SHOEI X-Spirit 3 ???

Hector_

Arrancando
Registrado
8 Dic 2019
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Cuenca
Buenas a todos!
A ver si podéis ayudarme.... vengo de un casco AGV AX-8 Dual Evo... que no es lo que yo esperaba... insonorización mínima que junto con la visera hacen complicado un viaje de distancia media a mas de 100 kms/h, e imposibilidad de colocar un intercomunicador sin tener que cargarte el casco... Y para mí, lo que es más incómodo aún es la ventilación, ya que aún con todas las entradas cerradas entra muchísimo aire que con el frío que hace donde vivo e incluso usando braga se me hiela el cuello y la boca y se me agrietan los labios.
Eso sí, muy bonito, relativamente económico, unos 220 euros creo recordar, y poco pesado.
Con todo esto y un poco de ayuda de los reyes magos he pensado en dar un salto cualitativo y comprarme el SHOEI X-Spirit 3, alguna opinión sobre este casco o recomendación de casco similar? Maximo 600-700 euros y que sea integral.
Muchas gracias por la ayuda !! y feliz año nuevo !!
Vsss
 
Buenas a todos!
A ver si podéis ayudarme.... vengo de un casco AGV AX-8 Dual Evo... que no es lo que yo esperaba... insonorización mínima que junto con la visera hacen complicado un viaje de distancia media a mas de 100 kms/h, e imposibilidad de colocar un intercomunicador sin tener que cargarte el casco... Y para mí, lo que es más incómodo aún es la ventilación, ya que aún con todas las entradas cerradas entra muchísimo aire que con el frío que hace donde vivo e incluso usando braga se me hiela el cuello y la boca y se me agrietan los labios.
Eso sí, muy bonito, relativamente económico, unos 220 euros creo recordar, y poco pesado.
Con todo esto y un poco de ayuda de los reyes magos he pensado en dar un salto cualitativo y comprarme el SHOEI X-Spirit 3, alguna opinión sobre este casco o recomendación de casco similar? Maximo 600-700 euros y que sea integral.
Muchas gracias por la ayuda !! y feliz año nuevo !!
Vsss


Es el mejor integral que puedes adquirir, junto al Arai RX7V :)

No fallas con ninguno de ellos, ahora bien te debo contar que esos cascos están pensados para competición, máxima protección aerodinámica y ventilación, aerodinámica hablamos de motos deportivas.

No son silenciosos, no están pensados para ello.

Pero yo personalmente, no cambio mi Arai por ningún otro, te dejo una entrada al blog que hicimos:

 
Y si quieres un casco tipo Trail con todas las garantías, el mejor:


Con cualquiera de los tres te llevas lo mejor del mercado.

El Hornet Adv., de los tres comentados, el más insonorizado, pero también el que peor ventila y menos aerodinámica, pero de los que he probado tipo trail, el mejor con diferencia y a hacer rutas de cientos y cientos de kilómetros sin ningún problema, ninguno ;)
 
Curioso, pasar de un casco tipo trail a uno deportivo :unsure:
 
Tengo una GS, me da igual que el casco sea trail, custom, deportivo o un calimero... lo que quiero es que además de protegerme se adapte a mis necesidades y no llegue al curro con anginas y los labios agrietados porque tiene demasiada ventilación aún con todo cerrado. Si un casco deportivo me da las prestaciones que necesito, por qué no?
 
Es que un casco deportivo, suele ser por lo general, creo, lo contrario a lo que buscas. Peor insonorizados, mas incómodos, aerodinámica y pantalla mas pensadas para ir tumbado hacia adelante, sin espacio para intercom, mas ventilados... No soy un experto, pero que yo sepa generalmente es así.
 
Tengo una GS, me da igual que el casco sea trail, custom, deportivo o un calimero... lo que quiero es que además de protegerme se adapte a mis necesidades y no llegue al curro con anginas y los labios agrietados porque tiene demasiada ventilación aún con todo cerrado. Si un casco deportivo me da las prestaciones que necesito, por qué no?


