Shoei Neotec II según McBauman

McBauman

Curveando
Registrado
27 Oct 2004
Mensajes
3.426
Puntos
113
Castillo Shoei.JPG


3000 kilómetros puede que no sean muchos, pero sí suficientes para probar un casco, especialmente cuando desde el primer momento sientes como si te hubieran hecho el casco a medida, y eso es lo que me sucedió a mí con el Shoei neotec II

Pero, para que no te líes, empezaremos por el principio de los tiempos:

Hace apenas 10 días me regalaron un fantástico Neotec de los nuevos, toda una joya entre los modulares del mercado, según había escuchado y según intuía, después de haber disfrutado del primer Neotec hace ya unos cuantos años.

La primera impresión es que se trata de un “cascazo”. Todo muy bien acabado, hasta los más mínimos detalles. Y un diseño, Splicer en azul mate, realmente espectacular. Hay otros colores no tan, tan bonitos como el mío pero también chulísimos.




Neotec lighthouse.jpg


Me lo pruebo y compruebo que me he puesto todo un señor casco, robusto, sólido, fuerte, cómodo… esa sensación que se tiene con muy pocos cascos.


Pinlock EVO colocado, cubrenariz, colocado, cierre micrométrico ajustado (de acero inoxidable japonés que da una sensación de calidad incuestionable) y, finalmente intercomunicador Cardo Freecom 4 instalado así que cojo la llave y ¡arranco la moto!


Uno de los avances del Neotec II que me llama la atención (y me encanta) es la pantalla. Tiene el borde superior curvado hacia el labio del contorno para evitar que el agua gotee por el interior. Y, además de práctico, queda realmente bonito.

Pero es que, también tiene un sistema de cierre o bajada de pantalla que me gusta mucho. Cierra con firmeza, con la sensación de “sí, está claro que se ha cerrado”. Funciona con un sistema que en el último momento hace un ligero movimiento hacia dentro para sellar más firmemente el cierre. Lo dicho, me encanta.


Los acolchados se notan muy cómodos y cálidos, lo cual sería un problema cuando la temperatura apriente, pero no lo es gracias a que también hay disponible un acolchado “micro perforado” mucho más fresquito y transpirable para cambiarlo en época estival. Y fácil de poner, que hasta yo sé hacerlo.


Este casco está homologado para poder ser utilizado con la mentonera levantada (muy pocos cascos abatibles lo están), gracias entre otras cosas a un sistema de dos posiciones de apertura, siendo el segundo de ellos de bloqueo con la mentonera arriba.


Shoei abierto.jpg


El visor solar cumple con el standard europeo de gafas de sol, que no sé en qué consiste pero malo no puede ser. Tiene el perfil inferior biselado, redondeado, muy importante para proteger la cara en caso de accidente.


Shoei sunset.jpg


Tengo una teoría respecto a la ventilación del casco: debe probarse siempre en invierno. En verano es muy difícil que uno abra una ventilación y sienta fresquito al entrar aire a 30º, aunque seguro que algo hará. Pero si en invierno las abres y notas directamente frío, significa que, efectivamente, el aire entra y circula por el casco. Acuérdate de cerrarlo, no vayas a terminar con una pulmonía.

Efectivamente, con las ventilaciones de mentonera y superior abiertas en febrero, entra mucho frío. Doy fe.


Ventilación neotec.jpg


Shoei y Sena han trabajado juntos para diseñar un sistema de comunicación integrado, muy fácil de instalar quitando tres tapitas que tiene el casco. Mi amigo Urtzi lo tiene en el suyo y está encantado.

De todas formas yo llevo un Cardo Freecom 4 que, oiga, ¡cómo suena y cómo funciona! Impresionante, de verdad. Aunque no me voy a extender mucho en este punto ahora porque es provisional, voy a instalar un Freecom 4+, que cuenta con auriculares JBL y eso tiene que ser delicatesen. Ya lo contaré cuando me llegue y haya escuchado la discografía de Queen entre llamadas telefónicas realizadas con los comandos de voz (jiji, cómo tiene que molar eso)


Sardinero Neotec.jpg


Por último, queda el peso. No es el casco más ligero entre los de su categoría (no se puede comparar un abatible con un integral, claro) pero creo que mucho más importante que el peso (con los ojos vendados ya me gustaría saber cuántos detectan 100 ó 200 gramos más en la cabeza) es la aerodinámica puesto que un casco con mala interacción con el aire castiga mucho más el cuello que un casco relativamente pesado. Pero mucho más.
Y además es muy imprescindible que el peso esté equilibrado, especialmente en movimiento, que es cuando verdaderamente importa. Y por mis sensaciones en estos 3000 kilómetros es un casco muy, muy cómodo.

