Shoei, vale lo que cuesta?

Elgatilla

Arrancando
Registrado
24 May 2016
Mensajes
37
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola,

Estoy en proceso de cambiar de casco, en concreto volveré a integral, después de un HJC rpha evo max con 4 años.

Anteriormente tuve un Shoei xr1100 y ahora estoy mirando el Shoei Nxr2.

La duda es la que pongo en el tema, viendo cascos de gama similar las diferencias de precio son bastante elevadas respecto Shoei: Scorpion, HJC, etc…quizás yo estoy poniendo modelos a competir en precio que no son de la misma categoría, pero me guio por las comparativas que voy viendo.

No dudo de la calidad de Shoei y sus productos, y tambien he de decir que es el que me pongo y me sienta como un guante…pero aun asi me asalta esa duda.

Que pensáis?

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he tenido un XR1000, un XR1100, un Gt Air y un GT Air 2. Entre medias le he sido infiel a la marca alguna vez (HJC, AGV) y acabo siempre volviendo a Shoei. Suelo decir que tengo cabeza Shoei. No necesitaría ni probármelos. Talla M y sé que me va a acoplar perfecto (o casi). Y con el sistema PDF, más todavía. Ya no me arriesgo más con otras marcas.

Saludos,
 
Respondiendo al título del hilo: SÍ.

Llevo muchos años con Shoei (XR800, X-CEED, X-CEED 2, 2 XR1000, XR1100, GT Air y mi actual Neotec 2).....y cada vez que me he probado un casco de otra marca....no he sido capaz de cambiar. Por unas u otras razones, ya sea la comodidad, la calidad de los interiores, la sensación de producto bien hecho....pero la única vez qu eme pareció que me estaba probando algo de una calidad similar fue cuando me probé un Schubert S1 Pro....que no me compré porque era un suplicio ponérmelo y quitármelo (eso sí, una vez puesto, comodidad absoluta).
 
Hola

Scorpion, HJC, etc…quizás yo estoy poniendo modelos a competir en precio que no son de la misma categoría, pero me guio por las comparativas que voy viendo.

No dudo de la calidad de Shoei y sus productos, y tambien he de decir que es el que me pongo y me sienta como un guante…pero aun asi me asalta esa duda.

Que pensáis?

Evidentemente los cascos citados son más económicos pero no están dentro de la misma categoría. Yo soy de Shoei desde hace mucho tiempo, desde el XR 1000, XR 1100, NXR y ahora con el NXR 2 que estoy encantado. He intentado cambiar y lo he conseguido con cierto éxito, porque necesitaba un casco con visor solar y devolví el GT AIR 2 porque la seguridad de su cierre micrométrico no me termina de gustar, y porque me hacía daño en la nuez. Si tu casco es para naked o turismo y tienes cabeza "japonesa" nada te gustará más que Shoei.

Mucha gente dice que están Arai y Shoei, y luego los demás cascos. Pero Arai es más pesado y ruidoso, también más sólido, mucho más caro, como más para circuito, mientras que Shoei es muy completo en todo, desde ligereza hasta acabados, pasando por comodidad.

He probado un HJC RPHA 70 y me lo quité de inmediato porque su comodidad parecía muy inferior a Shoei, y el único casco que consigo tener fuera del japonés es el X-Lite 903 ultra carbon, que lo uso en modo turismo por su visor solar, como única pega es que tiene un poco de ruidos parásitos provocados por las almohadillas. También lo encontré con una buena oferta, porque su precio es solo un poco más bajo que Shoei.

Como casco versátil el NXR 2 es de lo mejor del mercado en comodidad, ruido, seguridad y acabado interior.

Saludos. Fran.
 
Hola, como muchos compañeros, siempre he sido de Shoei en lo que a integrales se refiere, ahora mismo tengo un Adventure Hornet, ecantado con él, tuve HJC y no quiero más, tuve BMW y no quiero más, tengo como abatible un Schuberth c3, pero me gusta más el Neotec. Creo que estas dos marcas tienen la ventaja entre otras que dispone de 4 calotas y además varios tipos de tamaño en interiores, si tengo dinero, Shoei es mi marca.
 
Hello
Da igual marca , modelo ,precio ,si tienes un casco que funciona ,andas cómodo I sobre todo el precio te convence ,
ADELANTE ,las pruebas salen cámaras, ya te pueden decir Missa
 
Absolutamente. Recuerdo hace una pila de años que me compré un AGV Ti-Tech, que creo era lo máximo de la marca por aquel entonces (+ de 500€ me costó), y fue un verdadero bluf.

