema de los cascos de fibra de vidrio, es decir en molde con la resina para catalizar la fibra y de ese modo se pierden parte las propiedades de absorción ey elasticidad del carbono, para elaborar calotas de carbono hace falta un sistema de vacío AUTOCLAVE y hay pocos sitios que dispongan de estas instalaciones y es muy caro trabajar con ellos.

Valiosa e interesantisima informacion ....

Pero yo me pregunto ..... ¿de verdad un fabricante como schubert, Bell, y muchos otros se meterian en este "fango" de "supuesta" bajada de seguridad en post del "vender mas porque es de carbono"?

Supongo que por eso este ARAI de carbono costara mas de 2.500 € ......  :o

http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf...arbon/SubProducts/Arai-RX-7-GP-RC-Carbon-0001

Has dado en el clavo. Vender cascos de carbono hoy en día está chupado, los fabrican en China con ese sistema como churros. Repito NO ES POSIBLE fabricar casco en fibra de carbono por esos precios. Se pueden fabricar con autoclave pero es muy caro. Por cierto Bell no tiene fábrica de cascos, es una marca americana y la licencia en Europa la tiene una compañia Italiana y los dibujan y los hacen fabricar fuera me imagino que en ASIA, si te fijas en el MX USA los cascos Bell que utilizan son diferentes de los que se venden en Europa, por que los propietarios de los derechos de la marca no son los mismos, y no encontrarás ningún casco Bell europeo de venta en USA.

Pero lo que es indiscutible es que sea cual sea el metodo de fabricacion esos cascos son 100% carbono y estan homologados para su uso en Europa. :-? :-?

Pues permiteme una licencia, no todos los cascos que llevan la etiqueta de homologación superarían las pruebas. La normativa europea permite presentar un producto en la homologación, superar las pruebas pero nadie comprueba las series que se producen. Tengo algunos PDF de pruebas realizadas y publicadas por revistas que no son del sector de la moto que os quedaríais impresionados.

5F4E4C40485C191A1F2F0 dijo:
Es un acierto la gafa escamoteable... pero me parece una cagada haber suprimido el cierre doble D... teniendo en cuenta el precio de salida estoy bastante satisfecho con la adquisicion del Multitec... aunque seguire muy de cerca las evoluciones del Neotec... de momento del Multitec se confirma lo que ya sabia... un casco ligero, muy comodo incluso con el kit de auriculares y micro... filtra algo de ruido por los laterales de la pantalla no es gran cosa... pero bueno he tenido modulares mas silenciosos... el pin lock funciona de maravilla y he conducido con la pantalla degradada de noche y a mi me vale. :)

Hola Paco:

Has probado el whisper-strip kit ? :)

524F564952414D415353414E41200 dijo:
Pues permiteme una licencia, no todos los cascos que llevan la etiqueta de homologación superarían las pruebas. La normativa europea permite presentar un producto en la homologación, superar las pruebas pero nadie comprueba las series que se producen. Tengo algunos PDF de pruebas realizadas y publicadas por revistas que no son del sector de la moto que os quedaríais impresionados.

Buff... esa es una acusacion muy grave con todos mis respetos... yo prefiero confiar en el procedimiento si no se podria poner en duda todo en esta vida :-X :-X :-X :-X y nunca estariamos tranquilos :-/

Atrás