Y lo digo, después de hacer 885 kilómetros el día que lo estrené.

Algo impensable con cualquier otro modelo.

Lo dicho, ¡¡¡Cascazo!!!


IMG_8655.jpg
 
Última edición:
Lo tengo desde hace un año y coincido en casi todo. Lo que desconocía es la existencia de un interior diferente para verano, pero acabo de ver en la página de Shoei que existe.

Mi mayor problema es cuando aprieta el calor, que me resulta agobiante.

Voy a ver cómo se consigue

.
 
Y el cubrebarbilla.
Algunos días, como se ve en una de las fotos lo he llevado quitado. Desde luego es mucho más fresquito, aunque también es más ruidoso, claro
 
Un señor casco, si señor, coincido en casi todo ;)

Lo mejor del mercado actual en términos globales :)
 
Y el cubrebarbilla.
Algunos días, como se ve en una de las fotos lo he llevado quitado. Desde luego es mucho más fresquito, aunque también es más ruidoso, claro
Yo es que no puedo usar el cubrebarbilla en invierno porque uso gafas graduadas y, por mas que abara las ventilaciones, con él puesto se me empañan.
 
Tambien hace un año y poco que dispongo y disfruto de él, vengo de un C3 y un C3 PRO.
El Shoei mucho mas confortable, al menos para mi (cada cabeza con su casco).
Uso gafas y no me molestan para nada las varillas, algo impensable con los C3.
La visera buena, pinlock excesivalente delicado, todos se rallan pero el efecto de deslumbramiento y perdida de claridad de visión es demasiado (ya tengo visera y pinlock nuevos para susbtituirlos)
Ah! el mecanismo para liberar la visera del C3 es mucho mas facil que del Neotec II
En general buenísimo.
 
Tambien hace un año y poco que dispongo y disfruto de él, vengo de un C3 y un C3 PRO.
El Shoei mucho mas confortable, al menos para mi (cada cabeza con su casco).
Uso gafas y no me molestan para nada las varillas, algo impensable con los C3.
La visera buena, pinlock excesivalente delicado, todos se rallan pero el efecto de deslumbramiento y perdida de claridad de visión es demasiado (ya tengo visera y pinlock nuevos para susbtituirlos)
Ah! el mecanismo para liberar la visera del C3 es mucho mas facil que del Neotec II
En general buenísimo.

SI, el visor y el pinlock hay que tratarlos con mucho cuidado.

Por cierto, cuando llueve, si abro la visera (por ejemplo, al parar en un semáforo), al volverla a cerrar arrastra algunas gotas de agua de la parte superior, las que estan en el borde de goma, que caen en el interior de la visera, sobre el pinlock. Y son un suplicio a la vista porque ahí se quedan "pegadas" hasta que te lo quitas y las secas.

Os ha pasado lo mismo?
 
Como ya te dije hace unos días McBauman debo ser el único que no está contento con este casco.

Además del ruido, que voy a intentar solucionar con una cúpula más grande para la moto, lo que más me fastidia es que el primer escalón para abrir la pantalla sea tan grande. Mi anterior casco, también Shoei pero integral, abre una pequeña rendija lo suficiente como para que entre algo de aire fresco y desempañe (que también se empaña en el N II a pesar del pinlock).
En el Neotec II este primer escalón es de unos 3,5 cm. Con esto, además de entrar mucho más aire del que deseo, cuando miro el cuadro de la moto, lo que veo es el borde redondeado y algo grueso de la pantalla, no el cuadro. Un día me la voy a pegar mirando para arriba y abajo para ver el cuadro o el navegador.

Me arrepiento de no haberme quedado con el HJC RPHA que aunque metía ruido por la ventilación superior, solo lo hacía cuando estaba abierta, (el NII siempre) el peso eran unos 200 gr menos y el precio también inferior.

Al respecto del ruido he de añadir que he probado a cerrar todas las aperturas con cinta americana pero el ruido sigue siendo el mismo.

Un saludo
 
SI, el visor y el pinlock hay que tratarlos con mucho cuidado.

