Shoei neotec, ¿posible fallo?

Hombre claro... nos ha joio... si te hiciese una lista de las cosas que me he comprado para la moto y que no han cumplido con las expectativas podrias flipar... y siempre las soluciones son las mismas y para nada traumaticas... ojala todos los problemas en la vida sean tener que devolver un casco de casi 500 pavos;)

...pues eso Paco...esperemos que Dios proveerá.....;)....o el mercado se caerá!!!
 
pués a lo que iba, a mi parecer para decir lo mismo, me parece mas lógico unificar opiniones y ya que le vais a enviar la queja al distribuidor, sería una queja mas seria si se envían conjuntamente, a eso me refería con la división:undecided:, que vamos creo que ahora hay dos post diciendo lo mismo:undecided::undecided:, yo seguiré este y espero mas opiniones al respecto del casco

La queja ya esta transmitida desde hace días y se han dado por aludidos... Corver cumplira no hay duda;)
 
voy a actualizar mis datos:

Motosprint me ha confirmado que Shoei están trabajando para solucionar el tema, que congelar mi fecha máxima de devolución del casco hasta que se resuelva la incidencia, para que pueda devolverlo si no estoy de acuerdo con la solución que propongan.....

Lo compré con ellos porque ya me había comprometido con ellos cuando Corver sacó su oferta y la verdad es que de momento no me están defraudando.....

Ahora a ver lo que hace Shoei.....

Mi caso, el de paco, el de Llanero y los demás que están saliendo dan fe de que no es un casco defectuoso, es un modelo defectuoso....

también vi lo mismo que Llanero, que la toma de aireación inferior, llevando una pantalla grande es prácticamente inutil....
 
Si no es mucho pedir te corrijo un detallito:smash:... yo JAMAS HE SIDO ALARMISTA con este tema... otra cosa es que querais defender lo indefendible (vuestras razones tendreis) y para ello me tacheis de poco mas que "pirado"... las cosas son lo que son y a las pruebas me remito... y lo que te rondare morena... deja que la gente siga probando y que llegue el invierno a ver que pasa:rolleyes2:

Paco,me has corregido,pero yo lo puse asi,haciendo referencia,a mi primer comentario,para que quedase claro a que me referia.

Y por favor te pido,que me sigas rondando morena!!!!
un abrazo
 
Hola a todos,
Ante todo agradecer todos lo comentarios de este hilo, todo lo que nos ayuda a mejorar siempre es positivo para nosotros.
Referente al tema que nos ocupa, las primeras impresiones que recibimos de usuarios del Neotec fueron realmente muy positivas y cumplían con nuestras expectativas. En cuanto se produjeron las primeras impresiones negativas referentes a la entrada de aire superior con ella cerrada nos pusimos en contacto con los responsables de desarrollo en Japón para conocer sus opiniones al respecto, dado que nosotros habíamos probado el producto y realmente no habíamos detectado ese problema, y nos atrevimos a atribuirlo a un exceso de ventilación, tal y como habíamos desarrollado el producto, a la espera de recibir las respuestas desde fábrica. Una vez leídos los comentarios, por nuestra parte, iniciamos una frenética serie de pruebas realizadas con diferentes tipos de motos y con diferentes cascos Neotec y si que ciertamente notamos mayor, menor o nula entrada de aire según el tipo de moto utilizada posición, posición casco, etc.
Sobre todo quiero que se entienda que en los últimos 20 años que llevo trabajando con Shoei sus productos llegan a un nivel de perfección tal, que nunca nos hemos encontrado que ningún problema de este tipo y es por ello que nuestra pronunciación al respecto ha debido esperar ser respaldada por la información recibida desde Japón.
Hoy hemos recibido el comunicado oficial de la marca que voy a transcribir al pie de la letra:
“Hemos recibido algunas quejas de ususarios del Neotec en varios países diciendo que existe invasión de aire por la ventilación superior incluso cuando está cerrada.
Como resultado de nuestro chequeo detallado, hemos descubierto que puede existir un pequeño hueco entre la base y la tapa de cierre de la ventilación superior en su parte central en algunos productos, este hueco difiere entre una unidad y otra. Es por ello que lo que pasa en alguna unidad puede que no siempre pase en otra. Pensamos que hay muchos usuarios que puede ser que no noten esta invasión de aire ya que la sensación puede variar de un usuario a otro y puede ser influenciada por la temperatura exterior. Si embargo, hemos preparado una base de la ventilación superior con unas especificaciones diferentes que bloquea la invasión de aire. Les enviaremos esta nueva pieza por avión sobre el 10 de Abril. Por favor remplazar la base por la nueva priorizando a los usuarios que lo hayan solicitado”
Esta pieza es de muy sencilla sustitución, no es ninguna pieza estructural del casco, no obstante será conveniente realizarla a través de la tienda que os entregó el casco, no es urgente pero se realizará en la mayor brevedad. Por parte de Corver, s.a. podemos asegurar que no quedará ningún casco de los que hemos suministrado desde España sin realizar el cambio. Cualquier duda al respecto podéis contactar con nosotros a través del correo electrónico corver@corver.es
Saludos Cordiales,
José Rovira
CEO
Corver, s.a.
 
