SHOEI QWEST

ikertua

Acelerando
Registrado
22 Oct 2008
Mensajes
445
Puntos
28
Estoy valorando la compra del QWEST de SHOEI alguien lo tiene?

Uso solo turismo grandes tiradas.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos,
 
Tengo el XR1100, que viene siendo el Qwest con más ventilaciones, interior desmontable, y no sé si algo más.

Yo estoy encantado. en los distribuidores de Shoei tienen unidades de prueba de los cascos. A mi me prestaron el XR y fue lo que me decidió por el.
 
Buenas dependiendo de la moto y la utilidad pues el quest o el xr1100.
El quest menos ruido un poco mas comodo y menos ventilacion.
saludos
 
27223D22252C383F24252E4B0 dijo:
Tengo el XR1100, que viene siendo el Qwest con más ventilaciones, interior desmontable, y no sé si algo más.

Yo estoy encantado. en los distribuidores de Shoei tienen unidades de prueba de los cascos. A mi me prestaron el XR y fue lo que me decidió por el.

Tal y como comentas he estado buscando en la web el distribuidor de SHOEI en Barcelona pero la página web no funciona. Puedes indicarme con el distribuidor que has tratado para ver lo de la prueba?

Gracias.
 
66646A7D7B7A6E0F0 dijo:
Tal y como comentas he estado buscando en la web el distribuidor de SHOEI en Barcelona pero la página web no funciona. Puedes indicarme con el distribuidor que has tratado para ver lo de la prueba?

Gracias.

Fue en Yassbot, que es concesionario Shoei (y Honda) en A Coruña.
 
Mira también este casco Hjc Fs 11 y luego nos das tu opinión. ;)
Ayer tuve una réplica del casco de Spies y es increible la ligereza. :eek:
 
He podido contactar con COVER (distribuidor para España) y les he solicitado una prueba, también he estado mirando los HJC que me comentais pero tuve un SHOEI XR800 que todavía uitiliza mi mujer y el restultado es muy bueno.

Además es prioritario que no sea muy pesado y el QWEST está en unos 1.400 gr.

A ver si consigo el de prueba y os comento....

Gracias.
 
6F6D6374727367060 dijo:
Estoy valorando la compra del QWEST de SHOEI alguien lo tiene?

Uso solo turismo grandes tiradas.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos,

_________________________

Hola! me acabo de comprar el QWEST, el modelo PARAGON TC-2 (azul y blanco).

Conclusion: LO RECOMIENDO! y mucho.

Creo que tengo criterio suficiente para valorar, pues yo he usado como una decena de cascos, desde los Shoei GRV y los primeros Arai Giga de los 80 pasando por los XR, Quantums, RX, etc.

La verdad es que este Shoei me gusta mucho. He pagado 375€, creo que es razonable. Viene con el PINLOCK y con el protector de barbilla. La pantalla es genial, mas vision que con los otros XR. Tal vez lo noto algo mas ajustado que los anteriores, pero creo que con un poco de uso cede y se adapte. Mejor jsuto que no holgado.

Ahora busco una pantalla de iridio azul para rematar la faena :)

Uves
 
Apunta otro negativo:

- El interior no es desmontable, sólo las carrilleras.
 
282E352C3D2F5C0 dijo:
aqui una prueba de SOLO MOTO:http://solomoto.es/articulo/analizamos-el-casco-shoei-qwest

VALORACIÓN

SOLO +
- Muy silencioso
- Confortable
- Espacio para las orejas

SOLO -
- Precio con decoración


Lamentablemente hace ya muchos años que deje de comprar revistas de moto.

Bajo mi punto de vista, que es completamente personal, las revistas no son nada objetivas. Quien mas dinero pone, mejor crítica tiene. Eso es de dominio público. Desde luego no hace falta ir a la universidad de HARVARD para saberlo.