Por cierto, cuando llueve, si abro la visera (por ejemplo, al parar en un semáforo), al volverla a cerrar arrastra algunas gotas de agua de la parte superior, las que estan en el borde de goma, que caen en el interior de la visera, sobre el pinlock. Y son un suplicio a la vista porque ahí se quedan "pegadas" hasta que te lo quitas y las secas.

Os ha pasado lo mismo?
diria que cuando eso pasa en todos los cascos ;)
 
Como ya te dije hace unos días McBauman debo ser el único que no está contento con este casco.

Además del ruido, que voy a intentar solucionar con una cúpula más grande para la moto, lo que más me fastidia es que el primer escalón para abrir la pantalla sea tan grande. Mi anterior casco, también Shoei pero integral, abre una pequeña rendija lo suficiente como para que entre algo de aire fresco y desempañe (que también se empaña en el N II a pesar del pinlock).
En el Neotec II este primer escalón es de unos 3,5 cm. Con esto, además de entrar mucho más aire del que deseo, cuando miro el cuadro de la moto, lo que veo es el borde redondeado y algo grueso de la pantalla, no el cuadro. Un día me la voy a pegar mirando para arriba y abajo para ver el cuadro o el navegador.

Me arrepiento de no haberme quedado con el HJC RPHA que aunque metía ruido por la ventilación superior, solo lo hacía cuando estaba abierta, (el NII siempre) el peso eran unos 200 gr menos y el precio también inferior.

Al respecto del ruido he de añadir que he probado a cerrar todas las aperturas con cinta americana pero el ruido sigue siendo el mismo.

Un saludo

Tienes razón con la primera posición de apertura, me gustaria que fuera menor.
Con lo de ruidoso... yo normalmente voy con una pantalla tipo adventura (GS) y no me habia percatado del ruido, no hace. Un amigo me invitó a pasear una de sus café racer, sin pantalla protectora :confused:, y descubrí que si, hacia un ruido infernal, el aire se colaba y silvaba .... presioné la visera en para bajarla un poco mas y con un "clec" quedó firmemente cerrada y se hizo el silencio ;)
 
Como ya te dije hace unos días McBauman debo ser el único que no está contento con este casco.

Además del ruido, que voy a intentar solucionar con una cúpula más grande para la moto, lo que más me fastidia es que el primer escalón para abrir la pantalla sea tan grande. Mi anterior casco, también Shoei pero integral, abre una pequeña rendija lo suficiente como para que entre algo de aire fresco y desempañe (que también se empaña en el N II a pesar del pinlock).
En el Neotec II este primer escalón es de unos 3,5 cm. Con esto, además de entrar mucho más aire del que deseo, cuando miro el cuadro de la moto, lo que veo es el borde redondeado y algo grueso de la pantalla, no el cuadro. Un día me la voy a pegar mirando para arriba y abajo para ver el cuadro o el navegador.

Me arrepiento de no haberme quedado con el HJC RPHA que aunque metía ruido por la ventilación superior, solo lo hacía cuando estaba abierta, (el NII siempre) el peso eran unos 200 gr menos y el precio también inferior.

Al respecto del ruido he de añadir que he probado a cerrar todas las aperturas con cinta americana pero el ruido sigue siendo el mismo.

Un saludo


Bueno, al final llegamos a la conclusión de que no estabas contento con ningún casco!!
 
Ver el archivo adjunto 128864


3000 kilómetros puede que no sean muchos, pero sí suficientes para probar un casco, especialmente cuando desde el primer momento sientes como si te hubieran hecho el casco a medida, y eso es lo que me sucedió a mí con el Shoei neotec II

Pero, para que no te líes, empezaremos por el principio de los tiempos:

Hace apenas 10 días me regalaron un fantástico Neotec de los nuevos, toda una joya entre los modulares del mercado, según había escuchado y según intuía, después de haber disfrutado del primer Neotec hace ya unos cuantos años.

La primera impresión es que se trata de un “cascazo”. Todo muy bien acabado, hasta los más mínimos detalles. Y un diseño, Splicer en azul mate, realmente espectacular. Hay otros colores no tan, tan bonitos como el mío pero también chulísimos.




Ver el archivo adjunto 128865


Me lo pruebo y compruebo que me he puesto todo un señor casco, robusto, sólido, fuerte, cómodo… esa sensación que se tiene con muy pocos cascos.