La entrada de agua es debida al mismo del aire, respecto al empañamiento intervienen muchos otros factores ambientales y únicamente podemos garantizar el mávimo nivel antivaho utilizando el Pinlock.
 
Hola a todos,
Ante todo agradecer todos lo comentarios de este hilo, todo lo que nos ayuda a mejorar siempre es positivo para nosotros.
Referente al tema que nos ocupa, las primeras impresiones que recibimos de usuarios del Neotec fueron realmente muy positivas y cumplían con nuestras expectativas. En cuanto se produjeron las primeras impresiones negativas referentes a la entrada de aire superior con ella cerrada nos pusimos en contacto con los responsables de desarrollo en Japón para conocer sus opiniones al respecto, dado que nosotros habíamos probado el producto y realmente no habíamos detectado ese problema, y nos atrevimos a atribuirlo a un exceso de ventilación, tal y como habíamos desarrollado el producto, a la espera de recibir las respuestas desde fábrica. Una vez leídos los comentarios, por nuestra parte, iniciamos una frenética serie de pruebas realizadas con diferentes tipos de motos y con diferentes cascos Neotec y si que ciertamente notamos mayor, menor o nula entrada de aire según el tipo de moto utilizada posición, posición casco, etc.
Sobre todo quiero que se entienda que en los últimos 20 años que llevo trabajando con Shoei sus productos llegan a un nivel de perfección tal, que nunca nos hemos encontrado que ningún problema de este tipo y es por ello que nuestra pronunciación al respecto ha debido esperar ser respaldada por la información recibida desde Japón.
Hoy hemos recibido el comunicado oficial de la marca que voy a transcribir al pie de la letra:
“Hemos recibido algunas quejas de ususarios del Neotec en varios países diciendo que existe invasión de aire por la ventilación superior incluso cuando está cerrada.
Como resultado de nuestro chequeo detallado, hemos descubierto que puede existir un pequeño hueco entre la base y la tapa de cierre de la ventilación superior en su parte central en algunos productos, este hueco difiere entre una unidad y otra. Es por ello que lo que pasa en alguna unidad puede que no siempre pase en otra. Pensamos que hay muchos usuarios que puede ser que no noten esta invasión de aire ya que la sensación puede variar de un usuario a otro y puede ser influenciada por la temperatura exterior. Si embargo, hemos preparado una base de la ventilación superior con unas especificaciones diferentes que bloquea la invasión de aire. Les enviaremos esta nueva pieza por avión sobre el 10 de Abril. Por favor remplazar la base por la nueva priorizando a los usuarios que lo hayan solicitado”
Esta pieza es de muy sencilla sustitución, no es ninguna pieza estructural del casco, no obstante será conveniente realizarla a través de la tienda que os entregó el casco, no es urgente pero se realizará en la mayor brevedad. Por parte de Corver, s.a. podemos asegurar que no quedará ningún casco de los que hemos suministrado desde España sin realizar el cambio. Cualquier duda al respecto podéis contactar con nosotros a través del correo electrónico corver@corver.es
Saludos Cordiales,
José Rovira
CEO
Corver, s.a.