La mejor crítica que existe: es por quien lo tiene o por quien lo ha probado con mucha profundidad.

Cuando cae una en mis manos, por casualidad o no, desde luego que la ojeo, pero no es lo habitual. Y simplemente veo las fotografías para ver los modelos nuevos.

Eso sí jamás criticaré a quien las compre y haga uso de ellas basándose en las comparativas.

Yo particularmente me guío mas por las experiencias de la gente, por ejemplo los gurús de este foro etc.etc., que por cualquiera de las revistas moteras.

Dicho esto, el QWEST no me parece mal casco; pero por un poco mas me compraría el XR 1100, el cual se desmonta entero para su lavado. En el XXI no me haría con un casco que no fuera completamente desmontable. Sobre todo en verano, que quieras que no se suda un montón.

Suerte con tu elección.

Salu2. ;)
 
Re: SHOEI qewst

Pues yo tengo un XR1100   :-/ y lo cambiaria sin dudarlo por el QWEST, el XR es para postura R y en mi GS es mas bien ruidoso, silba mucho en posicion erguida, es lo que hay, y no es mucho mas silencioso que el Multitec, que tambien lo tengo
el casco se lava una vez al año pero se lleva todos los dias, con espuma de tapicerias quedan muy bien
 
Cada uno lava el casco o la ropa cuando quiere... Pero de lavar el casco una vez al año con espuma a llegar a tu casa despues de una salida, echar el interior a la lavadora y tener casco limpio y oliendo bien para la siguiente, me parece que hay un abismo.
 
113E37353C3F233F500 dijo:
Cada uno lava el casco o la ropa cuando quiere... Pero de lavar el casco una vez al año con espuma a llegar a tu casa despues de una salida, echar el interior a la lavadora y tener casco limpio y oliendo bien para la siguiente, me parece que hay un abismo.

Ese tipo de operaciones de lavar el casco todas las salidas, no me parece buena idea.

Porque al lavar la parte interior del casco que va acolchada, va perdiendo su función. Que es ajustar el casco lo mas posible a la cabeza.

El casco para qeu cumpla su función, debe ir perfectamente ajustado, sin que apriete o agobie.

Si lo lavamos con mucha frecuencia, esas espumas irán perdiendo sus propiedades mas rápidamente.

Lo lógico, bajo mi punto de vista, dependiendo del uso, es lavarlo después del verano y, en todo caso, después del invierno.

Salu2. ;)
 
Pues mi opinión, según mi experiencia con cascos con interior no desmontable y desmontable, es que la espuma del interior se irá aplastando del uso independientemente de si se lava o no -por eso los cascos dan de sí por dentro-, tal como ocurre con las carrilleras que suelo lavar con menos frecuencia pues no es una zona de sudor como la cabeza.

Desde luego cada uno es libre de hacer lo que quiera pero no entiendo esa reticencia a lavar todo lo relacionado con la moto, ya sea la chaqueta, pantalón o interior del casco cuando siguiendo las instrucciones se lavan sin problemas y las veces que quieras (en verano cada salida y en invierno al menos un par de veces). Ojo, que yo vivo en Sevilla ;) ;D ;D ;D ;D
 
71776C756476050 dijo:
[quote author=6F6D6374727367060 link=1297706927/0#0 date=1297706927]Estoy valorando la compra del QWEST de SHOEI alguien lo tiene?

Uso solo turismo grandes tiradas.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos,

_________________________

Hola! me acabo de comprar el QWEST, el modelo PARAGON TC-2 (azul y blanco).

Conclusion: LO RECOMIENDO! y mucho.

Creo que tengo criterio suficiente para valorar, pues yo he usado como una decena de cascos, desde los Shoei GRV y los primeros Arai Giga de los 80 pasando por los XR, Quantums, RX, etc.