Pinlock EVO colocado, cubrenariz, colocado, cierre micrométrico ajustado (de acero inoxidable japonés que da una sensación de calidad incuestionable) y, finalmente intercomunicador Cardo Freecom 4 instalado así que cojo la llave y ¡arranco la moto!


Uno de los avances del Neotec II que me llama la atención (y me encanta) es la pantalla. Tiene el borde superior curvado hacia el labio del contorno para evitar que el agua gotee por el interior. Y, además de práctico, queda realmente bonito.

Pero es que, también tiene un sistema de cierre o bajada de pantalla que me gusta mucho. Cierra con firmeza, con la sensación de “sí, está claro que se ha cerrado”. Funciona con un sistema que en el último momento hace un ligero movimiento hacia dentro para sellar más firmemente el cierre. Lo dicho, me encanta.


Los acolchados se notan muy cómodos y cálidos, lo cual sería un problema cuando la temperatura apriente, pero no lo es gracias a que también hay disponible un acolchado “micro perforado” mucho más fresquito y transpirable para cambiarlo en época estival. Y fácil de poner, que hasta yo sé hacerlo.


Este casco está homologado para poder ser utilizado con la mentonera levantada (muy pocos cascos abatibles lo están), gracias entre otras cosas a un sistema de dos posiciones de apertura, siendo el segundo de ellos de bloqueo con la mentonera arriba.


Ver el archivo adjunto 128866


El visor solar cumple con el standard europeo de gafas de sol, que no sé en qué consiste pero malo no puede ser. Tiene el perfil inferior biselado, redondeado, muy importante para proteger la cara en caso de accidente.


Ver el archivo adjunto 128867


Tengo una teoría respecto a la ventilación del casco: debe probarse siempre en invierno. En verano es muy difícil que uno abra una ventilación y sienta fresquito al entrar aire a 30º, aunque seguro que algo hará. Pero si en invierno las abres y notas directamente frío, significa que, efectivamente, el aire entra y circula por el casco. Acuérdate de cerrarlo, no vayas a terminar con una pulmonía.

Efectivamente, con las ventilaciones de mentonera y superior abiertas en febrero, entra mucho frío. Doy fe.


Ver el archivo adjunto 128868


Shoei y Sena han trabajado juntos para diseñar un sistema de comunicación integrado, muy fácil de instalar quitando tres tapitas que tiene el casco. Mi amigo Urtzi lo tiene en el suyo y está encantado.

De todas formas yo llevo un Cardo Freecom 4 que, oiga, ¡cómo suena y cómo funciona! Impresionante, de verdad. Aunque no me voy a extender mucho en este punto ahora porque es provisional, voy a instalar un Freecom 4+, que cuenta con auriculares JBL y eso tiene que ser delicatesen. Ya lo contaré cuando me llegue y haya escuchado la discografía de Queen entre llamadas telefónicas realizadas con los comandos de voz (jiji, cómo tiene que molar eso)


Ver el archivo adjunto 128869


Por último, queda el peso. No es el casco más ligero entre los de su categoría (no se puede comparar un abatible con un integral, claro) pero creo que mucho más importante que el peso (con los ojos vendados ya me gustaría saber cuántos detectan 100 ó 200 gramos más en la cabeza) es la aerodinámica puesto que un casco con mala interacción con el aire castiga mucho más el cuello que un casco relativamente pesado. Pero mucho más.
Y además es muy imprescindible que el peso esté equilibrado, especialmente en movimiento, que es cuando verdaderamente importa. Y por mis sensaciones en estos 3000 kilómetros es un casco muy, muy cómodo.

Y lo digo, después de hacer 885 kilómetros el día que lo estrené.

Algo impensable con cualquier otro modelo.

Lo dicho, ¡¡¡Cascazo!!!


Ver el archivo adjunto 128870

esto.... es un reportaje o una prueba?

nada malo? que maravilla!!!!
 
una cosa, en caso de querer pegar el soporte de la Gopro en el mentón, no se puede debido a que entre la apertura de la mentonera (botón rojo) y el regulador de entrada de aire, ocupan todo el frontal, no?
Ilustro con imagen...


Saludos
 
una cosa, en caso de querer pegar el soporte de la Gopro en el mentón, no se puede debido a que entre la apertura de la mentonera (botón rojo) y el regulador de entrada de aire, ocupan todo el frontal, no?
Ilustro con imagen...


