Shoei neotec o schubert c3?

javili

Allá vamos
Buenos días a todos.
quiero jubilar mi BMW system V, que aparte de caro , me ha salido malo con unass calidades pésimas en el forro interior y pintura.
me he probado el shoei neotec y el schubert C3 y aunque estéticamente me gusta más el schubert por se más compacto y deportivo el ajuste del neotec es perfecto ya que el schubert me dio la sensación de que no se me termina a de acoplar, aunque supongo que eso será sólo una sensación al principio.
el cierre del neotec es metálico y la visera solar es una pasada. Los dos tienen muy buenos acabados y tienen el interior totalmente desmontables para el lavado o incluso para comprar los forros unas vez se han deteriorado.
Me podréis dar vuestra opinión sobre estos cascos si tenéis alguno de estos dos modelos?
muchisimas gracias por anticipado.

Hola javili:
De los system (me da igual el modelo) pienso lo mismo que tu o incluso lo siguiente,no quiero saber nada ni de los nuevos.
Respecto a los modelos de los que me hablas,yo tuve la suerte de probar los dos durante tres dias enteros de viaje y al final me decante por el c3,sin desmerecer al shoei,me gusto más el schuberth,tardo un poco en acoplarse,cosa que el neotec te haces a el enseguida,pero a la larga estuve más agusto con el c3 respecto a peso ruido y estéticamente me gusto más.
Para gustos los colores,yo te doy mi opinión por su te ayuda y según las encuestas el c3 es el mejor casco modular que hay en el mercado actual

Yo me probé los dos en tienda y mi mujer también, el C3 me gusto por su menor tamaño y un diseño limpio, pero me sentía incomodo, me daba la sensación de tener la visera muy pegada a la cara, con el neotec me senti mas agusto con mas espacio pero es mas grande y cuando los guardas en el top de la RT tienes que buscarles la posición, a mi mujer le daba igual pues estaba comoda con los dos y al final compramos los neotec, también te comentare que hace poco me probe el C3 de un amigo y no me dio la misma sensación me podría acostumbrar a el, pienso que con cualquiera de los dos estaras contento.

Hola
Los cascos de BMW se los fabrica Schubert el C3 y el system VI evo de BMW son prácticamente un calco
Saludos

Los coches de la marca dacia,también los fábrica Renault y no tienen nada que ver,con esto quiero decir que los mejores materiales los van a utilizar con schuberth,no con system (dicho por ingeniero jefe)

Al principio el shoei neotec tuvo unos "fallos de juventud" como entrada de aire y agua.
sabeis si se han corregido?

Yo, desde hace tres años, llevo el C3 y cada dia mas contento. La unica pega es que me cuesta un poco, cuando voy en marcha, cerrarlo y que encaje bien en su sitio usando una sola mano.

Aunque no tenga visera solar para mi el mejor es el shoei multitec, y ahora esta muy bien de precio. Yo tengo uno y con deciros que he comprado almohadillas de respuesto...

Yo tengo el c3 y tiene fallos garrafales concentrados en su pantalla. Es mala y el pinlock no funciona; además de que el repuesto es carísimo. Es una pena porque es un buen casco, ligero, pequeño y para mi, cómodo. Además de que su sistema de comunicación es una maravilla, sin fallos y compatible con Cardo.
Puede que su evolución, el C3 PRO tenga solucionado estos fallos. ¿lo has tenido en cuenta? Eso sí, el PRO es más caro que el C3 por ser novedad.

Hace un par de años, compré dos C 3, uno para la jefa y otro para mí. Mi mujer al mes se lo regaló a nuestra hija porque no lo aguantaba y se pasó al
Shoei con el que está encantada. A mí sin embargo me gusta más el C 3 y me resulta comodísimo, además de la comodidad del suplemento solar.

Al principio el shoei neotec tuvo unos "fallos de juventud" como entrada de aire y agua.
sabeis si se han corregido?

Hay un post enterito sobre este tema. Busca un poco.

El neotec es más nuevo que el C3 que puedes encontrar por 100 euros menos. Otra cosa es el C3 pro.

Me quedo con el C3 aunque el neotec es hipercomodo. Recuerda que schuberth talla diferente. La M es 56-57 y la L 58-59.

Yo en Arai con la M que uso es 57-58 y me viene perfecto.

Quiero comprar el C3 pro pero mi duda básica es si cederá un poco para estar agosto. Cierto es que la M no me duele ni molesta pero está todo muy gustito.

El Shoei es un gran casco.

Tengo un C3 y comparado con mi anterior multitec, salvo en peso sale perdiendo. La pintura es muy delicada y se araña con nada, el pinlock es una mierda y siempre hay que estar ajustandolo y es mas ruidoso que el multitec. A favor su menor peso, buenos acabados interiores y sistema src de comunicación, supercómodo. Si el neotec es igual que el anterior multitec con mejoras como la pantalla solar y peso , creo que lo probaría.

Has hecho la pregunta del millón...

El neotec creo que nació con "mal pie" por sus fallos de ventilación y entrada de agua, pero creo que están solucionados. El multitec fue una referencia y se supone que este lo debe mejorar puesto que es su sucesor.

Mi neotec salio bien parido...despues de 20000kms ni gora de agua ni aire...estoy encantado con el

Hace un par de semanas que me compre el Neotec, no tiene problemas de ningún tipo, va perfecto, es cómodo y no entra nada de aire si cierras los conductos.
Los problemas que tuvo estan resueltos.
No obstante el system VI es mas pequeño, mas liviano y menos ruidoso
El Neotec lo gasto cuando voy solo en la moto, el system VI evo cuando voy con la jefa. A ella le gustó mas el de BMW que el sohei

Hace un par de semanas que me compre el Neotec, no tiene problemas de ningún tipo, va perfecto, es cómodo y no entra nada de aire si cierras los conductos.
Los problemas que tuvo estan resueltos.
No obstante el system VI es mas pequeño, mas liviano y menos ruidoso
El Neotec lo gasto cuando voy solo en la moto, el system VI evo cuando voy con la jefa. A ella le gustó mas el de BMW que el sohei

Pensaba que el Neotec era más silencioso que el system 6.

Al final me he comprado un SHOEI NEOTEC.
Cuando lo pruebe bien en carretera escribiré mis impresiones.
gracias a todos por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda.
Saludos.

Hola! Yo compré ayer un Shoei Neotec en Gris Mate. Salí de la tienda con el puesto como quien dice y fui a probarlo por la zona por donde voy todos los días. Respecto a mi Arai RX7 todo son ventajas. Me ajusta comodísimo, y aunque lo noto algo más pesado (evidentemente) no creo que la diferencia sea relevante. La insonorización es buenísima hasta tal punto que el ruido de rodadura de los Michelin Anakee3 a 80 kms/h ha desaparecido. El visor solar me ha parecido una maravilla, sobretodo porque no suelo usar gafas de sol ya que siento como que me distorsionan la visión y con este visor voy comodísimo ya que filtra muy bien los rayos solares y no me oscurece en exceso la visión. La ventilación también se nota mucho ahora en verano y abrirlo y cerrarlo con una mano es cosa de niños. El broche metálico ajusta y da muy buena sensación de solidez, y eso que yo estoy acostumbrado al cierre doble D que para mi hasta ahora era el mejor. El tacto de los aireadores y palanca de las gafas también da sensación de solidez y calidad. Lo peor, de momento y a falta de probarlo en invierno y mojado, es el precio. Un saludo

Atrás