Sr. Rovira:

Confío en su buen hacer y en la profesionalidad de la marca que representa que me merece todos mis respetos. Conociendo la cultura japonesa, éste es un paso importante por lo que, por mi parte espero la solución que han adoptado.

Un saludo, y gracias.
 
Pues despues de la aclaracion de Corver a mi solo me queda decir lo siguiente;):

"Desde el minuto 1 en que yo publique el problema en este post el Señor (porque no se le puede llamar de otra forma;)) Josep Rovira, maximo responsable de Shoei en nuestro Pais, me ha tendido su mano para todo con la unica finalidad de resolver el problema... primeramente se mostraba algo esceptico ya que como el ha comentado en 20 años como importador de estos magnificos cascos jamas han tenido un problema similar... menos aun nadie podia sospechar que con la espectacion que habia creado el lanzamiento del Neotec el casco daria algun tipo de problema... pero finalmente y viendo el bagaje que muchos de los integrantes de este foro tenemos en cuanto al mototurismo se refiere y la experiencia en carretera de muchos productos relacionados con esta nuestra bendita aficion, ha reconsiderado sabiamente su opinion personal al respecto y ha movido los hilos necesarios para llegar hasta la propia Shoei Japan... yo siempre confie en el buen hacer primero de Shoei ya que he tenido otros modelos con 0 problemas y seguidamente en la voluntad de resolver el problema por parte de Corver y de Josep Rovira, es por eso que siempre he mantenido la calma y serenidad al respecto (sabeis que a veces soy bastante visceral jejeje)... pero cada vez que hablaba telefonicamente con Josep mas convencido estaba de que esto iba a llegar a buen puerto... creo que el problema y ahora que Josep lo ha despejado, esta en la tolerancia entre las 2 piezas de la ventilación, que en la búsqueda del ajuste más perfecto según que incidencias aerodinámicas afectan a la posición de la tapa con respecto a la base.... bueno que en resumidas cuentas el casco sufrira un "recall" para añadirle la pieza necesaria para conseguir la estanqueidad que haga de este casco uno de los mejores modulares del momento... y sin mas agradecer de nuevo a Josep Rovira su interes y su paciencia con este gallego tozudo jejeje, ah y gracias a todos aquellos que sin conocerme de nada han apostado por mi, no hay nada peor que se cuestione la veracidad de alguien por las buenas cuando no tiene sentido al menos para mi levantar una calumnia sin motivo.";)
 
Última edición:
Coincido en que el Sr. Josep Rovira, con el que he tenido diversos contactos que nada tienen que ver con el problema que aquí se está debatiendo, es un serio profesional, a mi puntualmente me solucionó un problema con mi Cardo Q2 después de + de 2 años de la compra. Estoy seguro que os dará una satisfactoria respuesta al problema del Neotec.
 
..parece que esto va bien.....;)....Estamos ante un empresario que conoce el mercado y a sus clientes.
 
Última edición:
Bueno me gustaria hacer una aclaracion... en realidad el fallo reside en la tolerancia entre las 2 piezas de la ventilación (base y tapa), que en la búsqueda del ajuste más perfecto según que incidencias aerodinámicas afectan a la posición de la tapa con respecto a la base y no a una falta de proporcionalidad de tamaño entre tapas y calotas... que quede bien claro.;)
 
Última edición:
Bueno, ya he recibido el Neotec, lo he probado esta mañana y tampoco cierra del todo, se cuela aire por la entrada de ventilación superior, y con temperaturas bajas se nota bastante. Esto en posición erguida, mirando hacia alante, si se baja la cabeza como para mirar el depósito de la moto, entra mucho más aire. Me pondré en contacto con Motosprint.
 