La verdad es que este Shoei me gusta mucho. He pagado 375€, creo que es razonable. Viene con el PINLOCK y con el protector de barbilla. La pantalla es genial, mas vision que con los otros XR. Tal vez lo noto algo mas ajustado que los anteriores, pero creo que con un poco de uso cede y se adapte. Mejor jsuto que no holgado.

Ahora busco una pantalla de iridio azul para rematar la faena :)

Uves[/quote]

Gracias por tu comentario, además el precio que me das me sirve de referencia para ver si compro bien.

Aprovechando os comento sobre el ARAI CHASER, que también voy a probar a ver que tal.

Gracias.

slds.
 
[quote author=032C25272E2D312D420 link=1297706927/16#16 date=1298281725]Pues mi opinión, según mi experiencia con cascos con interior no desmontable y desmontable, es que la espuma del interior se irá aplastando del uso independientemente de si se lava o no -por eso los cascos dan de sí por dentro-, tal como ocurre con las carrilleras que suelo lavar con menos frecuencia pues no es una zona de sudor como la cabeza.

Desde luego cada uno es libre de hacer lo que quiera pero no entiendo esa reticencia a lavar todo lo relacionado con la moto, ya sea la chaqueta, pantalón o interior del casco cuando siguiendo las instrucciones se lavan sin problemas y las veces que quieras (en verano cada salida y en invierno al menos un par de veces). Ojo, que yo  vivo en Sevilla[font=Arial].

En eso estoy completamente de acuerdo contigo.

Ya de por sí la espuma va perdiendo su propiedad con el uso. Pero se acentúa mas si lo lavas con mucha frecuencia.

Entiendo que lugares como Sevilla, lugar donde la mayor parte del año hace buen tiempo  y en verano mucho calor, debais lavarlo con mas asiduidad.

Pero por aquí en ZGZ te aseguro que calor, lo que es calor, son muy pocos días al año. Además tenemos un viento.... que tenemos que llevar los bolsillos llenos de monedas para que no se nos lleve
. :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D
 
Ayer estuve probandome el QWEST, y supongo que será la forma de mi cabeza pero me molestaba mucho en la frente, de hecho el XR800 recuerdo cuando lo compré que tuve que redondearle el canto de la espuma para dejar de sufrir. Creo que los SHOEI no están hechos para mi cabeza.

También probé el ARAI CHASER y me la comodidad es sublime. Mi duda es saber el comportamiento de este casco en cuanto a rumorosidad ya que el peso es parecido al QWEST.

Eso sí el diseño de los ARAI es precioso.


Aprovecho para pedir vuestro consejo respecto a donde puedo comprar el ARAI a buen precio.


Slds.
 
He encontrado un CHASER blanco en Motocard por 299 €.
 
Hola, yo lo tengo desde hace unos meses y es como una pluma y sobre todo silencioso. Lo que no sé es como se comportará en verano porque quizás como dicen por ahí tiene pocas ventilaciones pero quizas por eso sea menos ruidoso. En comparación con el anterior que rea un Lazer FiberPro, no tiene nada que ver, es una maravilla, aunque por encontrarle alguna pega,sería la dificultad de adaptar las gafas si fuera tu caso.

Saludos
 
He pasado a recogerlo esta tarde y lo he probado por la autopista, además con la 80 GS que no tiene protección con lo cual la prueba es más fiable.

La primera impresión es la comodidad y la ligereza, respecto al SCHUBERT C2 es lo más relevante.

La ventilación para el tiempo que estamos es buena, pero habrá que probarlo en más circunstancias.

Gracias por vuestras aportaciones.

Slds.
 
Sin quieres un casco de calidad ARAI:

0196_1001.jpg
 
Hola a todos. Rescato este post porque me acaba de comprar un SHOEI QWEST y de momento perfecto, pero me he quedado de piedra cuando he visto la correa sin enganche rápido; sinceramente me parece lamentable que un casco de más de 300€ lleve ese tipo de enganche tan incómodo cuando el rápido lo llevan hasta cascos de 50€ :angry::angry:.
 