Saludos


No creo que se pueda, no. Algún abatible habrá, pero en casi todos tendrás ese problema. Creo.
Habría que jugar con los soportes de la gopro para ponerlo en un lateral y que la cámara vaya al centro.
 
Felicidades por este reportaje, o relato. Coincido plenamente contigo. Yo llevo ya unos meses disfrutándolo. Más de siete mil kms. Y no hay casco perfecto, pero este Neotec II es muy pero que muy bueno. No aprecio ruido excesivo. Cómodo es un rato. Acabados de primera. El piinlok a mi al menos me funciona muy bien. El visor Solar lo han analizado en mi óptica y me confirmaron su calidad. Lo único que me pasa es que al sacarme el casco se me queda marcado en el poco pelo que tengo las señales de las almohadillas.

En fin, muy contento con el.

Saludos

McBauman, yo tengo el Tc6, y bonito a rabiar.
 
Un señor casco, si señor, coincido en casi todo ;)

Lo mejor del mercado actual en términos globales :)

Buenas, Guille.

Buscando por internet he encontrado estos 3 modelos de carrilleras en esta página de Shoei: https://www.shoei.com/worldwide/en/helmet/system/neotec_ii/

neotec2_img14.png

"We offer as standard equipment a cheek pad fitted with a mesh-type noise isolator that prioritizes ventilation (pictured at right). Two other options that are also available are a cheek pad fitted with a leather noise isolator offering superior noise barrier performance (pictured at left) and a cheek pad without a noise isolator for when more coolness is required when riding in hot weather (pictured at center).:

La diferencia está en el material de la lengüeta que va bajo la mandíbula, que tienen las dos de las esquinas, de cuero la de la izquierda (la que más aisla del ruido pero menos ventila) y de tejido perforado la de la derecha (aisla menos que la anterior pero ventila algo más).

Y que esa lengüeta no existe en la tercera, que sería la que menos reduce el ruido de todas pero la que permite mayor entrada de aire.

Y parece que, a diferencia de la que es estándar en otras zonas (la de la derecha), en Europa lo distribuyen con la de la izquierda, la que tiene la lengüeta de cuero.

¿Se pueden conseguir estos recambios aqui?
 
Última edición:
Buenas, Guille.

Buscando por internet he encontrado estos 3 modelos de carrilleras en esta página de Shoei: https://www.shoei.com/worldwide/en/helmet/system/neotec_ii/

neotec2_img14.png

"We offer as standard equipment a cheek pad fitted with a mesh-type noise isolator that prioritizes ventilation (pictured at right). Two other options that are also available are a cheek pad fitted with a leather noise isolator offering superior noise barrier performance (pictured at left) and a cheek pad without a noise isolator for when more coolness is required when riding in hot weather (pictured at center).:

La diferencia está en el material de la lengüeta que va bajo la mandíbula, que tienen las dos de las esquinas, de cuero la de la izquierda (la que más aisla del ruido pero menos ventila) y de tejido perforado la de la derecha (aisla menos que la anterior pero ventila algo más).

Y que esa lengüeta no existe en la tercera, que sería la que menos reduce el ruido de todas pero la que permite mayor entrada de aire.

Y parece que, a diferencia de la que es estándar en otras zonas (la de la derecha), en Europa lo distribuyen con la de la izquierda, la que tiene la lengüeta de cuero.

¿Se pueden conseguir estos recambios aqui?


Hola que tal, sí, https://www.motorraiz.com/advanced_...Csid=25613f665a78631c1dd667d3c5e65dc5&x=0&y=0



upload_2019-2-20_10-9-41.png
 
Como ya te dije hace unos días McBauman debo ser el único que no está contento con este casco.

Además del ruido, que voy a intentar solucionar con una cúpula más grande para la moto, lo que más me fastidia es que el primer escalón para abrir la pantalla sea tan grande. Mi anterior casco, también Shoei pero integral, abre una pequeña rendija lo suficiente como para que entre algo de aire fresco y desempañe (que también se empaña en el N II a pesar del pinlock).
En el Neotec II este primer escalón es de unos 3,5 cm. Con esto, además de entrar mucho más aire del que deseo, cuando miro el cuadro de la moto, lo que veo es el borde redondeado y algo grueso de la pantalla, no el cuadro. Un día me la voy a pegar mirando para arriba y abajo para ver el cuadro o el navegador.