He tenido dos Schuberth (S2/S2 sport) y ahora un GT Air 2, que les da por todos lados...
 
Yo tengo SHOEI GT AIR II y Schuberth E2. Ambos son excelentes. Aunque tengo la sensación de que el E2 envejecerá peor.
 

Adjuntos

  • 20240208_103851.jpg
    20240208_103851.jpg
    120,8 KB · Visitas: 45
  • 20240127_124453.jpg
    20240127_124453.jpg
    182,1 KB · Visitas: 45
Yo opino como la mayoría, siempre he tenido Shoei y para mi ha sido lo mejor , ahora , tengo que decir que llevo algún tiempo con Shark Spartan carbón que compré como segundo casco y estoy súper contento también, además de haberlo pillado a muy buen precio , 🙂.
 
Como nadie dice nada malo de Shoei lo voy a decir yo.
Hace muchas, muchas primaveras un Shoei me salvo la cara. era el primer casco de enduro integral que se vendía por esta zona, ya existían otros como Bell pero no se vendían en provincias. Tuve un accidente en una carrera, me caí por un acantilado y literalmente el mentón se reventó, pero me salvo lo vida. es lo único bueno que puedo decir
El siguiente ya fue un casco de carretera que me hacia daño en la frente y que no me duro mas de un año, el siguiente fue uno abierto que aun tengo, un RJ platinium, que no valía 4 perras precisamente, después de ponérmelo 5 veces me doy cuenta de que además de hacerme daño me marca en la frente y me la pone roja, lo deje aparcado y a los 3 o 4 años el interior estaba completamente desecho (lo usé 5 veces), me gaste un dinerito en cambiarle el interior para que lo usase mi mujer y hace un par de años he tenido que volver a cambiárselo, para mi NO vale el dinero que cuesta.

Tengo 6 cascos Arai, 3 integrales, un RX7-V, un Chaser-X y un Chaser, 2 SZ-R y un Urban-V. me quedan como si llevase un gorro de lana, es la sensación que me produce, me queda ajustado en todo el perímetro sin molestare lo mas mínimo. El Chaser tiene 18 años, no es de interior desmontable y esta como el primer día después de haber hecho miles de kilómetros y meterlo una vez o dos al año en un cubo con agua y jabón para lavarlo.

Leo arriba que lo Arai son pesados, un RX7 es un casco pesado, pesa 1650g, adivinar cuento pesa un Shoei GT-AIR 3... 1650g
, y ruidoso.. no se, es como la GS, todo el mundo habla mal de ella pero es la mejor y mas vendida de su segmento y el RX7-V es el segundo casco mas silencioso de todos los que se fabrican y adivinar... el primero no es un Shoei. y la ventilación, que en mi caso es de las cosas que mas me importan, es superior, abres los 6 conductos de entrada y notas como te baja la temperatura al instante. para mi solo hay Arai y los demás.

edito el ultimo dato, el mejor de los Shoei tiene 4 tamaños de calota, arai 5, para un mayor ajuste y seguridad

Un apunte: el RX7V de Arai NO es competidor del GT Air de Shoei. Son tipos de casco distintos.

El equivalente en Shoei seria el X-Spirit 3 o similar. Es decir, un casco “racing”, no sport-turismo como el GT Air.

Asi que, tecnicamente, o el Arai es un casco pesado (para ser el tipo de casco que es), o el Shoei es ligero (de nuevo, para ser el tipo de casco que es).
 
Yo Shoei lo considero buen casco….. pero creo que tienes que tener ‘cabeza Shoei’.
Yo he tenido 2 Shoei…. Distintos modelos, y ambos me marcaban en la frente de tal forma, que 1 hora con el casco puesto, era insoportable el dolor.

Cambié y me pasé a Arai. He tenido un quantum-f y ahora un Chaser-X…. Los dos, perfección máxima. Cómodos a rabiar (puedo estar 8 horas con el casco puesto, y 0 problemas).
La pega para mi de los Arai (tema precio a un lado) es el servicio postventa. Encontrar el alerón trasero de mi Chaser-X fue una odisea de 2 meses.
Shoei tiene recambios mas fácil de encontrar.
Yo, si la cabeza es ‘Shoei’, avanti, son cascos excelentes.