Los cascos deportivos entonces quizá no sean los adecuados, tanto el Xspirit3 como el Arai RX7V o en general cualquier deportivo, tienen mucha más circulación de aire que cualquier otro, están pesados para ellos, es justo lo contrario a lo que buscas, eso sí, seguro que entrarán mucho menos aire que en el AGV que comentas ;)

Consejo, para lo que buscas, un Sport-Touring sería lo adecuado.

Shoei Gt-Air 2
1578041065547.png

HJC RPHA 70
1578041090967.png

ARAI QV-PRO
1578041170107.png

SCORPION EXO 1400 AIR
1578041205768.png
 
Eso es lo que quería saber ... solo he tenido el AGV AX-8 y un Caberg de hace la polca. Muchas gracias a los dos.
 
Sin duda, yo elegiría el SHOEI que te ha puesto Guille. Eso sí, los colores para mi gusto no son los más acertados. Pero seguro que hay más opciones.

Seguidamente, me decantaría por ARAI. Pero antes de comprar, primero probar y bien probado.

Suerte con tu elección.
 
Yo también acabo de terminar mi etapa trail en lo que respecta a los cascos y tras un Arai X- tour y NEXX xd-1con los que he circulado mas de 150.000 km me he comprado un Shark Race R-PRO carbon y la verdad estoy encantando con el, infinitamente mejor insonorizado, como minimo igual de comodo que estos, con un peso muy inferior sobre todo comparado con el Arai y con una aerodinámica super estudiada que se nota simplemente circulando detrás del rebufo de un camion en autopista o un dia de fuerte viento a alta velocidad en el que la cabeza no se mueve lo mas minimo, ergido en mi ADV lc, con la pantalla bajada a tope y a alta velocidad.

Las marcas Arai y Shoei durante mucho tiempo han sido la referencia,por lo menos para mi, pero la competencia aprieta y hace ya tiempo que marcas como Shark y otras ofrecen productos de muy alta calidad que nada tienen que envidiar a estas a un precio mas ajustado.

Este verano pasado en Andorra estuve viendo casi todos los cascos integrales de las marcas top, provandomelos , viendo su acabados a si como la calidad percibida tanto del interior como del accionamiento de apertura y cierre de sus tomas de aire,pantalla etc y la verdad es que este Shark me convencio por todo..incluido el precio,solo me faltaba probarlo en carretera abierta que es lo que he echo los dos últimos meses con el resultado anteriormente mencionado.

Con todo esto no quiero decir que Arai y Shoei sean malos ni muchisimo menos, son marcas top con productos de una calidad incuestinoble pero desde hace ya tiempo otras marcas se han puesto a su altura y que ha mi juicio no debemos dejar de tener en cuenta.

PD... se me olvida comentar que tras probar mi primer casco realizado en fibra de carbono no me planteo volver a comprar otro que no este fabricado en este material...mi cuello no me lo permitiria, menuda diferencia de peso.
 
Última edición:
Yo también acabo de terminar mi etapa trail en lo que respecta a los cascos y tras un Arai X- tour y NEXX xd-1con los que he circulado mas de 150.000 km me he comprado un Shark Race R-PRO carbon y la verdad estoy encantando con el, infinitamente mejor insonorizado, como minimo igual de comodo que estos, con un peso muy inferior sobre todo comparado con el Arai y con una aerodinámica super estudiada que se nota simplemente circulando detrás del rebufo de un camion en autopista o un dia de fuerte viento a alta velocidad en el que la cabeza no se mueve lo mas minimo, ergido en mi ADV lc, con la pantalla bajada a tope y a alta velocidad.

Las marcas Arai y Shoei durante mucho tiempo han sido la referencia,por lo menos para mi, pero la competencia aprieta y hace ya tiempo que marcas como Shark y otras ofrecen productos de muy alta calidad que nada tienen que envidiar a estas a un precio mas ajustado.