Me arrepiento de no haberme quedado con el HJC RPHA que aunque metía ruido por la ventilación superior, solo lo hacía cuando estaba abierta, (el NII siempre) el peso eran unos 200 gr menos y el precio también inferior.

Al respecto del ruido he de añadir que he probado a cerrar todas las aperturas con cinta americana pero el ruido sigue siendo el mismo.

Un saludo

Buenos días.

Los reyes tuvieron a bien regalarme un Neotec II. Es el primer modular que tengo.

El casco va genial, pero hacia mucho ruido para mi gusto, incluso más que el scorpion exo1000 evo que tenía hasta ahora.
La cuestión es que la pantalla al hacer el click de cierre, cierra donde está la pestaña, pero en el lado derecho del casco no.
A ver si se aprecia aquí:

IMG_7475.jpg

27470fd49cf90d26d01cbfb70a0421ce.jpg


Lo he consultado con el vendedor y me ha dicho que es raro que haga tanto ruido y que puede ser un mal ajuste de alguna pieza.
En resumen, que me lo cambian. Ayer mismo lo envié de vuelta.
Espero que fuese eso y que con el cambio se solucione.
Consulta en la tienda a ver si vas a tener el mismo problema.

El intercom lo compre en motorraiz y como siempre muy bien asesorado y envío rápido. Al Sena Srl le veo un fallo muy gordo, y es que cada vez que bajas la mentonera, esta arrastra el micro y lo retuerce hacia abajo. Espero que sea fuerte y no se acabe rompiendo la varilla en poco tiempo, pero parece su punto débil.
Otro pequeño fallo que le veo, es que si entras con la radio puesta en un túnel y pierde la señal, al salir no te guarda la emisora que llevabas.


Cuando empiece el calor ya consultaré a Guille para encargar los acolchados, porque los que trae son calentitos, desde luego.
A ver si tiene acabado veraniego.

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues efectivamente, un gran casco, si señor.
En mi caso me hace un poco de ruido y en recorridos largos me molesta en la parte superior de la cabeza, lo soluciono parando, me quito el casco y me lo pongo y solucionado (he tardado más en escribirlo que en hacerlo) afortunadamente tengo a mi proveedor (La boutique del Motor en Madrid) siempre dispuesto a solucionarlo y seguro que lo hace.
Si hablamos del intercom, yo llevo el Sena original) va muy bien pero cada vez que lo uso - tengo otros cascos - me tengo que empollar el manual porque no soy capaz de recordar todo lo que hace el aparato ese (igual soy yo y no el Sena) y con guantes de invierno muy difícil de manejar, incluso a veces teniendo que apretar dos botones simultáneamente lo que complica mucho el uso del aparato (por ejemplo si por cualquier motivo quieres apagarlo).
 
Totalmente de acuerdo con el temas de los botones y del manual, y añado que lo de los comandos por voz en inglés... acento de Oxford hay que poner.... y si te entiende con el ruido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo con el temas de los botones y del manual, y añado que lo de los comandos por voz en inglés... acento de Oxford hay que poner.... y si te entiende con el ruido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi no me hace ni caso, y cuando le digo algo se cachondea todo el mundo que me oye.
 
SI, el visor y el pinlock hay que tratarlos con mucho cuidado.

Por cierto, cuando llueve, si abro la visera (por ejemplo, al parar en un semáforo), al volverla a cerrar arrastra algunas gotas de agua de la parte superior, las que estan en el borde de goma, que caen en el interior de la visera, sobre el pinlock. Y son un suplicio a la vista porque ahí se quedan "pegadas" hasta que te lo quitas y las secas.

Os ha pasado lo mismo?
A mi me pasa...
 
Pues para mi no vale lo que piden por ese casco.
Tiene buena calidad en general? Si. Eso creo que es indiscutible.
Pero es muy ruidoso, principalmente por su condición de abatible. Y es para mi gusto lo encuentro muy pesado.
Además en mi caso particular, lo tuve 3 meses y lo vendí por dolor en la sien.

Pero un casco tan caro con tal peso, no me parece correcto.
 
[QUOTE="AMOTOMA, post: 8363064, member:
- me tengo que empollar el manual porque no soy capaz de recordar todo lo que hace el aparato ese (igual soy yo y no el Sena) y con guantes de invierno muy difícil de manejar, incluso a veces teniendo que apretar dos botones simultáneamente lo que complica mucho el uso del aparato [/QUOTE]

Toda la razón, si me hacen un examen del manual seguro que suspendo
 
Enhorabuena @McBauman por tu análisis.