Saludos
 
si como han dicho, te sienta como un guante....pues ya está. Decir que no he probado muchos cascos...pero si, shoei. Una cosa que echo en falta es el cierre de doble anilla.....costumbres y manias. Y ya sabes, a mas edad, mas tiquismiquis;)
 
si como han dicho, te sienta como un guante....pues ya está. Decir que no he probado muchos cascos...pero si, shoei. Una cosa que echo en falta es el cierre de doble anilla.....costumbres y manias. Y ya sabes, a mas edad, mas tiquismiquis;)

El NXR2 lleva cierre de doble anilla.

Al final he cogido este en Motorraiz, le pondré la pantalla transitions que todo el mundo habla maravillas y mi uso es de todo el dia con el casco.

Ya os contare como me sale de calidad, comodidad, etc.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si como han dicho, te sienta como un guante....pues ya está. Decir que no he probado muchos cascos...pero si, shoei. Una cosa que echo en falta es el cierre de doble anilla.....costumbres y manias. Y ya sabes, a mas edad, mas tiquismiquis;)
Lo puedes llevar a una tienda donde se lo mandan a Shoei y te instalan el cierre doble anilla. Es una pasta (100€) pero merece la pena.

Yo antes compraba los GT Air en Reino Unido por el tema del cierre (allí la doble anilla es obligatoria por ley), pero después del Brexit ni me he molestado en mirar precios.
 
Lo puedes llevar a una tienda donde se lo mandan a Shoei y te instalan el cierre doble anilla. Es una pasta (100€) pero merece la pena.

Yo antes compraba los GT Air en Reino Unido por el tema del cierre (allí la doble anilla es obligatoria por ley), pero después del Brexit ni me he molestado en mirar precios.
En cierta ocasión en un tienda me dijeron que enviar el casco a Shoei (no se en que localización) y por 60€ te cambiaban el cierre por doble anilla
 
Afirme que era pesado.. en todo caso el pro que es el replica , 1450g
De todas formas un Quantic pesa 1550 y el gt air 1650, vale esa comparativa?? sigo afirmando que es pesado
Otro dato que se me olvidó poner es que Arai fabrica interior con forma para asiáticos y otra para el resto del mundo
Estimado Jaime, creo que sigues haciendo comparaciones no adecuadas. Quien ha dicho anteriormente que Arai es pesado he sido yo, pero no es lo que yo digo, es también comentarios de propietarios de Arai, que a pesar de estar contentísimos no desean autoengañarse y dan prioridad a la seguridad, y también a sus gráficas, que para mi gusto son las más bonitas.

Yo entiendo que desees tener razón y defender tu idea, pero no se trata de convencer a nadie puesto que todos tenemos experiencia y nos dejamos guiar por ella. Si deseas hacer una comparación, por favor, usa datos objetivos.

Para comenzar, el Shoei GT Air 3 tiene un sistema de visor solar interior, que es abatible, y por tanto esa pantalla y el dispositivo para el alojamiento le aportan un peso extra. He intentado buscar un Arai con Visor Solar, es decir, doble pantalla (no pantalla ahumada de sustitución) ni superpuesta, y no lo encuentro, quizás no exista, así que Arai ya tiene un vacío en su catálogo que Shoei sí que es capaz de cubrir.

El Shoei NXR 2 tiene un peso de 1265 gramos, y comparado con el peso que he ofrecen las tiendas del Arai Quantic que es 1600 +- 50 gramos, si mis matemáticas no me fallan hablamos de un peso que puede llegar a 400 gramos más para el Arai. Digo aproximadamente y redondeando. Esto es casi un tercio más uno que otro. Otra cosa es que el diseño permita que una vez puesto las diferencias no se aprecien tan grandes o que la seguridad, comodidad, prestaciones y ventilación de Arai pueda ser mayor.

Saludos. Fran.
 
Para comenzar, el Shoei GT Air 3 tiene un sistema de visor solar interior, que es abatible, y por tanto esa pantalla y el dispositivo para el alojamiento le aportan un peso extra. He intentado buscar un Arai con Visor Solar, es decir, doble pantalla (no pantalla ahumada de sustitución) ni superpuesta, y no lo encuentro, quizás no exista, así que Arai ya tiene un vacío en su catálogo que Shoei sí que es capaz de cubrir.