Este verano pasado en Andorra estuve viendo casi todos los cascos integrales de las marcas top, provandomelos , viendo su acabados a si como la calidad percibida tanto del interior como del accionamiento de apertura y cierre de sus tomas de aire,pantalla etc y la verdad es que este Shark me convencio por todo..incluido el precio,solo me faltaba probarlo en carretera abierta que es lo que he echo los dos últimos meses con el resultado anteriormente mencionado.

Con todo esto no quiero decir que Arai y Shoei sean malos ni muchisimo menos, son marcas top con productos de una calidad incuestinoble pero desde hace ya tiempo otras marcas se han puesto a su altura y que ha mi juicio no debemos dejar de tener en cuenta.

PD... se me olvida comentar que tras probar mi primer casco realizado en fibra de carbono no me planteo volver a comprar otro que no este fabricado en este material...mi cuello no me lo permitiria, menuda diferencia de peso.

Buenas quería preguntarte sobre ese Shari que has adquirido, En qué moto, pantalla y altura tienes?mas silencioso que el arai tour??
 
Viendo que te planteas un casco deportivo, has valorado el x-lite x-803 full carbono? Lo puedes sacar por la mitad que el x spirit 3, es ligero, comodo, acabados excelentes y esteticamente me encanta (se nota que es mi nuevo casco? Jajajaja). La verdad es que estoy encantado con el. Seguro que el x spirit 3 es un gran casco, pero no tengomuy claro que compense el desembolso extra. Por ese precio puedes coger el x-lite y renovar guantes o botas ?
 
Mi moto es una GSA lc mido 1,78 ...y si, este Shark es muchisimo mas silencionso que un Arai x-tour, simplemente las turbulencias que origina la visera trail que lleva y el consiguiente ruido que origina esta ya lo hace mas silencioso y no solo que el Shark...cualquier casco integral del nivel top que estamos hablando es mas silencioso que uno trail por este motivo ,por otra parte la union de la visera y la pantalla al casco del Arai a mi no me convence lo mas minimo, me parece impropia de un casco de su nivel, esta zona tambien origina ruidos y si a todo esto le sumamos el hueco que hay entre la mentonera y nuestra cara que es enorme comparado con el de un integral,hueco por el que se cuela el ruido del viento, el trafico etc...es claro perdedor en este aspecto, pero no solo el Arai X-TOUR todos los cascos trail como he dicho anteriormente.

Pero todo esto son experiencias con el uso y opiniones personales y como tales se tienen que ver,en ningun momento pretendo convencer a nadie de nada simplemente las expongo por si a alguien le pueden servir de ayuda...sin mas.;)

Un saludo en V
 
Última edición:
Supongo que será como todo, depende para lo que lo vayas a usar, yo el AGV AX-8 que tengo, que es trail con visera y demás, para verano y para rutas de pista o caminos o carreteras a velocidad baja pues va genial: muy buena ventilación, muy muy cómodo, ligero, la visera te quita el sol, bastante ángulo de visión, estéticamente muy chulo, soporta bien rayajos con ramas y demás, etc.
Ahora.... en cuanto te metes por alguna carretera y le das algo más de gas a la moto... la ventilación se convierte en unos aires y un frío que te entra que para qué; muy poca aerodinámica que hace que la visera comience a vibrar y haga mucho ruido, tanto de la visera como del viento, o que al girar la vista te dé un tirón el viento, etc.
El caso, que supongo que será cuestión de para qué se va a usar... antes el AGV para lo que usaba la moto bien, ahora que voy al curro con la moto (45 minutos a 100 kms con temperaturas bastante frescas) me da algo, no sé si por el tipo de casco que es, por este modelo en particular, o porqué, supongo que como dice el compañero será cuestión de probar... el otro día estuve probando el SHARK SPARTAN de mi hermano y por lo menos en cuanto a tema de aerodinámica e insonorización a velocidades de 100kms/h no hay color.
 
Arriba