Muchas gracias pacoGS principalmente y demas posteadores que han confirmado las pruebas.
Muchas gracias Josep Rovira y Motosprint, me costa que ambos han escalado el problema a Shoei, yo he comprado el casco en Motosprint, pero creo que el trabajo conjunto de todos, marcas y posteadores, repercute en la mejora de calidad y resolución general que es lo que importa.
Yo he llamado a Motosprint (trato con ellos excelente) y me han confirmado lo mismo que a pacoGS, y confirman lo mismo que lo comentado por el Sr. Rovira, que estan en ello (Motosprint por la parte comercial y Shoei en fabrica) con diseño de nuevas piezas para solucionar el problema, espero que este nuevo diseño solucione el problema del Neotec, excelente casco en el resto de prestaciones.
Suerte hemos tenido que sea un Shoei, otras marcas no recapacitan de esta manera.
Saludos.
Excelente prueba
Gracias.
 
Última edición:
Pues despues de la aclaracion de Corver a mi solo me queda decir lo siguiente;):

"Desde el minuto 1 en que yo publique el problema en este post el Señor (porque no se le puede llamar de otra forma;)) Josep Rovira, maximo responsable de Shoei en nuestro Pais, me ha tendido su mano para todo con la unica finalidad de resolver el problema... primeramente se mostraba algo esceptico ya que como el ha comentado en 20 años como importador de estos magnificos cascos jamas han tenido un problema similar... menos aun nadie podia sospechar que con la espectacion que habia creado el lanzamiento del Neotec el casco daria algun tipo de problema... pero finalmente y viendo el bagaje que muchos de los integrantes de este foro tenemos en cuanto al mototurismo se refiere y la experiencia en carretera de muchos productos relacionados con esta nuestra bendita aficion, ha reconsiderado sabiamente su opinion personal al respecto y ha movido los hilos necesarios para llegar hasta la propia Shoei Japan... yo siempre confie en el buen hacer primero de Shoei ya que he tenido otros modelos con 0 problemas y seguidamente en la voluntad de resolver el problema por parte de Corver y de Josep Rovira, es por eso que siempre he mantenido la calma y serenidad al respecto (sabeis que a veces soy bastante visceral jejeje)... pero cada vez que hablaba telefonicamente con Josep mas convencido estaba de que esto iba a llegar a buen puerto... creo que el problema y ahora que Josep lo ha despejado, esta en la tolerancia entre las 2 piezas de la ventilación, que en la búsqueda del ajuste más perfecto según que incidencias aerodinámicas afectan a la posición de la tapa con respecto a la base.... bueno que en resumidas cuentas el casco sufrira un "recall" para añadirle la pieza necesaria para conseguir la estanqueidad que haga de este casco uno de los mejores modulares del momento... y sin mas agradecer de nuevo a Josep Rovira su interes y su paciencia con este gallego tozudo jejeje, ah y gracias a todos aquellos que sin conocerme de nada han apostado por mi, no hay nada peor que se cuestione la veracidad de alguien por las buenas cuando no tiene sentido al menos para mi levantar una calumnia sin motivo.";)


!!!Estos gallegos son las hostia...No se andan por las ramas, directos al asunto!!!.
 
Bueno me gustaria hacer una aclaracion... en realidad el fallo reside en la tolerancia entre las 2 piezas de la ventilación (base y tapa), que en la búsqueda del ajuste más perfecto según que incidencias aerodinámicas afectan a la posición de la tapa con respecto a la base y no a una falta de proporcionalidad de tamaño entre tapas y calotas... que quede bien claro.;)

...ese el motivo por el cual a alguno de nosotros en función de la postura de conducción nos entrara o no aire, no !!!!...:rolleyes2:....
 
Arriba