Sin ánimo de crear polémica, y solo como información.
Arai no dota a sus cascos (en NINGUNO de sus modelos de cualquier gama) de visor solar retráctil, pues según alegan y defienden, los huecos en la calota del casco donde se guarda el visor solar, hacen que la estructura sea menos óptima a la hora de absorber impactos.
Otros fabricantes, si emplean este mecanismo de pantalla solar retráctil (Shoei, AGV, Shark…. Etc etc), pero Arai, por su política donde prima la seguridad ante el impacto, no lo hace.

Ojo… que no digo ni bien, ni mal… cada uno cuando compra un casco lo hace con un orden de preferencia en su lista de características a evaluar : precio, seguridad, estética, comodidad, peso, ruido…. Y “cienes y cienes” de características más que cada uno ordena y da mas o menos prioridad a su antojo.

Esto me recuerda a un amigo, allá por el año 2000, que se iba a comprar un coche compacto. Babeaba con el Alfa Romeo 147: como me gusta, qué diseño, qué bonito, los acabados, el cuadro de instrumentos, los extras….. el día antes de ir al concesionario, vió su baja puntuación en los crash tests… a la semana siguiente estrenaba su nuevo coche compacto, VW Golf.
20 años después, cuando el Golf ya no daba más de si, me decía: no me compré el Alfa 147 SOLO por el crash test, y por ello me pillé el Golf… y en 20 años no he tenido ningún accidente. Joder! Me tenía que haber comprado el Alfa, que era lo que siempre había querido (y conduciendo mi Golf, he estado 20 años girando el cuello y babeando cada vez que veía un 147….).

Cada uno elije sus prioridades….. buenas o malas decisiones, pues el tiempo dirá.

Shoei y Arai…. Son MUY grandes marcas y productos de MUCHA calidad. Que cada uno elija y haga sus apuestas….
Saludos
 
Como nadie dice nada malo de Shoei lo voy a decir yo.
Hace muchas, muchas primaveras un Shoei me salvo la cara. era el primer casco de enduro integral que se vendía por esta zona, ya existían otros como Bell pero no se vendían en provincias. Tuve un accidente en una carrera, me caí por un acantilado y literalmente el mentón se reventó, pero me salvo lo vida. es lo único bueno que puedo decir
El siguiente ya fue un casco de carretera que me hacia daño en la frente y que no me duro mas de un año, el siguiente fue uno abierto que aun tengo, un RJ platinium, que no valía 4 perras precisamente, después de ponérmelo 5 veces me doy cuenta de que además de hacerme daño me marca en la frente y me la pone roja, lo deje aparcado y a los 3 o 4 años el interior estaba completamente desecho (lo usé 5 veces), me gaste un dinerito en cambiarle el interior para que lo usase mi mujer y hace un par de años he tenido que volver a cambiárselo, para mi NO vale el dinero que cuesta.

Tengo 6 cascos Arai, 3 integrales, un RX7-V, un Chaser-X y un Chaser, 2 SZ-R y un Urban-V. me quedan como si llevase un gorro de lana, es la sensación que me produce, me queda ajustado en todo el perímetro sin molestare lo mas mínimo. El Chaser tiene 18 años, no es de interior desmontable y esta como el primer día después de haber hecho miles de kilómetros y meterlo una vez o dos al año en un cubo con agua y jabón para lavarlo.

Leo arriba que lo Arai son pesados, un RX7 es un casco pesado, pesa 1650g, adivinar cuento pesa un Shoei GT-AIR 3... 1650g
, y ruidoso.. no se, es como la GS, todo el mundo habla mal de ella pero es la mejor y mas vendida de su segmento y el RX7-V es el segundo casco mas silencioso de todos los que se fabrican y adivinar... el primero no es un Shoei. y la ventilación, que en mi caso es de las cosas que mas me importan, es superior, abres los 6 conductos de entrada y notas como te baja la temperatura al instante. para mi solo hay Arai y los demás.

edito el ultimo dato, el mejor de los Shoei tiene 4 tamaños de calota, arai 5, para un mayor ajuste y seguridad
Demasiado casco para una cabeza
 
Hola que tal a todos.

Queremos aportar nuestro granito de arena a este hilo.

A la pregunta del hilo, rotundamente sí, SHOEI vale lo que cuesta, está para nosotros en el TOP 2 de marcas del mercado de cascos.

