SHOEI X-SPIRIT (TALLA ADECUADA)

M

MONRE

Invitado
Acudo a vosotros para ver si me ayudais ante una duda con respecto a este modelo de casco.
Tengo un Shoei desde hace unos nueve años de la talla M que me está perfecto con su correspondiente holgurilla despues de todos estos años. Pues bien, la duda biene porque tengo intención de cambiarlo por el X-Spirit de la misma marca y despues de probarme la talla M la noto bastante justa, me duelen un poco las orejas y me cuesta meter-sacarlo. Por otra parte la talla L me está más holgada y no se si me quedará grande con el uso o pro el contrario elijo la M y dará se si aunque no se si lo suficiente para no molestar. Tambien deciros que uso gafas y con la M me cuesta mucho ponermelas.

Alguien que lo tenga me puede orientar?

Me da la impresión que a igual talla estos modernos son más pequeños, es así?

La calota en la L es mas grande que la M o solo cambia el relleno?

En fin espero que algun alma caritativa me ayude a escojer talla por que el precio es como para equivocarse. :-/ :-/ :-/ :-/
 
A mí me pasó algo muy similar curiosamente con el mismo casco el año pasado, venía de un dainese tatoo que me bailaba requetón en la cabeza de tantas puestas que tenía. Iba a por el X-spirit, no recuerdo tallas porque he ido a mirar la mía y no se la veo pero recuerdo que la primera me apretaba considerablemente y la segunda me era muy cómoda. Viendo el resultado de mi casco anterior decidí ante la duda el más apretado, confié en darlo de sí con el uso y efectivamente así está siendo, al principio incluso me dolía con el uso prolongado, ahora es un guante. No obstante eso tendrás que ser tú y tus sensaciones las que te hagan decidirte, eso sí, te diré que las gafas cuesta trabajo meterlas pero las orejas te tienen que encajar en sus huecos, al principio te costará trabajo cuadrarlas pero cuando lo hagas deben irte bastante cómodas, de lo contrario prueba un buen cirujano plástico ;D.

Suerte en tu decisión. Es un gran casco.
Saludos
Fran.
 
Monre, a mi me paso lo contrario. Tengo un Shoei Z-One en XL y al comprar el X-Spirit lo tuve que comprar en talla L ya que el XL me quedaba muy grande.

No obstante, en el X-Spirit se le pueden cambiar las almohadillas o relleno en la zona de los cachetes (no se como se llaman exactamente). Tienen varias tallas que permiten ajustar o aflojar el casco. Estas "almohadillas" van desde la parte alta y frontal de la oreja hasta la boca (pasate a ver un casco y veras a lo que me refiero). Son totalmente extraibles.

Yo le he comprado un par de repuesto (para ajustar más el casco) a mi X-Spirit. Estas le permiten a una amiga utilizar el casco porque le iba un pelín grande en esa zona. Con los nuevos implantes le queda perfecto.

Hacen tallas paro ajustar o aflojar el casco en esa zona. Es cuestión de preguntar al vendedor si te las puede conseguir.

Yo tengo que admitir que no las encontré en España (pero tampoco busque mucho). Yo las pedí en USA donde, si quieres, te venden casi todos los componentes del casco de forma individual.

Suerte, y sobre todo solo compra el casco si estas seguro que no te va a molestar. El casco cederá un pelín pero si piensas que no va estar comodo en tu cabeza, no lo compres. Acabarás dejandolo en el armario y acabarás cabreado por haber gastado €400-600 por nada.
 
Mi experiencia es la siguiente:
Tengo un X-Spirit talla L. Me queda perfecto.
Tengo también un NZI Razer talla L (59-60). El acolchado interior ha ido cediendo con el tiempo (4 años), y ahora me queda flojo. En el NZI necesitaria una talla menos.
Sobre el X-Spirit te puedo comentar, que nunca habia visto un sistema antivaho más efectivo. Me refiero al pinlock ese que trae con la pantalla. Este año ha sido una delicia hacer el viaje a pingüinos con la pantalla cerrada del todo y no tener ningún problema de empañamiento en todo el viaje. Detalles como este ya justifican por si solos los 515 euros que me costó.
Además ten en cuenta que trae de serie: mentonera, cubrenariz, pinlock, funda de transporte y dos pegatinas shoei de repuesto. El sistema de ventilación funciona de verdad, y es precioso. Yo lo considero una buena compra.

Un saludo.
 
A mi me pasó con un C2, el que me compré en viajes largos me daba un dolor de cabeza insoportable, cuando me probé una talla mas me bailaba en la cabeza.

Como no me lo quisieron cambiar seguí usándolo pero en salidas mas cortas y ahora me está bien, no se si ha cedido el casco o mi cabeza pero ajustan bien... ;)

Un saludo!

Juan Pedro
 
Yo tengo el Shoei X-spirit Daijiro Kato talla M. Me va como un guante.

Bruji tiene un Shoei XR-900 talla S, y tambien le va de p.m.

