Shoei Neotec. Expediente X

alyoake

Arrancando
Este verano en una visita a Andorra compre un Neotec borealis talla S que es la mia. No es el primer Shoei que he gastado y cuando me lo probé me pareció muy cómodo como los otros que había tenido. El caso es que cuando lo empecé a utilizar, después de 1 hora de llevarlo puesto me producía un dolor de cabeza bastante raro, porque no es un dolor de presión, es mas bien un dolor agudo que se va hacia los oídos. Pense que igual era hasta dar un poco de "sí" las almohadillas, asi que compre la de arriba la opción mas holgada, pero la cosa sigue mas o menos igual; una hora sin problema y encantado de la vida y después de ese tiempo me lo tengo que quitar porque no lo soporto.

Os ha pasado algo parecido? Se os ocurre alguna solución?:embarassed:

Saludos!

Quizá la morfología del casco no sea exactamente la misma que los otros Shoei que has tenido. Yo tengo un XR1100 después de haber tenido un XR1000 y no me ajustan igual (siendo la misma talla). El 1100 noto que me va más suelta en la "carrillera".

Cuando te lo quitas notas un "alivio" en la presión sobre alguna parte en concreto de la cabeza? Quizá te esté presionando sobre algún punto en particular.

En fin, no se que más decirte. Es un tema complicado. Suerte.

Noto un alivio en general. Yo creo que es lo que tú dices de que me presiona algún punto en particular, porque la sensación como decía no es de presión, sino la de dolor agudo. Raro, raro...

En verano no lo uso. He pensado que tal vez podría ser algo de la forma que tiene para crear los canales para la ventilación y que alguno presione alguna parte sensible, pero la verdad es que no estoy seguro.

Creo que los dolores que explicas son de demasiada presión en las orejas. Aunque no lo notes en el momento, el dolor empieza cuando llevas un rato con mala circulación en las orejas, como cuando las se te quedan plegadas o cuando las gafas de sol te presionan demasiado detrás de las mismas.

Si llevas gafas de sol en el casco, verás que se alivia el dolor sin ellas. Si no las llevas, puede que necesites más anchura.

Es una suposición, no me hagas mucho caso.

Me pasaba exactamente lo mismo, a la hora me empezaba a doler la cabeza de forma exagerada y también por la zona de los oídos. Lo solucioné totalmente apretando y desplazando con la punta de los dedos un buen rato hasta deformar un poco el acolchado de la oreja donde salen las correas que aprieta justo delante de el trago(ver google) de la oreja, justo donde articula la mandíbula, y problema solucionado :)

Ostras puede ser, además por uno de los lados de la carrillera sale la varilla del micro. Como el dolor se me produce en la parte de arriba, no pensé que pudiera originarse en esa zona de los oídos/mandíbula!!! Este finde lo pruebo y os comento. Muchas gracias a todos!!:eagerness:

Ostras puede ser, además por uno de los lados de la carrillera sale la varilla del micro. Como el dolor se me produce en la parte de arriba, no pensé que pudiera originarse en esa zona de los oídos/mandíbula!!! Este finde lo pruebo y os comento. Muchas gracias a todos!!:eagerness:

Llevas intercoms? Si es así le has quitado las piezas acolchadas extraibles para sustituir por los micros en la oreja?
Tengo el Neotec desde hace cuatro años y este verano le puse intercoms y anduve bastante liado con el tema hasta que di en el clavo, pues a veces el simple hecho de desplazar ligeramente hacia un lado u otro el auricular dentro de la cavidad, me molestaba o no, causandome en algunos casos un dolor ibastante molesto al rato de llevarlo
Saludos

Última edición:
Al principio de tenerlo me ocurría lo mismo. El dolor de oreja se iba agudizando hasta molestar bastante. No sé a partir de cuando, pero ya no molesta nada. Me ocurrió algo parecido con el Schubert C2 que tuve antes y acabó siendo un gran casco durante 12 años. El Shoei va muy bien, a mí.

A mí me paso que me probé la talla y me lo notaba muy cómodo pero tras 30 min de llévarlo puesto me empezaban a doler las mandíbulas bastante, hasta el punto de que tenía que parar y quitármelo para notar alivio. Tras unos meses las almohadillas se ajustaron a la anatomía de mi cabeza y perfecto, pero hay que pasarlo, hasta el punto que pensé en que no iba a desaparecer.
Ahora perfecto, quizás el casco más cómodo que he tenido.

Quizás han querido "apretar" mucho esa zona para minimizar el tema del ruido y algunos que quizás tenemos una machorra mandíbula ancha tenemos que sufrir esos aprietes de más. Como dicen otros comentarios, yo ahora voy muy muy cómodo, el más cómodo que he tenido, y al principio ni una hora podía tenerlo puesto.

A mi me paso algo parecido con el arai, tuve uno que me iba y me sienta todavia de lujo y tengo otro ahora que casi me ha costado dos años el que me asiente bien en la cabeza y no me marque la frente. En particular, tuve que quitarle los intercomunicadores y apretar un poco el acolchado con una cucharilla para que no me haga daño...

Esto de los cascos es un mundo, aunque igual tiene otra explicacion cornea...

Si llevo intercoms y cuando compre el casco lo probé con las almohadillas quitadas y también puestas. Con ellas puestas los cascos me quedaban perfectos, porque además de necesitar menos volumen, me quitaba bastante ruido. Después de leer los comentarios de los compis las he quitado, porque la verdad es que nunca relacione el dolor de cabeza con la mandíbula/oídos. Aún no he podido probarlo porque este finde he tenido lío familiar.

Bueno, al fin he podido hoy hacer una prueba en condiciones. 4 horas sin quitarme el casco y perfecto, así que los remedios han surtido efecto. El tema este me traía loco, así que gracias a todos.
Saludossss

Atrás