Arai, para nosotros, también vale lo que cuesta, y también está en el TOP 2, con lo cual queremos decir que son las dos mejores marcas de cascos sin duda en términos generales y de trayectoria.

Son las dos mejores marcas de cascos.

Referente a los pesos, como veo controversia en datos, podéis ver los pesos de un Arai Quantic y un GT-AIR 3, pesos reales, y el Arai Quantic con el sistema del visor solar exterior.

7ª- Min.: 16:51, Zona a analizar, PESOS DE LOS CASCOS

 
Sin ánimo de crear polémica, y solo como información.
Arai no dota a sus cascos (en NINGUNO de sus modelos de cualquier gama) de visor solar retráctil, pues según alegan y defienden, los huecos en la calota del casco donde se guarda el visor solar, hacen que la estructura sea menos óptima a la hora de absorber impactos.
Otros fabricantes, si emplean este mecanismo de pantalla solar retráctil (Shoei, AGV, Shark…. Etc etc), pero Arai, por su política donde prima la seguridad ante el impacto, no lo hace.

Ojo… que no digo ni bien, ni mal… cada uno cuando compra un casco lo hace con un orden de preferencia en su lista de características a evaluar : precio, seguridad, estética, comodidad, peso, ruido…. Y “cienes y cienes” de características más que cada uno ordena y da mas o menos prioridad a su antojo.

Esto me recuerda a un amigo, allá por el año 2000, que se iba a comprar un coche compacto. Babeaba con el Alfa Romeo 147: como me gusta, qué diseño, qué bonito, los acabados, el cuadro de instrumentos, los extras….. el día antes de ir al concesionario, vió su baja puntuación en los crash tests… a la semana siguiente estrenaba su nuevo coche compacto, VW Golf.
20 años después, cuando el Golf ya no daba más de si, me decía: no me compré el Alfa 147 SOLO por el crash test, y por ello me pillé el Golf… y en 20 años no he tenido ningún accidente. Joder! Me tenía que haber comprado el Alfa, que era lo que siempre había querido (y conduciendo mi Golf, he estado 20 años girando el cuello y babeando cada vez que veía un 147….).

Cada uno elije sus prioridades….. buenas o malas decisiones, pues el tiempo dirá.

Shoei y Arai…. Son MUY grandes marcas y productos de MUCHA calidad. Que cada uno elija y haga sus apuestas….
Saludos

De nuevo, un apunte: SHOEI, a diferencia del resto de fabricantes que incluyen visor solar interior, NO rebaja la capa del EPS para introducir dicho solar, sino que dota a la calota externa de una forma “rara”; como una protuberancia en la zona de la frente.

Asi la absorcion de impactos no se ve afectada por dicho visor. Esto, que yo sepa, solo lo hace SHOEI.
 
Más aportes referente al NXR 2, los pesos de las tres tallas más comunes, S-M y L
Importante, en el video, los cascos que hemos pesado, Gt-Air3, Quantic y Schuberth S3, llevan el Pin-Lock instalado, que vienen a ser unos 25-30gr más, que parece poco, pero en los datos finales se notan.

Talla S: 1.318gr
Talla M: 1.360gr
Talla L: 1.476gr

Recordad, que a esos pesos habría que añadir el peso del Pin-lock , unos 25-30gr más para estar en igualdad de condiciones con respecto al Shoei Gt-Air 3 que pesa 1.642gr en talla M.
El NXR2 viene a tener un peso de unos 250-270gr menos que su hermano GT-Air3.

Cualquier duda sobre Shoei no dudéis en consultarnos ;)
 
Pues para mi, opinion personal si que está amortizado, llevo con el gt air 1 desde que salió al mercado. Y como dice un compañero, envejecen muy bien.

Y no dudo que Arai, también es un gran marca, y no lo he probado.
 
El NXR2 lleva cierre de doble anilla.

Al final he cogido este en Motorraiz, le pondré la pantalla transitions que todo el mundo habla maravillas y mi uso es de todo el dia con el casco.

Ya os contare como me sale de calidad, comodidad, etc.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Poner esa pantalla es una de las mejores decisiones que tome cuando me compre el NXR2... No son baratas, pero si el precio es un inconveniente, hay que pensar en comprar un casco en un color básico y la diferencia con las otras decoraciones casi te da para la transitions.
 