Pero se compró uno como el mio de la talla S, y tiene un dolor insoportable en una oreja. Lo vamos a mandar al distribuidor a ver que nos dice. La horma del X-Spirit parece ser mas pequeña a igualdad de talla.

Normalmente Shoei responde muy bien en éstos casos.

Llevo 30 años con Shoei y éste modelo es el mejor con diferencia.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Como bien dices, Jodidoloco, es la impresión que me ha dado al probarmelo, a igual talla tanto el XR1000 como el X-Spirit son mas pequeños que el RX900 (si no me confundo creo que es el mío tambien). Al probarmelo me ha pasado como a Bruji, dolor de orejas y una vez puesto me las tengo que recolocar metiendo un dedo por los laterales.

Mirando una tabla de tallas que he encontrado indica que 57-58 corresponde a la M y 59-60 a la L. Medida mi cabeza con el metro me da sobre 60 cm. (juro que hace no mucho medía menos, estaré desarrollando la mente a la vejez ::)). Lo que no entiendo como antes tenía una mediana.

En fin, como doy prioridad a la comodidad y puesto que mi moto es una GS1200 y no una RR en la que el viento te exije un casco muy ajustado, creo que me decantaré por la L ya que creo que la M no dará de sí lo suficiente para que sea cómodo.

Gracias a todos por los concejos ;)

Pero el debate sigue abierto a más comentarios y experiencias "casqueras", ánimo compañeros. ;D
 
Pues en mi caso comparandolo con el sportintegral de talla máxima (61), la XL del X-Spirit me queda un poco más holgado....
 
Monre, lo importante de la talla es que no te moleste ni en la frente ni en la nuca, el resto cede con el uso. Otra cosa es que el casco y el diseño interior te vayan bien.

Saludos
 
Yo compré hace 2 años el x spirit réplica del Ukawa ese..

Compré la talla s porque confiaba en que iba a ceder, y al probar el M me bailaba un poco, con lo que supuse que con el tiempo se me caería de la cabeza a más de 100 Km. También le hice caso al vendedor, que me decía una y otra vez que el casco cedería.
Resultado:
Todas las noches le quito los acolchados y con unas tijerillas le saco la goma espuma. Lo he dejado más ponible y me hace menos daño, aunque me sigue costando el tema de la puesta en la cabeza. Una vez dentro, va de maravilla. El mejor casco. Pero me equivoqué con la talla. Todavía hoy le tengo que seguir dando a las tijerillas.

RRRR áfagas
 
Monre,

primero te recomiendo la talla más ajustada, es decir la M. Al no ser que te presione las sienes y / o la frente de forma considerable. Si solo te aprieta en una oreja puedes comprimir el acolchado en el lugar preciso donde te presiona. Eso lo puedes hacer con el pulgar p.e.
La calota del X-Spirit es de fibra de vidrio, de una dureza muy alta. Eso permite usar en el interior un corcho blando, que se ajustará con el uso a la forma de tu cráneo y al final se ajustará como un guante, como dicen por ahí arriba.

Si la talla L te queda "un poco holgada", siendo el casco nuevo, imagina como te quedará con el uso del tiempo.

El X-Spirit es un casco con un sistema de ventilación diseñado para competición, no para el uso en carretera. Eso significa que tiene una ventilaci¡on extremadamente eficaz, pero también ruidosa. Quizás eso te lo puedan confirmar los usuarios de este casco. Por esa razón Shoei no recomienda el X-Spirit para uso turístico (carretera). Para carretera mejor un XR-1000 o un Raid II. El XR-1000 tiene mejores salidas de aire que el Raid II.

El mejor casco es el que mejor se ajuste a tu cráneo.

Saludos.
 
Juan_Xixon dijo:
A mi me pasó con un C2, el que me compré en viajes largos me daba un dolor de cabeza insoportable, cuando me probé una talla mas me bailaba en la cabeza.

Como no me lo quisieron cambiar seguí usándolo pero en salidas mas cortas y ahora me está bien, no se si ha cedido el casco o mi cabeza pero ajustan bien...  ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Hola Juan con el C2 tuve el mismo problema de inicio y fui donde lo compre para cambiarlo y me dijeron que resistiera que se adaptan, sabio consejo ahora me va de fabula.
Tambien tengo un Shoei X-Spirit que es una maravilla en comodidad.
 
En el casco de Bruji le presionamos la zona de la oreja que le apretaba, y al principio no lo notó demasiado. Después de varios viajes, se le ha amoldado perfectamente.

Respecto al ruido... ¿que ruido?. Yo llevo un Leo Vince en la Bmw y no lo oigo.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Ya tengo el casco modelo X-Spirit Vermeulem amarillo y la talla L.

Me he decidido por la L por que pude probar uno en talla M con bastante uso de otro compañero y me seguia molestando además de ser imposible utilizar mis gafas.

He seguido el consejo del compañero Marco Polo y ya he pedido un acochado de mejillas un poco más grueso por si cede demasiado, ahora me queda como un guante.

Gracias a todos.
 
Arriba