Hola a todos. Rescato este post porque me acaba de comprar un SHOEI QWEST y de momento perfecto, pero me he quedado de piedra cuando he visto la correa sin enganche rápido; sinceramente me parece lamentable que un casco de más de 300€ lleve ese tipo de enganche tan incómodo cuando el rápido lo llevan hasta cascos de 50€ :angry::angry:.

Te acostumbras en nada y despues te alegraraas ya que lo puedes regular mas facilmente para que te quede ajustado, observa que todos los cascos de copetición llevan este sistema , por algo será ( dicen que es bastante más seguro). Te has comprado un pedazo de casco ya comentaras.

Saludos.
 
Hola a todos. Rescato este post porque me acaba de comprar un SHOEI QWEST y de momento perfecto, pero me he quedado de piedra cuando he visto la correa sin enganche rápido; sinceramente me parece lamentable que un casco de más de 300€ lleve ese tipo de enganche tan incómodo cuando el rápido lo llevan hasta cascos de 50€ :angry::angry:.

Yo tengo un Qwest, que lleva el cierre de anillas y un GTAir, que lleva el cierre rápido.
Para mi gusto el apriete en el de anillas es mucho mejor para regularlo. Y en según que cuellos, más cómodo: no tiene la pieza metálica que puede molestar la garganta.

Créeme, para mi el Qwest tiene una gran relación calidad-precio.
 
Última edición:
si yo lo acbado de comprar por 230 € nuevo sin estrenar en su caja. Estoy esperando que me lo entregen, eso si es sin dibujos ni filigranas negro mate.
 
si yo lo acbado de comprar por 230 € nuevo sin estrenar en su caja. Estoy esperando que me lo entregen, eso si es sin dibujos ni filigranas negro mate.
 
Hola a todos. Rescato este post porque me acaba de comprar un SHOEI QWEST y de momento perfecto, pero me he quedado de piedra cuando he visto la correa sin enganche rápido; sinceramente me parece lamentable que un casco de más de 300€ lleve ese tipo de enganche tan incómodo cuando el rápido lo llevan hasta cascos de 50€ :angry::angry:.


Pues yo no quero un casco sin cierre de doble anilla: es mucho más seguro que el rápido y me lleva el mismo tiempo cerrarlo
 
He tenido un Qwest y es junto con el Shark RSX el mejor casco que he tenido. Supersilencioso. Si vas rápido y giras la cabeza, eso sí, tiene mucha "area" por lo que tend´ras que hacer mucha fuerza con el cuello.
 
Yo he comprado un QWEST para mi chica en liquidación por 215€. Es negro brillo. Aún no lo ha probado pero tiene muy buena pinta. Le he instalado sin problemas el intercomunicador, que además lleva los huecos para los altavoces y queda perfecto.
 
Yo tengo el xr1100 y mi mujer el qwest, los dos usamos la talla s y alguna vez se lo he cambiado. Aunque me fastidie, el qwest es más silencioso y cómodo para la postura de la 1200GS. Pero el hecho de que no se desmonte el interior me parece una gran desventaja a la hora de la limpieza e incluso a la hora del montaje de los intercomunicadores. En el mío (xr1100) toda la instalación queda más escondida que en el qwest. Ambos tienen el hueco para los auriculares y quedan muy integrados.
En mi opinión los dos son buenos cascos, el xr1100 algo más deportivo y el qwest más rutero.
 
Yo tengo un shoei Quest y he de decir que es muy ligero, con buen campo de visión, cómodo y confortable en "grandes" tiradas. El ruído es relativo ya que voy en R nineT y por tanto expuesto de frente al avance y al viento, pero no me resulta molesto, a la altura de otros de alta gama que he tenido. Yo creo que al precio que se ofrece en estos momentos es una gran oportunidad de tener un buen casco para el touring.
 
Arriba