No hace falta hablar mal de otras marcas para contestar la pregunta y la respuesta, en mi opinión, es que sin duda vale lo que cuesta. Shoei es una marca muy, muy buena de cascos. Cara, pero la calidad se paga. Es justo que sea así.
A veces hay gente que me quiere convencer de que su teléfono Android es mucho mejor que mi iPhone y yo sólo contesto que no sé si el suyo será mejor pero mi iPhone es muy, muy bueno.
En ocasiones me encuentro con alguien que insiste en que su ktm es mejor que mi BMW y yo sólo contesto que no sé si la suya será mejor pero que mi BMW es muy, muy buena.
Ya imagináis lo que contesto cuando alguien me quiere comparar cascos... mis Shoei son muy, muy, muy buenos.
Sin duda alguna.
 
Yo tengo "cabeza Shoei". No he encontrado cascos más cómodos para mi cabeza. Desde mi punto de vista, son cómodos, ligeros y silenciosos. Hace muchos años me probé un Arai de mi talla y me apretaba en ciertas zonas. No me era cómodo. En aquella época era más caro, ahora no lo sé porque siempre voy a Shoei.

¿Vale lo que cuesta?

Aquí yo hago un inciso. Si te compras decoraciones exclusivas o complicadas, se pasan tres pueblos con la diferencia de precio con respecto al casco con una decoración austera. Pero si no eres un sibarita de la decoración del casco y te da igual un casco liso, para mí es la mejor relación calidad/precio del mercado. Creo que es la compra más óptima desde el punto de vista del rendimiento del dinero gastado.

Actualmente con NXR2 que me fui a comprar liso, pero el lince del vendedor me leyó la mente y me sacó una decoración con la que no pude negarme. Me tragué el anzuelo hasta el esófago. En mi descargo diré que me hicieron un buen descuento. Muy contento con el Shoei, como con todos los que he tenido. Yo con Shoei me encuentro como en casa.
 
Yo tengo una buena experiencia con Shoei. Dos xr1000 y dos x-spirit II. Me sientan muy bien en la cabeza y son muy sólidos en calidad y acabados. Sin embargo, prefiero Arai. En mi caso RX-7 actual o anteriormente el corsair, y está un pasito por encima. Pero en resumen, con Shoei no fallas. Yo No miro prácticamente otras marcas.
 
Lo bueno se paga. Nos guste o no.

En mi caso, como a la gran mayoría que me precede, la marca SHOEI me parece muy buena, al igual que muchas otras.

Lo importante es que se acople bien a la anatomía de tu cabeza. Sino no sirve de nada. Aunque sea el mejor casco del mundo.

Al igual que muchos, mi cabeza es SHOEI ( 3 integrales y 3 modulares). Tuve un C3 PRO (gran casco también) pero he regresado de nuevo a la marca nipona. Seguramente, todos los siguientes seguirán siendo SHOEI.
 
hola, sin duda Shoei vale lo que cuesta, y al final terminas pagando mas, por no haber invertido en su dia.

He sido propietario de varios SHOEIs y otras marcas similares. En concreto, el XR1100, con mas de 10 años conserva interiores originales y pantalla original. De los otros modelos, no puedo decir lo mismo, incluso he tenido que cambiar alguna pantalla por que.se agrieta el cierre !!!

Mi recomendación es comparar la rigidez y cierre de las pantallas entre shoei y.las otras marcas (tambien de 1er.orden)

Por ultimo... Me acabo de comprar un nuevo casco. Ha dolido pero no.ge dudado: GT-air 3

Slds, y suerte con la elección
 
Sin lugar a dudas, para mí, Shoei. Y además ahora que tienen el PFS las demás marcas se han de poner mucho las pilas para estar a su altura.

Leed el hilo que puse al respecto sobre el PFS hace unos días aquí en el foro.
 
Hace mucho años esta opción no existía en ninguna marca de cascos a no ser en las mejillas, pero hoy casi todos los modelos de Arai tienen capas de espuma de 5mm extraíbles para un ajuste perfecto independientemente de como sea tu cabeza, sin teatros, se las quitas y se las pones a tu gusto, sin costes adicionales, sin crear un casco para una sola cabeza y sin comprometer la seguridad. te lo comento por si algún día te apetece probar otra marca :)

Gracias, no conocía esta opción en los Arai. Sí que sabiéndolo, a lo mejor me animo en el futuro.
 
Arriba