Coincido con todos los comentarios, probablemente el mejor modular actualmente.

Esperando impacientes el Shoei GT-air 2 :excited:

Un saludo.

Borja Munín

Me ofrezco voluntario para testear el shoei GT Air II cuando lo ofrezcáis. Si no es mucho pedir.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esa es la única pega que podría sacar al Neotec II....el otro día un cliente en una reunión de trabajo me pregunta que me había hecho en el pelo! :D:excited:
Solución.

De tucano urbano. Viene una bolsa con dos unidades .

A mi me pasaba lo mismo y ya se acabaron las crestas en plan sioux
29b9272aea65a60128eab1ab872fedab.jpg
dc21b8c1129a76223a74758e72de70be.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Precio y donde comprarlo? No abulta mucho en caso se venirte el casco ajustado?
 
Yo lo compré en autoservicio del motorista. Por 10 euros los dos. Es bastante finito.
Supongo que cualquier tienda que distribuya tucáno lo podrá tener

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Te lo agradezco enórmemente!!!. No te imaginas la de vueltas que he dado para ver como evitar salir con "crestas". Rara es la vez que no voy a ver clientes con la moto y con algunos sin problema pues me conocen de sobra...pero con otros :D:D:D
Solución.

De tucano urbano. Viene una bolsa con dos unidades .

A mi me pasaba lo mismo y ya se acabaron las crestas en plan sioux

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Y eso lo pegas o lo dejas dentro del casco? O se pone en cada ocasion o como?
 
Pues para mi no vale lo que piden por ese casco.
Tiene buena calidad en general? Si. Eso creo que es indiscutible.
Pero es muy ruidoso, principalmente por su condición de abatible. Y es para mi gusto lo encuentro muy pesado.
Además en mi caso particular, lo tuve 3 meses y lo vendí por dolor en la sien.

Pero un casco tan caro con tal peso, no me parece correcto.


Nunca llueve a gusto de todos.

El casco NEOTEC II es el que es. Los cascos abatibles, indudablemente pesan más que los integrales. Valgan lo que valgan.

Seguramente el NEOTEC II, si lo quisieran hacer más ligero, que pueden llegar a diseñarlo, a todas luces costaría mucho más. Lo mismo pasa con un casco integral de carbono, cuestan por encima de los 1000 aurelios.

Es muy lógico y loable que no te gusten los cascos tan pesados, para eso han inventado los integrales. No se puede tener todo.

Un buen casco abatible que pese muy poco, nos siente como un guante y encima que sea económico, a día de hoy no existe.

Yo ya hace tiempo que me decanté por los modulares. Los encuentro más cómodos que lo integrales aunque pesen más.

Estoy contigo que es un casco muy caro. Pero para eso sirven los OUTLET/REBAJAS. Con un poco de espera lo puedes encontrar a mitad de precio.

Las novedades o lo último se paga. También es cuestión de ser paciente. Las oportunidades siempre llegan.
 
Hola,

muy buena review, Mc Bauman, entras en detalles en los que ni me había fijado. Y muy chulas las fotos.

aquí otro muy satisfecho con el Neotec 2. Cómodo, no me aprieta en ninguna parte, bien hecho, y no hace ruido excesivo. El ruido se nota amortiguado. Está muy bien, la verdad.

Lo único es que me parece caluroso en verano por el tipo de acolchado.

Como intercom, no necesito funcionalidades mas que escuchar navegador y coger alguna llamada; llevo el SENA más básico de todos; 3S-W.. El que lleva el micro con cable el cual he pegado en el acolchado. Encantado con eso. Minibotonadura que además se maneja bien.

Saludos,
Alex
 
Estoy contigo que es un casco muy caro. Pero para eso sirven los OUTLET/REBAJAS. Con un poco de espera lo puedes encontrar a mitad de precio.

Las novedades o lo último se paga. También es cuestión de ser paciente. Las oportunidades siempre llegan.

Miguel, no creo que Shoei saque ofertas del 50% como otras marcas.

Pero tenemos colaboradores que pidiendo precio, realizan muy buena oferta. En mi caso pedido a Motonity, y precio excelente. Yo como tú, casco excelente. Repetiré.

Saludos
 
Arriba